FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

volumen 7: Capitulo 5 (2)

Capitulo 5

“Así que, Yuuki, Jun y Thatch son los de corta distancia, mientras que Taruken y Nori son de media y Shiune es soporte”.

Asuna apoyó su barbilla en la mano y miró a los equipados Sleeping Knights. Vestían ropas ligeras y normales cuando se presentaron el día anterior, pero ahora todos se habían cambiado a un equipamiento Ancient-level20.

 

20 N. de Araragi: es una categoría del nivel del equipo, probablemente muy alta a juzgar por el objetivo al que aspiran.

 

Al igual que ayer, «Zekken» Yuuki tenía una armadura-media de color negro y una espada larga y fina equipada a la cintura. Jun, el Salamander estaba equipado con una armadura completa de cobre rojo que no concordaba con su estatura y una gran espada casi tan alta como él colgando de su espalda.

El robusto Gnomo Thatch tenía un equipamiento parecido, con una armadura de placas gruesas y un gran escudo semejante a una puerta. Su arma era un pesado martillo con numerosas protuberancias a su alrededor.

Taruken, el Leprechaun con gafas, vestía una armadura de cobre amarillo brillante sobre su cuerpo raquítico, su arma era una lanza terriblemente larga. Al lado de él estaba su “como hermana” Spriggan Nora, equipada con una armadura cómoda, no metálica y una larga vara de hierro que casi tocaba el techo.

La única que parecía un hechicero era Shiune, la Undine. Vestía un manto azul marino y blanco estilo clérigo, un sombrero inflado como un pastel y llevaba un báculo de plata fina en la mano derecha. En general, se veía como un grupo bien equilibrado, pero si algo tenía que decir, el soporte era su más clara debilidad.

“Entonces, probablemente será mejor si me uno a la filas de atrás”.

Asuna decidió cambiar su arma a un bastón corto que elevaba su magia. Mientras hablaba, se desequipó el estoque junto con el cinturón de la espada en su cintura, mientras Yuuki le respondió con un tono de disculpa.

“Lo siento, Asuna. Tendrás que desistir de la espalda, a pesar de que seas una usuaria increíble del florete”.

“No te preocupes, yo no puedo tankear de todos modos. Si comparamos, Jun y Thatch serán mucho más golpeados, así que ustedes dos, mejor que estén preparados”.

Ella sonrió con malicia y miro a los dos acorazados. El Salamander y Gnomo, claramente diferentes físicamente, se miraron y golpearon su pecho al mismo tiempo.

“¡S-sí, déjalo en nuestras manos!”

Al decir Jun esas palabras llenas de espíritu mientras balbuceaba, todos se echaron a reír alegremente.

Ocho de enero 2026. Miércoles.

Era el último día de las vacaciones de invierno. Asuna había acordado ir a la posada en el bloque principal del piso 27 de «Ronbaru» a las «13:00» y encontrarse con los Sleeping Knights una vez más. Naturalmente, su objetivo era desafiar al jefe en lo más profundo de la mazmorra, juntos.

Asuna entendió que tenían grandes expectativas de ella para proporcionarles una estrategia que hiciese un buen uso de los talentos de todos en lugar de limitarse a la capacidad de combate en base a sus estadísticas. Yuuki y los demás estaban todos probablemente igual o mejor que Asuna en lo que a fuerza pura se refiere. Sin embargo, ella tenía el conocimiento y experiencia que les faltaba.

Primero que nada, ella tenía que confirmar los detalles de cómo se habían armado cada uno y sus equipos21, y por último, decidir una formación básica.

 

21 N. de Araragi: Refiriéndose a su armadura y objetos ofensivos, lenguaje gamer chicos xD

 

Decidiendo formar parte de la fila trasera, Asuna abrió la ventana de sus items, des-equipó su estoque, lo colocó dentro y lo cambió con el bastón. Tenía el aspecto de una rama, y había incluso hojas en la punta de esta. Aunque parecía un poco deshecha a simple vista, en verdad, era una rama tomada desde la parte superior del árbol del mundo. Para conseguirla, uno debe superar los feroces ataques de un gigante dragón guardián.

“Entonces,” – Dijo Asuna mientras golpeaba el suelo con su bastón. – “¡Vamos a echar un vistazo a la sala del jefe!”

Salieron de la posada en Ronbaru juntos y se perdieron en la oscuridad de la noche.

