FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

Progressive 6 Capitulo 3

Capitulo 3
Canon of the Golden Rule (II)

Con nuestro reporte al  conde Galeyon,  la  misión de recuperar la "Agate Key" estaba dada por hecha. Asuna y yo recibimos una enorme cantidad  de experiencia  y como en el  cuarto piso, tuvimos nuestra elección  de ítems.

Eso era una maravilla,  obviamente,  pero lo que nos hizo aún más feliz fue enterarnos  de que le  habían dado un día libre a Kizmel.  Ella podía hacer lo que quisiese  mañana,  enero 4,  hasta la  mañana del  5. Aún estaba preocupado de que el  grupo del frente alcanzara  la zona sur
para mañana en la tarde,  pero ya les transmití  la  información  sobre el ciempiés a través de
Argo,  así que creo que no habrá ningún peligro de que se enfrenten  a él  sin preparación.

Teníamos que ayudar en la  pelea contra el jefe de piso,  pero si  Kizmel  nos facilitaba  más de esas gotas Villi,  podríamos  ir directo desde la  segunda área hasta la quinta,  y si no aun podríamos alcanzarlos usando la  ruta normal en medio día asumiendo  que las dungeons de camino ya hayan sido limpiadas.  Le hice saber sobre eso a Asuna después de volver a la habitación del tercer piso,  y acordamos  que mañana lo tomaríamos  con calma.

Cuando volvimos a la sala de espera para encontramos con Kizmel.  Fuimos a los  baños para limpiar el  sudor y la  mugre imaginaria del  día.  Para evitar repetir la tragedia de ayer, acordamos  de antemano  mantener la  mitad del  baño separa entre géneros.  Pero escuchar a las dos chicas del  otro lado  hablando y riendo,  no hizo más fácil   el  proceso para mí.

Después que terminamos  de bañarnos,  nos relajamos en la sala de espera un rato antes de ir a la sala del  comedor.  El  menú de hoy era Pescado a la  parrilla.  No solo tenía la  salsa picante que le gusta tanto a los cocineros del juego,  sino que la  piel también era crujiente y fragrante, tanto así,  que fui  a repetir.

Tomamos algo de té después de comer,  hablamos y recordamos  los sucesos del  cuarto y quinto piso.  Me fui satisfecho del  comedor mientras Kizmel  iba  a regresar la  Capa que tomó prestada a la tesorería. Asuna y yo decidimos explorar un poco más el  castillo,  empezando  a caminar hacia el  ala este,  que no habíamos visitado aun.

Justo entonces las campanadas  resonaron en el ya oscurecido  patio.  Nos detuvimos, observando  que hacían sonar las campanas  aun después del  baño y la cena ...  entonces recordé que esta no era la  hora en que salían a explorar.

No había dicho Kizmel  que las campanas  solo sonaban cuando la  puerta del sur era
abierta ... ? Y como regla básica,  los elfos oscuros en el  castillo no salían.  Las campanas  nos estaban alertando sobre la  llegada de otros jugadores  aparte de nosotros,  entraban al  castillo Galey.

Asuna pensó lo  mismo que yo,  nos miramos y corrimos a la ventana.  Cuando miramos hacia el  patio,  pegados a la ventana,  vimos que las  puertas en efecto se estaban poco a poco abriendo.

Mi primer pensamiento  era que el visitante era Morte o el  usuario de las dagas,  o los dos al mismo tiempo.  El  castillo estaba fuera de la zona segura,  así que nada les  impediría venir con cursores naranja.  Todo lo que necesitaban  para  hacer que se abrieran  las  puertas eran
los anillos "Sigil  of Lyusula" que nosotros teníamos. Antes,  asumí que les sería difícil  ponerse al  día con la  campaña de los elfos oscuros,  pero no había una prueba absoluta sobre eso.

"Necesitamos averiguar quién es" murmuro Asuna con un tono tenso.
Aparté la  indecisión  que me abrumaba y dije,  "Si,  bajemos,  asegúrate de equipar tus cosas" "Vale"
Nos volteamos y corrimos por las escaleras a la  par que abríamos  nuestros menús de juego. Cambie mi ropa casual  por mi equipo de combate y equipe mi querida  espada.  Apenas y conté los  pasos mientras bajábamos hacia el  primer piso.  En vez de ir directo al  portón principal  del  castillo,  fuimos a una puerta que estaba cruzando el  pasillo y la  abrimos un poco para echar un vistazo al  patio.

Las campanas seguían sonando pero el  portón ya estaba cerrándose,  si  el visitante ya se había escabullido en el  espacioso castillo,  sería difícil  encontrarlo.

Pero aun así podríamos preguntarle a los soldados que están en la  puerta cómo lucia  el jugador.  Me armé de valor y fui caminando por la  pared directo hacia ellos.

Después de unos cinco pasos Asuna me agarro por el  cuello de la  camisa.  Dejé escapar un grito ahogado y me detuve.

"¿iP-Por qué fue eso!?" le dije en voz baja.

"Mira por allá" respondió,  apuntando en la dirección donde se encontraba  el  árbol  espiritual. Tan pronto como vi  lo que había allí,  parpadee.  Había cuatro personas reunidas alrededor de la fuente del  árbol. De espaldas a nosotros,  sus cursores eran tan verdes como los  nuestros.

Basado en cuantos son,  no puede ser el  grupo de Morte.  Y además,  Morte y yo ya tuvimos un  duelo en el tercer piso,  así que nuestros nombres son visibles para ambos.  Queriendo decir que en ese grupo uno de los cursores debería decir Morte-Pero todo lo que podía ver eran sus barras de HP y el  nombre de su guild.

El  logo de ALS (Aincrad  Liberation Squad) de Kibaou tenía una espada gris   y un escudo en un fondo verde.  El  DKB (Dragan Knights Brigade) de Lind tenía un dragón plateado en un campo azul. Pero la  etiqueta de este Guild no era ninguno de esos dos,  tenía una marca en forma de Q en dorado con un fondo en negro.

" ... Has visto esa insignia  antes,  Kirito?"  susurro Asuna.  Sacudí mi  cabeza.

"No. Tú has ... ? Bueno, creo que no porque sino no hubieses preguntado."

Ella no respondió pero pude sentir como si estuviese inclinando la cabeza.  El sistema había confirmado que Morte no estaba entre ellos, y no me parece que el grupo PK liderado por el hombre con el poncho negro fuese a formar una Guild y registrarla con un logo tan fácil de distinguir-pero ninguna de las dos cosas eran seguras aun.  Este castillo no estaba en la zona segura, así que teníamos que ser cuidadosos con todo.

Estaba de pie junto a la pared preguntándome que debería hacer cuando Asuna susurro,"Hey, digamos que unos humano ... er, jugadores empiezan una pelea dentro del castillo y sus cursores se vuelven naranja. Como crees que los elfos oscuros reaccionarían?, lo dejarían pasar, o ... "

"Hmmmm ... "
No tenía una respuesta inmediata  para eso.  La razón de que los jugadores naranjas  no puedan entrar a los  pueblos con el  código anti-criminal  no es porque haya una barrera mágica que repele a cualquier ser hostil. Sino porque al  entrar eras atacado por unos NPC
extremadamente poderosos.  En la  beta,  había personas que volvían sus cursores naranjas a propósito y entraban a los  pueblos para pelear y derrotar a los guardianes.  Se hacían llamar Guardlers-aparentemente era una manera corta de decir Guard Killers-Pero aparte de los sudokers en Stachion,  según supe,  nadie tuvo éxito tratando de derrotarles al final  de beta.

