FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

Sword Art Online: Return to Ordinal Scale Parte 1


Restart Ordinal Scale
(Sword Art Online Memory Defrag)

Esta historia es una adaptación del capitulo del mismo nombre escrito por reki kawahara.
Nota: Esta historia esta ambientada en el universo de los juegos
Historia escrita por: Reki kawahara & Cafrud Gamerblog



(Agosto 2025)

Ordinal Scale... el primer videojuego de realidad aumentada que el mundo había conocido... resulto en un gran fracaso. Hace unos meses Ordinal Scale parecía ser el futuro, anunciado como el primer videojuego de realidad aumentada, Ordinal Scale parecía marcar un antes y un después, lanzado para la plataforma conocida como Augma, Ordinal Scale apuntaba a  ser el inicio de la nueva generación de videojuegos en linea, los VRMMORPG no habían tenido el recibimiento esperado tras los acontecimientos de Sword Art Online, y a pesar de la gran fama y promoción que había hecho Seven en Alfheim Online otros juegos lo opacaban como era el caso de Gun Gale Online y su modo de juego tan competitivo, sin embargo Ordinal Scale fue algo que nadie vio venir, utilizo estrategias comerciales de ambos juegos, Ordinal Scale poseía un modo competitivo basado en rangos y posiciones de marcador, forzándote a mejorar para alcanzar una mejor posición o mantener la que ya poseías, mientras que recompensaba a los jugadores con diversos premios por alcanzar ciertos rangos, por otro lado viendo el éxito que fue Seven como la idol de ALO, no fue sorpresa para nadie que Ordinal Scale tuviera su propia idol; "Yuna" fue el nombre clave que le dieron. A diferencia de Seven que era una gran doctora envuelta en todo momento en sus investigaciones sobre tecnología VR, Yuna era una idol virtual o al menos eso es lo que aparentaba, la carencia de esas limitaciones y responsabilidades humanas hicieron que opacara rápidamente a Seven y se convirtiera en la mascota y símbolo de Ordinal Scale.

A pesar de que el jugar en Realidad Aumentada no me llamaba la atención en lo mas mínimo, debo admitir que el juego tenia una gran historia y transfondo, un futuro distopico donde por medio de dispositivos de sincronizacion dimensional se podía acceder a otras dimensiones para derrotar las armas biológicas que enviaba una raza de un mundo paralelo con el fin de conquistar la tierra era un concepto nuevo y fresco fuera de las temáticas de fantasía a las cuales los jugadores de VR estaban acostumbrados.

Sin embargo todo se empezó a volver turbio cuando jefes de Sword Art Online empezaron a aparecer en eventos especiales y los jugadores empezaban a perder la memoria a corto plazo. Con ayuda de Yui descubrimos que todo era un plan del doctor Shigemura para recuperar a su hija Yunna usando nuestros recuerdos de ella, pero gracias a la ayuda de Philia, Strea, nuestros amigos de ALO y los caballeros durmientes pudimos derrotar al jefe original del piso 100 de aincrad, arruinando el plan de Shigemura y con la rápida intervecion de Seven pudimos ponerle fin a la pesadilla de Ordinal Scale, o al menos eso es lo que pensábamos.

Ha pasado un mes desde que Seven se fue a trabajar en su nuevo proyecto VR y Ordinal Scale parece que ha regresado...
--------------------------------------------------------------

Las secuelas que ha dejado Ordinal Scale no serán fáciles de olvidar, a pesar de que cada vez mas gente prueba los mundos virtuales y las tecnologías de inmersión, el miedo hacia estos y las malas criticas crecen mas y mas cada día, y el que haya incidentes mortales todo el tiempo con la salida de un nuevo titulo no ayuda en lo absoluto, sin embargo parece ser que todo el impacto negativo de Ordinal Scale se lo lleva el doctor Shigemura y Kayaba Akihiko, este ultimo debido a las noticias amarillistas que afirman que Sword Art Online implanto algo en nuestro cerebro que nos hacia susceptibles a los ataques de perdida de memoria de Ordinal Scale, en cierta forma eso es cierto, y no es difícil imaginar que por ese motivo el Augma regreso a un estado de actividad, pues si no eres un superviviente de SAO no tienes nada que temer, aun así su rápido regreso y recuperación es algo que no me tiene del todo tranquilo

(Parque Yoyogi, Agosto 2025)

-  Activar Ordinal Scale!

