El ligero toque en su hombro derecho causó que Asuna quisiera ver de qué se trataba; era un ligero pétalo de sakura.
La chica uso la punta de uno de sus dedos para tocarlo. Era un pétalo ovalado sin ninguna mancha en él, era como si quisiera decirle algo mientras continuaba su camino. Finalmente salió flotando con la brisa y desapareció entre el montón de puntos blancos que bailaban en el aire. Poniendo sus manos de nuevo en sus rodillas, Asuna miró hacia el cielo azul de primavera.
Ahora mismo, es el primer sábado de abril, «3:00pm».
Ha pasado una semana desde que Yuuki murió, y su funeral justo acababa de terminar. Se llevó a cabo en una iglesia cristiana rodeada por árboles de sakura en las colinas de la región de Hodogaya, distrito de Yokohama, y los pétalos comenzaron a caer y parecía que se estaban llevando a Yuuki lejos de ahí. Sin embargo, el funeral estaba lejos de estar dentro del estereotipo de ‘solemne’. Incluyendo la tía, quien era la deuda40, solo había cuatro familiares presentes, pero había más de cien jóvenes que clamaban ser amigos de Yuuki. Por supuesto, estas personas tenían desde diez hasta más de veinte años de edad y todos eran jugadores de ALO. El familiar que aceptó las firmas en el mostrador tal vez haya pensado que Yuuki no tendría muchos amigos dado que ella había estado hospitalizada por más de tres años, y parecía bastante sorprendida por el hecho.
40 ‘ Mourner’, literalmente dolido, de acuerdo a la situación sería la persona que estaba a cargo de la fallecida y a quien se le da el pésame.
Una vez que el funeral terminó, todos estaban en el enorme jardín frontal de la iglesia discutiendo acerca del incidente de «Absolut Sword», pero Asuna no podía integrarse a la multitud por alguna razón, y ella discretamente se fue para encontrar una banca en la sombra del santuario de la iglesia y miro arriba hacia el cielo.
Yuuki había dejado este mundo, la Yuuki que decía “Hola” después de tocarte el hombro, la Yuuki que sonreía al ver a Asuna cocinar en la casa del bosque, se había ido muy lejos y no volvería jamás. Hasta ahora, Asuna no había podido aceptar eso. Esta chica no lloraba más, pero aun si estuviera en medio de una enorme y ruidosa multitud, en una esquina de una cafetería, o en los aires de Alfheim, su corazón se aceleraba cada vez que creía escuchar la voz de Yuuki.
Durante los pasados días, Asuna había estado pensando que significaba la «vida».
Todas las formas de vida eran instrumentos de la transferencia de genes que existía para incrementar las posibilidades de que sus descendientes continuaran existiendo. Décadas atrás, esa frase parece haber causado mucha conmoción. Era meramente visto a través de este punto, incluso gente sufría de VIH a tal edad, la falta de un sistema inmunológico o algo parecido era meramente considerada una forma de vida. Sin embargo, el virus continuaría multiplicándose y duplicándose a sí mismo hasta que tomara la vida de su huésped, de Yuuki, causando su muerte.
Si uno lo pensara de otra forma, los humanos han estado haciendo lo mismo durante miles de años. Ellos tomaron las vidas de miles de personas por su propio bien, sacrificaron otros países para asegurar la supervivencia del suyo. Incluso cuando ella miró al cielo, pudo ver una formación de jets volando de la base de Atsugi hacia algún lugar desconocido, dejando estelas blancas al otro lado del primaveral escenario. ¿Podrían los humanos destruir algún día el mundo en el que viven como lo hace el virus? ¿O serian ellos derrotados por otro organismo más inteligente y ser desterrados…?
Las últimas palabras que Yuuki dijo aún hacían eco en los oídos de Asuna. Ella dijo que no podía crear nada en este mundo, y que no podría ayudar a otros, Yuuki misma no dejó ninguno de sus genes atrás mientras dejaba este mundo.
Sin embargo, en los pensamientos de Asuna volaban dentro de ella mientras tocaba el nudo de mariposa en su uniforme. Yuuki uso este toque instantáneo para dejar una marca que no podría ser borrada muy dentro de su corazón. El alma de <<Absolute Sword>> y la conducta heroica que desafiaron esta inmensa dificultad continuará viviendo en el corazón de Asuna. La cantidad de jóvenes presentes pasaba de cien, y todos ellos deben de estar pensando lo mismo que Asuna. Aunque las memorias se desvanezcan con el tiempo, aunque sean cristalizados, siempre habrá algo en el corazón de todos.
