FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

Cordial Capítulo 2

Capítulo 2

El viaje desde la estación Seibuyagisawa, la estación más cercana a mi escuela, hasta mi casa cerca de la estación Hon-Kawagoe por medio de la vía Seibu Shinjuku, tomó cuarenta y cinco minutos. También me tomó cinco minutos viajar desde la escuela a la estación a pie, y diez minutos más para viajar desde la estación a casa en bicicleta, así que un viaje diario de ida a la escuela me llevaba alrededor de una hora.

La casa de Asuna en Miyasaka, en el distrito Setagaya estaba mucho más cerca si lo miráramos en distancias lineales; sin embargo, ella tenía que usar una ruta extremadamente complicada: primero, tenía que tomar un autobús desde la escuela a la estación Kichijoji, luego viajar a la estación Meidaimae por la vía Keiō Inokashira, luego cambiar a la vía Keiō para viajar a la estación Shimo-takaido, donde debía cambiar a la línea Tōkyū Setagaya, antes de llegar finalmente a la estación Miyanosaka cerca a su casa; por lo tanto, su viaje de extremo a extremo le tomaba una hora y media.

Creo que un paseo rápido en moto a través de la Calle Kanpachi  y la autopista Ome sería mejor, ya que solo tomaría algo más de treinta minutos, pero realmente no podría decirle “Deberías conseguir una licencia” a Asuna, la hija de un director de una empresa. Por otro lado, tal vez debido a todo el entrenamiento que tuvo en su rehabilitación después de ser liberada de ALO, no pareció importarle el largo viaje, ya que pensaba en ello como un buen ejercicio.

Desde mi punto de vista, era doloroso que el tiempo que pudiéramos pasar juntos después de la escuela se acortara, pero, ahora que lo pienso, el hecho de que podría reunirme con Asuna en el mundo virtual e ir a la misma escuela que ella en el mundo real era un verdadero milagro. Y podríamos reunirnos tanto como quisiéramos en ALfheim después de que ella regresara a su casa, por lo cual pedir más sería un lujo muy exigente.

Después de llegar al frente a mi casa en bicicleta y mover la cerradura, abrí la puerta corrediza.

En ese momento, Suguha, que generalmente regresaba a casa más tarde que yo, asomó su cabeza desde la esquina del pasillo.

“Onii-chan, bienvenido a casa”.

“Ya llegué. En verdad llegaste temprano hoy; ¿qué pasó con el trabajo en tu club?”

Cuando hice esta pregunta mientras me quitaba los zapatos, Suguha respondió mientras todavía se asomaba desde la esquina por alguna razón.

“Tuvimos una práctica colectiva ayer, así que tenemos el día libre de hoy~”

“Ya veo… buen trabajo entonces”.

Después de haber ingresado en una prestigiosa escuela de chicas en la ciudad de Saitama bajo la recomendación deportiva de su club de kendo, Suguha, ahora como estudiante de segundo año, estaba llevando una vida con trabajo de club cada vez más difícil; el 19 del mes pasado, se llevaron a cabo las preliminares de los encuentros individuales del Torneo de Kanto, seguidos por los preliminares del en equipo de la semana siguiente, y ella logró acabar ambos.

Ya que solo necesitaba una parada en la vía Kawagoe hasta la estación de Ōmiya, cerca de su escuela, oí que tardaba unos 35 cinco minutos en ir a la escuela, pero regresaba a casa más tarde que yo prácticamente todos los días. Uno pensaría que no tendría la energía suficiente para jugar con un estilo de vida como ese, pero siempre reservaba al menos algo de tiempo para conectarse cada día antes de irse a dormir, y ​​aparentemente está disfrutando emprender misiones a gran escala con sus compañeros en sus días libres.

Además, Suguha tenía un extraño método de concentración; la noche antes de un encuentro, siempre luchaba conmigo en ALO hasta desfallecer. Tanto yo como Leafa éramos de tipo velocidad, por lo tanto, nuestra batalla siempre se convertiría en un espectáculo de velocidad vehemente, pero curiosamente, ella era capaz de luchar con calma en su encuentro al día siguiente.