- Lamento llegar tarde kirito-kun

La persona que se disculpo ante mi, era Asuna quien acababa de llegar al parque acompañada de Lisbeth, Silica y Sinon.

-Ahh! ¿Por que estos eventos siempre tienen que estar tan retirados?- Dijo Lisbeth mientras acomodaba su Augma

- Se supone que están colocados en los lugares mas turísticos de la ciudad, para promover el turismo local - respondió Silica

- Ademas el objetivo de estos juegos es promover el ejercicio, ¿No es así hermano? - Agrego Suguha mientras me miraba por encima de mi hombro

- Esto... Si claro que si!, pero lo mas importante es que ¿Recuerdan por que estamos aquí?

- Por supuesto que si, hay rumores de que un nuevo evento de Ordinal Scale debutara hoy aquí y es nuestro trabajo como salvadores del mundo virtual revisarlo... enserio por una vez me gustaría jugar algo sin que el mundo este en riesgo o cosas así - Refunfuño Lisbeth

- Pero querías terminar de canjear todos tus puntos ¿No es así liz-san? - Refuto Silica

-Tch...

El repentino regreso del Augma y Ordinal Scale no debe tomarse a la ligera, a pesar de que el mundo ignora lo que paso yo no lo hago, mas bien no espero olvidarlo. La idol conocida como Yuna aun esta operando como cantante y representante del Augma, no es la misma Yuna que conocí en el palacio carmesí pero aun así verla me parece algo extraño.

Mientras seguia inmerso en mis pensamientos, un pequeño pitido de alerta sonó revelando el nuevo evento de Ordinal Scale

- No puede ser...- Deje salir estas palabras a la par que un suspiro."La venganza de los Herederos de Aincrad" era el nombre del evento, los jefes de SAO volverían a aparecer. - Es en serio?

- Papá espera - Yui quien no se había materializado hasta ahora refuto- Este evento es diferente al anterior, según parece los combates serán uno contra uno en un circulo, si sales de este o el enemigo acaba con tus puntos de vida el sistema seleccionara a otro jugador en la lista de espera para retar al jefe, los puntos obtenidos se calcularan de acuerdo a tus ataques, defensas, evasiones y cada acción que hagas.

- Así que todo se resume en un duelo y dependiendo de los puntos que ganes sera tu rango ¿Verdad? - Pregunto Sinon

- Así es, todo el juego se basa en iteraciones, ademas los monstruos presentan un gran y significativo debuff en sus estadísticas y su HP no se recupera.

- Tiene sentido, si tenemos que derrotarlo en un combate limpio es obvio que tiene que estar a un nivel alcanzable

- Chicos miren!!! - Grito Lisbeth

Del otro lado del estanque una fractura dimensional empezó a formarse, transformando todo el parque en una zona de combate color escarlata, al unisono que una campanada se escuchaba, de la fractura dimensional emergió un monstruo mitad caballo, mitad pez, se trataba de un hipocampo mas específicamente de "Wythege the Hippocampus" el monstruo jefe del cuarto piso de aincrad.

Tan pronto como la cola del hipocampo salio del portal fracturado, este entro al estanque del parque y un gran circulo verde se dibujo alrededor de este.

-GYAAAHHH!!!

Un fuerte rugido se escucho proveniente del portal a la par que un rápido borrón café salia disparado del portal hacia el cielo, descendiendo poco a poco en la entrada del parque, se trataba de un gran hipogrifo " The Storm Griffin" el monstruo jefe del piso 11.