Como era de esperarse de los Sleeping Knights, todos ellos eran capaces de volar sin uso del control y Asuna, una vez más, admiraba la suavidad de sus acciones. No parecían como personas que acaban de transferirse a ALO. En lugar de simplemente estar acostumbrados a los VRMMOs, tenía que decir que eran muy hábiles de raíz, en la tecnología de FullDive. Es cierto que existía un número muy reducido de jugadores que eran así, pero a pesar de su vasta experiencia en juegos, ella sólo conocía a muy pocos en persona.

¿Qué tipo de acontecimientos provocaron la formación de este grupo, reuniendo a seis personas como estas? Pensando en ello, hoy es ocho de enero, y la gente comienza a ir a la escuela o al trabajo normalmente. La escuela de Asuna había tomado las cosas con calma en el plan de clases, así que el tercer semestre no comenzaría hasta el día siguiente, pero por lo general, debería ser bastante difícil conseguir que seis miembros se reúnan en un día como este.

Poniendo la increíble fuerza que tienen en cuenta, sería razonable llegar a la conclusión de que son un grupo muy obsesionado que gastó todo lo que tenía en el juego. Sin embargo, Asuna sentía que este no era el caso. En los rostros de los Sleeping Knights, ella no podía notar esa intensa auto- depreciación que quienes pertenecían a una guild de ese tipo no podían borrar. Todos ellos disfrutaban del juego de una manera extremadamente natural.

Asuna se preguntaba qué tipo de personas eran en la vida real, algo que en el pasado jamás le hubiese podido importar. Yuuki, que volaba delante, gritó con su voz habitual y animada mientras Asuna pensaba.

“¡Puedo ver el Dungeon!”

Mirando con atención, frente a las filas ininterrumpidas de montañas, se asomaba una gran torre. La construcción cilíndrica se extendía hacia arriba, hasta la parte inferior del siguiente piso. Muchos prismas de cristal hexagonal del tamaño de casas pequeñas ubicados fuera de la base de la torre vagamente la iluminaban con una fosforescencia azul. En la parte inferior de la torre, la entrada de la mazmorra se abrió de repentinamente, enseñando una completa oscuridad en su interior.

Se detuvieron y permanecieron quietos por un momento, revisando que no hubiese monstruos u otros jugadores cerca de la entrada.

Por supuesto, ella ya había informado a Lisbeth y a los otros acerca de esta repentina «Raid Boss22» de hoy. Ellos se sorprendieron cuando se enteraron sobre el pedido inesperado de «Zekken», pero también se ofrecieron a ayudar de inmediato. Asuna estaba muy contenta, pero su objetivo final era crear una memoria final juntos, los siete. Dado que este era el caso, era mejor que ellos no intervengan demasiado. Sus amigos inmediatamente entendieron y llenaron su inventario hasta el límite con las pociones que poseían antes de verla partir.

 

22 N. de Araragi: Es un grupo conformado para obviamente, derrotar a un jefe, pueden variar los números para mi 7 jugadores es solo un grupo pero en fin, tal vez por el hecho de que matar a un boss de a 7 jugadores es algo que nunca se había pensado se pudiese hacer en SAO/ALO, así estaba en ingles, no me queda otra que traducir xD

 

Kirito, quien parecía estar sumido en sus pensamientos por un instante, la animó de todos modos con una sonrisa y ayudó a persuadir a Yui para que no la siguiera. En cierto sentido, el que Asuna ayude a otra guild podría ser considerado como un acto de traición, pero sus habituales compañeros aún así la animaron. En su corazón, Asuna, una vez más agradeció por los amigos que tenía, y descendió lentamente hacia la mazmorra.

Al aterrizar en el suelo de pizarra gris, los otros seis la siguieron y levantaron la mirada hacia la torre gigante. Decenas de veces ni siquiera sería suficiente para cubrir la cantidad de veces que ella había visto esta torre que se extiende hacia los pisos superiores si incluimos la época del antiguo SAO, pero sin lugar a dudas su figura majestuosa nunca dejaba de abrumar a uno de una manera a diferencia de cuando la mirabas desde el cielo mientras volabas.

“... Entonces, como lo discutimos, vamos a hacer todo lo posible para evitar peleas con monstruos normales anticipadamente” – Como Asuna hablaba, el rostro de Yuuki y los demás se tensaba mientras asentían en silencio. Extendieron sus manos hacia su cintura o detrás de su espalda y desenvainaron sus armas con un tintineo.

Shiune, la Undine, que era experta en magia, levantó su báculo de plata y echó varios buffs23 sucesivamente. Los cuerpos de los siete estaban envueltos en la luz, y varios iconos de estado aparecieron a la derecha por debajo de sus barras de HP. Después de eso, Nora la Spriggan lanzó un hechizo, proporcionando a todos ellos visión nocturna. Asuna también había aprendido un par de buffs, pero el nivel de habilidad de Shiune era mayor, así que se lo encargó a ella.