Alguien que amaba tanto a ALO como Suguha posiblemente no tendría interés alguno en Ordinal Scale—aunque no había manera de cuestionar el hecho de que sus técnicas de kendo serían mucho más efectivas en batallas de realidad aumentada que en realidad virtual– y usando las conexiones de su madre, finalmente, adquirió un Augma, pero partió hacia la lejana prefectura de Shimane a un campamento de entrenamiento del club de kendo, justo cuando los jefes de SAO comenzaron a aparecer. Sin embargo, pudo estar presente en la batalla final contra el jefe del piso 100 inesperadamente en ese momento desde Shimane para ayudarnos mucho en esa situación tan desfavorable, así que me siento en deuda con ella.

Ella dijo que el próximo Torneo de Kanto sería a principios de junio, así que debería ir a animarla, así que… con tales pensamientos, salí al pasillo y vi que Suguha, aparte de su cabeza y hombro derecho, todavía se escondía detrás de la pared.

Habiendo comprendido lo que sucedía, fingí dirigirme al lavado antes de irrumpir repentinamente corriendo, atrapando a Suguha por el cuello de su camiseta justo cuando ella trataba de escapar.

“Gueh”.

Cuando mi hermana soltó un grito, la descubrí sosteniendo una pequeña taza de helado de vainilla económico en su totalidad con su brazo izquierdo, con una cuchara sumergida en él. Aparentemente, ella estaba comiendo directamente de la taza.

“Vamos, mamá se enojará contigo por esto”.

Cuando le dije esto mientras le soltaba el cuello de su camiseta, Suguha se dio la vuelta y sacó la lengua.

“Pero si uso un plato, tendríamos más platos que lavar. Estoy siendo ecológica, oyes.”

“Definitivamente no es así como funciona… No diré nada sobre esto, así que dame un poco también”.

Ofreciendo un trato secreto, estaba a punto de extender mi mano hacia la cuchara, pero Suguha la agarró un instante antes. Justo cuando pensaba que mi trato había sido rechazado, ella tomó un poco de vainilla y la metió en mi boca.

“¡Hnn!”

“Hnn, Oye…… eso es demasiado……”

Con estas palabras, involuntariamente toqué mis mejillas rellenas con una bocanada del helado de vainilla y luego sentí que me dolía la sien por el frío. Al ver mi ceño fruncido, Suguha se empezó a reir.

 

Cuando abrí la puerta de mi habitación después de lavarme las manos y la cara, la luz de la puesta de sol que venía de la ventana en el ángulo suroeste teñía la habitación de un rojo intenso.

Parece que he desarrollado una debilidad por el atardecer rojo después de vivir dos años en Aincrad, ya que me sorprendía la vista que tenía a pesar de que había pasado un año y medio desde que regresé del juego. Solo después de mirar el cielo naranja durante veinte segundos me cambié apresuradamente.

Justo cuando comencé a preguntarme si debería sentarme en la silla y comenzar mi tarea, o pasar un rato en la tierra de las hadas, un dispositivo lujoso colocado en una esquina de mi escritorio llamó mi atención.

Este dispositivo de tipo auricular con un marco de plástico blanco era el Augma. Los detalles del incidente no se informaron por completo; en su lugar, los furiosos monstruos tipo jefe en la sala del concierto de Black Yuna se explicaron como una sorpresa del evento, por lo tanto, a diferencia del NerveGear , este dispositivo no fue confiscado.

Incluso ahora, si diera un paseo por la ciudad, podría encontrar fácilmente personas que todavía usan un Augma, pero me ha interesado aún menos que antes. Kikuoka ha dicho que realizar un escaneo con el tipo de rendimiento que pudiera infligir daño al cerebro requiere una carga inalámbrica de grandes drones especiales, y que el último firmware creado por el profesor Shigemura podría haber acabado con la función del escaneo de memoria del dispositivo, sin embargo, ese tipo de experiencia no podría simplemente eliminarse mediante un razonamiento de ese tipo. Aún así yo tenía tales sentimientos, es por tanto que Asuna, a quien le robaron sus recuerdos, aunque fuese temporalmente, tendría una razón más para pensar de ese modo.

Como pensé, dejaré de usar el Augma.

Una vez tomada esta decisión, tomé el dispositivo en mis manos para formatearlo. Había muchas aplicaciones útiles de realidad aumentada además de Ordinal Scale, pero no era como si no pudieran ser sustituidas por los dispositivos portátiles tradicionales.