- Dos a la vez?!- Grito Lisbeth

Una pequeña ventana apareció frente a cada uno de los presentes, se trataba de un menú de selección, parecía que para cubrir la demanda de jugadores, varios monstruos aparecerían al mismo tiempo y en el mismo lugar, esto con el propósito de agilizar la espera.

- Lo mejor sera dividirnos para cubrir mas terreno Lis, Silica y Sinon vayan por el hipogrifo, Asuna y Sugu vengan conmigo- Seleccione el Hipocampo y mientras la ventana desaparecía me lance al ataque- Muy bien aquí vamos!!!

En cuanto entre al circulo que rodeaba al jefe, este se ilumino dibujando una barrera, mas sin embargo no perdí el tiempo y con mi espada me dispuse a atacarlo. El hipocampo que parecía recordar no solo a mi sino a mi estilo de pelea, levanto sus patas delanteras haciendo una posee. Se trataba de un ataque de pisotón, con un movimiento ágil y rápido bloqueé sus pesuñas y con un segundo golpe aleje las patas delanteras del monstruo, sin embargo su recuperación fue casi momentánea pues el hipocampo rápidamente embistió sus patas delanteras aun en el aire contra mi, con un tercer y casi consecutivo golpe, bloqueé su ataque y como si de un reflejo instantáneo se tratara puse fuerza en mis piernas y me retire hacia atrás para aligerar el choque de metal y pesuñas sin embargo este derrape provoco que mi cuerpo saliera de la circunferencia iluminada y apenas 2 segundos después de eso, el circulo cambio su color a rojo y un sonido de alerta sono

"ELIMINADO"

Salir del circulo o ser derrotado te dejaba incapaz de seguir con el combate. El circulo se ilumino color verde de nuevo y una ventana color verde apareció frente a Asuna "TU TURNO", instantáneamente Asuna corrió contra el hipocampo y este se volteo contra ella levantando sus patas delanteras de nuevo, Asuna al igual que lo hizo esa vez bloqueo su pisotón, con 2 rápidos y consecutivos golpes, sin embargo el tiempo que ha pasado desde aquel enfrentamiento en el calabozo del cuarto piso, hizo que Asuna olvidará el cabezazo que el hipocampo realizaba tras su ataque inicial.

Los reflejos de asuna fueron rápidos e instintivamente realizo un parry hacia atrás para esquivar el golpe del enemigo sin embargo la velocidad con la que se impulso fue demasiada y al igual que yo salio del circulo. Una vez mas el circulo se ilumino color verde, era el turno de Suguha, ella rápida y directamente entro y comenzó a realizar pequeños golpes y cortes en las patas del hipocampo mientras lo rodeaba, se trataba de un casero vertical square que había estado practicando para incluirlo en su estilo de kendo.

Tras acertar el cuarto golpe, el hipocampo giro su cabeza hacia ella y como si entendiera lo que Suguha acababa de hacer, inmediatamente el hipocampo dio un giro rápido golpeando a Suguha con su gran cola-aleta, Sugu al igual que Asuna realizo un parry, solo que este fue mas controlado  y aunque no salio del circulo, el daño recibido por el ataque de la aleta del hipocampo fue el suficiente para dejarla fuera de juego.

------------------------------------------------

- Muy bien que aprendimos?- Pregunte mientras nos reuníamos con el derrotado resto del equipo

- El sistema elige al siguiente jugador a enfrentar al azar - Dijo Lisbeth

- Y parece que todo se basa en observar los combates de los demás para intentar descifrar los patrones de ataque del jefe - Agrego Sinon

- No me gusta este sistema de juego, tener que esperar a que sea tu turno para combatir solo unos segundos... Entiendo que es un gran aditamento poder combatir con los jefes mas de una vez, pero el que sea así... No se no me termina de convencer estas mecánicas de juego.

- No porque todos los juegos provengan de The seed quiere decir que todos deben tener el mismo estilo - Dijo Suguha mientras me tomaba del hombro y regresaba al estanque.