 

23 N. de Araragi: gameeers! Son encantamientos que mejoras las características, habilidades o equipo sobre el/los personajes afectados por un tiempo determinado. N del corrector: Araragi deja de tratar a nuestros lectores de ignorantes -.-

 

Después de que los preparativos fueron completados, una vez más se miraron y asintieron. Entraron en el dungeon, con Yuuki en la delantera.

Poco después de pasar por la entrada, la cueva con aspecto bastante natural dio paso a un túnel hecho por el hombre. La temperatura del ambiente también se redujo notablemente y el aire frío y húmedo rozó la piel de Asuna. Había luchado en ambientes así desde el regreso de Aincrad, pero los interiores de las mazmorras eran excesivamente grandes y los niveles de los monstruos no podían ser comparados con los de los campos. Además, al igual que en los dungeons de Alfheim, no se podía volar en el interior. A pesar de que ya habían comprado los datos de los mapas en un centro de información, todavía tenía por lo menos tres horas hasta llegar a la sala del jefe.

Esto era lo que esperaban, sin embargo.

En poco más de una hora, la gigantesca puerta apareció ante sus ojos al final de un pasillo, Asuna estaba una vez más sin palabras sobre la fuerza de estos seis. Cada uno de ellos tenía un buen nivel de habilidad de combate, pero lo que era aún más notable era su cooperación. Sin ni siquiera una sola palabra, con una sola mano levantada o un solo movimiento del pequeño cuerpo de Yuuki, sabían cuando detenerse o cuando cargar contra el enemigo. Básicamente, Asuna sólo tenía que seguirles desde la parte posterior del grupo. Sólo tuvieron tres encuentros con grupos de monstruos, y bajo la dirección de Asuna, fácilmente mataban al líder en un instante dejando el resto de la multitud en la confusión.

Estupefacta, Asuna le susurró a Shiune mientras se dirigían por el pasillo hacia la sala del Boss.

“¿Realmente… me necesitan? Se siente como si no hubiese casi nada en que pueda ayudarte”.

Shiune abrió mucho los ojos y negó con la cabeza.

“No, ese no es el caso. Debido a las instrucciones de Asuna- san, no caímos en una trampa ni una sola vez y tuvimos poquísimas batallas. Hemos combatido a los enemigos que hemos encontrado directamente las tres veces anteriores y terminamos sin gastar mucho tiempo por lo que ya estamos en la sala del jefe”.

“… Eso es genial… -- Oye, Yuuki, detente”.

Al oír la voz ligeramente elevada de Asuna, las tres vanguardias se detuvieron de inmediato.

Estaban en la mitad del pasillo que conducía a la sala del jefe y ya se podían ver los terroríficos detalles de las decoraciones en la puerta de piedra. En ambos lados del camino, habían pilares en intervalos regulares y ningún monstruo se podía ver en las sombras.

Mirando a Yuuki y Jun que se dieron vuelta sorprendidos, Asuna llevó el dedo índice a los labios mientras contemplaba el espacio detrás de la última columna a la izquierda.

La única fuente de iluminación en el corredor provenía de las llamas azules en los braseros en la parte superior de los pilares. Incluso con la magia de visión nocturna proporcionada por Nora, todavía era difícil de notar ligeros movimientos en las sombras vacilantes en las paredes de piedra. Sin embargo, intuitivamente, Asuna sintió que algo en su rango de visión estaba fuera de lugar.

Asuna señaló que retrocedieran y levantó su bastón en la mano derecha. Rápidamente se formó un hechizo bastante largo, mientras mantenía su mano izquierda al nivel del pecho con la palma hacia arriba apuntando hacia delante.

Cuando Asuna terminó de recitar el hechizo, cinco peces con alas transparentes de color azul aparecieron en la palma de su mano. Ella los levanto cerca de su rostro, y suavemente, los sopló en dirección a su objetivo.

Inmediatamente, los peces salieron uno por uno, nadando por el aire en una línea recta. Esta es una invocación usada en contra de hechizos para ocultarse, «Searcher». Los cinco peces se dispersaron gradualmente, y entre ellos, dos entraron a la zona en donde Asuna estaba concentrada.

Luces azules saltaron con un ‘pop’. Los buscadores desaparecieron, y entonces, más adelante, apareció una membrana verde que rápidamente se derritió y desapareció.

“¡Ah!”

Yuuki gritó en estado de shock. Tres jugadores de repente aparecieron junto a la columna, donde no había nada hace un rato.

