FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

Sword Art Online Volumen 9 Alicization Begining Capitulo 1

Capitulo 1

Tomando el hacha...

... balanceándola hacia arriba.

... Golpeando.

Puede que sean simples acciones, pero si la mente estuviera un poco distraída, la reacción del fuerte golpe a la madera rebotaría implacablemente hacia ambos brazos. Respiración, sincronización, velocidad, balanceo del peso corporal; todo esto tiene que estar perfectamente controlado desde el principio, transmitiendo el poder oculto de la hoja del hacha hacia el árbol, produciendo un placentero, limpio y agudo sonido.

Entender la teoría era una cosa simple, a diferencia de la práctica que no lo era tanto. Esta tarea le fue dada a Eugeo en la primavera cuando tenía diez, y ya es la segunda vez que llega el verano desde que eso pasó, sin embargo, el solo era capaz de obtener esa placentera retribución, en una de cada diez veces. Le dijeron otras personas usuarios de hachas que su predecesor, Garitta-Jiisan siempre golpeaba en el blanco y además, él nunca parecía cansado, aun después de manejar un hacha tan pesada. En cambio Eugeo, apenas después de hacerlo cincuenta veces, sus manos se desvanecían, sus hombros empezaban a doler, y no podía levantar más sus brazos.

—¡Cuarenta y… tres! ... ¡Cuarenta y... Cuatro!

Él contaba con su fuerte voz para darse animo mientras golpeaba con el hacha el gran tronco del árbol. El sudor cayéndole en los ojos hizo que la vista se le hiciera borrosa; sus manos se le hicieron resbalosas, y su puntería iba empeorando. En parte gracias a su desesperación, él tomó fuertemente la cortante hacha y la blandió sobre su cuerpo.

—¡Cuarenta y... nueve! ... ¡¡Cin... cu… enta!!

Su último golpe fue una gran desviación a su común habilidad: golpeó la madera bastante lejos del profundo corte que ya tenía hecho en el tronco, produciendo un ensordecedor sonido metálico. Debido a la reacción que podría haber sacado chispas de sus ojos, Eugeo tiró el hacha, se tambaleó unos pasos atrás, y se dejó caer en el grueso musgo.

Mientras respiraba ruidosamente, intentando recuperar el aliento, escuchó una voz mezclada con carcajadas a su derecha.

—El sonido bueno salió tres veces de las cincuenta. Así que el total es... erm... cuarenta y uno ¡Huh! Parece que la recompensa de hoy para ti, Eugeo, es ‘agua Siral’.

El dueño de la voz, quien estaba descansando tan solo un poco más lejos, era un chico de una edad similar. Eugeo no contestó inmediatamente, pero buscó la cantimplora de cuero con agua y la tomó. Bebió bastante agua, la cual ya estaba caliente. Después de haberse puesto cómodo, cerró la cantimplora con el corcho y dijo:

—¡Hmm! ... Tú solo haces cuarenta y tres, ¿No es cierto? Te alcanzaré en poco tiempo. Toma, es tu turno... Kirito.

—Si, sí.

Kirito era el amigo de la infancia de Eugeo y también su mejor amigo, al mismo tiempo y desde la primavera del año pasado, él era su compañero en esta melancólica ‘Sagrada Tarea’. Kirito limpió el sudor de su flequillo negro, estiró  sus piernas y entonces se levantó. Pero él no levanto el hacha inmediatamente; su mano estaba en su cadera mientras miraba por encima de su cabeza. Atraído por lo que hacía, Eugeo también miró arriba hacia el cielo.

El cielo de mitad de verano, del séptimo mes, estaba ridículamente azul; y a la mitad del mismo en dirección al este, allí estaba el dios del sol: Solus; cuyo brillo era una abrumadora luz que venía desde el cielo. Sin embargo, la luz era obstruida por las ramas del ‘gran árbol’, que se extendían en todas direcciones, aunque la mayoría de estas no llegaban al lugar donde Eugeo y Kirito estaban.

Incontables hojas del gran árbol devoraban la bendición del dios sol, al tiempo en que sus raíces absorbían implacablemente el favor del dios de la tierra: Terraria; permitiéndole recuperarse del duro trabajo de Eugeo y Kirito de cortarlo. Sin importar lo mucho que trabajaran durante el día, cuando ellos volvían a la mañana siguiente y tras una noche de descanso, el árbol ya habría recuperado la mitad de sus heridas del día anterior.

Eugeo suspiró levemente mientras pasaba la mirada desde el cielo al árbol.

El gran árbol, el ‘Giga Cedro(1)’ cuyo nombre sagrado que había sido dado por los aldeanos, era un monstruo con el diámetro de cuatro mels(2) y una altura de setenta mels. La torre de la campana de la iglesia de la villa, el cual era el edificio más alto en la villa, medía tan solo un cuarto de su altura. Este antiguo titán era un digno oponente para Eugeo y Kirito, quienes el presente año pasaban el uno y medio mels de altura.

«¿Es razonable cortar a este árbol usando el poder humano?» Eugeo no pudo evitar pensar en esto después de ver el corte en el tronco. La profundidad del corte ya había conseguido llegar un mel, pero el recuerdo del tronco con otros tres mels de diámetro continuaba muy presente.

En la primavera del año pasado, Eugeo y Kirito fueron llevados a la residencia del jefe de la villa, pues ya estaban en la edad ideal para el deber de ‘Cortar el árbol gigante’.