Los guardias de los  elfos oscuros no eran tan injustamente fuertes como los guardianes de la paz en los  pueblo humanos,  pero siento que ellos no harían la vista gorda al ver que hay humanos por ahí con espadas en su castillo.  Puedo decir que al menos si  esos cuatro jugadores nos atacaran,  Kizmel vendría a ayudarnos y si ella lo ordenara,  los soldados también vendrían.

Condense toda esa lógica  en una simple frase,  "No creo que ellos ignoren  el asunto". Asuna estuvo de acuerdo.  "Exacto,  así que vayamos a hablar con ellos"
"Seh ...  Creo que esa es la  única opción"  admití.  A menos que dejemos el  castillo,  no había manera de que estuviésemos acá sin ser vistos,  y aun teníamos cosas que hacer por aquí.

Nos alejamos de las  sombras de la  pared y nos preparamos para desenfundar las  espadas si era necesario,  caminando directo a los cuatro jugadores que seguían viendo la fuente que estaba en el  árbol  espiritual.  No estábamos tratando de ocultar nuestros pasos,  pero aun faltando diez metros,  ninguno de ellos se percató de nosotros.  Probablemente estaban muy metidos en su conversación como para darse cuenta.

"Mejor no lo  hagas,  te van a gritar"

"Si,  pero al  menos lo  quiero intentar una vez.  Nadie ha confirmado que los  blelfs sean los únicos capaces de transportarse  por los arboles espirituales."

"Genial,  inténtalo,  pero si te desapareces,  no iremos  por ti"

"Si  los guardias se enfadan,  saldremos corriendo y te dejaremos atrás"

Parecía que eran tres hombres y una chica.  Basado en lo que acaban de decir,  ellos estaban haciendo también la  campaña de los elfos oscuros. Aunque el término "Blelf'  me era desconocido.

Nos detuvimos dos metros atrás de ellos,  y aun no se daban cuenta.  Envié  un mensaje telepático a Asuna para que se encargara y retrocedí medio paso.  Ella pasó de su modo exasperada a ultra-sociable antes de decirles amablemente,  "Buenas tardes!"

Los cuatro se sorprendieron y empezaron a dar vueltas alrededor,  pero ninguno buscó de sacar sus armas. Todos miraron a Asuna,  desconcertados,  y su mirada subió un poco.  Eso significaba que estaban revisando el  color de su cursor. Y luego volvieron  a mirarla por tres segundos,  y finalmente me notaron por sobre su hombro.

La primera en hablar fue la  chica,  que llevaba  una cimitarra y un pequeño escudo. "B ... Buenas tardes,  perdón-nos asustaste"
"Oh no,  me disculpo por gritar así de la  nada" dijo Asuna con una sonrisa,  y la duda en el rostro del grupo se desvaneció. Si hubiese hablado yo primero, podría haber tomado diez veces más el  lograr que se relajaran.

"Woah,  me has puesto nervioso.  Nunca espere encontrar a otro jugador aquí",  dijo  mientras frotaba su pechera.

Ese era el  hombre bajo con una espada a doble mano que antes había hablado sobre intentar usar los arboles espirituales  para transportarse.  A su lado estaba el otro integrante quien encogió los  hombros,  un hombre alto y delgado que llevaba  una Glaive*.

NT:  Básicamente,  un asta.

"Obviamente que habrán jugadores  acá,  es un castillo público"

El  último era un hombre con una rara combinación de lanza  corta y un escudo tan grueso como una placa de metal. Tenía una abundante barba y una afable sonrisa.

"Que tal,  somos los  miembros de Qusack,  estamos haciendo la  campaña de los  blelf ... er, elfos oscuros justo ahora"

Aparentemente  "Blelf" es el  apodo que usan para los elfos oscuros.  Mientras Asuna y yo estrechábamos  su mano,  me preguntaba cuál  era el  apodo que usaban para los  elfos del bosque.

Y entonces empezaron las  presentaciones.  La mujer con la  cimitarra,  se llamaba  Lazuli. El que parecía carecer de ánimo que llevaba  la  espada a doble mano,  era Temuo.  El  brusco y alto usuario de glaive era Highston.  Y por último,  el  robusto y marcado poseedor del  escudo era Gindo.

No reconocí ninguno de sus nombres-o  la  Guild Qusack. Y Asuna tampoco.

Actualmente  había ocho mil jugadores  atrapados en este castillo flotante así que obviamente nadie podría recordar todos sus nombres.  De hecho,  probablemente solo recordaba el nombre de cien jugadores.  Si fuésemos a encontrarnos en algún pueblo del tercer piso,  no
los  notaria,  pero aquí estábamos en el  castillo Galey,  en la  línea del frente. Tuvieron  que haber derrotado varios de esos monstros venenosos para llegar hasta acá y ni siquiera tenían seis personas en su party. Al  menos debían tener un nivel  cercano al nuestro-así que como es posible que no los viera antes?.

Casi  quería  preguntarles si  en realidad no eran NPC,  pero con otra mirada a sus cursores, eran claramente verdes.  Con esa mala sangre aun,  mire sus armaduras tratando de valorarlas.  Dos tenían armaduras ligeras  de metal y los otros dos armaduras pesadas,  y todos tenían el  profundo y suntuoso brillo de una costosa calidad.  Y a pesar de haber cruzado territorio  hostil,  sus armaduras parecían ilesas y limpias,  aparte de los escudos de Lazuli  y Gindo.

Quiza ellos no eran de los que empezaron con todo desde que el juego empezó hace dos meses,  sino de los que tenían el talento para alcanzar a los jugadores  de la frontera después de eso.  Si  era eso,  era algo alentador. Me parece que los de ALS los reclutarían sin mucha tardanza.
"Ustedes dos están haciendo la campaña de los elfos oscuros?" preguntó Lazuli,  dando un paso al frente.  Su cabello verde oscuro estaba atado en cola de caballo.  Sus rasgos y su ronca pero penetrante voz le daban un aire de vitalidad.

Le di  a Asuna otro "Encargate" telepático.  Ella me miro de reojo antes de volver a sonreír y responder,  "Si,  así es,  apenas llegamos  al  castillo ayer de hecho."

"Um ...  quiere decir que están en el  grupo de la  delantera?" "B-bueno,  algo así ... "
Los ojos de Lazuli  se abrieron de par en par,  "Woah,  nunca he conocido a uno de ellos antes! Eres tan hermosa!  No lo  puedo creer!."

No había más que verdadero asombro y deleite en su voz,  pero por un breve momento,  los tres atrás de ella se miraron incómodamente.

¿Yeso de ahora que fue?  Me pregunté.  Pero no podía leer sus pensamientos solo mirando sus rostros.  Después de estar constantemente al lado de Asuna, creo que empiezo a entender la manera en la que ella piensa sobre las cosas ... posiblemente.

Asuna pudo haber notado la reacción de ellos, pero continúo hablando con Lazuli sin levantar sospecha.  Ella menciono que estábamos en el grupo delantero,  pero no que si estábamos en alguna Guild. Y Lazuli dijo que Qusack había dejado la Ciudad de los Inicios hace solo cuatro semanas.  Llegados a este punto, Asuna sugirió continuar hablando en el comedor.