Cuando lo equipé colocándolo en mi oído izquierdo, el dispositivo inició automáticamente y el logotipo del Augma fue mostrado en el centro de mi visión. Este logotipo se proyectaba directamente en mi ojo a través de la lente de proyección en la punta de su brazo delgado, pero, en ese mismo momento, el panel de la matriz instalada en el brazo de soporte del dispositivo que alcanzaba la parte posterior de mi cabeza, inició un vínculo con mi cerebro. Esta capacidad de usar proyecciones en la retina y enlaces cerebrales al mismo tiempo podría considerarse la mejor característica de Augma.

Una vez que desapareció el logotipo, mi visión se llenó hasta el tope con una gran cantidad de iconos y widgets.

Cuando experimenté por primera vez este “escritorio virtual”, pensé: “¡Es tan desordenado que me marea!”, Pero me acostumbré en muy poco tiempo. Pensando en eso, si tuviera que expandir las diferentes holo-ventanas en ALO, sabría que la densidad de la información sería aproximadamente la misma. Y, cuando ya me acostumbré, tuve que aceptar que era tan útil que incluso me daba nervios.

Sin embargo, esta sería la última vez que mirara este escritorio virtual.

Mientras miraba el pronóstico del tiempo y los widgets de noticias con emociones tan profundas, noté una cadena de caracteres desplazándose por el lado superior izquierdo de mi vista, y fruncí el ceño.

Ordinal Scale era un juego bien hecho, pero lo que más odiaba era que no podías desactivar las notificaciones. Toda la cadena de caracteres era un llamado “anuncio de los administradores”.

A través del esfuerzo extenuante que había invertido en recuperar los recuerdos de Asuna, derroté a varios antiguos jefes de SAO, que ofrecieron una gran cantidad de puntos de bonificación, uno tras otro, luego le gané a Eiji, el segundo mejor jugador clasificado, y, al final, acabé con el jefe final, así que rápidamente subí del puesto 100.000 al puesto 1. Ya no era realista que alguien superara la cantidad de puntos que había acumulado si solo obtuviera sus puntos recolectando objetos y farmeando monstruos. Así creo que los jugadores que querían alcanzar el puesto 1 necesitarían vencerme en PvP varias veces para lograr su objetivo, pero me pregunto cómo harán ya que hoy me retiré de Ordinal Scale…

Nah, que alguien más se preocupe por eso.

Para comenzar el formateo, estaba a punto de tocar el icono de configuración del sistema con mi mano izquierda, cuando me detuve. Era debido a que se mostró un nuevo mensaje entre las molestas notificaciones que mencioné anteriormente. Al darme cuenta de que tenía los caracteres “Yuna”, lo toqué por reflejo. Escrito en la ventana que se abrió no era un aviso para un evento no estaba un evento o una nueva canción, sino un anuncio del lanzamiento de una nueva aplicación de asistente de escritorio.

“…… ¿Yuna como asistente……?”

Murmurando esto, leí los detalles. Aparentemente, era un widget tradicional que solo servía para informar sobre el pronóstico del tiempo y el cronograma, pero parece que la asistente podría crecer hasta cierto punto mediante la conversación. Por supuesto, tenía a Yui conmigo, así que no tenía necesidad de una asistente de ese tipo, pero de repente sentí la necesidad de decir adiós pero hice clic en el enlace del mensaje.

La ventana hizo la transición a una tienda de aplicaciones; la descarga y la instalación terminaron en poco tiempo. Cuando volví a la pantalla de inicio y toqué el ícono con una “nueva” marca, apareció una ventana familiar de términos de servicio.

‘Esto no parece una buena idea’…… con este pensamiento, rápidamente lo revisé y toqué el botón de aceptar. La ventana desapareció y un pequeño anillo de luz apareció en la superficie del escritorio que había estado usando durante muchos años.

Ese anillo, convertido en un medidor de progreso, giró una vez y desapareció, creando un avatar humanoide con un suave efecto de sonido.

Era algo más pequeño que la botella de plástico con agua carbonatada que tenía cerca, por lo cual la altura del avatar debería ser de unos veinte centímetros. Tenía un largo pelo blanco y puro combinado con un traje principalmente negro. Cuando sus párpados cerrados se abrieron repentinamente, vi los ojos rojos rubios del avatar…

Cuando una sonrisa adornaba su hermoso y coqueto rostro, el avatar se dirigió hacia mí y agitó las manos.

“¡Encantada de conocerte! Soy Yuna. ¡G-r-a-c-i-a-s por la descarga!”

Me saludó con una voz agridulce y luego me lanzó un beso. El comportamiento de este avatar aparentemente podría personalizarse mediante una conversación con el usuario, pero la versión predeterminada parecía ser bastante traviesa.