La historia decía así: El ‘Giga Cedro’ había estirado sus raíces mucho tiempo antes que la ‘Villa Ruild’ fuera fundada, y el deber de cortar el árbol había pasado como una tradición desde las generaciones fundadoras. Contando desde la primera generación al predecesor Garita-Jii, de la sexta generación; Eugeo y Kirito eran de la séptima generación. Más de trescientos años habían transcurrido antes que les fuera encomendada la labor de hacerlo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
1: “Gigas Cedar”, nombre en inglés.
2: Unidad de medida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Trescientos años!

Ese tiempo era un lapso inimaginable para Eugeo, quien apenas había alcanzado su décimo cumpleaños. Por supuesto, ello no habría cambiado incluso si él tuviera once años. Lo único que había entendido de alguna forma era que, desde el tiempo de sus padres, sus abuelos, el tiempo antes de eso, y el tiempo aún más antes que todo, la cantidad de cortes con hachas combinados de aquellos que habían tenido esta obligación seria infinita, y el resultado de todo eso era que apenas habían hecho un corte de un poco menos de un mel de profundidad.

¿Por qué cortar el gran árbol era tan importante? La razón era explicada en un tono serio por parte del jefe de la villa.

El ‘Giga Cedro’, con su enorme cuerpo y su excesiva vitalidad, estaba robando gran parte de las bendiciones de los dioses de la tierra y el sol de sus áreas cercanas. Las semillas sembradas a la sombra del gran árbol... cualquier intento de sembrar algo era inútil.

La ‘Villa Rulid’ era parte del ‘Imperio Norte Norlangarth’, uno de los cuatro imperios que dividían y mandaban en el ‘Mundo Humano’, y estaba localizado en una región remota del norte. En otras palabras, este lugar podría ser llamado ‘el fin del mundo’. Norte, este y oeste, estos tres lados estaban rodeados por una escarpada cadena montañosa, así que con tal de expandir los campos o pasturas, no había otra forma más que cortar el bosque del sur. Sin embargo, eso no se podía hacer debido al ‘Giga Cedro’ que se había arraigado en la entrada al bosque.

Se ha dicho que su corteza es dura como el acero, y que ni siquiera el fuego es capaz de hacerle algo, escavar también era imposible dado que sus raíces son tan profundas como alto es el árbol. Es por eso que los aldeanos fundadores decidieron cortar su tronco usando el ‘Hacha de Hueso de Dragón(3)’ la cual es capaz de cortar el acero, y desde entonces la tarea ha sido pasada de generación en generación.

El jefe de la villa acabó de contar la misión con su estremecedora voz, esto hizo que Eugeo se sintiera terrible, así que preguntó: «Por qué no dejaban al ‘Giga Cedro’ en paz y continuaban con la tala del bosque más al sur».

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
3: Dragon Bone Axe, nombre en inglés.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entonces el jefe de la villa replico en una espantosa voz: “Cortar el árbol es el juramento de nuestros ancestros”; esa vocación había hecho que los aldeanos le confiaran esa misión a dos personas. A su lado estaba Kirito, quien inclinaba su cabeza mientras se preguntaba por qué los ancestros habían escogido fundar ahí su aldea. El jefe se quedó sin palabras por un momento antes de volverse completamente eufórico, y golpeó con su puño las cabezas de Kirito y de Eugeo.

Ha pasado ya un año y tres meses desde que los dos han tomado turnos con el ‘Hacha de Hueso de Dragón’ para retar al ‘Giga Cedro’. Sin embargo, por la inmadurez de sus brazos, no lograban conseguir un corte profundo en el tronco del árbol. El corte en el árbol era el resultado de trescientos años de trabajo, así que era natural que el trabajo duro de dos muchachos no hiciera mucha diferencia, y ellos no podían percibir ningún logro como resultado de su gran trabajo.

No solo eso, su humor podía ser visto, era clara la depresión en ellos que hasta podía ser verificada en la realidad también.

Kirito, estando de pie junto a Eugeo mientras contemplaba sin palabras al ‘Giga Cedro’, parecía estar pensando en lo mismo, de repente comenzó a caminar rápidamente hacia el tronco mientras estiraba su mano izquierda.

—Kirito, no lo hagas. El jefe dijo que no husmeáramos de más en la ‘Vida’ del árbol, ¿Recuerdas?

Eugeo lo llamo inmediatamente, pero Kirito solo miraba hacia adelante mientras que su usual y maquiavélica sonrisa salía a flote en las comisuras de su boca.

—La última vez que miramos fue hace dos meses, no estamos excediéndonos, solo hacemos esto de manera ocasional.

—Siempre hablando de esa forma, ¿Huh?, qué puedo hacer entonces…. Oye, espérame, déjame ver a mí también.

  El cuerpo de Eugeo, que por fin se había calmado, se levantó usando el mismo movimiento que Kirito había usado antes, y fue apresuradamente junto a su compañero.

—¿Listo? Estoy abriéndolo.

Kirito lo dijo en voz baja, con su mano izquierda adelante, los dedos índice y medio estirados fuertemente mientras que los demás dedos permanecían cerrados. Una forma cuya figura parecía una espantosa serpiente se dibujó en el aire ante ellos. Era el símbolo más básico de devoción al dios de la creación.