Los hambrientos aventureros estuvieron de acuerdo inmediatamente y nos dirigimos a través de la sala principal  hacia el segundo piso.  La tarea de Kizmel en la tesorería ya habrá terminado ahora,  pero no la vi en el comedor. Honestamente,  no puedo anticipar que pasaría si ella interactúa con otros jugadores aparte de nosotros, así que llegue a la conclusión de que no valía la pena ir a buscarla.  Los seis nos sentamos en la mesa cerca de la ventana.

Un camarero vino, entonces Asuna y yo pedimos té,  mientras el grupo de Guindo ordenaba el plato de comida más pan-y repitieron pescado también. Solo Highstone se mantuvo con un plato. Cuando terminó, tenía una mirada de disculpas en su rostro demacrado, "Discúlpennos,  pero como regla general siempre estamos faltos de dinero, y al estar en el castillo elfico, con toda esta comida gratis,  no se les puede frenar"

Temuo, cuyo corte rapado asemejaba a un jugador de beisbol,  ensarto su comida y interrumpió a Highston con un toque en el  hombro. "No actúes todo genial y sereno enfrente de una chica linda!  En la aldea elfa del quinto piso estabas repitiendo brochetas!!"

"iiY tu tenías tres en cada mano!!"

Eran un grupo entretenido.  Pero de nuevo,  había algo en ellos que no me cuadraba. Highston dijo que siempre están faltos de dinero,  pero llevan equipamiento costoso. Y si tenían la habilidad para llegar hasta acá-y asumiendo que no estuviesen gastando su dinero en ítems superficiales o apostando-deberían tener suficiente Col para algo de comida decente.
Pero obviamente,  no me iba  a entrometer en la  situación financiera de una Guild que acabo de conocer,  así que me recosté en la  silla y tomé mi té.  Entonces,  con una sonrisa  natural  y con un tono de voz amable,  Asuna preguntó,"¿ Y cómo fue que se conocieron?"

Considerando que ella era como un pequeño  erizo cuando apenas nos conocimos  en
Tolbana,  en el primer piso, Asuna se ha vuelto alguien que puede socializar fácilmente.

Ese pensamiento envió un pequeño bufido a mi nariz, enviando ondas en mi taza. Sintiendo mis pensamientos,  la esgrimista pisó mi pie izquierdo, enviando una clara señal de que no fuera a decir algo innecesario.

Inconscientes de lo que pasaba debajo de la mesa.  Los cuatro se miraron, esta vez Lazuli incluida.  El barbudo Gindo-diferente a la barba de Okotan de ALS-limpio su boca educadamente con una servilleta antes de responder.

"Nos conocimos en la Ciudad de los Inicios,  pero a primeras,  nunca planeamos en dejar la ciudad ...  éramos más como una fraternidad que cambiaba información"

"¿Cambiaba información?" repitió Asuna.

Gindo pude sentir la sospecha en su voz y explicó, "Sé que esto va a sonar patético para ustedes, debido a su posición en el juego,  pero los que "esperábamos" en la ciudad de los inicios quienes escogimos mantenernos seguros hasta que completaran el juego, aún sentíamos hambre y sueño.  No puedes morir de hambre aquí, y puedes dormir en la calle, pero todos quieren una buena comida y una cama para dormir. Quiere decir que necesitas dinero para comida y alojamiento cada día."

Eso era cierto, y aunque no he ido al primer piso desde hace un tiempo,  sé que es más difícil de lo que suena.  La manera más rápida de ganar Col era matando monstros.  SAO no era el tipo de juego que decía "Los insectos y animales no generan dinero!" Así que incluso los gusanos y jabalíes en las afueras de la ciudad de los inicios soltaban algo de dinero,  Si
matas diez en un día,  puedes permitirte comida y un lugar donde dormir-pero incluso contra los jabalíes,  no era seguro que no fuese a pasar un accidente.

Si te centras demasiado en un enemigo y no te das cuenta de otro apareciendo cerca y se unen los dos contra uno. A través de los pequeños errores y juicios errados uno ganaba conocimiento, experiencia y en consecuencia, fuerza.  Pero en este mundo, tenías una sola vida que podría pagar el precio de un pequeño error. Lo más probable es que los primeros dos mil jugadores que murieron no llegaron tan lejos de la ciudad de los inicios. Y de acuerdo a la información de Argo, eso incluía a algunos cientos de beta testers.  Un error,  un
accidente que te lleva al pánico, era suficiente para vaciar tu barra de vida, sin importar lo mucho que sepas del juego.

" ... Pero nosotros no ganamos dinero derrotando monstros en las afueras.  Es un hecho de que hay varias misiones en la ciudad de los inicios si las buscabas", dijo Gindo.

Fue mi turno de repetir sus palabras, "¿Misiones?"
"Si,  por supuesto.  No podíamos meternos en las que eran "Ir a las afueras y encontrar esta cosa" o "derrota X número de monstros",  pero en la  ciudad,  puedes hacer cosas como recados,  encontrar objetos perdidos e inclusive algunas extrañas como limpiar casas o pasear mascotas."

"Ah,  cierto,  cierto!"  dijo Lazuli,  que estaba tomando algunos vegetales que venían con el pescado.  "Esa en la  que había que limpiar la  casa de empeños,  esa fue una bastante difícil, había montones y montones de ítems  por toda la  casa y tenías que separarlos en las cajas de madera en el  patio.  Tenías que acomodar cada ítem  perfectamente para completar la misión y muchos de ellos no podías diferenciarlos entre un juguete o un ítem  practico ... "

"Sabías que si tomabas las joyas y monedas que caían de esos montones,  te encerraban en el  sótano de la  mansión como por medio día?",  añadió Temuo.

Highstone señalo,  "Solo tu intentarías algo como eso."

La charla  hizo que Asuna se riera.  Gindo se rio  irónicamente  mientras extendía las
manos, "El punto es, que hay varias misiones que te ayudan a ganar dinero, pero como no te ponen en peligro,  son molestas de hacer.  Nos empezamos a encontrar en esas misiones,  así que poco a poco terminamos  intercambiando  información.

"Es cierto,  al  principio traté de mantenerme lejos de este viejo sospechoso",  dijo Lazuli, apuntando su tenedor hacia Gindo".  Él  se quejó diciendo,  "No soy tan viejo ... "

Aunque su apariencia y manera de ser eran diferentes,  él tenía un parecido al usuario de cimitarra llamado Klein,  con quien pasé algunas horas cazando jabalíes el  primer día en que empezó este juego mortal.

Él  se quedó en la  Ciudad de los  inicios  para estar con sus amigos.  ¿Estaba subiendo rápido de nivel  para así poder alcanzar a la delantera? O ¿Solo estaba poniendo su atención en mantenerse seguro? Su nombre seguía en mi lista de amigos,  así que podía escribirle en cualquier momento,  pero en los  últimos dos meses no ha habido ninguna comunicación entre nosotros.  Supongo que me sentía culpable por abandonarlo y elegí no prestarle atención.

Mentalmente hablando,  se sentía como si  la  Ciudad de los  Inicios fuera un lugar distante ahora,  pero con una puerta de teletransporte  estaba,  de hecho,  a un paso de distancia.  Si teníamos la oportunidad de volver a Stachion,  seria agradable ir a visitar el  primer piso de nuevo.

