FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

progressive 4 capitulo 12

Capitulo 12
Scherzo of Deep Night

— Dieez, nueveee, ooocho, sieeete,...

Karluin, la ciudad principal del quinto piso, vibraba con las voces de más de un millar de jugadores coreando al unísono.

— Seeeis, ciiinco, cuaaatro, treees...

No había ninguna pantalla que mostrara estos números o algún animador dirigiendo a la multitud con un micrófono, pero la cuenta regresiva continuaba en perfecta armonía sin importar qué.

— Dooos, uunoo...

Varias luces se elevaron desde el portal de teletransporte en el centro de la ciudad, hasta llegar a la base del siguiente piso.

Cuando la cuenta llego a “Cero”, una gran esfera de flores de fuego apareció en el cielo oscuro.

Los vitoreos de los jugadores se combinaron con la explosión de los fuegos artificiales. Gritos de “Feliz Año Nuevo” y “Felicitaciones” hicieron eco en los edificios, y varios jugadores celebraron el momento ejecutando coloridas habilidades de espada contra las paredes por aquí y por allá.

Nosotros estábamos en la terraza de algún antiguo castillo en la frontera Este de Karluin, que ofrecía una vista de los fuegos artificiales en el cielo, así como de la celebración que se llevaba a cabo en el patio. Esta era una zona oculta, así que nadie nos molestaría. Yo estaba siendo absorbido por el espectáculo de luces y sonido, pero cerca de mí, mi compañera no.

— ¡Feliz Año Nuevo, Kirito! –murmuró, tendiéndome una copa con una sonrisa.

— ¡Feliz Año Nuevo! –contesté, extendiendo mi propia copa para hacerlos tintinear. Bebimos el Champagne, si se podría llamar así; en su mayoría era un espumante de Golden Wine; y compartimos una sonrisa, luego volvimos a mirar hacia el cielo sobre la ciudad.

— No sabía que tenían fuegos artificiales... ¿Me pregunto dónde los venden? – murmuré, entrecerrando mis ojos mientras miraba las explosiones de color. Asuna estaba dentro del equipo encargado de los fuegos artificiales, por lo que ella tenía la respuesta.

— Liten nos dijo que había una tienda de artículos extraños en una pequeña esquina del Pueblo de los Inicios. Ellos descubrieron los fuegos artificiales allí, y eso fue lo que les dio la idea para la fiesta.

— Oooh... me pregunto si esos fuegos artificiales causarían daño si golpean a un monstruo... –sugerí, lo que causó que Asuna me mostrara su primera cara de exasperación en este año.

— Lamento informarte que solo funcionan en la ciudad.

— Oh, no lo sabía...


— Más importante, ya casi se acaba. Vamos, mira apropiadamente esos fuegos artificiales antes de que terminen.

Ante su pedido, levanté mi mirada, donde un gran número de luces se elevaban desde el suelo. ¡Da-da-da-da-doom! Todos explotaron al mismo tiempo e iluminaron el cielo nocturno antes de desvanecerse. Otro vitoreo surgió desde la ciudad, y cuando este terminó, me dirigí a Asuna.

— Así que es 2023... –murmure, intentando asimilar el hecho de que un nuevo año hubiera comenzado–. Es difícil creer que hayamos estado aquí por dos meses...

— Si. Cuando estaba oculta en esa habitación en el Pueblo de los Inicios, cada día era como una eternidad, pero una vez que comencé a aventurarme en las afueras, estos comenzaron a pasar en un parpadeo.

— Bueno, eso es cierto. Cuando empiezas a tomar misiones, subir de nivel, recolectar ingredientes, entre otras cosas, no hay suficientes horas en el día para hacerlo todo. Además...

Me detuve, y Asuna me miró expectante, miré hacia el cielo, que estaba oscuro nuevamente, contemplé el techo de roca y acero, y sacudí mi cabeza.

—...Solo estaba pensando que... el 2023 será un año muy largo. Tenemos doce meses completos, después de todo.

— ¡Bueno, claro que los tenemos!

Ella empujó mi hombro, e hice un gesto exagerado de caerme.

Honestamente, me preguntaba por cuánto tiempo podríamos mantener nuestra velocidad de avance.
Nos tomó una semana completar el tercer piso, seis días para el cuarto. Y solo nos tomó cuatro días terminar este. Pero la razón por la que manteníamos esa velocidad era debido a manteníamos un margen de seguridad superior al nivel recomendado para cada área. Como los monstruos eran relativamente débiles, nosotros podíamos tomar misiones, subir nuestros niveles y recolectar ingredientes sin preocuparnos mucho por ello.