Después de rozar al símbolo con las yemas de los dedos, Kirito inmediatamente golpeo al tronco del ‘Giga Cedro’. Este no hizo el sonido seco que debía sonar después de golpearlo, pero salió un claro sonido como si fuera el que se hace al tocar un cubierto de plata. Entonces una pequeña ventana cuadrada emergió del tronco.

Todo en el universo, a pesar de que fuese posible moverlo, o no, tenía su existencia gobernada por el dios de la creación ‘Stacia’, en la forma de ‘Vida’. Insectos y flores tienen un poco, gatos y caballos tienen mucho más, y a los humanos les fue dada más vida que a ellos. Por lo que los árboles y el musgo que cubría las rocas tenían muchas más veces la ‘Vida’ que tienen los humanos. En todas sus formas, las vidas tienen algo en común: esta se incrementa después de haber nacido, y una vez que esta alcanzaba su límite, empezaba a decrecer. Cuando la vida se había desvanecido por completo, fueran animales o humanos estos dejaban de respirar, las plantas se marchitaban, y las rocas se rompían.

‘La Ventana de Stacia’ era el texto sagrado que quedaba sobre de aquellas ‘Vidas’. Este podía ser llamado cuando una persona con el apropiado poder sagrado cortaba el símbolo, y entonces golpeaba el blanco que deseaba. Mientras que era fácil sacar la ventana para plantas o pasto, se volvía de alguna forma más difícil hacerlo en animales y en humanos, no era posible sacar su ventana sin tener antes el suficiente conocimiento de las artes sagradas. Pero por otro lado, daba un poco de miedo mirar en la ventana de uno mismo de todas formas.

En general, la ventana de los arboles era más fácil de observar que la de los humanos, pero el grado de dificultad del malvado árbol, el ‘Giga Cedro’, era tan alta como se esperaba: Eugeo y Kirito consiguieron ser capaces de llamar su ventana apenas seis meses atrás.

Hubo una historia una vez... en la ‘Iglesia Central Mundial Axiom’, en la ciudad central Centoria, el más viejo maestro de las artes sagradas logró sacar la ventana de la diosa de la tierra ‘Terraria’ después de un ritual que duro siete días y siete noches. Sin embargo, una vez que el viejo maestro miro en la Vida de la tierra, se deprimió, perdió la cordura y después desapareció.

Una vez que Eugeo escucho esa historia, le asustaba no solo el mirar en la suya, sino que en cosas aún más grandes como el Giga Cedro, pero a Kirito no parecía importarle. En esta ocasión también, él puso su emocionado rostro ante la brillante ventana. Mientras Eugeo pensaba que había momentos en los que no podía entender a su amigo de la infancia, perdió ante su curiosidad, y miro a través de la ventana.

El vidrio de color purpura pálido tenia figuras hechas con combinaciones de líneas derechas y curvas. Esas eran antiguas cartas sagradas; el tan solo leer las figuras era algo que hasta Eugeo podía hacer, pero el escribirlas estaba estrictamente prohibido.

—Bueno…

Eugeo acostumbraba usar su dedo para ir confirmando una por una de las figuras,

—¡Ah! … ¿Cuántas fueron la última vez?

—Probablemente… (235,590).

—…

Al escuchar la respuesta de Eugeo, Kirito levantó su mano de una forma muy exagerada, cayó de rodillas en el suelo, y entonces pasó sus dedos entre su cabello negro.

—¡Solo cincuenta! ¡Hemos trabajado tan duro por dos meses y solo hemos conseguido cincuenta, de doscientos treinta y cinco mil! ¡A este paso no acabaremos de cortarlo en toda nuestra vida!

—No, eso era imposible desde el principio.

Eugeo no pudo hacer más que contestarle con una amarga sonrisa: “Las seis generaciones de taladores, antes de nosotros, trabajaron duro por trescientos años, y el resultado fue apenas un cuarto del árbol…. Para simplificarlo, ¡Hmm!, tomaría dieciocho generaciones, o unos novecientos años más para cortarlo”.

—T-ú...

Kirito, quien estaba agachado con la cabeza entre los brazos, miro arriba hacia Eugeo, y entonces de repente tomo las piernas de él. Eugeo perdió el equilibrio por el repentino ataque, y cayó en la cama de musgo de espaldas.

—¡Qué pasa con tu actitud de estudiante de honor! ¡Al menos actúa un poco molesto con el irrazonable trabajo!

Aunque haya dicho eso con la intención de parecer enojado, se alcanzó a ver una sonrisita en el rostro de Kirito mientras se le echaba encima a Eugeo y le despeinaba el pelo. 

—¡Uwa... por qué tú!.

Las manos de Eugeo tomaron fuertemente las muñecas de Kirito y, de la misma manera tiró de ellas. Entonces él utilizo el momento en que Kirito se puso duro para resistirse al tirón, luego giró verticalmente - media vuelta, así que él ahora estaba encima. 

—¡Ahora es momento de la venganza!

Mientras gritaba y se reía, Eugeo tiró del pelo de Kirito con sus manos sucias, pero a diferencia del suave cabello café claro de Eugeo, el oscuro cabello de Kirito le mostro que esos ataques eran inútiles. Entonces Eugeo rápidamente cambió y empezó a causarle cosquillas a Kirito.

—Ugya, tú… Eso es, h-hahahha…

A Kirito se le estaba acabando el aire mientras luchaba contra las cosquillas, cuando de repente una fuerte voz detrás de ellos les gritó.