(Al día siguiente)

- Buenos días hermano- Dijo Suguha mientras servia el desayuno

- Uawwhh... Buenos dias Sugu - Respondí mientras tallaba mis ojos

- ¿No dormiste bien hermano?

- No es eso Sugu, me quede hasta tarde haciendo una investigación

- No me digas que te quedaste investigando cosas y estrategias para mejorar en Ordinal Scale!... Bueno tiene sentido que lo hagas considerando el pésimo desempeño que tuviste ayer, fuiste el que menos puntos gano en todo el día.

- No estrategias, mas bien investigaba la lista de todos los posibles jefes de SAO que están apareciendo en Ordinal Scale... y quede en ultimo lugar por que no intentaba vencer al jefe... mas bien quería acostumbrarme al modo de movimiento.

- Tal vez sea hora de que empieces a ejercitarte un poco mas kiri... De cualquier forma ¿Qué fue lo que encontraste acorde a los jefes?.

- De acuerdo a todos los avistamientos de ayer, nadie ha visto o enfrentado a algún jefe de un piso superior al 50

- Tal vez los removieron para no hacer muy difícil el modo de jugar, quizás debes desbloquearlos de alguna forma

- Eso mismo pensaba yo, Sinon dijo que había escuchado que si vencías a los jefes en orden ganabas mas puntos, tal vez necesites una cierta cantidad de puntos para poder enfrentarte a ellos o... Espera Sugu!, sube el volumen del televisor- Dije inmediatamente tras ver en el noticiero un reporte sobre Ordinal Scale

"Así es Ordinal Scale es el nuevo fenómeno que azota masas, tras su ultimo incidente y su reciente recuperación, Ordinal Scale da de nuevo de que hablar con su mas nuevo evento, la venganza de los herederos de Aincrad, un nuevo evento de combate tipo duelo el cual esta siendo sensación, en especial con los nuevos jugadores los cuales han adoptado este modo de juego como su nueva rutina de ejercicio, pero no lo escuchen de mi, vayamos con algunos testimonios..."
------------------------------------------------

- ¿Vieron el reportaje de Ordinal Scale? - Pregunto Lisbeth

- Por supuesto que si, no estoy seguro si los jugadores casuales son el publico objetivo de Ordinal Scale, pero parece que en estas 24 horas ha tenido un gran recibimiento - Agregue mientras preparaba mi Augma para entrar al juego.

- Bueno pero eso no es del todo malo, la ultima vez Ordinal Scale robo publico de ALO Y GGO, esta vez los jugadores casuales son los protagonistas, gente que ya sea por miedo o falta de recursos no han podido probar los mundos VR, creo yo que es un paso en la dirección correcta y no hay informes de efectos dañinos como la ultima vez, o si los hubiera Kikuoka ya nos habría avisado... - Dijo Asuna colocándose a mi lado.

- De hecho el... creo que salio de la ciudad tal vez a un crucero o algo así, menciono que saldría a alta mar - Respondí.

- Oigan chicos ¿Ya vieron a esos de haya?- Señalo Lisbeth apuntando a un grupo de chicos que se enfrentaba al hipogrifo.- Vencen al jefe como si de un slime se tratara.

- Estoy casi segura de que ellos son miembros del equipo de football de mi escuela y esas chicas de haya creo que son de un equipo profesional de voleyball - Dijo Suguha  mientras los señalaba.

- Ehhh... Entonces los rumores del reportaje eran ciertos - Añadió Lisbeth mientras veía como esas chicas combatían contra el monstruo jefe.

- Pero ¿Eso no es algo injusto? mírenlas pelear, obviamente ellas tienen mejor condición física que muchos de los jugadores de aquí, todos los atletas de japón abarcaran los rankings en muy poco tiempo - Dijo Silica un poco preocupada

- Eso no es del todo malo, Ordinal Scale es un juego AR el que uno sea un atleta no es ninguna trampa- Refuto Suguha con un tono serio y seguro.

- Eso lo dices por que tu eres una atleta - Dijo Sinon mientras miraba a Sugu con recelo.