Pero eso no duraría por siempre. Se volvería más y más difícil mantener el margen de seguridad, hasta llegar al punto en que pasáramos todo el día cazando monstruos. Y debido a que necesitábamos pelear con monstruos cada vez más fuertes para obtener mayor experiencia, ello también conllevaría un gran cansancio mental. Para cuando llegáramos al décimo piso, el punto hasta donde llegamos en
la prueba beta, la dificultad para superar cada piso sería mucho peor de lo que era ahora.

Pero pensar en ello ahora no cambiaría nada.

El hecho era que habíamos sobrevivido para ver un nuevo año. Sin duda la noticia de que el quinto piso había sido completado el mismo día de la fiesta sería un enorme estímulo al estado de ánimo general. También les causaría una desagradable sorpresa a los chicos de DKB, pero mañana...ehm, mejor dicho más tarde, me reuniría con Shivata y con Hafner para explicarles adecuadamente la
situación del estandarte.

Por ahora, iba a disfrutar del más grande festival jamás hecho en Aincrad. Lo que me ayudaría a generar la energía necesaria para conquistar el siguiente piso.

Comencé a servir algo de Champagne en mi copa, entonces me di cuenta de que el contenido de la botella se estaba agotando. Miré a Asuna, quien estaba mordisqueando algo de queso, y dije:

— Iré abajo para traer una nueva botella y algo de comida. Espérame aquí.

— Gracias, ten cuidado.

Me despedí agitando mi mano y regresé al castillo.

La terraza era un lugar oculto especial, pero el patio delantero del castillo era el área principal donde se estaba realizando la fiesta, donde Agil se estableció como comerciante de comida. Él tenía un surtido de las especialidades de todos los pisos, así que atravesé el castillo pensando emocionado en cuáles harían que Asuna se asqueara.

Bajé corriendo las escaleras entre el tercer y cuarto piso del castillo y me dirigí por una puerta que ocultaba un pasaje polvoriento. Después de pasar entre largas filas de pilares, logré divisar la escalera principal del castillo.

Justo entonces, sentí un fuerte frío en mi nuca. Instintivamente salté hacia un costado, pero un objeto afilado presionó mi espalda, a través de mi abrigo.

Alguien que se escondía en las sombras de los pilares estaba presionando la punta de un cuchillo contra mi espalda.

Esta no era la broma de algún conocido. Si este individuo se hubiera estado escondiendo por diversión, incluso corriendo distraído igual que antes, me habría dado cuenta. La persona misteriosa había estado escondiéndose con la habilidad ‘Ocultar’... con tanta destreza que incluso mi habilidad ‘Búsqueda’ no lo detectó.

Sentí que la respiración de la persona se acercó a mi frío oído. Respiró suavemente y susurró.

— It’s showtime.


Era una voz fría y profunda, una que nunca había escuchado antes, su voz era demasiado enfatizada, pero no tenía rastros de emociones.

—...¿Quién eres tú? –pregunté con una voz áspera, calculando el tiempo que me tomaría escapar. Pero la presión en mi espalda incrementó solo un poco.

— Whoopsie, quédate quieto. No querría que te muevas y seas apuñalado por mi cuchillo.

La única persona que podría imaginar que haría algo así era Morte, el PKer con quien ya me había enfrentado. Pero esta voz y su manera de hablar eran completamente diferentes a la suya.
Contuve mi respiración y respondí susurrando:
— Estamos en la ciudad. No puedes amenazarme con eso aquí.

Estaba absolutamente seguro de ese hecho.

Pero el criminal detrás mío derrumbó mi defensa.

— Vamos, Blackie, piensa bien. Solo el patio delantero del castillo está en la zona segura. El interior es una mazmorra, ¿recuerdas?

— ¿Qu...?

Me callé, buscando frenéticamente en mi memoria.

Había un gran número de misiones cerca de este castillo en ruinas, y las puertas ocultas aquí y allá lo hacían parecer a una mazmorra. Pero aquí no había ningún monstruo, además, no recibí ninguna notificación de advertencia cuando entre al castillo.

Pero también era cierto que Karluin era muy confuso en lo que respectaba a los límites entre áreas seguras e inseguras. No podía negar la posibilidad de que haya estado tan embelesado con la atmósfera festiva que sencillamente haya ignorado el mensaje.

Pero aun así...

— Este no es el mundo real. Eso es solo un cuchillo. Incluso un dropeo del jefe extra-poderoso no tendría suficiente poder para eliminar todo mi HP con un golpe. Y eso te haría un jugador naranja... ¿No estás pensando que me quedaría quieto ante eso, o si?