—¡Ustedes dos... ¡¡Holgazaneando de nuevo!!

En ese momento, el juego entre Eugeo y Kirito se calmó completamente.

—Uu…

—Esto es malo…

Ambos, crispados del susto giraron la mirada temerosamente.

En la roca, un poco lejos de ellos, y con ambas manos en la cadera estaba una figura humana sacando el pecho. Eugeo se levantó poco a poco, y saludo con una sonrisa,

—H…….. Hola Alice, llegas temprano hoy.

—Para nada temprano, es la misma hora de siempre.

La persona hizo una cara de pocos amigos. Su largo cabello atado a ambos lados de su cabeza brillaba con luz dorada bajo la luz del sol que se filtraba a través de las ramas. La pequeña niña saltó de las piedras. Ella vestía una brillante falda color azul con un blanco delantal, y sostenía una canasta en su mano derecha.

El nombre de la pequeña chica era Alice Schuberg. Hija del jefe de la villa, y era de la misma edad que Eugeo y Kirito, de once años.

Para todos los niños que vivían en Rulid, no, en la región del norte, era una tradición el que se les diera la ‘Tarea Sagrada’, y se convirtieran en aprendices en la primavera de su onceavo año; sin embargo, Alice era la única excepción, pues ella iba a la escuela de la iglesia. Recibía lecciones privadas de la Hermana Azariya con el propósito de mejorar sus talentos con las artes sagradas como el mejor niño/a de la aldea.

Pero, el pueblo de Rulid no era lo suficientemente rico para dejar que la hija de once años del jefe se quedara estudiando todo el día, sin importar cuánto talento ella tuviera. Todo el que pueda trabajar debe hacerlo, ellos tienen que continuar repeliendo los constantes ataques de la sequía, los largos periodos de lluvia, pestes; todo aquello que pudiera acortar las vidas de los plantíos y del ganado, en otras palabras: ‘La Broma de Vector, el Dios de la Oscuridad(4)’. Solo cuando el frio invierno llegaba, entonces los aldeanos podían descansar en paz.

En la casa de Eugeo tenían campos de trigo en una amplia tierra al sur de la villa, su padre Orick y sus ancestros fueron granjeros. Después de saber que Eugeo, uno de sus tres hijos, fue escogido para la tarea de talar, su boca se llenó de palabras de felicidad; aunque, de seguro dentro de él hubo alguna parte donde sintió desilusión. Claro que él recibiría el dinero por la tarea de talar de la bóveda de la villa, pero el hecho de por el que habría un par de manos menos para ayudar en el campo no cambiaba.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
4: God of Darkness Vector’s Prank, nombre en inglés.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tradicionalmente, al hijo mayor de cada familia se le otorgaba la ‘Tarea Sagrada’, ‘heredando’ así este trabajo; en el caso de las casas de granjeros, sus hijas, su siguiente hijo, y el tercer hijo también seguirían trabajando el campo. Los niños de las tiendas de herramientas continuarían trabajando en la tienda, un chico de un guardia se convertiría en guardia, y el hijo del jefe de la villa se convertiría en el jefe igualmente. La villa de Rulid había mantenido esta tradición casi sin ningún cambio por algunos cientos de años. Los adultos dijeron que era un regalo divino de protección de Stacia, pero Eugeo podía recordar levemente las inconsistencias en la historia.

... si los adultos pensaban expandir la villa, ¿Por qué no había habido ningún cambio hasta ahora? El seguía sin poder entender. Si ellos realmente querían expandir los campos, ellos podrían tomar un pequeño desvió y dejar en paz al enorme árbol para así ser capaces de recorrer el bosque del sur. Pero, el jefe, quien era el hombre más sabio, no tuvo ni el más mínimo interés en revisar esas antiguas tradiciones.

Por ello, sin importar cuánto tiempo pasara, la villa de Rulid seguía siendo pobre, debido a eso la hija del jefe solo podía estudiar en las mañanas, así como también era necesario que ella atendiera al ganado y limpiara la casa en la tarde. Su primera tarea después de estudiar era la de llevarles el almuerzo a Eugeo y Kirito.

Con la canasta colgando de su brazo derecho, Alice saltó ágilmente de las rocas. Como ella se veía lista para soltar otra lluvia de truenos de su pequeña boca, Eugeo rápidamente se levantó y se sacudió la cabeza.

—No estábamos holgazaneando, ¡En serio! Recién acabamos de terminar nuestro trabajo matutino.

Acompañando la rápida excusa de Eugeo, Kirito, quién estaba detrás de él, agregó: “Si, sí”.

Las pupilas de Alice emitieron un fuerte brillo en ambos de nuevo, entonces sus mejillas se suavizaron.

—Si tienen suficiente energía para ponerse a pelear después de terminar, Me pregunto si le debería pedir a Garitta-san que les incremente la carga de trabajo a ambos.

—¡Cu-Cualquier cosa menos eso!

—Solo bromeaba. Bueno, vamos, comamos el almuerzo. Hoy hace mucho calor, si no comemos pronto se podrirá.

Alice puso la canasta en el suelo, tomo un enorme mantel que había dentro, escogió un área plana y lo extendió. Kirito rápidamente se quitó sus zapatos, salto a él y se sentó. Eugeo se sentó después de él. Tras esto, la comida fue alineada en frente de los hambrientos trabajadores.