Y entonces Lazulo continuó,  "Aun así,  como regla general,  no había ningún inconveniente a la  hora de recibir la  recompensa como un grupo.  Si trabajas con otros,  puedes hacerlo  más rápido,  y usar el tiempo extra para buscar libros  para leer.  Muy pronto nuestro pequeño grupo de intercambio de info  se convirtió en un grupo estratégico"

"Ah,  ya veo ... "  murmuro Asuna,  quien parecía satisfecha  con la  respuesta.  Y entonces aflojo la  bota con la  que me estaba pisando.
Parecía totalmente natural  que la  gente quisiera completar misiones juntos en la  Ciudad de los  Inicios,  pero esto era el  castillo Galey, justo en la frontera.  Ahí había un gran salto mental entre un grupo que quedaba para evitar el  daño y pelear contra  monstros,  a una guild oficial en el juego-Quiere  decir que ellos pasaron por las  peligrosas y complicadas misiones del tercer piso-con  equipo extravagante que pudo derrotar a los escorpiones en los  arenales de los cañones.

Highston pareció notar mis sospechas y me miró directo a la  cara,  con su largo cabello morado ondulando.

" ... Ahora que llegamos a esta parte de la  historia,  hay que llegar hasta el final. Cuando empezamos el  grupo,  nuestros ingresos eran bastante estables ... Sin embargo,  aunque la ciudad de los  inicios  parezca grande,  no tiene un suministro sin fin de misiones. Algunas son misiones diarias que solo pueden hacerse una vez al  día,  pero cuando el  rumor se esparce, hay tantas personas haciendo esa misión,  que debes esperar medio día solo para completarla".

"Eso tiene sentido ... " Dije.

Gindo tomo la  rienda de la  conversación desde ahí,   "Las misiones en la  ciudad ya habían sido completas antes de que el  primer piso fuera completado,  asi que estábamos en problemas.  Uh,  no es que esté criticando a los jugadores  de la  delantera-todo  lo contrario. Estamos agradecidos  por su trabajo duro,  y nos sentimos mal  de que hagan todo eso para nuestro beneficio.  No podemos ni imaginar hacer lo que ustedes hacen,  limpiando  los laberintos y derrotando los jefes de piso ... "

"Hah?,  eso no es cierto" dije,  sonando más directo de lo  necesario.  "Parecen tener equipo de alto rango,  y si  pudieron llegar acá,  entonces pienso que podrían pelear en los  laberintos sin mucho problema."

Quería preguntarles si  querían  unirse al  grupo de la  delantera,  pero de repente los  cuatro empezaron a sacudir sus cabezas.

"No,  no,  no hay manera!-no  podemos.  No somos así ... " Lazuli  había empezado a protestar, pero Gindo la  detuvo.

"Expliquemos en orden.  Así que,  um ... Había dicho que las  misiones en la  ciudad de los inicios estaban acabadas.  Bien,  para ese momento,  aun teníamos algo de dinero ahorrado, así que no íbamos a pasar hambre tan pronto,  pero aun quedándonos en la  posada más barata,  esos ahorros poco a poco se fueron agotando. Asi  que tuvimos que elegir entre dos opciones:  Estirar el  dinero lo  más que pudiésemos y quedarnos en la seguridad de la  ciudad, o gastarlo todo y comprar equipamiento y pociones-y dejar la  ciudad"

"Ehh .. ?"

Si tenían esa opción,  debieron haberla elegido desde el principio,  pensé antes de darme cuenta de algo.

"Ah, cierto. Si completas misiones,  no solo obtienes experiencia, sino también puntos de experiencia."
"Saeto," Dijo Temuo, con la cola del pescado sobresaliendo de su boca. Uso sus labios para terminar de pasarlo y mastico con una sonrisa.  "Para cuando terminamos todas las  misiones en el  interior de la  ciudad,  habíamos alcanzado el  nivel cinco."

"Cinc ... ?" Quedé boquiabierto, Asuna y yo nos miramos.

Yo deje la  ciudad al  nivel  uno después del discurso de Kayaba Akihiko,  pero recuerdo que cuando obtuve la Anneal  Blade en el  pueblo Horunka,  aún seguía siendo nivel  cuatro.  Un equipo de cuatro tendría que sufrir de una desgracia para perder contra gusanos y jabalíes alrededor de la  ciudad.

Pero en los  MMORPG la  posibilidad de un desastre siempre estaba presente.  Para ellos que se quedaron en la  seguridad de la  ciudad cerca de un mes,  tenía que haber algo que los empujo hacia  adelante.

"Estábamos confiados al  ver que nuestros niveles eran altos,  pero la  razón que di para salir afuera  era una mucho más simple." Dijo  Highston tímidamente,  sosteniendo su taza con ambas manos.  "Quería hacer más misiones ... Las misiones en SAO suelen ser detalladas, aunque otras parecen escritas  por niños.  No sabes que pasara en ellas.  Se siente como que esos momentos cuando estas tratando de pensar en la  pista que ayudaría a resolver el acertijo,  o cuando vas corriendo por todos lados  buscando el  ítem  que hace falta.  Son los únicos momentos en los que olvidas que estas en un juego que te quiere matar."

"Hah?!,  En serio era eso en lo que estabas pensando!?",  gritó  Lazuli  malhumorada.  Pero pronto el  ceño fruncido se convirtió en una sonrisa,  "Debiste haber dicho eso desde el principio,  así no hubiésemos tenido que discutirlo  una y otra vez"

"Seh,  ya sabíamos que tú eras un amante por las  misiones más del  montón" dijo  Temuo,  lo que hizo que Highston se sonrojara y trató de explicar que no estaba tan obsesionado.

Gindo sonrió con satisfacción al ver a sus compañeros discutir y entonces siguió con la historia,  "En fin,  decidimos usar todo nuestro Col  para comprar equipo y salir de la  ciudad. Primero fuimos a hacer las  misiones de cacería y recolección que no habíamos podido hacer antes,  luego todos subimos al nivel  6 y obtuvimos un hueco para otra habilidad.  En ese punto empezó a pensar que al  paso que íbamos  pronto podríamos  alcanzar al grupo en la
delantera ... "

De repente,  su sonrisa desapareció,  apretando los  puños,  "Terminamos  las  misiones en Horunka y Medai fácilmente,  y tratamos de tomar un atajo por el  pantano hacia Tolbana.  En la  semana que pasamos por fuera,  pensamos que nos habíamos vuelto buenos luchadores, y los  Kobolds de ahí eran fáciles,  y eso nos volvió arrogantes.  Nos encontramos con un grupo de tres Kobolds en el  pantano y no notamos que había uno que era diferente ... "

"El  Kobold Trampero del  Pantano?"

