Canon of the Golden Rule (II)
"Eran un poco fuertes-y rápidos, también," dije. "Qué bueno que estabas con nosotros
Kizmel. Por supuesto, lo lamento-no tenías que pasar por esto." Pero ella no cambio su expresión, "Eso puede no ser del todo cierto" "Eh ... ?"
La maldición de Stachion era un suceso que ocurrió enteramente entre humanos y no tenía relación con los elfos del todo, quería refutarle-hasta que Kizmel empujó un objeto hacia mi
cara. Lucían como los dardos que lanzaron los ladrones cuando escaparon, pero cuando los vi más detalladamente, me quede boquiabierto.
Entre sus dedos se encontraban los dardos en espiral con forma hexagonal, los Spine of
Shmargor (púa/espina de Shmagor).
Primero pensé que los atacantes enmascarados no eran otros más que Marte y su usuario de dagas. Pero era imposible, sus cursores eran amarillos como el de Kizmel antes de volverse rojos, y si fueran jugadores se hubiesen vuelto naranja en vez de rojo.
Pero entonces, quienes eran ... ?
"Reconozco las hojas curvas que estaban usando," dijo despacio. "Son armas de asesinos
Caidos."
"Quieres decir... los elfos caídos?" pregunte, quizás innecesariamente.
La caballero elfo arqueó una ceja. "Usa tu ingenio, Kirito. Acaso has escuchado de goblin caídos o de orcos caídos en Aincrad?"
En realidad, preferiría de esos, pensé para mí mismo. "Er ... Cierto. Bien, pero ... que hacen los elfos caídos aquí? Los elfos no tienen nada que ver con esta misi. .. con este incidente ... "
"Si, en efecto. Es posible que me hayan seguido desde el castillo Galey, pero en ese caso, por qué no atacaron en el prado o el bosque en vez de esperar a que llegáramos a esta ciudad?" Señaló Kizmel.
Ella estaba en lo cierto con eso. Lo cual significa que el objetivo era ...
Me di la vuelta, justo cuando Asuna y Myia salían de la puerta trasera hacia la derecha de la ventana rota. Asuna estaba en estado de alerta máxima, inspeccionando el área con su estoque en mano, mientras Myia aun tenia puesta la máscara de gas. El estoque que había usado para ejecutar Triangular estaba enfundado colgando dentro de su capa gris.
La chica corrió hacia acá, remarcablemente calmada después de un ataque dramático. Parecia haber escuchado la conversación entre Kizmel y yo, su voz alterada por la máscara, pero no era indescifrable.
"Estaban vestidos de la misma forma que los ladrones que entraron a mi casa hace dos días. Y como aquella vez, creo que estaban tras la llave de mi madre"
"Ya ... Ya veo ... "
En otras palabras, esta niña de no más de diez años se enfrentó no solo a simples ladrones, sino a espías de los elfos caídos o asesinos de alguna clase, todo por sí misma. Después de presenciar como su habilidad con la espada era tan aguda como la de Asuna ... Aun me costaba creerlo. Ella no podía tener más de un año o dos más que la pobre enfermiza Agatha, cuya misión complete para obtener la Anneal Blade en el primer piso.
Pero algo era más importante que resolver ese misterio. Tomé la llave plateada y la alcé a la altura del rostro de Myia. La llave alrededor de su cuello reaccionó, las dos resonando levemente.
Pregunté, "Myia, que son esas llaves? Sabes en donde se supone que se deben usar ... ?" "No," dijo ella sacudiendo la cabeza. "Todo lo que la carta de mi madre decía era que es un
recuerdo de su tiempo con Padre, y ella quería que yo cuidara de ella. Si ella supiese que
personas peligrosas vendrían tras ella, no creo que me la hubiese dejado." "Ya veo ... "
Parecía sugerir que no íbamos a conocer la verdad hasta que encontráramos a la desaparecida Theano. Kizmel se inclinó y le dijo a la chica, "Myia, como nos encontraste? Nos estabas siguiendo antes de que te detectara en el callejón, no es así?"
"Si ... perdón por eso, solo quería asegurarme de que no estaban con los ladrones ... "
"No, no te estoy culpando," dijo Kizmel amablemente. "Era obvio que lo hicieras considerando las circunstancias."
La chica con la máscara de gas asintió y presionó su pequeña mano en su pecho.
"La llave que mi madre me dejó y la que tiene Kirito, que pertenecía a mi padre, se atraen la una a la otra. Aun cuando están separadas por grandes distancias, siempre oscilan tenuemente, tratando de apuntar a la otra."