En ese caso, la vida no era solo una transferencia de información a través de las cuatro bases. Era un instrumento que podía guardar memorias, mente y alma de eso que no tiene un cuerpo físico. En el futuro distante, si los humanos logran crear un recipiente para espíritus a través de memes o un estado ambiguo en el que el cerebro imite a un virus, la vida incompleta de los humanos podría usar esto para prevenir su propia extinción.
«Hasta que ese día llegue, debo usar alguna forma para transferir el alma de Yuuki. Cuando tenga hijos, les explicare el incidente a ellos, les diré que en el espacio entre la realidad y el mundo virtual, una milagrosa y pequeña niña dejo salir una vez una tremenda luz.»
Se dijo a sí misma muy dentro de su corazón, y entonces silenciosamente abrió los ojos los que ni siquiera se había dado cuenta cuando los cerró.
Ella vio una figura acercarse de una de las esquinas del edificio enfrente del porche, y apuradamente uso sus dedos para limpiar las lágrimas de sus ojos.
Era una mujer. Asuna sintió que la había conocido antes en algún lugar, pero no tenía ninguna impresión de su rostro. La mujer era ligeramente alta, y llevaba un sencillo vestido negro de una pieza con un chal cubriendo sus hombros. Tenía cabello negro que le llegaba hasta los hombros, y un collar plateado en su pecho era el único accesorio que llevaba. Parecía estar en los veinte.
La mujer se acerco a Asuna y se detuvo lentamente enfrente de ella antes de hacer una reverencia. Asuna rápidamente se paró, y una vez que había levantado la cara, la piel aparentemente transparente de la mujer entro por sus ojos. La palidez de su rostro le recordó a ella misma cuando despertó de su largo sueño. Mirándola más de cerca, uno podría decir que el cuello de la mujer el cual sobresalía del chal era tan delgado como la muñeca del brazo, parecía que se rompería con un simple toque.
La otra persona se quedo viendo por un rato al rostro de Asuna sin palabras, y entonces, esos ojos hermosos ojos mostraron una amable expresión al mismo que en sus labios se dibujaba una ligera sonrisa.
“¿Es usted Asuna-san? Luce igual a como ella luce en el mundo virtual. La reconocí a primera vista.”
Al escuchar esas calmadas y sabias palabras, Asuna inmediatamente supo quien era esa mujer enfrente de ella.
“Ah… ¿Usted es Shinue-san…?”
“Ehh, así es. Mi verdadero nombre es An Shi En. Mucho gusto en conocerte… y cuanto tiempo sin vernos.”
“¡Ni, que gusto conocerte por primera vez! Yo soy Yuuki Asuna. No nos hemos visto desde hace una semana.”
Después del incómodo saludo, ambas empezaron a reír. Asuna uso su mano izquierda para decirle a Shi En que se sentara en la banca, y ella se sentó al lado.
En ese momento, Asuna se dio cuenta de algo. Todos los miembros de los ‘Sleeping Knights’ eran probablemente pacientes que tenían enfermedades terminales y necesitaban ser cuidados en un hospital. ¿Realmente estaba bien para ella salir sola así…?
Shi En pareció notar la preocupación de Asuna y ella asintió ligeramente antes de decir:
“No te preocupes. Finalmente pude obtener permiso de salir en abril. Mi hermano vino conmigo también, pero quise que me espera afuera.”
“…Entonces… ¿Tu cuerpo esta, ya…?”
“Si… tengo leucemia linfoblástica aguda… en otras palabras, la leucemia en mi cuerpo desapareció… la tuve hace tres años, y entré en remisión después del tratamiento de quimioterapia… Pero me sentí mal de nuevo el año pasado…después de esa recaída, el doctor dijo que el único tratamiento efectivo seria un trasplante de médula. Pero la composición de células blancas de mi familia no coincidía con la mía…y el banco de medulas no tenía un donador compatible conmigo. Ya estaba mentalmente preparada y decidí darle un uso a mi tiempo restante…”
Shi En hizo una pausa por un rato y miró las flores de sakura encima de ella. La leve briza de un remolino se llevo varios pétalos y los hizo bailar como si fueran copos de nieve.