Gindo parecía sorprendido, pero asintió, "Si, creo que ese era su nombre. En ese momento, usaba una espada a una mano,  la  red que el  kobold lanzó se enredó en mi espada y callo al lodo ... trate de recogerla y mientras buscaba en la suciedad,  otro Kobold me atacó ... "

"No leíste  la guía de estrategia?" preguntó Asuna,  su voz un poco más dura de lo  usual. "Estoy segura que se encontraba gratis en Medai  para ese momento"
"Oh ... Ah ... "

Gindo volteo a mirar a sus compañeros incómodamente y suspiró,  "La usamos cuando salimos de la  ciudad de los  inicios.  Es solo que esas guías son principalmente sobre monstros y ítems,  y la  información  que tienen  sobre misiones se limita  a las grandes y a los
combates ...  Éramos orgullosos-arrogantes-Al terminar todas las  misiones de la  Ciudad de
los  Inicios.  Empezamos a creer que sabíamos más que lo que decía la guía,  así que solo ojeamos brevemente la  guía en Medai. Y cuando la  leímos de cerca,  vimos que tenía un análisis sobre el  Kobold Trampero y advertencias del  peligro que presentaba




Abrí mi  boca para decir algo pero me di cuenta que no sabía que debería decir. El contenido de las guías de Argo normalmente tenía información  limitada  sobre las  misiones seguras.  Es por eso que luego de hacerlas, las distribuyo gratis. Ella necesitaría un equipo completo para escribir y cubrir todas las  misiones que tenían el  potencial  de no ser mortales.

" ... En ese momento,  estuve cerca de morir,  Temuo y Lazuli ya estaban en amarillo también", dijo con la cabeza agachada por la vergüenza,  "Estaba lleno de pánico.  Solo quería huir,
pero como era un pantano,  era difícil  correr. .. Todo lo que sabía era que iba  a morir. Corrimos y corrimos como alma que lleva  el  diablo hasta que los  perdimos,  pero ya era tarde,  nuestro espíritu  estaba roto ... "

He estado peleando en la  línea  de la  delantera desde que SAO fue lanzado oficialmente, pero  el  número de veces que sentí que la  muerte iba  a oscilar su hoz sobre mi  cuello fueron sorprendentemente  pocas.  Pero sé que quería decir cuando habla sobre espíritus  rotos. Aun podía sentir un escalofrió en mi espalda al recordar la  pelea contra Asterios el  Rey Taurus en el  segundo piso después de ser paralizado por su ataque de luz,  sin poder hacer nada más que ver al jefe acercándose.

El  hecho de que no me retirara del grupo delantero y me fuera a esconder en la  seguridad  de la  ciudad después de eso,  probablemente  era porque estaba con Asuna,  supongo.  Ella diría "Prefiero morir que rendirme",  Y no podía dejarla con solo su ingenio y regresarme solo a la ciudad de los inicios.

Supongo que ellos estaban atascados por sus lazos personales.

Mientras tanto,  Gindo continuo, "Cuando regresamos a Medai, derrotados y rotos,  habían alrededor de diez jugadores en el centro del pueblo gritando sobre algo. Cuando preguntamos qué sucedía, dijeron que el jefe del  primer piso había sido derrotado mientras estábamos fuera.  Eso fue sorprendente y emocionante,  pero honestamente, aun teníamos conflictos internos".

Gindo suspiró, el del corte al  ras, Temuo añadió, "Es como ...  ahí estábamos, derrotados y miserables y escuchar esas noticias nos hacía dar cuenta lo incapaces que éramos ...  como, cuando yo jugaba en el equipo de beisbol juvenil hasta primaria.

"Hah!?" grité,  Medio sorprendido por el hecho de que el era un beisbolista como había imaginado, y la otra mitad por el hecho de que el  hablara sobre su vida real a unos extraños. Temuo parecía sorprendido por la reacción,  pero Highston sacudió su cabeza con fastidio.
"Siempre te decimos  que no saques a la  luz tu vida  privada"

"Y qué? Yo puedo hablar sobre mi vida si yo quiero,  cierto?"  preguntó.  Viéndome  a mí en busca de confirmación, torpemente concordé.

"Ah,  er,  si. .. "

"Ves,  en beisbol,  es muy fácil  notar cuando tienes aptitudes,  es una verdad que aplica a todos los deportes ...  pero siempre  hay por lo menos un chico de tu equipo que sabes que nunca serás mejor que el. Y al jugar en torneos,  encuentras monstros que ni siquiera  él puede superar.  Solo los que siguen y no se dejan desanimar  por eso alcanzan  la cima,  pero no podía soportarlo.  Cuando escuche  que el jefe había sido derrotado,  recordé ese sentimiento de nuevo.  Ese sentimiento de estar en las sillas del  parque,  gritándome a mí mismo,  y sintiendo que tan alejado se sentía todo ... "

Apagándose,  con su mirada perdida en el  espacio.  Era como si  estaba viendo  la onda de calor sobre el  campo de beisbol en verano.

Como alguien que estuvo en la  pelea contra lllfang  el  Señor Kobold,  el jefe del  primer piso. Debí haber dicho algo,  pero no encontraba las  palabras. Temuo  hablaba sobre sentirse dejado atrás y que éramos diferentes.  Pero yo no pensaba  de esa manera.  Lo único que definía al grupo de la  delantera  fue el  inicio sin parar desde el  primer piso,  nada más. Ninguno de los jefes de piso ha sido fácil,  mientras ellos se maravillaban  de nuestra victoria contra lllfang,  nosotros nos lamentábamos de la  pérdida de nuestro líder de asalto,  Diavel.

"Y por qué no regresaron  a la ciudad de nuevo después  de eso?",  preguntando  Asuna sin desperdiciar aliento.

Temuo  parpadeo  al ver cuán directa fue su pregunta.

"Pues ... si tuviese  que decirlo con una palabra ... seria  necedad?".  Mirando a los  lados,
donde Lazuli,  Highston y Gindo asientieron.  "Sabiamos  que no íbamos a entrar al grupo de la delantera ...  Pero seguíamos  siendo tercos al  pensar que sabíamos  más de misiones que cualquier  otro.  Entonces nos dijimos a nosotros  mismos antes de rendirnos y regresamos, tratemos  de ver qué tan lejos  podemos  llegar con solo misiones"

"S-Solo  misiones ... ?" pregunte,  y al lado la  reacción de Asuna fue un grito seco,  "Haah?!" "Entonces  la "Q" de Qusack es de ... ?"
"Sep!  Eres muy astuta, Asuna!"  Respondió  Lazuli,  chasqueando sus dedos.

Al  oir el  chasquido,  el  camarero  pensó que lo estaban  llamando  y llego enseguida,  lo que asusto a Lazuli. Aprovechando la oportunidad  Asuna  pidió algo,  y después  de que se fuera Highston siguió explicando.

"Estas en lo cierto,  Q es un diminutivo  para Quest (Misión),  y sack vino de nuestro beisbolista amigo de ahí,  para referirse a los sacos de dinero que íbamos a obtener"
Asuna  estallo  en una risa  muy hermosa, y yo deje escapar  una risa reprimida  que fue todo menos   hermoso.   Como  todas   las   Guilds   que  conocemos   usan   nombres   llamativos  y ostentosos,  como Dragan Knights y Legend Braves,  El  simple y honesto nombre de Qusack que se refería a Hacer misiones por Dinero ( Questing far sacks),  nos causó bastante gracia.

Justo  en  ese  momento   llego  el  mesero   con  la  orden  de  Asuna,   Cerveza   de  miel,  y aprovechando  la  situación  tomé un trago  para despejar  mi sed.  "Ya veo ...  seré honesto con ustedes,  al  principio pensé que eran sospechosos,  pero los  misterios  ya se están resolviendo para mí. La razón de que tengan equipo costoso es porque todo lo han obtenido como recompensas  de misiones"

Y la razón de que se sintieran culpables e incomodas cuando admitimos que jugábamos en la delantera,  era porque ustedes se habían rendido  con eso.  Añadí  mentalmente.  Pero  la manera en que Gindo tiró de su barba me dio a entender que entendía lo  que yo quería decír.