- Hehehe...

- Ademas tu eres la mejor de todos nosotros en Ordinal Scale gracias a las actividades de tu club.- Añadió Lisbeth.

- Eso no importa nosotros siempre hemos tenido ventaja al conocer y estar familiarizado con los términos de SAO, así que no lo veo como un problema, ¿Verdad Kirito-Kun?... ¿Kirito-kun? - Dijo Asuna quien me tomaba del hombro para asegurarse de que todo estuviera en orden.

- Oh lo siento, me distraje viendo la pelea... esperen esa es?! - Dije deteniendo mis palabras por un momento para asegurarme de la situación.

A lo lejos en la zona de combate del hipogrifo una sombra se movía a gran velocidad, vestía un traje azul con negro que hacia juego con su corto pelo anaranjado, se trataba de Philia quien deslizándose y derrapando agilmente por debajo del hipogrifo lograba atacarlo por la espalda encajandole su poderosa daga. Una explosión se escucho y despareciendo en una lluvia de poligonos multicolores como si de confeti se tratara el hipogrifo desapareció.

- Philia!- Grite mientras levantaba mi mano en alto para saludarla

- Kirito! - Me respondió.

- Philia decidiste probar Ordinal Scale también - Dijo Asuna mientras se acercaba a mi

- Si!, se que después de lo que paso la ultima vez, dije que no quería volver a saber nada de Ordinal Scale, pero quería luchar contra los jefes de SAO, en aincrad nunca tuve la oportunidad de formar parte del grupo de asalto y enfrentarme a los colosales monstruos jefe de los primeros pisos, entonces quería saber como eran y probar vencerlos, una vez que te acostumbras es bastante fácil!! - Respondió con un gran animo.

- Fácil?, fácil no es la expresión que yo usaría- Dijo Silica un poco cabizbaja

- No lo es para ustedes? - Pregunto Philia llena de dudas.

- Llegamos a la conclusión de que resulta fácil para aquellas personas que son atléticas en el mundo real, tu debes estar muy en forma para librar combates como ese sin cansarte - Dijo Lisbeth mientras miraba de pies a cabeza a Philia

- Pues yo no diría que estoy muy en forma, pero es verdad que voy al gimnasio a hacer ejercicio. - Respondió

- Excelente trabajo Philia lo hiciste muy bien eh... Kirito y los demás también están aquí! - Dijo Seven quien se abría paso entre la multitud acompañada de su hermana Rain - ¿Qué los trajo a este bello parque?, espero no sea ese hipogrifo por que es todo nuestro.

- Nada de eso Seven, mas bien estamos de paso aprendiendo de nuevo esto de Ordinal Scale, pero ¿Ustedes que hacen aquí? - Pregunte.

- Bueno yo estoy de visita de fin de semana y decidí venir a pasar un poco de tiempo con mi hermana, probando la nueva sensación de japón, por que claro como la gran doctora Rainbow experta en tecnología inmersiva  es mi responsabilidad estar al tanto del ultimo grito del VR y el AR, ¡no puedo quedarme atrás!, no importa que mundo o que juego sea. - Dijo Seven muy segura de si misma

- Vaya acaso ¿Eso significa el gran regreso de la idol Seven? - Pregunte lleno de curiosidad

- Claro que no Kirito, ademas si hay una idol aquí esa es mi hermana- Dijo Seven sonriente

- Seven ya basta - Dijo Rain avergonzada.

- Vamos hermana cuéntales - Dijo Seven mientras jalaba el brazo de Rain

- Esta bien, recuerdan el café karaoke donde trabajo? Recientemente tienen una promoción de Ordinal Scale, donde por medio de la aplicación de concierto en vivo, estoy dando algunos pequeños conciertos al llegar a cierta cantidad de puntos en el restaurante, así que si, se podría considerar que soy una pequeña diva de Ordinal Scale.