-Hmm, tal vez debería llamarse una agradable copia de la personalidad del original.

La pequeña Yuna dio un paso rápido sobre el escritorio y se apoyó en la botella de plástico. Ya veo, entonces es literalmente una asistente de escritorio. Inclinó su pequeña cabeza y me miró desde su ángulo.

“Dime, ¿cuál es tu nombre?”

Era una secuencia para confirmar la pronunciación del nombre del usuario que se realizaba con frecuencia la primera vez que se inicia sesión en un VRMMO, pero era bastante desconcertante cuando esto sucedía en el mundo real. Teniendo cuidado de que mi pronunciación fuera clara dije–

“Kirito”.

“Kirito, ¿es correcto?”

Al escuchar la misma voz en mis recuerdos, asentí en silencio, después de lo cual respondí de nuevo, ‘Sí’. Yuna una vez más sonrió, mientras decía, ‘¡Encantada de conocerte, Kirito!’

Lo único que esta mascota tenía en común con White Yuna quien nos salvó era su rostro, aunque probablemente tampoco comparte sus datos con Black Yuna. Sin embargo, sintiendo que pasaría algún tipo de mensaje por algún lado, estaba a punto de decir ‘Gracias’ y ‘Adiós’ a la Yuna ante mí.

Sin embargo, un momento antes de que pudiera abrir la boca.

Algo anormal le sucedió a Yuna, apoyándose en la botella de plástico.

*Zhzh*, con un sonido discordante, la interferencia afectó varias partes del avatar. El avatar se puso de pie de una manera que se sentía antinatural como si la imagen estuviera congelada o como si se estuviera resistiendo este fenómeno, y luego, mirándome directamente,

“Kirito”.

Una vez más dijo mi nombre. Sin embargo, el tono seductor de hace unos momentos no se hallaba en ninguna parte de esta voz; en cambio, sonaba bastante serio.

“Kirito, sálvame”.

Al susurrar esto, la asistente una vez más regresó a su estado original como si fuese forzada. Sin que más interferencia afectara su cuerpo, comenzó a mecerse y tararear una melodía.

Después de mirar atónito esta escena durante más de diez segundos, tímidamente dije.

“¿Yuna……?”

“¿Qué pasa, Kirito? Si quieres que cante, ¡necesitaré un micrófono y un traje!”

“Ah…… U-uh huh…”

Tal vez juzgando mi respuesta ininteligible como una respuesta positiva, la pequeña Yuna de repente agitó su mano derecha. La ventana recién mostrada era una tienda de artículos llena de micrófonos y vestidos de varios diseños, entre otros accesorios. Aparentemente, cuando obtienes un set completo, el repertorio de canciones correspondiente estará disponible para la asistente.

Los puntos de Ordinal Scale se pueden usar en lugar de dinero real, por lo tanto, si tuviera ganas, podría comprar todos los artículos en la tienda sin cambios significativos en mi enorme saldo de puntos, pero ahora no era el momento para algo así.

“…… Hmm, lo dejaré para más tarde”.

Cuando pronuncié eso claramente, Yuna respondió, ‘¿Con que así?’, Sin ningún signo de insatisfacción, después de lo cual la ventana desapareció. Después de pasearse por mi escritorio, Yuna se sentó en el mouse de mi PC y una vez más comenzó a tararear algo para sí misma.

Para una asistente de escritorio, no había nada antinatural en sus acciones. Pero, en ese caso, ¿qué pasó con esas palabras de hace unos momentos? “Sálvame” – Ciertamente escuché estas palabras después de que la pequeña Yuna gritara mi nombre.

¿Qué pasaría si ese fuera un mensaje enviado por alguien en la red, tomando prestada la voz de la asistente para hacerlo?

Solo había una persona así en la que podía pensar. White Yuna, quien debería haber desaparecido en el Nuevo Estadio Nacional, el fantasma digital de Shigemura Yuuna.

Para el Profesor Shigemura, La Black Yuna original que continuaba con su rol de idol de la realidad aumentada parecía ser solo una herramienta para resucitar a su hija. La razón por la cual la idol tuviese el mismo rostro que su hija era para hacer que los Supervivientes de SAO recordasen los momentos con Yuuna que habían mantenido sellados en lo profundo de sus mentes; quizás por esta misma razón el profesor era tan frío con Black Yuna, dijo Kikuoka. De hecho, el profesor apagó la estación de trabajo que controlaba a Black Yuna justo antes de que comenzara su intento de escaneo de memoria simultáneo en el Nuevo Estadio Nacional.