"Así es,  tiendes a ganar más experiencia  que dinero en las  misiones ...  y entre cada elección de  recompensa  que  haces,  vas  armando  un equipamiento  decente.  Lo malo  es que  para hacer esos sacos de dinero hay que salir a cazar"

"Ahora  que lo  mencionas,  es cierto"  admití,  pero aún había una pregunta en mi  mente.  Para ser una Guild centrada  en hacer misiones, como es que se ven tan limpios y sin daños aun después  de llegar  al  castillo  Galey?  Los insectos  gigantes  y artrópodos  que las  llanuras  de los cañones eran de los  mobs más fuertes que puedes encontrar en este punto.

"Entonces ...   me  estás  diciendo ...  que  empezaron  la  campaña  de  los  elfos  oscuros  en  el tercer  piso,  y vinieron  al  castillo  Galey  para continuar  con la  misión de las  llaves ocultas?, pregunté.

Los cuatro  asintieron,  "Así es,  ustedes  no?  O ya  consiguieron  la  llave  que  había  en este piso?  Preguntó Highston,  mire a Asuna antes de responder.

"Seh, acabamos de completarla, si gustan, podemos decirle los puntos principales a tener en cuenta"

"Eso sería de mucha ayuda",  sonrió  inclinando  la  cabeza.

"Pero    supongo    que    los    monstros    en   el    camino    son    más   difíciles    que   resolver acertijos ... ¿tuvieron  problemas con los  insectos  gigantes en el  camino hacia acá?" pregunté, esa pregunta era incluso  tendenciosa  para mis estándares.  Mi compañera  vio lo  que trataba de hacer y aclaro su garganta  incómodamente.  Los cuatro eran tan directos como lo  sugería el  nombre de su Guild,  aun así,  no parecen escépticos  con mi  pregunta.

"Ah,  dejamos el  ataque a nuestro escolta y nosotros nos encargamos  de defender ... "  Dijo
Gindo,  lo  cual  no tuvo sentido para mí.

"E-Escolta? ...  contrataron a un jugador ... ?"

"Oh no.  No tenemos dinero para eso.  Quiero decir el  NPC de los  Elfos Oscuros ... No tienen uno ustedes también?" Preguntó,  miré a Asuna de nuevo.
En la  primera que pensé cuando escuché el termino NPC,  fue en Kizmel,  pero ella no era un guardaespaldas ni una escolta,  y no nos reunimos con ella sino hasta después de llegar al castillo Galey.  Quiere decir que ellos tienen  su propia Kizmel?,  como nosotros, fueron ellos capaces de derrotar al  Elfo del  Bosque? Evitando que Kizmel  muriera y obteniendo un compañero?.

Miré alrededor del  comedor pero no vi a nadie que encajara con ella.  A la  mejor se separaron cuando llegaron  al  castillo,  pero eso significa que nuestra Kizmel  puede llegar a encontrarse con la  de ellos en algún lugar.  No puedo ni  imaginar qué pasaría si  eso llegase  a pasar.
Asuna llenó  el  silencio que había dejado,  y preguntó,  "¿Cual  es ...  el  nombre de su escolta?" "¿Nombre?",  repitió Gindo, tomado por sorpresa,  volteó a mirar a sus compañeros,  "Alguno
de ustedes sabe el  nombre de ese blelf?"

Los otros tres sacudieron sus cabezas,  Lazuli dijo,  "El  cursor solo decía Escolta Elfo Oscuro,
no sería ese su nombre?"

"Un hombre" dijo Temuo, Asuna y yo exhalamos.

Sin tener que preguntar más, supimos que como estaba diseñado, entraron al evento donde el elfo oscuro y el elfo del bosque morían.  De alguna manera pudieron completar las
misiones del comandante del campamento,  pero en la misión final del tercer piso, "Recolectar la llave",  les fue dado un escolta y asignado como quinto miembro de la party.
Aparentemente desaparecía  cuando entraban en las ciudades humanas y volvía a reaparecer cuando salían. Si empezaban una misión que no tenía que ver con recuperar la llave, volvía a desaparecer.  Era frio en exceso, como lo sería un elfo oscuro, y tampoco se
unía a las charlas de ningún tipo.

Cuando yo hice campaña "Guerra Elfica" en la beta como un jugador solitario,  no recibí ningún escolta.  Lo que querían tal vez era añadir una medida de apoyo en la versión oficial, pero si ese elfo era cercanamente tan fuerte como Kizmel,  podía ver como esos cuatro habían podido llegar al castillo Galey sin ningún daño.

Pero al  mismo tiempo,  pude ver el  peligro en eso.  Esta línea de misiones seguía hasta el noveno piso.  Ese escolta iba a desaparecer cuando la campaña fuera completada.  Podrían ellos continuar desde ese punto por si solos sin la ayuda de alguien que haga la mayoría de daño?.

Me preguntaba esas cosas mientras tomaba un sorbo de mi vaso,  pero llegue a la conclusión de que ese no era mi asunto.  Ellos han podido hacer misiones por fuera de la campaña elfica sin ayuda, y cuando llegase el  momento de que el escolta desapareciera ellos podrían seguir adelante sin ningún problema.  Pero para Asuna y para mí,  Kizmel  nos ha dado una gran cantidad de recuerdos, emociones y estrategias para nuestro beneficio.

" ... Vaya!,  miren la hora" Señaló Gindo, sacándome de mis pensamientos.  Los platos sobre la mesa estaban limpios, Temuo y Lazuli parecían tener sueño. Gindo cerró su ventana, se
puso de pie y le dio una palmadita a Temuo en la cabeza.

"Kirito, Asuna, fue un placer hablar con ustedes.  Iremos a buscar la misión del Señor de este castillo, así que nos retiramos por hoy ... "
"No,  gracias  por darnos de su tiempo"  Dijo Asuna levantándose  de la  silla.  Incline  mi cabeza también,  y quedamos en encontrarnos de nuevo en la  mañana y los vimos dejar el  salón.

Cuando la  puerta se cerró,  sus cursores desparecieron,  mire a mi compañera por un momento y después de un rato,  Asuna murmuró.

"Supongo que también hay gente como ellos en la  línea delantera"

"Nunca considere la  posibilidad de una Guild centrada en las  misiones ... Aun sin hacer grinding* para nivelar.  Puedes llegar hasta acá solo con las  recompensas que te dan las misiones,  supongo."

NT:  Dedicarse solo a nivelar matando monstros por largos  periodos de tiempo

"Nosotros  tampoco grindeamos mucho",  señaló Asuna. "Es cierto".
Seguido de un silencio,  y luego exhalamos al  mismo tiempo.  Era algo bueno que más jugadores se estuviesen centrando en salir de las ciudades y tratasen de alcanzar a la delantera-Y centrarse en solo hacer misiones abría las  posibilidades para eso,  nuestra reunión con Gindo y su grupo fue un desarrollo que nos vino bien-Pero  aún había algo en mi  pecho que me inquietaba  y se negaba a desaparecer.

A lo  mejor solo era algún berrinche infantil  por el  hecho de que nuestro supuesto tiempo privado  con Kizmel fuese interrumpido  por otros.  El castillo Galey era un lugar público,  así que cualquiera podía venir a visitarlo.  En SAO, Como en cualquier otro juego MMORPG, era una violación general el quererse apropiar de un lugar público y no negarles el derecho a otros a estar ahí.