El menú de hoy era carne salteada y tarta de frijoles horneados, sándwiches de pan negro y rebanadas de carne ahumada, varios tipos de frutas secas, y leche ordeñada en la mañana. Aunque separando las demás comida de la leche, que sí se podía echar a perder, la intensa luz del séptimo mes podía, aun así, robar sin piedad la ‘vida’ de la comida.

Alice les dijo, a Kirito y a Eugeo, que casi se aventaban en la comida que esperaran, como si ella estuviera dirigiendo perros. A continuación, rápidamente reviso la ventana de todos los alimentos empezando por la de la jarra de leche.

—¡Uwa! ... a la leche apenas le quedan diez minutos, las tartas tienen cerca de cincuenta minutos. Incluso corrí para llegar aquí... bueno, tendremos que comer rápido. Pero, asegúrense de masticar todo apropiadamente.

Cuando la vida de la comida se agota, se convierte en la bien conocida ‘Comida Podrida’, de la cual tan solo un pequeño mordisco produciría terribles síntomas; como terrible dolor de estómago para aquellos con estomago fuerte. Eugeo y Kirito ya estaban lo suficientemente hambrientos y comenzaron a comer las enormes rebanadas de la tarta sin decir nada.

Los tres continuaron comiendo sin hablar. Era obvio para los dos chicos hambrientos, pero Alice también asombró, comiéndose toda esa comida y aun así tener un abdomen tan delgado. Limpiaron cada platillo uno por uno. Primero fueron las tartas, seguido de las nueve rebanadas de pan negro, entonces se bebieron la jarra de leche, después de eso, los tres suspiraron con alivio.

—¿Qué tal estuvo?

Fue Eugeo quien contestó con un serio tono de voz a la pregunta de Alice, mientras que ella lo miraba de reojo.

—Sí, las tartas de hoy estuvieron muy bien. Es obvio que has mejorado Alice.

—¿C-Con que es así? Pero, siento que le faltó algo de sabor.

Avergonzada, Alice dijo eso mientras desviaba la mirada. Eugeo intercambio un guiño con Kirito antes de sonreír. Alice había preparado susu almuerzos desde el mes anterior, pero sin decirlo era clara la diferencia cuando su madre, Sadina-obasan, le ayudaba a preparar el almuerzo, de aquellas ocasiones cuando no lo hacía. Ellos dos entendían que las técnicas no pueden obtenerse sin pasar un buen tiempo entrenando, y que eso se aplicaba a todo, sin embargo, Eugeo y Kirito también sabían que era mejor no dar a conocer esos pensamientos.

—De cualquier forma...

Dijo Kirito mientras tomaba un ‘marigo amarillo(5)’ de la botella de fruta seca.

—Con el problema que debe ser hacer almuerzos tan deliciosos, quiero comerlo con la calma necesaria. Me pregunto porqué el calor hará que la comida se eche a perder…

—¿Por qué? Hmmm…

Esta vez, sin esconder su amarga sonrisa, Eugeo se encogió de hombros de forma exagerada.

—¿Dijiste que eso es raro... ¡Huh!? El verano hace que la ‘Vida’ de los alimentos se agote más rápido, así es como funciona. Sea carne, pescado, vegetales o frutas, se echan a perder inmediatamente si no los cuidas, ¿Verdad?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
5, NT: ¿Fruta? Suponemos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

—Ya lo sé, lo que pregunté fue “¿Por qué?”. Durante el invierno, incluso si dejas carne cruda salada afuera durante varios días, aun así, no se podrirá, ¿Verdad?”

—Eso es... Porque el invierno es frio.

Kirito puso cara de niño descontento ante la respuesta que Eugeo le dió Sus negras pupilas, las cuales eran poco comunes en la región del norte, brillaron con la luz de la desobediencia.

—Así es, tal como Eugeo dijo, el frio hará que la comida dure más tiempo. ¿Es que estás pensando utilizar el arte tabú del control del agua para hacer caer una nevada? Al siguiente día los ‘Caballeros de la Integridad(6)’ volarían desde la capital para llevarte.

—S-Si… ¿No hay nada que podamos hacer…? Siento que hay alguna forma, una forma sencilla…

Mientras Kirito murmuraba eso con su cara fruncida, Alice quien había estado escuchando toda su plática, y mientras que usaba sus dedos para torcer más un mechón de su rizado cabello, dijo:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
6, NC: Integrity Knights, nombre en inglés
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

—Suena interesante.

—¿A-A qué te refieres Alice?

—No es acerca del arte prohibida. No necesita ser a una escala tan grande como para cubrir la villa entera, pero si fuera lo suficiente como para ponerla en esta canasta de comida con eso bastaría, ¿No?

Al escuchar lo que dijo como si fuera algo perfectamente normal, Eugeo sin querer volteó para ver a Kirito quien asentía a lo que ella decía. Una sonrisa broto de la cara de Alice antes de continuar hablando.

—Hay algunas cosas que están frías aun incluso en verano; como el agua de un profundo pozo, o las hojas de Silve(7). Si los ponemos en la canasta, ¿No se volvería frio por dentro?

—Ah… es cierto.

Eugeo se cruzó de brazos y se puso a pensar.