- Y yo soy su mejor clienta!-  Dijo Philia con una gran sonrisa en su rostro

- Conciertos en vivo eh? hehe, Silica conoce muy bien esa aplicación, ¿no es así Silica?- Dijo lisbeth golpeando su hombro.

- Ya se! ¿Porque no todos vamos al café ahora mismo y canjeamos un concierto exclusivo de Rain?!- Dijo Seven levantado los ánimos de todos.

- Si!, suena perfecto- Agrego Philia

- Ehh?!... Espera Seven!!- Grito Rain

Mientras todos nos dirigíamos al café Karaoke sin ninguna preocupación, no me percataba de que alguien a lo lejos nos estaba viendo.
------------------------------------------------------

(Escuela de Supervivientes de Sao)

- Se los digo el helado de pistache que sirvió Rain es el mejor de todo Japón - Dijo Lisbeth

- No lo se Lis-san, en Kyoto preparan uno con alpiste que es delicioso, mira deja te mando la ubicación... Eh ¿Oigan chicos ya vieron esto? conectense a su Augma.- Dijo Silica un tanto desconcertada por lo que vio en su pantalla.

Inmediatamente tras oír las palabras de Silica, todos iniciamos sesión en nuestro Augma las palabras "Evento en progreso" y una cuenta regresiva aparecían en la esquina inferior de nuestro campo de visión, quedaba menos de 2 minutos, sin pensarlo rápidamente todos nos dirigimos al patio de la escuela donde ya una gran multitud estaba esperando el final del cronometro.

3..2...1 "Atención estudiantes de la escuela de Supervivientes de SAO, este es un evento especial para todos ustedes, con el objetivo de dejar atrás todos sus miedos y lo que alguna vez las siglas S.A.O significaron, les otorgamos un bonus para que alcancen las mejores posiciones del ranking de Ordinal Scale, con ustedes el jefe del primer piso Illfang the Kobold Lord"

Ante nuestros ojos, del centro del patio un gran circulo de luz se materializo y del centro de este Illfang emergió, lucia igual que en Sword Art Online, grande, rojizo y con su gran hacha de hueso, si la información era cierta, vencer al primer jefe te daría muchos mas puntos que vencer a algún otro jefe al azar.

Sin pensarlo los ex-jugadores de SAO comenzaron a entrar al circulo uno a uno, siendo derrotados por Illfang. Asegure las posiciones de mi equipo para atacar y entre al  gran circulo de duelo.

- Chicos ahora, formación serpenteo! - Entrando en Zigzag desenvaine mi espada y comencé a realizar un corte en horizontal alrededor de la gran barriga de illfang, sin embargo en cuanto sintió el corte el gran kobold balanceo su hacha golpeándome y una vez mas siendo victima de mis impulsos por esquivar salí del circulo.

Enseguida  Asuna entro en mi relevo, serpenteando de la misma forma que yo lo hice y clavando su estoque en el lado opuesto de la barriga de ifflang, este volteando y mirando fijamente a Asuna con un gran odio, giro 180° grados su gran cuerpo, golpeando a Asuna directamente y dejándola fuera de combate.

La siguiente en entrar fue Silica quien realizando un ágil y rápido serpenteo logro rodear todo el cuerpo de ifflang trazando una circunferencia de daño alrededor de su estomago con su daga, sin embargo ifflang quien parecía esperar eso, recibió a Silica dándole un corte directo con su hacha justo a la mitad de su cuerpo, Silica acostumbrada por el sistema de juego de SAO y ALO, cruzo sus brazos para bloquear el impulso del golpe, pero el hacha y brazos de ifflang solo la atravesaron, esto era realidad aumentada, ese era nuestro problema, en SAO o en ALO el nervegear y el amusphere transmitían a nuestro cerebro la sensación de golpear algo tangible pero aquí todo se resumía a una sensación vibratoria en nuestros mandos que indicaban el choque de una hoja con otra, era como si ifflang y su arma fueran solo un holograma que marcaba un daño virtual en nuestro cuerpo real.