Como compañeros de la facción de los elfos oscuros para la línea de misiones, este era un lugar para intercambiar información útil. Me dije a mi mismo que dejara de ser egoísta e infantil-Y en cambio, siguiera el ejemplo de Asuna en como interactuó con lo Qusack,  pero aun así ...

"Antes había dicho que no era una fan de las instancias. Ahora retiro lo dicho", dijo mi compañera de la nada.  Me quedé mirándola.

"P-Por qué?"

"iP-Porque!. .. -Da igual. .. ,    no he visto a Kizmel, a donde habrá ido?, dijo chasqueando los dedos,  claramente tratando de cambiar el tema y mirando alrededor de la sala comedor sin ninguna razón.  Los elfos que estaban se fueron a hacer lo suyo, y Kizmel obviamente no estaba.
"T ... Tal vez volvió a su habitación ... "
"Bien,  entonces  deberíamos  volver nosotros también" "S-sí  buena idea"
'
De inmediato  la esgrimista  empezó  a caminar  rápidamente,  y mientras  la seguía,  me preguntaba si  algún día entendería la  manera en que pensaba ...

Decidí que eso no iba   pasar,  el día en que lo hiciera nunca iba a llegar.

Cuando abrimos la puerta de nuestra habitación en el tercer piso del ala este, para tratar de cambiar nuestra ropa antes de ir a visitar a Kizmel, Asuna y yo exclamamos  con sorpresa, la esbelta cabellera elfo ya estaba sentada en el sofá  de nuestra habitación.

"¿Qué  haces  aquí,  Kizmel?  Preguntó  Asuna  mientras  se  acercaba  a  ella.  La  caballero levantó  el  vaso  que  tenía  en  la  mano  derecha,  "Los  estaba  esperando  obviamente,   ¿ Ya terminaron su conversación con los  nuevos visitantes?"

"Hah? Sabías que estábamos  con otros jugad ... Digo,  otros guerreros  humanos?"  Pregunté, lo que hizo que sus labios se curvaran en una sonrisa.

"Por supuesto,  mantuve mi distancia para no interrumpirlos." "No hubieses sido una molestia ... "
A pesar de mis palabras,  aun así,  fue bueno para   nosotros que Kizmel  fuera  considerada. Kizmel  era mucho más humana en su manera de ser y su astucia,  que otros elfos oscuros• y  ciertamente  más que  el  escolta  que  le  fue  asignado  a Qusack.  No sé cómo  habrían reaccionado  ellos hacia Kizmel,  y no tenía claro cuál  sería su reacción al  interactuar con jugadores  que podrían hablar abiertamente  sobre el hecho de que este mundo es solo un juego.

En los RPG Online que jugué antes de SAO. No era bueno metiéndome en mi rol. Pero de alguna manera se había vuelto natural  para mi actuar como el "Espadachín que viaja a través de Aincrad" cuando estaba cerca de los elfos oscuros-un desarrollo que me hacía cuestionarme.

Kizmel nos hizo señas para que nos sentáramos, "Su reunión con los nuevos visitantes ya acabó?"

"Si,  dijeron que iban  a visitar al  Señor del  Castillo" explicó Asuna,  La cabellera puso un vaso en frente de ella y vertió un líquido dorado de la botella que estaba en la mesa.  Cuando hizo lo mismo conmigo,  note el refrescante aroma familiar flotando.  Debió haber sido la misma bebida que su hermana Kizmel amaba.

Nos repartimos  unas tostadas  y tome  un trago  del  apenas fuerte  alcohol-que  no podía ponerte  ebrio-antes  de decir,  "Creo  que  esos  cuatro  se  irán  en  la  mañana  para  ir  al santuario del sur,  así que no los veremos  hasta la tarde.  Mañana es tu día libre,  asi que deberíamos planear que hac-"

De repente, Asuna me dio un codazo. Voltee a verla aturdido antes de notar lo que había acabado de hacer.

Los cuatro miembros de Qusack iban al  santuario del  sur a buscar la "Agate Key".  La misma llave que nosotros ya habíamos recolectado y traído hoy.

Estas seis  llaves  ocultas  que abrirían  el  misteriosi  Santuario,  que  los  elfos decían  iba  a destruir Aincrad, y los elfos del bosque decían que lo iba a regresar a la tierra. No tendrían duplicados.    Hasta donde Kizmel  sabe,  nosotros  hemos viajado  del  tercer al  sexto piso a través de grandes pruebas, y logramos recolectar cuatro de esas "únicas" llaves.
Pero para el  sistema del juego,  habían tantas de estas llaves,  como jugadores  hayan jugando la  campaña  "Guerra  Elfica".  En este  mismo  instante,  Qusack  está  recibiendo  la  misión del Conde  Galeyon  de  recolectar  la  Agate  Key.  Y  si  ellos  se  van  en  la  mañana  y  regresan después de completar  la  misión-Y  Kizmel  los  llegase  a ver llevando  una copia de la  llave?. Eso podría suceder.

Y si  ella nos pregunta porque ellos cuatro estaban yendo al  mismo lugar que nosotros? Si  los NPC de este juego tenían tal  avanzada IA,  no deberían ellos estar programados para integrar la  información  sin alterarse?

"Sé  que  le  estamos  pidiendo  mucho  a  ustedes  los  humanos"  Dijo  Kizmel  terminando  de beber lo que quedaba  en su vaso, tomé  la botella y le serví otro vaso y cuidadosamente  le pregunté,  "Eh ...  sabes por qué ellos van a ir al santuario,  Kizmel?"

"Obviamente para buscar la  llave oculta"




Asuna  y yo  miramos  a la  elfo  oscuro,  que  parecía  no molestarle  el  hecho.  Cuando  se dio cuenta de que la  mirábamos,  se mostró un poco curiosa  y entonces sonrió,  "Ah ...  entonces no sabían?"

"¿N-No sabemos qué cosa?" Preguntó Asuna inquieta.

La sonrisa de Kizmel  se volvió un poco a una de disculpas.  "El  oficial  al  mando de la fuerza de vanguardia explicó que estaba usando caballeros para distraer a los elfos del bosque no? Nosotros también estábamos usando algo similar para la tarea de recolectar las llaves.

"Qu ... Que quieres decir?"

"Aun después de que nosotros  recuperamos las llaves de los santuarios, otros caballeros y escoltas  se  dirigen  a  esos  templos  de  nuevo,  llevando  llaves  falsificadas  por  nuestros clérigos.  Si  algún  humano  quiere  ayudarnos,  nosotros  aceptamos.  Todo  esto  es  para confundir a los elfos del bosque recuerden ... "

Asuna y yo estábamos sin palabras,  la existencia de llaves falsas era una sorpresa,  pero más que eso ...

"Pero  entonces ...   eso  no  pondría  en  peligro  a dichos  caballeros  y escoltas?",   pregunté asombrado.

Kizmel  bajó la  mirada,  "Así  es,  algunos de los  caballeros  y escoltas  han sido atacados,  y tengo entendido que algunos han perdido la vida"

"Pero ...  por qué tienen  que llegar a esos extremos?!"  preguntó Asuna inclinándose  hacia el frente.  La caballero puso su mano en el  hombro de Asuna.