En el centro del espacio abierto enfrente de la iglesia, hay un tenebroso y profundo pozo que fue excavado cuando la villa de Rulid fue fundada; el agua extraída de él es tan fría, que podía hacer que tus manos se te entumecieran, aun en verano. También, en el bosque del norte había algunos árboles de Silve creciendo; sus hojas eran frías y liberaban un olor algo irritante cuando las apretabas, eran bastante útiles para curar moretones. Probablemente, teniendo una jarra de agua del pozo o envolviendo la tarta con unas hojas del árbol de Silve, se puede mantener el almuerzo fresco más tiempo mientras lo transportas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
7, NT: Ni remota idea de qué es esto, supongo que será un tipo de planta.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin embargo Kirito, quien también se había puesto a pensar un poco, lentamente sacudió su cabeza y dijo:

—No creo que eso sirva. El agua del pozo se entibia en tan solo un minuto después de que la extraen, por otro lado, las hojas de Silve puede que sí se mantengan frescas más tiempo, pero no creo que sean capaces de mantener toda la canasta fría durante el trayecto de la casa de Alice hasta el Giga Cedro.

—Entonces, ¿Tienes alguna otra idea en mente?

Alice, a quien su idea le habían derribado cruelmente, lo cuestionaba mientras hacía una cara de puchero. Kirito se estuvo rascando su cabello negro por un rato, entonces dijo repentinamente y en voz baja:

—Hielo. Con un montón de hielo sería más que suficiente para mantener la canasta fría.

—Oh, tú…

—Alice sacudió su cabeza por el asombro.

—Es verano. ¿Dónde encontraras hielo exactamente? ¡Ni si quiera lo habría en el mercado de la gran capital!

Ella lo dijo en el mismo tono en que una madre regañaría a su irrazonable hijo.

Eugeo aún podía recordar este mal presentimiento, como si ya hubiera visto antes a Kirito haciendo esa cara con los labios apretados. Cuando esa luz brillaba en los ojos de su amigo de la infancia; cuando hablaba de algo en ese tono, Eugeo sabía por experiencia propia que Kirito estaba pensando en hacer algo que no era precisamente bueno. Dentro de su cabeza, recordó cuando Kirito tomo la miel de la abeja emperador de las montañas del este, o cuando rompió la jarra de leche, la cual había expirado cientos de años atrás en el almacén de la iglesia, esas escenas aparecieron y desaparecieron rápidamente en la mente de Eugeo.

—Bu-Bueno, está bien, ¿No es así? De todos modos, no hay ningún problema por comer rápido. Además, volveremos muy tarde hoy si no empezamos pronto nuestro trabajo de la tarde.

Eugeo dijo eso rápidamente mientras se apresuraba a meter todos los platos dentro de la canasta, intentando romper con esta perturbadora conversación. Sin embargo, cuando miro a las pupilas de Kirito las cuales rebozaban de ese particular brillo, como si él tuviera alguna idea, se dio cuenta de que su más grande miedo ya se había vuelto realidad.

—… ¿Qué es? ¿Qué planeas hacer esta vez?

Sus preguntas estaban mezcladas con resignación. Kirito sonrió ampliamente antes de contestar: “Hey… Haaace mucho, el abuelo de Eugeo nos contó una historia, ¿Recuerdan?”.

—Hmmm…

—¿Cuál historia…?

Al lado de Eugeo, Alicia también inclinaba su cabeza levemente.

Antes de que Stacia convocara al abuelo de Eugeo a su lado dos años atrás, un montón de leyendas estaban guardadas detrás de esa barba blanca suya. Mientras se sentaba en la mecedora del jardín, él siempre les contaba historias a los tres chicos que se sentaban cerca de sus piernas. Extrañas historias, historias emocionantes, o aterradoras; había cientos de historias, así que Eugeo no sabía exactamente a cual se refería Kirito. Entonces su amigo de pelo negro tosió mientras levantaba su dedo índice, antes de decir:

—Hielo de Verano, no es nada más que eso, ¿Cierto? ... 『Bercouli y el Dragón Blanco Del Norte』.

—¡Oh!, detente, estas bromeando ¿Verdad?

Eugeo lo interrumpió sin escuchar el final, mientras movía su cabeza y manos violentamente.

Bercouli, junto con los ancestros fundadores de la villa de Rulid, era el más fuerte espadachín, quien sirvió en la primera generación de jefe de la guardia. Pero dado que él había vivido trescientos años atrás, solo quedaban unas pocas historias sobre sus valientes aventuras, y la historia que Kirito estaba mencionando era una de las más extrañas que quedaban.

“En un día de los más calurosos del verano, Bercouli notó una gigante piedra blanca flotando en el rio del este de la villa. Una vez que la tocó, resultó ser un pedazo de hielo. Bercouli, en su asombro, camino rio arriba. Luego de caminar mucho, él llegó al final del mundo: la ‘Sierra Montañosa del Borde’; y mientras él seguía el estrecho rio, se topó con una enorme caverna.

Bercouli se adentró en la caverna a pesar de la fría briza que provenía de allí. Después de sortear varios peligros, fue cuando llegó a un enorme nicho. Lo que encontró dentro fue un enorme dragón blanco, el que se decía que protegía los confines del Mundo Humano. La figura del dragón, su cuerpo acurrucado encima de una pila de cientos de tesoros, hizo que Bercouli se diera cuenta que este se encontraba durmiendo, pero aun con todo el coraje que tenía se acercó sobre las puntas de sus pies. Dentro del tesoro, él descubrió una larga y hermosa espada, y él realmente quería tenerla sin importar qué. Tomó el mango de la espada suavemente sin despertar al dragón, y huyo tan rápido como pudo...”