"Eh? En serio ... ?"
Cambié la altura y ángulo de la llave que sostenía para apuntar directamente a la que tenía Myia en su cuello. En efecto, la llave vibró sutilmente al final de la cuerda. Myia se movió repentinamente, sintiendo la sensación de su llave.
Así que las llaves usaban vibración para indicar dirección y resonancia de sonido para indicar la distancia. Sabiendo eso, no sería difícil encontrarnos, aun en una multitud. Aun así, eso no respondía la pregunta de qué candados se suponía que esas llaves abrieran-y por qué los elfos caídos que no tenían nada que ver querían robarlas.
Observé los finos detalles de la llave que Cylon dejó, Asuna, quien aún tenía una mano sobre el hombro de Myia, pareció figurar algo. "Kirito, la llave dorada que encontramos en el escondite de Suribus reacciona a la llave plateada?"
"Huh? Oh, no lo sé ... "
Abrí mi inventario y saqué la llave dorada y revise el informe de la misión también solo por si acaso, pero ni una palabra había cambiado aun: Lord Cylon de Stachion ha sido asesinado por ladrones. Debes encontrar el lugar correcto para usar las llaves dejadas atrás.
Ignorando la pregunta de quien escribió esa sinopsis, cerré la ventana y acerqué la llave que tenía en mi mano derecha, la llave dorada no tenía una cuerda así que la sostuve con mi mano izquierda y apunte la una hacia la otra, acercándolas y alejándolas, pero no produjeron sonidos o vibraciones.
Pero con un vistazo de cerca, eran bastante similares aparte del color. Las llaves en Aincrad eran todas anticuadas, manteniendo el estilo de fantasía medieval, así que mientras todas esas lucían parecidas, podía ver algunos elementos compartidos en el frente y los dientes de estas llaves.
"Es esa ... ?" dijo una voz suave, y levanté mi mirada. Myia se había acercado y estaba viendo de cerca la llave dorada a través de la máscara. "Es esa llave dorada la misma que mi madre tomó de la mansión hace diez años?"
"Eh ... Si, eso creo. La encontramos en el escondite de Pithagrus en la ciudad de Suribus." "Entonces quizá," dijo Myia luciendo triste, "tal vez mi madre fue a buscar esa llave"
"Huh ... ?" gruñí.
Pero Asuna pareció entender, "Si, creo que es posible. Terro el jardinero estaba siguiendo las órdenes de Cylon, pero mientras que él sabía que Cylon se suponía que nos paralizara y nos encerrara en la dungeon bajo la mansión. No creo que el supiese el propósito de esa misión. Entonces no creo que el supiese explicar que le paso a la llave dorada a Theano ... "
"Si, cuando Terro nos visitó la noche antes que mi madre desapareciera, yo estaba ahí también. Y él no mencionó nada sobre una llave."
"Entonces ... Theano fue al escondite en Suribus? Pero el dungeon del sótano no se abrirá sin esta llave, así que ella debería saber que la llave fue removida. Después de que él murió, solo los ladrones y nuestro grupo podrían tener la llave ... entonces ella ha estado buscándonos estos tres días ... ? Pregunté.
Kizmel respondió, "No, eso no es probable. El que tenga la llave dorada también debe tener una plateada, y Theano sabía que las dos llaves reaccionaban, así que si quería encontrar al otro portador, no hubiese dejado la otra llave en casa así como así."
"Oh ... s1.,
b uen pun to ... "
Tratar de encontrar al otro portador de la llave sin traer su propia llave con ella sería como tratar de encontrar las siete esferas del no sé que sin el radar del tal y tal. Así que donde estaba Theano entonces ... ?
"Piensa cuidadosamente Kirito" dijo Kizmel, como una hermana mayor o una profesora. "Huh? Sobre qué?"
"Una llave no hace nada por si sola. Una llave robada debe tener un lugar donde ser usada."
"Oh .. Y-Ya lo entiendo," murmuré, mirando hacia el sur. Sobre los techos de las casas de madera, la mansión blanca podía ser vista al final de la ciudad.
Después de que ella escuchó la historia de Terro, ella debió deducir que el propósito de los ladrones que atacaron a Cylon era para robar la llave dorada. Por supuesto, el objetivo de Marte eran nuestras vidas; aunque no había manera de que ella supiese eso.