Después, se dice que el control de Black Yuna fue transferido a Kamura, aunque he oído que sus datos fueron restablecidos en ese momento. Entonces, el hecho de que me reconociera y utilizara a la asistente para pedir ayuda era impensable.

Suponiendo que la conciencia de White Yuna todavía permaneciera en algún lugar…… el único lugar concebible era el viejo servidor de SAO. Sin embargo, incluso yo no sabía qué pasó con esa máquina después del incidente.

Me preguntaba si debería tratar de contactar al Profesor Shigemura nuevamente.

Justo cuando tuve ese pensamiento, recordé la vez que visité el Instituto de Tecnología Toto para interrogar al hombre, y fruncí el ceño. Cuando directamente le pregunté: “¿No está realizando un escaneo de memoria en los sobrevivientes de SAO con el Augma?”, pensé que, conociendo su posición, el profesor sólo negaría la acusación, sin embargo, la respuesta contundente que me dio realmente me comía desde adentro. Incluso si le diese otra visita indiferente para decirle que “la asistente Black Yuna me pidió ayuda”, no creo que me gustaría obtener una respuesta adecuada de parte suya. En primer lugar, no sé ni donde está el profesor actualmente, y a Kikuoka no me lo diría tampoco.

En ese caso, solo había otra persona a la que podía acudir para tener una plática sobre este caso.

Primero, busqué las instrucciones de la asistente de escritorio y llamé a Yuna aun activa para decirle: “Hasta luego”. Entonces, Yuna rápidamente se puso de pie, “¡Está bien, nos vemos más tarde, Kirito!”, y agitó su mano, antes de ser engullida por la luz y desapareciera. Parecía que había una manera de apagar la aplicación sin la necesidad de llamarla, pero ya que el avatar era similar a Yui en apariencia y tamaño, habría sido incómodo hacerla desaparecer con la yema del dedo sin decir nada. Una vez la asistente desapareció, las palabras que escuché de ella se sentían cada vez más como un sueño o una ilusión, pero no me habría involucrado en todos esos incidentes si realmente fuese capaz de fingir que algo como esto nunca sucedió. Preparándome para lo peor, abrí la boca una vez más.

“Comando, llamada a Kikuoka Seijirou.”

En ese momento, la aplicación de llamadas de voz del Augma se encendió y comenzó a sonar. Sentí que no podría volver a usar teléfonos portátiles si me acostumbraba a esto, pero será solo por hoy… no, hasta que descubra la intención de ese mensaje… cuando tomé esta decisión, esperé.

El vigésimo segundo timbre se interrumpió repentinamente y oí una voz ligeramente nerviosa.

“Sabes, Kirito-kun, hoy es jueves y aún no son las seis. Por muy grande que sea, incluso yo sería incapaz de responder a una llamada tan repentina como esa”.

“Lo siento, pensé que un trabajador del gobierno ya habría terminado antes de las cinco”.

En mi sincera disculpa, el burócrata de élite plagado de misterios, ‘Agh’, dejó escapar un extraño sonido, después de lo cual respondió con voz resignada.

“…… Entonces, ¿qué necesitas de mí?”

“Hay algo que quiero que averigües por mí.”

Luego, planteé dos preguntas. Me dijo que me devolvería la llamada en cinco minutos, así que silenciosamente colgué y activé una aplicación de temporizador.

No puedo decir que no lo esperaba, pero escuché el tono de llamada nuevamente cuando el temporizador alcanzó los 4 minutos y 58 segundos.

Después de escribir la información que averiguó en una aplicación de notas, le di las gracias sinceramente antes de colgar.

La fecha y la hora escritas a mano en la nota eran el viernes 8 de mayo, a las 1700 horas. Es decir, mañana. ¿Estas lindas fecha y hora eran una coincidencia o eran intencionales?

La respuesta debe quedar clara si me reúno con ella una vez más.

Justo cuando guardé la nota, oí un golpe en la puerta. Después de mirar reflexivamente el escritorio, me di cuenta de que provenía del mundo real.

“Onii-chan, es hora de preparar la comida”.

Después de haber escuchado la voz de Suguha desde el otro lado de la puerta, respondí, “Está bien”, mientras me quitaba el Augma.

Capitulo 1                        Indice                        Capitulo 3

Entradas que pueden interesarte