A Asuna rápidamente le cambio la mirada. Dos Imps y una Sylph, todos ellos ligeramente armados y equipados con dagas. A pesar de que el grado de sus armas era bastante alto, no estaba familiarizada con ellos, pero reconoció el emblema de la hermandad que aparecía debajo de su puntero. Un caballo junto a un escudo. Este era el emblema de la grande y bien conocida guild que continuamente había despejado los dungeons más allá del piso 23.

En las mazmorras, es inapropiado ocultarse cuando obviamente no hay monstruos alrededor. El sentido común dicta que esto sería para PKing24. Asuna levantó su bastón una vez más con el fin de protegerse contra los ataques a distancia y, a su lado, Yuuki y los miembros del grupo también prepararon sus armas.

 

24 N. de Araragi: Player Killing, asesinar jugadores…

 

Sin embargo, contrariamente a sus expectativas, uno de los tres apresuradamente levantó su mano y gritó.

“¡Alto, alto! ¡No queremos pelear!”

Asuna, sintiendo que su ansiedad no era actuada, bajó la guardia y le gritó.

“Entonces, por favor envaina tu arma!”

Los tres se miraron el uno al otro, e inmediatamente regresaron sus dagas a sus vainas. Asuna se volvió ligeramente hacia Shiune y susurró.

“Si tienen la intención de sacar sus armas de nuevo, inmediatamente recitaremos un «Agua Bind»“.

“Entiendo. Uwa, esta sería mi primer experiencia en PvP25 dentro de ALO. Estoy muy nerviosa”.

 

25 N. de Araragi: Player vs Player, ósea, jugador contra jugador

 

Más que nerviosa, los ojos de Shiune y los de los demás brillaban de emoción. Con una leve sonrisa agridulce, Asuna se volvió hacia el trío, lentamente caminó unos pasos más cerca y dijo.

“Si ustedes no están de PKs .... ¿por qué se escondieron?”

Después de mirarse entre ellos, una vez más, el Imp que parecía ser el líder respondió.

“Estamos esperando. Sería problemático si fuésemos atacados por mobs26 antes de que lleguen nuestros compañeros, así que nos escondimos”.

 

26 N. de Araragi: Grupos de monstruos

 

“…………”

A pesar de que sonaba razonable, no podía quitarse de encima la sensación de que había algo extraño. Los hechizos de ocultación consumen mana a un ritmo significativo mientras están en uso, por ende, pociones de mana bastante caras deberían ser utilizadas cada unos cuantos segundos. Por otra parte, si se las arreglaron para llegar a lo más profundo de la mazmorra, no deberían tener ninguna necesidad de evitar batallas con monstruos.

Sin embargo, no pudo encontrar un gran error en sus palabras. A pesar de que podían matarlos y eliminar los posibles problemas, entrar en una disputa con un gran gremio daría lugar a problemas aún mayores en el futuro.

Asuna se tragó su duda y asintió levemente.

“Entendido. Estamos aquí para desafiar al jefe. Si su equipo no está listo todavía, ¿podemos ir y desafiarlo antes?”

“Ah, por supuesto”.

Ella había pensado que iba a tener que persuadirlos de no enfrentar al Boss, pero inesperadamente, la delgada Imp le respondió de inmediato. Hizo un gesto hacia sus dos compañeros y los tres se retiraron de nuevo al lado de la puerta.

“Vamos a esperar aquí a nuestros compañeros. Adiós y buena suerte”.

El Imp sonrió y señaló hacia su compañero Sylph. El Sylph asintió, levantó las manos y se puso a lanzar un hechizo de una manera práctica.

Inmediatamente, un vórtice arremolinado verde apareció a los pies del lanzador y envolvió a los tres. Cuando el remolino verde se desvaneció suavemente poco después, nadie podía ser visto allí.

“………”

Asuna miró una vez más en la dirección de los jugadores ocultos, pero rápidamente se encogió de hombros y giró para mirar a Yuuki. A pesar de la tensa conversación de hace un momento, la chica con el alias de Zekken no se notaba con miedo, sus grandes ojos de color púrpura brillaban, mientras miraba hacia Asuna, con la cabeza inclinada.

“… De todas formas, como estaba previsto, vamos a echar un vistazo en el interior…”

Con eso dicho, Yuuki sonrió y asintió alegremente.

“¡Sí, finalmente estamos en marcha! ¡Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, Asuna!”

“No digas cosas como ‘echar un vistazo dentro’, vamos a lanzarnos contra él y a destrozarlo!”

En respuesta a lo que Jun dijo entusiasmado, Asuna sólo pudo sonreír y decirle.