— Oooh, eso es muy valiente de tu parte. Claro, no te quitara mucho HP... pero ¿y si te digo que este cuchillo está impregnado con veneno paralizante de nivel 5 y veneno de daño continuo de nivel 5?

— ¡¡...!!

La punta del arma me empujo dos veces más, burlándose.

Eso era imposible. Incluso los monstruos solo usaban venenos de nivel 2 a estas alturas, y los venenos que un jugador podía hacer con la habilidad ‘Mezclar’ eran solo de nivel 1, debido a los materiales disponibles. Pero eso era todo lo que yo sabía de la prueba beta... y había sido continuamente demostrado que mi memoria ya no era ninguna garantía en Aincrad.

Si su amenaza era cierta, yo colapsaría en el suelo durante al menos diez minutos si llegaba a ser herido, bastante tiempo como para que mi HP se acabara.

Inhalé profundamente para llenar mi rígido pecho y expresé mis pensamientos.

—...¿Qué es lo que quieres?

La voz soltó una risa junto a mi oído. Era una risa teatral, demasiado alegre, pero aún estaba claro que no contenía ninguna emoción real.

— ¿No es obvio, amigo? Quiero tener diversión.

— ¿Diversión...?

— Exactamente, quiero pasar un buen rato. Construyeron esté increíble escenario para nosotros, ¿sabías? Quiero sabotear un poco tu esfuerzo y el de tus compañeros y hacer que se pongan realmente dramáticos.

Tras esa declaración, finalmente entendí quién era el hombre detrás de mí.

No conocía su nombre o su cara, por supuesto. Pero sabía quién era.

— Tú eres... el jefe de Morte. Aquel que le enseñó a los Legend Braves el ‘fraude de fortalecimiento’, aquel que está tratando de hacer que DKB y ALS luchen entre si... el hombre de la capa negra –lo acusé con una voz áspera. El silbó en admiración.

— Oh, me gusta ese apodo... el buen John Wayne Gacy [41] lo aprobaría. Entonces... ¿Deberíamos ir a otro lugar?

—...¿A dónde intentas llevarme?

— Bajo tierra, por supuesto. Los asesinos siempre bajan al sótano ¿cierto?

Efectivamente este castillo tenía un piso subterráneo. Todo terminaría si bajábamos allí. Nadie oiría mis gritos. Y había monstruos también, por lo que indudablemente ese lugar estaba fuera de la zona segura. Seria suicidio hacer lo que él decía, pero dado que no podría escapar de los efectos del veneno de nivel 5 en su cuchillo, no tenía más opción que obedecer...

...No.


[41] N.T: Conocido también como Pogo, Pogo el Payaso o El payaso asesino, fue un asesino en serie

estadounidense entre 1972 y 1978. El mismo que sirvió de inspiración para la obra literaria IT (ESO) de Stephen King.

Si el realmente tuviera paralizante de nivel 5 a su disposición, no necesitaría amenazarme ni darme órdenes. El simplemente podría haberme clavado su arma y llevarme a donde quisiera. Sería fácil arrastrar mi cuerpo al sótano.

El paralizante era un engaño

Y entonces supuse, no, supe que no estábamos fuera de la ciudad.

Morte y este hombre eran PKers que actuaban mediante la provocación. Cuya herramienta eran las palabras. Él estaba tratando de convencerme de que ya estaba en un área peligrosa para hacer que me mueva a un lugar que de verdad lo era.

—...Entiendo –dije, y comencé a caminar.

En el momento que un pequeño espacio se abrió entre mi espalda y la punta del cuchillo, salté fuertemente hacia atrás. El cuchillo golpeó mi espalda, por supuesto, la afilada hoja desgarró mi abrigo de cuero, después...

Llenando el corredor con un destello purpura. Un golpe llego a mi espalda. El código anti-crimen se activó, empujando el cuchillo lejos de mí.

— ¡Mierda! –maldijo el hombre. Me mantuve firme contra el impacto y desenvainé mi espada mientras me volteaba.

— ¡Raaaah!

Desencadené la habilidad de espalda Slant, esto no dañaría a mi oponente, por supuesto, pero mi intención era detenerlo temporalmente con el efecto de aturdimiento y esperar a que el grupo de Agil que estaba en el patio sea alertado por el destello y los sonidos liberados.

Logré divisar una sombra negra que intentaba escapar.

Era realmente alto. Su delgado cuerpo estaba envuelto con una corta capa negra con capucha tan brillante que reflejaba la luz. No pude ver la cara bajo la capucha, pero había rizos negros en el lugar entre su pecho y su cuello.