"Porque asi de seria es la misión de recolectar las llaves sagradas, y la mentalidad que uno necesita  para llevar ese deber,  fracasar es inaceptable.  Toda la  historia  y conocimiento  de las personas en Lyusula, Kales'Oh, los humanos y los enanos, está reunida en este castillo flotante, y si llegara a colapsar, todo estaría perdido ... junto con muchas vidas.
No  podemos  permitir  que  la  ruina  llegué  a  las  cosas  que  las  sacerdotisas  de  antaño sacrificaron  su vida para proteger. Creo que Su Majestad la  Reina,  quiere las seis llaves  para así mantener cerradas las  puertas del  Santuario cerradas para siempre ... "

Kizmel  se detuve  ahí,  pero mi  mente estaba  medio ocupada  con otras cosas.  Después  de que Asuna y yo interfiriéramos en la  batalla entre Kizmel y el  Elfo del  Bosque en el tercer piso, los  duelos entre los  elfos oscuros y elfos del  bosque seguían  sin fin.  Eso era lo  natural,  de esa manera los jugadores  podían entrar a la  campaña  "Guerra  Elfica",  pero si  la  explicación de Kizmel  era tomada de otra forma,  sugería que los  elfos emprendían  esta inevitable  parte de la  historia  arriesgando sus propias vidas.

Pero el diseñador  de esta misión, como escritor de Argus,  realmente  considero  este ángulo mientras  la  diseñaba?  Era de  sentido  común  que  en  los  MMORPG,  los  mismos  eventos ocurrieran  para cada jugador,  sino,  no sería justo.  Cuando  se ve desde  la  perspectiva  del mundo del juego,  pareciera que el  mismo personaje estaba muriendo y reviviendo,  una y otra vez.  Pero  ningún jugador  se  iba  a  quejar  de  que  eso  fuera  ilógico.  Por  ejemplo,  la  niña pequeña de la misión donde obtuve mi Anneal Blade, pasaría una eternidad enfermándose  y siendo curada.

Fueron en realidad los diseñadores  del juego  bajo el telón quienes crearon esos elementos secundarios como las llaves falsas y los señuelos  para proteger la integridad de la visión del mundo y las  mecánicas del juego?  O era algo diferente,  como si  fuera el  mismo mundo que lo generase ... ?

"Qué pasa Kirito?"

Mire  al  frente  cuando  escuché  mi  nombre  y  me  encontré  con  los  ojos  de  Kizmel,  quien también había estado perdida en sus pensamientos.

"N-Nada ...  solo estaba pensando sobre algunas cosas ... "

"Entiendo cómo te sientes.  Algunas veces incluso  yo me pregunto si  las  llaves  que llevamos son las  reales o no"

"Eh ...  en serio?"  Pregunté,  accidentalmente  hablando de la  manera en que se hablaba en el mundo real,  pero esas maneras ya habían sido absorbidas  por Kizmel   hace mucho tiempo así que no le  prestó atención.

"Si,  en serio.  Podría ser la  real  en el  momento en que la  tomamos  del  templo,  pero una vez las dejamos en la fortaleza o castillo,  no hay manera de saber si  los  clérigos  las cambian ... "

"Ah,  ya veo ... "

Así que es potencialmente cierto que nuestras  llaves y las de Qusack son falsas ...  o tal vez la historia  las interpreta como que ambas  son las verdaderas ... ?  Pensando una vez más en preguntas que no tenían respuestas.

Al lado mío, Asuna preguntó, "Si están yendo tan lejos como para hacer llaves falsas para distraer a los  elfos del  bosque,  no sería algo malo el  tener las  llaves  reales o falsas en el mismo sitio?, ya que el castillo de Yofel fue atacado ... "

"Si,  lo que dices tiene lógica",  Kizmel acordó mientras miraba al cielo.
La habitación de invitados del castillo Yofel tenía grandes ventanas que te dejaban ver hacia afuera,  pero el  castillo Galey estaba construido  en la  roca así que las  ventanas que habían eran las que daban  hacia el patio, ellos compensaron  ese hecho iluminando por dentro con candelabros y lámparas colgando del techo similares a las que había en Stachion.

"Asumimos que el castillo Yofel no sería atacado. Los elfos del bosque tenían pocos barcos y jamás  imaginamos  que unirían fuerzas con los  elfos caídos ...  Si  no nos hubieses advertido, no hubiésemos  podido prepararnos  para el ataque a tiempo. Aun con la fuerza del Vizconde Yofilis,  el  castillo pudo haber sido derrotado,  pero ... "

Kizmel  nos volvió  a mirar y nos dio una sonrisa  tranquilizadora.  "Aun  con la  maliciosa astucia de los  Caídos,  es imposible  para ellos  atacar el  castillo  Galey con  un gran ejército.  Como pudieron  ver,  no pude  dar  más de diez  pasos fuera  del  castillo  sin  la  Capa  del  Árbol  del Alma*.  Los elfos del  bosque tendrían  algo similar,  pero seguramente  en pocas cantidades. Esa  capa  fue  cocida  con  las  hojas  del  Árbol  Espíritu;  no  debe  haber  otra  de  su  tipo.  Ni siquiera los  guerreros de los  elfos del  bosque soñarían en atacar este castillo con no menos de diez,  arriesgando  perder sus tesoros  que fueron  pasados  de generación  en generación desde la  Gran Separación"

"¿Qué hay de los Elfos Caídos?  Es posible que ellos tengan  algo parecido?"  Asuna  seguía persistiendo,  pero Kizmel  sacudió la  cabeza.

"¿Lo olvidaste?,  los  elfos  Caídos  fueron  maldecidos  por el  Árbol  Espíritu.  Si  se  colocaran algo hecho de sus hojas, se quemarían hasta hacerse cenizas o algo parecido, y si no llegara hasta esos extremos,  el  dolor sería demasiado intenso,  sea cual sea."

"Ah ...  t-tienes  razón,"  Dijo  Asuna,  sacando  la  lengua  para  mostrar  lo  olvidadiza  que  era. Kizmel  se  ria  un poco,  pero  la  alegría  no duró  mucho,  ella doble  sus brazos  en  una pose pensativa.

"Pero  como  dice Asuna ...  Tal  vez  tener  las  llaves  en  un solo  sitio  por demasiado  tiempo puede ser  muy arriesgado.  Aquí  en el  castillo  hay un Árbol  Espíritu,  así que supongo  que debería  dejar mi  día libre y continuar tan pronto comience la  mañana ... "

Queeee? Estaba a punto de gritar,  pero Asuna fue más rápida.

"No!" Prácticamente saltando sobre la mesa y tomando la mano de Kizmel, "Perdóname por hacer que te preocuparas, ahora entiendo que este castillo es seguro. Quédate con nosotros mañana!  He estado pensando en lo que podríamos hacer."

Los ojos purpura de Kizmel parpadearon un par de veces, y entonces-¿cuantas veces he visto esto ya?-le sonrió como lo haría una hermana mayor a su hermanita.

"Muy bien, entonces me iré en dos días,  como estaba planeado.  ¿Qué deberíamos hacer mañana?"

"Aún es un secreto.  Lo anunciaré en la mañana, así que espera por ello." Dijo Asuna con una sonrisa. Yo,  por otra parte,  me sentí un poco desconcertado por eso.


Capitulo 2                                                        Indice                                                           Capitulo 4

Entradas que pueden interesarte