... ese fue el resumen de la historia. El titulo era: 『Bercouli y el Dragón Blanco del Norte』.

Ni siquiera el travieso Kirito estaría pensando en romper las reglas de la villa, al ir más allá del paso del norte buscando al dragón, ¿Verdad? Mientras rezaba que no fuese así, Eugeo le preguntó temeroso:

—Te refieres a que esperaremos en el rio Ruhr hasta que un bloque de hielo baje con la corriente… ¿Es eso?

Sin embargo, Kirito resopló antes de decir simplemente:

—Esperando de esa manera, antes de obtener algo lo único que conseguiremos es que se acabe el verano. No quiero imitar a Bercouli e ir y a encontrar al dragón. En esa historia, él mencionó los carámbanos(8) en la entrada de la caverna, ¿Verdad? Solo unos dos o tres de esos serán suficientes para probar nuestra canasta para almuerzo.

—Tu… lo sabía…

Eugeo se quedó mudo por varios segundos, luego giró a un lado y miró a Alice para que le ayudara a impedir el objetivo tan imprudente del chico. Entonces se dio cuenta que sus pupilas azules también brillaban, bajando sus
hombros ‘mentalmente’ como resignado.

Eugeo y Kirito eran el dúo número uno de malcriados en la villa, ellos hacían que los viejos les regañaran diariamente. Pero, solo unos pocos sabían que, en el trasfondo, muchas de sus travesuras eran secretamente ayudadas o motivadas por Alice, la estudiante de honor número uno de la villa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
8: Témpanos, como un iceberg, pero pequeños.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esa Alice tenía en el momento su dedo índice en sus labios, mientras se mantenía en silencio por varios segundos, y de repente pestañeó y dijo:

—Esa no es una mala idea.

—N-No tú también, Alice…

—Ciertamente, solo los niños tienen prohibido ir más allá del paso del norte. Intenta recordarlo bien. La oración de las reglas dice con exactitud: “Sin la supervisión de un adulto, ningún niño debe de ir a jugar más allá del paso del norte.”

Eugeo y Kirito sin querer cruzaron miradas.

Las reglas de la villa o ‘Las Normas de los Aldeanos de Rulid’: nombre formal usado en la escritura -en mitad papel y la otra en cuero-, su espesor era de dos Cen; era mantenida en la residencia del jefe de la villa(9). Era la primera cosa que todos los niños que iban a la iglesia memorizaban. Después de eso, tras tener que estar escuchando a sus padres y a los viejos repetir “En las reglas”, “De acuerdo a las reglas”. Estas fueron grabadas en sus mentes para la edad de once años, o era lo que ellos pensaban, sin embargo, parecía que Alice recordaba todo el libro, palabra por palabra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
9: NE: Esta frase era algo extraña en Ingles, probablemente a los traductores ingleses les costó interpretarla del japonés, en especial por lo de ‘Cen’, se entiende como una medida usada dentro de la historia, porque en la vida real no me suena a nada xD. Por lo que logro entender, es una especie de documento
hecho mitad de cuero, mitad de papel en las que están escritas ‘Las Normas de los Aldeanos de Ruild’ el cual es guardado en la residencia del jefe de la villa.

NC: Para complementar las palabras del editor de esta traducción, quiero agregar: como el corrector, vi que la frase era incomprensible, o demasiado confusa. Decidí arreglarla de manera que tuviese más coherencia. No vi la necesidad de dejarla en ese estado, por lo tanto, esa frase, a la cual el editor hace referencia, ya no se encuentra presente en el texto. Sin embargo, su participación posee una determinada importancia como curiosidad.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

… Imposible, no me digas que incluso la ley imperial fundamental, que es dos veces más gruesa también… no, incluso haber memorizado perfectamente las reglas de la villa, es algo…

Mientras la mente de Eugeo era llenada con esos pensamientos, Alice aclaró su garganta, y entonces continúo en tono de maestra de clase:

—¿No está bien? No vamos a jugar, eso lo prohíbe las reglas. Pero buscar un carámbano es diferente a un juego. Prolongar la ‘Vida’ de la comida del almuerzo no es solo para nosotros, es algo que también ayudará a la gente que trabaja en los campos y pasturas, ¿Verdad? Así que esto puede ser interpretado como parte del trabajo también.

Después del fluido discurso, Eugeo intercambio miradas con Kirito. Aunque las pupilas de su compañero mostraban un poco de duda, esta fue inmediatamente derretida por la idea de un enorme bloque de hielo flotando en un rio de verano.

—Si, así es, está absolutamente bien.

Mientras cruzaba los brazos, Kirito asentía con cara seria.

—Porque es trabajo, incluso si vamos más allá de la ‘Sierra Montañosa del Borde’, no incumple las reglas de la villa. Mira, Balbossa-san siempre lo está diciendo, ¿No?: “¡El trabajo no solo es aquello que se te ordena... si estas libre,
entonces busca trabajo que hacer!”. Si ellos se enojan, nosotros podemos repetirles esa frase y todo estará bien.