Silica fue eliminada y el circulo se volvió rojo de nuevo, tras abrir sus ojos de nuevo y ver su situación actual Silica se apresuro a salir del circulo para que Lisbeth pudiera entrar. Tan pronto como Silica salio del área de duelo el circulo se volvió verde y Lisbeth entro a la carga realizando un choque contra el hacha de ifflang con su maza, el choque fue brutal, el mando de Lis debió de vibrar sin parar sin embargo de nuevo el estar tan acostumbrados a sentir el peso de un arma "real" entre nuestros dedos jugo en contra nuestra, nuestros músculos se tensaron mas intentando romper esa barrera digital que se encontraba entre nuestra fuerza física y nuestra falsa arma. Esto provocaba que nos cansáramos con mayor facilidad haciéndonos vulnerables a los errores, y Lisbeth no fue la excepciona tras el brutal choque de armas de Lis y Ifflang, ifflang realizo una rápida recuperación que tomo por sorpresa a Lisbeth provocando su inmente eliminación.

Tras ser eliminados los cuatro, decidimos retirarnos a la cafetería a analizar la situación, utilizando una transmisión en directo que uno de nuestros compañeros de clase había grabado, vi algo extraño e inusual.

- Lo notaron los patrones de ataque y la forma de moverse del jefe es diferente cuando nosotros lo atacamos, en cambio miren esto, los que lo vencieron parecían hacerlo sin tantas dificultades, incluso me atrevería a decir que los que usan rifles de plasma tienen ventaja, miren como el jefe se acerca mas lento hacia el.- Dije informando a mis compañeros del extraño patrón que había notado en la grabación.

- Tal vez sea su balanceo acorde al tipo de arma del jugador, no seria muy justo si se moviera igual de rápido contra un atacante a distancia que contra un espadachín - Dijo Silica

- Puede que sea eso pero no lo se, algo no me termina de convencer, conozco a illflang, lo recuerdo bien y este que esta aquí luchando contra todos esos novatos no es el.- Respondi

- ¿Crees que sea una especie de método de seguridad o de balance contra los jugadores veteranos de SAO? - Pregunto Asuna mientras me miraba fijamente.

- No me atrevería a decir que se trata de eso, seria el primer sistema que tiene acceso a la base de datos de los jugadores de SAO y eso seria muy costoso de implementar en la IA de un monstruo, especialmente tomando en cuenta los pocos usuarios de SAO que hay en comparación con el resto de usuarios de Ordinal Scale, por no mencionar que el acceder a esos datos es...ilegal - Sin esperar un minuto mas, me levante rápido de mi asiento y salí corriendo de la cafetería en dirección al Instituto Toto, el antiguo laboratorio de Shigemura.

Corriendo a través del patio principal de la escuela, mi celular sonó, tomando la llamada mientras la redirigía a mi Augma, encendí mi motocicleta y salí de la escuela.

- Priviet Kirito

- Seven que pasa?

- Estaba pensando en salir tu, yo y Rain a cazar jefes una ultima vez antes de irme, ¿Qué te parece? - Pregunto Seven

- Suena bien, llámame cuando sepas a donde quieres ir a cazar esta vez- Respondi

- De hecho Philia ha hecho honor a su nombre de Cazatesoros y ha encontrado un monstruo que es mucho mas fuerte que el promedio y lo mejor de todo es que siempre aparece en el mismo lugar, pensaba que podría ser una buena victima para nuestro equipo.

- ¿Qué?!, ¿Qué lugar es ese?

- Justo en el Instituto Toto, debe de ser una referencia a los creadores del Augma

- O un guardia que esta protegiendo algo

-¿Qué?

- Nada Seven olvida eso... me parece bien tu plan, llama a Rain y organiza todo para esa ultima cacería

- Excelente kirito, dosvedannia

- Lo sabia, esto es demasiado como para ser una coincidencia- Dije mientras pisaba el acelerador en dirección a los laboratorios.
--------------------------------------------

- Activar Ordinal Scale

Mirando mi pantalla y radar en busca de ese evento que Seven menciono, entre al patio central de los laboratorios. Apenas di un paso dentro de la entrada mi Augma conecto una llamada del intercomunicador del Instituto.