“Una vez que mi enfermedad volvió, no pude someterme a un trasplante de medula, y fui sometida a todo tipo de drogas y quimioterapia extrema para aliviar el dolor. Pero por el sobreuso de nuevas drogas y otras en pruebas, los efectos secundarios fueron realmente serios… fue realmente duro por lo que pase que pensé darme por vencida un par de veces. Le dije incontables veces al doctor que me atendía que si no había esperanza, solamente me dieran quimioterapia para que pudiera pasar por mis últimos momentos…”
Entonces, Asuna repentinamente se dio cuenta de que el pelo de Shi En que se balanceaba junto las flores de sakura era en realidad una peluca.
“Pero… cuando conocí a Yuuki, de repente comencé a pensar en no rendirme tan fácilmente. Yuuki había estado luchando con el mismo dolor por quince años, y ¿Cómo podría yo, alguien mayor que ella, rendirme después de apenas tres años de tratamiento? Continué diciéndome esto a mi misma, sin embargo, la cantidad comenzó a disminuir en febrero de este año… y el doctor dijo que mi condición estaba mejorando. Pero, yo tan solo pensé dentro de mi corazón que el momento había llegado. Ellos cambiaron mi tratamiento, de la quimioterapia extrema al tratamiento estándar para personas mucho menos enfermas. Estaba realmente asustada entonces… y sin embargo me sentía a gusto. Sabia de la condición de Yuuki, así que sentí… que si Yuuki estaba conmigo, no importaba incluso si iba a otro mundo. No importaría a donde fuera, ella estaría protegiéndome… es gracioso, ¿No es cierto? Yuuki en menor que yo, y aun así yo dependía tanto de ella…”
“No… yo lo entiendo.”
Asuna respondió e inclino su cabeza. Shi En sonrió y continuo con lo que contaba:
“Al final… hace una semana, el día siguiente después de decirle adiós a Yuuki, el doctor vino a mi habitación… y dijo que me había recuperado por completo… la leucemia había desaparecido por completo, y que podía ser dada de alta. Me estaba preguntando que tonterías estaba escupiendo, si tan solo estaba dejando ir con mi familia poder despedirme… Me estaba preguntando eso… y en el medio de la confusión, realmente fui dada de alta dos días después. Ayer, incluso sentí que tal vez sí estaba curada. Escuché que cierta droga experimental era realmente efectiva…” – Shi En de nuevo hizo una pausa, y su sonrisa estaba mezclada con una de querer llorar – “Pero, simplemente sentí que algo no estaba bien. Este tiempo me fue dado cuando yo ya me daba por muerta, y solo sirvió para molestarme. Y… y para Yuuki, esto es…”
La voz de Shi En se quebró un poco, cuando Asuna noto que algunas lagrimas se formaban en las orillas de sus ojos, no pudo evitar sentirse triste también.
“Yuuki estaba esperando, y aun así soy la única esperando. Es esto en verdad ya… yo ya le había prometido a Yuuki, Ran-san, Clovis y a Merida que… siempre estaríamos juntos… y sin embargo yo… yo…”
Shi En no pudo hablar más mientras bajaba su cabeza y sus hombros y temblaba.
Ran-san debió el primer líder del gremio, lo que la haría la hermana mayor de Yuuki. Los otros dos deben ser miembros de los ‘Sleeping Knights’ que ya deben estar muertos. Es posible que todos los miembros de los ‘Sleeping Knights’ hayan experimentado las vidas más devastadoras y dolorosas en este mundo, y las pruebas que han experimentado podrían ser mas de confianza que el estar en una familia o ser amantes en cierto sentido. Asuna sintió que no tenía ningún derecho de decir algo, pero no puedo evitar hacerlo.
Estiró su brazo izquierda y con su mano cubrió la mano derecha de Shi En que estaba sobre la banca. Los dedos de Shi En eran delgados, pero se podía sentir una sensación de calor en ellos.
“Shi En-san. Yo he… estado pensando recientemente… que la vida debe de ser algo que mantenga los pensamientos de una persona y pasarlos. Por un largo tiempo, he estado asustada de expresar mis pensamientos a otras personas, y yo no me atrevía a mirar en los pensamientos de otros. Pero Yuuki me dijo que no había nada de que estar asustada. Quiero pasarle a la demás gente esta fuerza que aprendí de Yuuki. Espero que mientras esté viva, pueda hacer llegar cada vez más lejos los pensamientos de Yuuki, y entonces… cuando me vuelva a encontrar con Yuuki, espero poder darle más pensamientos.”