“Sí, por supuesto que ese el resultado ideal, pero no es necesario utilizar productos caros para recuperarse. Está bien siempre y cuando des lo mejor de ti y no te alejes del rango de curación de Shiune y yo, ¿ok?”

“¡Sí, maestra!”

Asuna pinchó la frente de Jun con su dedo como en tono de broma mientras respondía, y se volvió para mirar a las otras cinco personas, mientras seguía hablando.

“Incluso si mueren, no respawneen27 inmediatamente en la ciudad. Quédense aquí y observen bien los patrones de ataque del Boss. Si wipeamos28, vamos a volver al punto de guardado en Ronbaru juntos. Y en cuanto a nuestra formación; Jun y Tatch se centrarán en tankear la parte frontal, usando «provocar29» constantemente para generar amenaza al boss. Taruken y Nori atacarán desde los dos lados. Yuuki atacará libremente. Finalmente, Shiune y yo vamos a apoyar desde la parte posterior”.

 

27 N. de Araragi: Sería algo como liberar su alma para volver a la ciudad en vez de estar flotando en medio de la batalla, Asuna quiere no hagan eso.

28 N. de Araragi: Todo el grupo muere. N. del corretor: El spanglish de Araragi me causa gracia x)

29 N. de Araragi: vendría siendo un hechizo utilizado para que los monstruos se fijen únicamente en ti, de esta forma, los tanques en los juegos online mantienen la atención del boss mientras el resto del equipo se concentra en hacer daños o dar support.

 

“Entendido”.

Como su representante, Thatch respondió con una voz profunda.

Después, Shiune rápidamente renovó todos los buffs y las dos vanguardias se adelantaron. Tatch alzo su «Tower shield» en la mano izquierda, puso su martillo en la derecha, se movió al lado de Jun frente a la puerta gigante, ambos se dieron la vuelta y miraron a Asuna.

Asuna asintió en respuesta, y Jun quien similarmente estaba preparado con su «Great Sword» sobre el hombro, tendió la mano izquierda vacía contra la puerta, encorvo sus hombros y empujó.

Las dos puertas negras hechas de piedras pulidas crujieron mientras se resistían por un instante y un estruendo atronador resonó en todo el corredor, ya que poco a poco se abrieron hacia los dos lados. Dentro había una oscuridad total –

Justo cuando pensaba esto, al lado de cada puerta, dos braseros se encendieron con pálidas llamas blancas seguidos poco después por dos más a la izquierda y la derecha. Con un poco de retraso, las llamas innumerables iluminaron toda el área trazando un círculo. Este espectáculo de luz era universal para todos los pisos, desde el momento que los primeros candelabros se encendían y avanzaban hasta que el jefe apareciese podía considerarse como el tiempo de preparación otorgado a los jugadores.

La sala del jefe era completamente circular y bastante amplia. El suelo estaba pavimentado con piedras negras pulidas. En la pared opuesta estaba la puerta que ocultaba las escaleras que conducían al piso superior.

“- ¡Vamos!”

En el instante en que Asuna gritó, Jun y Thatch avanzaron en la habitación. Los cinco restantes los siguieron también y tomaron sus posiciones inmediatamente.

Justo cuando todo el mundo llegaba a sus posiciones designadas y prepararon sus armas – grandes y gruesos polígonos aparecieron en el centro de la habitación. Los cubos negros se enfrentaron y combinaron para formar una silueta humanoide gigante, formas irregulares formaban los bordes mientras la cantidad de información aumentaba continuamente.

Finalmente, innumerables fragmentos se dispersaron en el aire y el jefe se materializo por completo.

 

IMAGEN BLANCO Y NEGRO No. 5

 

Era un gigante negro de más de cuatro metros de altura. Su cuerpo era musculoso, con dos cabezas y cuatro brazos, y, en cada una de sus manos, llevaba un arma contundente de aspecto salvaje.

El gigante dio un paso adelante y la habitación inmediatamente se sacudió como si hubiera ocurrido un terremoto. En comparación con la parte inferior de su cuerpo, su torso era irregularmente grande, y a pesar de que estaba bastante inclinado, su cabeza aún se encontraba considerablemente lejos de la altura de Asuna y los demás.

Vio con desdén a los intrusos fuera de las esquinas de sus cuatro brillantes ojos de color rojo y soltó un rugido brutal. Los brazos superiores sostenían dos arietes como martillos ofensivos, y los dos brazos inferiores manipulaban una cadena gruesa suficientemente fuerte como para anclar un crucero en el suelo—

Capitulo 4                                                            Indice                                                           Capitulo 6

Entradas que pueden interesarte