- Instituto Toto, ¿En que puedo ayudarlo?

- Vengo a ver a la persona a cargo del proyecto Ordinal Scale - Dije seria y directamente.

- Lo siento la información que usted solicita no puede ser procesada.

- No me importa, se lo que están haciendo con Ordinal Scale y exijo saber para que tomaron esa información.

- Lo siento la información que usted solicita no puede ser procesada, le pido de favor que se retire de las instalaciones o tendré que llamar a seguridad, que pase un muy buen día.

Tomando mi celular busque en mi directorio el numero de Kikuoka y me dispuse a llamarlo, sin embargo el no contesto - Maldición- En ese momento mi celular sonó - Hola? Kikuoka hay... Asuna? ¿Qué esta pasando?

- Kirito-kun tienes que venir rápido al parque cerca del café Karaoke de Rain, hay un nuevo jefe y es...

Al escuchar esas palabras vi con recelo por ultima vez los laboratorios, viendo como una extraña figura me veía desde uno de los pisos superiores del edificio, tome mi motocicleta y me dirigí al parque.
-----------------------------------------------------------------------------

- Ayuda!!!... Alguien por favor ayúdeme!!!- grito la chica quien estaba siendo victima del mas nuevo y reciente monstruo jefe.

Llegando a la escena mientras activaba mi Augma pude verlo frente a mi, una chica derribada en el suelo paralizada por el miedo que infundía la presencia del monstruo frente a ella, la razón de que nadie entrara a ayudarla es que había una clausula de castigo que evitaba que mas de un jugador estuviera dentro de una zona de duelo, si un jugador rompía esa clausula perdería 100 puntos por cada segundo dentro, la chica dentro del área de cualquier forma no estaba en peligro real, por lo que seria tonto pensar que alguien quisiera perder 100 valiosos puntos por ayudarla de un peligro ficticio, aunque para ella el miedo fuera real.

Tan pronto como la chica logro salir del circulo y este brillo en verde, el nuevo retador no se movió para nada, estaba aterrado de entrar a enfrentarlo, unos cuantos chicos lo empujaron dentro del circulo para movilizar la situación y tan pronto como entro fue eliminado sin piedad.

-¿Asuna qué esta pasando? - Pregunte desconcertadamente.

- Nadie lo sabe!, ni siquiera el evento de spawn de un monstruo jefe estaba planeado o registrado para que se activara!, solamente de la nada, el cielo se fracturo y de el salio Incarnate of Radius- Respondió Asuna.

Incarnate of Radius, era el nombre del monstruo jefe del piso 100 de aincrad y el guardián de la supremacía de Yuna como el jugador numero 1 del original Ordinal Scale. Nosotros lo enfrentamos hace un tiempo para liberar a todos del terrible destino que les deparaba con el Augma, sin embargo ahora esta aquí de nuevo frente a nosotros.

Presione con fuerza mi espada y me dispuse a seleccionar el botón "Entrar a la cola de combate" cuando de pronto un gran grito se escucho.

- Toma esto!!!!

Un fuerte eco se escucho en todo el parque, la chica que vestía un traje azul oscuro con negro y un pequeño sombrero sobre su cabeza, embistió con fuerza y sin miedo contra Radius y con un corto pero exacto golpe destrozo al gran jefe que todos temían.

El silencio predominaba, todo el mundo estaba atónito, el marcador sobre la cabeza de la chica cambio de rango de 15 a 6 de un solo golpe. La chica guardo su arma y observo como los restos de Radius convertidos en polígonos multicolores se disolvían en el aire.

Mirándola fijamente me atreví a pronunciar un nombre

- Sei... Seiko?... Eres tu?

Inmediatamente tras escuchar mis palabras la chica se volteo contra mi y con una gran sonrisa en su rostro dijo:

- Hola, Kazuto!