Estuvo un poco interrumpido, pero Asuna hizo su mejor esfuerzo en decir estas palabras. Ella sintió que no expreso más que la mitad de sus emociones, pero Shi En, quien bajo su cabeza, lentamente asintió profundamente mientras ponía su otra mano sobre la de Asuna.
Shi En levanto su cara, y aunque esos hermosos ojos negro estaban llenos de lagrimas, ella estaba sonriendo.
“Gracias…Asuna-san.”
Después de murmurar eso, Shi En abrió sus brazos para abrazar a Asuna, y Asuna abrazó su delgado cuerpo fuertemente. Shi En susurró al lado de los ojos de Asuna.
“Todos te estamos muy agradecidos, Asuna-san. Desde que la hermana de Yuuki, Ran-san murió, Yuuki estuvo haciendo un gran esfuerzo por darnos coraje y apoyarnos en lugar de su hermana, y terminamos dependiendo de ella… aun si son dolores o dificultades, Yuuki nos prestaría su fuerza para ayudarnos. Tal vez sientas que es inútil decir esto ahora… realmente estaba muy preocupada por Yuuki. Me estaba preguntando quién sería el pilar de apoyo para Yuuki. Ella siempre estaba sonriendo y nunca mostraba expresiones de enfado… pero yo estaba preocupada que un día, que ella soportara demasiado y se desmoronara… en ese momento, tú apareciste. Yuuki lucía realmente feliz cuando estaba contigo, Asuna-san. Tan solo, ella lucia tan natural, como un ave que finalmente aprendió como volar. Ella parecía ser capaz de volar tan alto en los cielos… hasta que nosotros no pudimos alcanzarla… y entonces nos dejó…”
Después de decir esto, Shi En se detuvo por un momento, la pantalla dentro del corazón de Asuna mostró a Yuuki convirtiéndose en un ave volando alto hasta otro mundo.
Shi En separó su cuerpo y sonrió apenada. Ella uso sus dedos para limpiar sus lágrimas, y tomo un largo respiro antes de hablar con una voz my clara:
“En realidad, no soy solo yo. Jun… también estaba enferma de un cáncer que era difícil de tratar, pero recientemente la droga que se le dio empezó a funcionar realmente bien, y escuche que el tumor se había vuelto más pequeño. Es como si Yuuki nos estuviera diciendo a ambos que aún es muy temprano para nosotros. Parece que pasará un muy largo tiempo antes de que todos los ‘Sleeping Knights’ vuelvan a estar juntos.”
“…Sí. La próxima vez, deben convertirme en un miembro formalmente.”
Asuna y Shi En intercambiaron miradas, y empezaron a reír. Levantaron sus cabezas y miraron el cielo pintado del color de las flores de sakura. La continua brisa sopló por detrás, sacudiendo el cabello de ambas. Asuna se imaginó a Yuuki abrazándolas a las dos por los hombros y volando mientras revoleteaba sus alas, y como entonces cerraba silenciosamente sus ojos.
Unos minutos pasaron como si nada. Dos pares de nuevas pisadas se acercaron rompiendo su silencio, ellas voltearon la mirada y vieron a un chico con el mismo uniforme que Asuna, Kirigaya Kazuto, y el doctor Kurahashi en túnica negra, acercándose.
Asuna y Shi En se levantaron y saludaron a las dos personas que se aproximaban. Ambos asintieron con la cabeza. Y entonces Kazuto le dijo a Asuna:
“Así que aquí estabas. ¿Las estoy molestado?”
“No. Pero… ¿Eh? Kirito-kun, ¿Conoces al Doctor Kurahashi?”
“Uun… de hace poco. Por ese mensaje de sondeo reciente, hemos estado usando email para mantenernos en contacto.”
El Doctor Kurahashi interrumpió.
“Sí. Esa cámara era realmente interesante, así que estaba discutiendo con él si sería posible usarla para la Tecnología de FullDive41.”
41 Inmersión completa/profunda, el término usado para la tecnología con la que te “sumerges” totalmente en una realidad virtual.
“Ya veo. Entonces… eso significa que…” – Asuna de repente pensó en algo y le pregunto al doctor – “¿Cómo están yendo las pruebas con el Medicuboid? ¿Alguien ha heredado esa pantalla…?”