Si ella quería encontrar a los ladrones que robaron la llave dorada, ella no necesitaba su llave plateada, y en la mínima posibilidad de que diferentes personas llevaran las llaves doradas y plateadas, sería una pérdida de tiempo. Más importante, como Kizmel dijo, una mejor opción sería vigilar el lugar donde se supone que deben usar la llave.
Cuando peleamos juntos en la beta, Theano era astuta y paciente. Era posible se estuviese ocultando a la espera que los ladrones llegaran a la dungeon en el sótano. Desafortunadamente, ese era la mayor pérdida de tiempo de todas. Yo aún tenía la llave dorada y el grupo de Marte parecía no tener interés en llaves y cubos.
" ... Si Theano está en la mansión, deberíamos ir por ella y explicarle la situación ... " sugerí, Kizmel y Asuna estuvieron de acuerdo, pero Myia no dijo nada.
Unos segundos después, en voz baja pero un siendo audible, ella dijo, "Kirito, Asuna ... mi padre los engañó, enveneno, secuestro y quería forzarlos a un deber peligroso. El mal solo atrae más mal. .. fue un castigo divino cuando fue atacado y asesinado por esos ladrones. Si mi madre está tratando de vengar su muerte, no tienen obligación de ayudarla. Solo quería advertirles sobre el peligro alrededor ... así que porque van hasta esos extremos?"
"U m ... B ueno ... "
Su pregunta era perfectamente razonable, pero yo no tenía una respuesta. Theano me había salvado-pero solo en la beta. Ella no sabía mi nombre ni mi rostro en esta versión del mundo, así que no tenía una razón para ayudarla a vengar la muerte de Cylon, quien nos había paralizado y metido en sacos. La misión "Maldición de Stachion" aún estaba en progreso, pero obviamente, Myia no iba a entender que era eso, y yo estaba perdiendo rápidamente el interés por cuál de las rutas era la correcta en esta misión.
Simplemente no sabía cómo explicar todo esto. Pero afortunadamente, Asuna, en cambio, rodeó a Myia y en frente de ella se inclinó. "No se trata de lógica o razón. Trataste de advertirnos sobre el peligro en el que estábamos. Si tú estuvieses en problemas, nosotros te ayudaríamos también. Estas preocupada por tu madre, no es así?"
Myia no dijo nada por algunos segundos, antes de finalmente asentir con su cabeza. " ... Si. Um ... gracias, Asuna, Kirito y Kizmel."
"No es problema. Yo tengo mis propias conexiones con los tipos que nos atacaron también." Dijo Kizmel con una sonrisa. Y entonces ella pregunto, "Pero Myia, por cuanto tiempo más piensas llevar puesta esa mascara?, el veneno ya se dispersó hace tiempo"
"Oh ... uhhh ... " Myia colocó sus manos a los lados de la máscara antes de voltearse a ver a
Asuna. "Te importaría si me la quedo por otro rato?" "Huh ... ? Claro, por supuesto. Pero no es asfixiante?" "Estoy bien. Me siento más segura con esto puesto" "Oh ... "
Asuna aun parecía escéptica-pero después pareció darse cuenta. Entendía lo que ella estaba pensando. La máscara de gas que tenía Myia perteneció a Cylon. Ellos han estado alejados por diez años-posiblemente ni se conozcan-pero ahora podía tener el aroma de su padre en la máscara. Si eso le daba paz a ella, como podíamos demandarle que se la quitara? Aun cuando significaba que la joven esgrimista luciera atenuada.
Mi compañera se enderezó de nuevo y puso su mano en la espalda de Myia. "En ese caso, vayamos a la mansión del Lord juntas. Apuesto a que allí encontraras a tu madre."
"Okay!" dijo Myia destellando.
Justo entonces, una cuarta barra de HP apareció bajo las tres que ya estaban presentes en mi visión arriba a la izquierda. Cuando vi el pequeño número al lado de su nombre, por poco grito "Quessesto?!"-una abreviación para "Que significa esto?"
Actualmente, mi nivel era 20 y el de Asuna era 19. Después de separarnos en el quinto piso, Kizmel nos repasó y es nivel 21-y el nivel de Myia era 23.
Kizmel era un NPC de clase elite cuyas estadísticas eran más altas que otros NPC o monstros de su mismo nivel, así que la comparación no era directa, pero si a ver vamos, Myia tenía el poder de batalla para igualar a Kizmel.
Estoy contento de que ella creyera que no matamos a Cylon, pensé, De hecho, a este paso, vamos a terminar con más NPC en el grupo que con miembros.
Sintiéndome un poco incómodo y consciente de mí mismo, caminé pesadamente por la puerta que da hacia la calle.