Mi espada, acelerada por el sistema, se abalanzó sobre su pecho. Si pudiera hacerlo caer. Podría mantenerlo en un estado de aturdimiento golpeándolo continuamente con habilidades de espada.

Pero aun en el aire, el cuerpo del hombre se retiró con una velocidad imposible para un salto, y mi espada solo golpeó el aire.

— ¡Aun no termino!

Retraje mi espada para ejecutar la habilidad tipo carga Rage Spike, esperando conectarla cuando él aterrice. El hombre encapuchado debía tener la habilidad Acrobacias bastante mejorada, pero incluso no podría saltar hacia atrás más rápido que una habilidad de tipo carga.

Cuando caí sobre mi pie izquierdo y salí del retraso post-habilidad, mi espada comenzó a resplandecer.

Pero una vez más, el hombre encapuchado rompió mis expectativas.
Justo antes que aterrizara, lanzó una pequeña esfera al piso, la cual estalló de inmediato, liberando un denso humo negro que llenó el corredor.

“¡¿Una pantalla de humo?!”

Nunca había visto ese ítem en SAO, ni ahora ni en la prueba beta, pero ejecuté la habilidad de espada de todos modos, en la dirección en la que esperaba que estuviera mi adversario.

Escuché el sonido metálico característico de mi habilidad, y el borde afilado de la Sword of Eventide desgarró el humo. Sentí que rozo algo, y hubo un ligero destello purpura nuevamente.

Eso fue todo. Cuando aterricé, salí rápidamente del humo y me apresuré a escanear mis alrededores.
Pero el hombre de la capa negra no estaba por ningún lado, intenté encontrarlo con mi habilidad ‘Búsqueda’, concentrándome totalmente en mi vista y oído, pero no encontré ninguna sombra o huella.

—...Hasta que nos encontremos de nuevo, Blackie.

Volteé en dirección al lugar donde pensé que había venido el mensaje, pero el humo desvaneciéndose solo reveló mi soledad. Rechiné mis dientes, notando que nunca había logrado ver su cara, pero entonces encontré algo.

Un cuchillo mediano, tirado en el suelo a un costado del corredor.

Fui hacia él y lo recogí. Era totalmente negro y con diseño simple, pero incluso para mí que estaba en el nivel 19, pues había subido un nivel en la batalla contra el jefe, el cuchillo se sentía bastante pesado.

Puse el arma, que resultó no estar envenenada, en mi inventario, luego me di cuenta que no debería permanecer aquí. Ese hombre probablemente no estaba solo.

Morte, el otro hombre encapuchado de las catacumbas, o incluso más compañeros podrían estar acechando en cualquier esquina.

—...Asuna –murmuré, y me di vuelta para correr a velocidad máxima.

¿Y si ellos estaban usando el mismo método para sacar a Asuna de la zona segura?

En términos de poder, ella no era para nada inferior a Morte, pero aun no sabía mucho sobre los combates PvP. Ella me pidió lecciones cuando llegamos a este piso pero se retractó en el último momento. No podría enfrentar a estos embusteros y sus métodos impredecibles.

Corrí por el pasillo, cambié de dirección la última habitación y abrí una puerta secreta, luego subí las gradas para llegar al cuarto piso, saltándolas de tres en tres. Todo lo que quedaba era salir a un pasillo y atravesarlo para llegar a la terraza.

— ¡¡Asuna!! –grité, la esgrimista estaba viendo hacia la ciudad, volteó y me miró sorprendida.

— ¿Qu...Qué pasa, Kirito?

—......

En ese momento, no pude responder. Tan solo me paré en la puerta de la terraza por algún rato, antes de caminar hacia ella.

— O-oye ¿Qué estas...?

Extendí mis brazos, rodeé su delgado cuerpo, y la atrajé hacia mí.

Solo cuando sentí la calidez y la presión de su Avatar, su cuerpo, solté un suspiro de alivio. Por la mañana, le daría lecciones de duelo de manera apropiada esta vez.

Por ahora, solo la mantuve cerca de mí.

Después de un tiempo, ella movió sus manos y palmeó mi espalda, como si fuera un niño.
Un gentil susurro se escuchó en mi oído.

— ¿Vas a soltarme ahora? Voy a golpearte con una habilidad de espada.

— Ah... uhmm... ¿Podría ser que esta área esta fuera de la ciudad...?

— ¡¡Claro-que-esta-en la cuidad!!

Su puño izquierdo golpeó mi vientre, resultando en una fuerte sacudida y una lluvia de luces purpuras.

Capitulo 11                                                        Indice                                                          

Entradas que pueden interesarte