Al escuchar eso, el doctor inmediatamente sonrió y asintió fuertemente, diciendo:
“Ah, no es nada. Obtuvimos suficientes datos para la prueba. Estamos en negociaciones con los fabricantes para obtener producto práctico. Tal vez An-san y el resto puedan usar el Medicuboid pronto…”
La última parte de estas palabras estaban dirigidas para Shi En, pero después de decir eso, el doctor abrió más sus ojos y apuradamente dijo:
“Ahh, realmente lo lamento. Debí haber dicho esto desde un inicio, felicidades por ser dada de alta, An-san. Supongo que Yuuki… estaría más que feliz por eso…”
Shi En agarró fuertemente la mano del doctor que este tenía extendida y asintió fuertemente. Entonces, se tomo de las manos con Kazuto, de quien era amiga en el juego.
“Gracias. Puede que ya no necesite usar el Medicuboid… pero estoy feliz… por los pensamientos que puedo dejar en dato para toda la gente que está luchando con una enfermedad.”
Una vez que Shi En dijo eso, el doctor le continuó asintiendo.
“Sí. Como la primera persona en probar esa máquina, el nombre de Yuuki vivirá por siempre. Yo realmente les quiero dar este premio a ella y al proveedor externo que proporciono el diseño inicial…”
“Supongo que Yuuki no quiso el premio. Es probable que haya dicho que los premio no se pueden comer.”
Las palabras de Shi En hicieron que todo se rieran. Cuando todos pararon de reír, Asuna se dio cuenta de una parte de las palabras que el doctor dijo, y lo repitió:
“Entonces… doctor, ¿Quién dijo que era el proveedor externo que proporcionó el diseño inicial…? ¿No fue el Medicuboid diseñado por un fabricante de dispositivos médicos?”
“Ahh… erm, acerca de eso…” – El doctor parecía estar revisando toda su memoria mientras entre cerraba sus ojos. – “Por supuesto, el dispositivo fue fabricado por un fabricante, pero el así llamado, núcleo del dispositivo, el diseño básico del componente de señal de alta densidad fue proporcionado por una persona externa. Recuerdo que esa persona era mujer… deberá ser una investigadora para una universidad extranjera. Pero era japonesa… erm, se llama…”
Entonces el doctor Kurahashi dijo el nombre. Asuna nunca lo había escuchado antes, y para Shi En debería ser lo mismo, pero la expresión que Kazuto tenía hizo que Asuna suspirara del susto.
Kazuto parecía haber escuchado algo imposible y su expresión se volvió realmente vacía. Sus pálidos labios temblaron un poco.
“¿Qu… Qué pasa, Kirito-kun?
Asuna lo llamó asustada, pero Kazuto permaneció en silencio. Después de un rato, sus labios dejaron salir una voz ronca.
“Yo… Yo conozco a esa persona.”
“¿Eh?”
“Y la he visto antes…”
Kazuto inmediatamente miró a los ojos de Asuna. Su negra iris parecía como si viajara a través del tiempo y el espacio mientras él parecía estar mirando hacia otro mundo.
“Cuando Heathcliff hizo la inmersión… esa persona cuido de él. Ambos investigaron la tecnología del FullDive en el mismo laboratorio en la universidad… en otras palabras, el verdadero proveedor del diseño para el Medicuboid fue…”
“…”
En ese momento, Asuna no podía hablar.
¿Acaso esto significa que el Medicuboid y el nexo de «La Semilla» nacieron de la semilla que esa persona hizo crecer?
Shi En y el doctor Kurahashi inclinaron su cabeza como si estuvieran pensando, pero Kazuto no pudo contestar esa pregunta. El sólo podía lucir completamente desconcertado mientras miraba fijamente los pétalos de flor de sakura que continuaban flotando ante sus ojos.
De repente, Asuna sintió un largo torrente de tiempo fluyendo a través de ella.
Esta palabra llamada «realidad» es básicamente una de las múltiples verdades.
Además de eso, había también alta tectónica que hizo que la tierra se formara como si fueran pétalos de flor uniéndose.
Y ahora mismo, una inmensa fuerza que cubría al mundo y que continuaba moviéndose hacia adelante lentamente estaba mostrando su figura.
Asuna uso sus brazos para abrazar fuertemente su cuerpo. En este momento, una fuerte corriente de aire sopló, causando que lo pétalos que estaban flotando cerca fueran llevados al distante cielo.