Los Balbossa eran una familia adinerada que eran los dueños de los más grandes campos de la villa. El actual jefe de la familia, Nigel Balbossa era un viejo de cincuenta años que todavía mantenía una buena figura; incluso aunque su familia fuera capaz de cultivar más que las demás de la villa, él no estaba satisfecho con eso, y cada vez que se topaba con Eugeo en las calles, él siempre le saludaba con un sarcástico: “¿Aun sin poder cortar ese molesto Cedro?”. Los rumores dicen que él pidió al jefe la prioridad para cultivar en las tierras donde está el Cedro, después de cortarlo. La respuesta de Eugeo fue: “Antes que eso pase, tu vida ya se habrá acabado hace mucho”, es claro que eso lo decía solo en su mente.

Aunque la idea de Kirito de usar las palabras de Nigel como excusa era bastante atractiva, para ir más allá del paso del norte, no era suficiente para que Eugeo deje de encontrar un “pero”:

—… Pero, el ir a al borde de la sierra montañosa no es romper solo las reglas de la villa, sino que también ‘eso’, ¿Verdad? No podemos entrar a la cueva, incluso si nos las arreglamos para pasar y llegar a la base de la montaña…

Después de escuchar su respuesta, Alice y Kirito pusieron cara seria.

‘Eso’, a lo que se refería Eugeo, era la ley absoluta que gobernaba a todas las personas del vasto mundo humano; su autoridad excedía por mucho la de ‘La Ley Fundamental del Reino del Norte’, por no hablar de los ‘Estándares de la Villa de Rulid’. Su nombre era el ‘Índice de Tabú(10)’.

Fue publicado por parte de ‘La Iglesia Axiom’, la gran torre que parecía llegar hasta los cielos, localizada en la ciudad capital Centoria. El grueso libro que había sido hecho de pura piel blanca había proveído no solo al imperio del norte en el que vivían, sino que también a cada una de las aldeas y villas de cada ciudad de los imperios del este, oeste y sur.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
10: Taboo Index, nombre en inglés.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Índice de Tabúes, a diferencia de las reglas de las villas y las leyes del imperio, justo como su nombre lo decía, era una lista de ‘Cosas que no se deben hacer’. Empezó con una extensa colección de tabúes como ‘La traición en contra de la Iglesia’ o ‘Asesinato’, ‘Robo’, a otras más mundanas como el límite de bestias para cazar o peces a pescar por cada año, o la comida con la que no se debe alimentar al ganado; la cantidad de Tabúes excedía fácilmente los mil. Para todos los niños que iban a la escuela, además de aprender de leer y calcular, lo más importante era que memorizaran el Índice de Tabúes. O mejor dicho, no enseñar el Índice de Tabúes en la escuela incumplía con lo que decía el Índice.

A pesar de la tremenda autoridad que poseen dicho Índice de Tabúes y la Iglesia Axion, parecía que había tierras a las que no podía llegar. Más allá de ‘La Sierra Montañosa del Borde’ que rodea al mundo, está la Tierra de la Oscuridad, o el ‘Territorio Oscuro’ en las palabras sagradas. Por lo tanto, viajar hasta Sierra Montañosa del Borde era ya algo prohibido por el Índice en primer lugar. Para Eugeo, no tenía sentido el solo ir a la base de la montaña y no entrar a la cueva.

Alice se las arreglaría para sobrepasar al Índice como siempre lo hace pero, en sí ya era un tabú pensar en ello. Eugeo se le quedo viendo a su otro amigo de la infancia mientras lo pensaba.

Sus largas pestañas eran iluminadas por el resplandor del sol de la tarde, que se filtraba por entre el follaje como rayos de oro. Alice se mantuvo en silencio por un tiempo. Después, de repente alzó su rostro, y entonces dijo con el usual brillo de desobediencia en sus ojos:

—Eugeo. Tus prohibiciones son inexactas de nuevo.

—Eh… mientes.

—No estoy mintiendo. Lo que dice el Índice es esto: Capitulo 1, pasaje tres, onceavo párrafo: [Nadie ira más allá del paso de la Sierra Montañosa del norte, la cual encierra al Mundo Humano]; eso es lo que dicta el Índice de Tabúes.

Las palabras brotaban suavemente de la dulce y clara voz de Alice, como si fuera una de las campañillas de la iglesia. Eugeo ya no dijo ninguna palabra. De hecho, él sintió que de algún modo era correcto lo que dijo Alice.

«… Pero, hasta ahora no hemos ido hasta al paso del norte. Solamente tenemos que seguir el rio de Ruhr, corriente arriba, hasta los estanques gemelos. No sé qué es lo que hay después de eso, esa es la razón de porqué hay tantos bichos molestos cerca del agua… ».

Mientras Eugeo pensaba en una y otra vez en algo para retractarlos, Kirito le golpeo la espalda con una fuerza suficiente para no reducir su vida, antes de exclamar:

—Mira, Eugeo... si lo dice Alice, la más estudiosa de la villa, ¡Entonces no hay duda en que está bien! Muy bien, está decidido. En el siguiente día de descanso iremos a buscar al dragón bla… erm!, quiero decir ¡A buscar la caverna de hielo!

—Entonces será mejor si los ingredientes del almuerzo son hecho con los ingredientes que duren más tiempo.

Mirando a las brillantes caras de sus amigos de la infancia, Eugeo suspiro en su mente antes de decir “Sí” en voz baja.

                                           Indice                        Capitulo 2 

Entradas que pueden interesarte