Continuó practicando contra un maniquí humanoide durante seis meses, y cuando elevó a 150 la habilidad de su habilidad con la espada de una mano, desbloqueando la técnica de cuatro golpes <Horizontal Square>, Nautilus finalmente abandonó la ciudad. Se mostró temeroso incluso en su primera batalla contra un monstruo real, pero, sabiendo que fácilmente podía derrotarlo con una poderosa habilidad de espada que no se ajustaba a su nivel, su miedo se desvaneció y, a través de un
Y sin embargo, pensar que en una batalla contra un jefe medio en el mejor de los casos, se volvió incapaz de moverse de una manera antiestética.
"............Porque......."
Su mano derecha levantada y vacía golpeó débilmente su rodilla, junto con su voz ronca.
Al haber regresado a la plaza del Portal de Teletransportación desde la posada, Nautilus miró alrededor del espacio cuadrado con pavimento de piedra gris. Antes de las seis de la tarde había bastante tráfico peatonal, pero encontró la figura que buscaba, con una capa blanca y encapuchada, en la esquina noroeste y se acercó a ella a toda velocidad.
Llamó a la jugadora que se giró y levemente le hinchó las mejillas de disgusto.
"No me digas 'que pasa' cuando me salí de mi camino para ver cómo estabas."
"Eh........ es sólo que es raro verte llegar a las primeras líneas........ Además, esta ciudad no parece un lugar que te guste, Yuna."
Llamado por un apodo basado en su verdadero nombre, Nautilus Nochizawa Eiji, se retractó aún más.
Eiji le gustaba desde el jardín de infancia, pero ya fuera porque ella estaba demasiado cerca de él o porque simplemente le faltaba valor, no había sido capaz de abrirle su corazón. Cuando la invitó con "Juguemos a SAO juntos", se debió en parte a la sensación de que él sería capaz de confesar si estuviera en un mundo completamente virtual creado por el NerveGear.
En primer lugar, desde que Yuuna había aprendido a tocar el piano y la guitarra clásica desde su infancia, su género de juego favorito era onge y no parecía tener mucho interés en MMORPGs; él la invitó sobre todo porque no tenía nada que perder, pero, para su sorpresa, aceptó la invitación. Había habilidades musicales en SAO también, y parecía que esto era lo que atraía el interés de Yuuna en el juego.
El siguiente problema era cómo obtener el costoso hardware, así como el software de los cuales sólo diez mil unidades (nueve mil si se excluyen las unidades que los probadores beta tenían prioridad en la compra) estaban disponibles durante la venta inicial; el primero se resolvió haciendo uso del dinero que había estado ahorrando desde la infancia, pero en cuanto al software, estaba en un aprieto donde no podía comprarlo aunque quería. Participó en cada rifa para comprarla en una tienda de la red, pero todas sus entradas no tuvieron éxito, por lo que decidió que su única otra opción era hacer cola en una tienda toda la noche, pero un salvavidas vino de un lugar que ni siquiera pensó.
El padre de Yuuna fue el profesor que asesoraba a Kayaba Akihiko, el desarrollador de SAO y NerveGear, durante sus días como estudiante y lo había estado ayudando con la investigación de la tecnología FullDive. Eiji, que sabía que el profesor era maestro en un instituto técnico pero ni siquiera consideraba la posibilidad de que tuviera tales conexiones, fue a agradecer al profesor Shigemura por obtener dos paquetes de SAO para él. Además de haber pasado años desde que se conocieron por última vez, el profesor amaba mucho a su única hija, por lo que Eiji se sintió muy estresado durante su encuentro.
Casi un año había pasado desde ese día.
Habiendo prometido a la asustada Yuuna en la plaza central del Pueblo de los Inicios que, "Yo te protegeré y me aseguraré de que vuelvas al mundo real", Eiji se esforzó por practicar Habilidades de Espada para lograr esto y se convirtió en miembro de un gremio de clearing llamado KoB. También fue seleccionado para convertirse en miembro de los grupos del Primer Ejército y se acercó mucho más a su objetivo final de despejar el juego de la muerte con sus propias manos en el momento en que pensó esto, terminó con la desgracia de hoy.
A pesar de no haberse reunido con Yuuna/Yuna durante los últimos tres días, Eiji/Nautilus miró hacia otro lado, sin poder sonreír como siempre lo haría. Intentó sacudirse de algún modo la tristeza que acechaba en su pecho, pero antes de poder hacerlo, una preocupada voz le llegó.
"¿Pasó algo, Eh-kun?"
".......Te dije que dejes de llamarme así en la ciudad."
Respondiendo con la cara aún volteada, inhaló profundamente parte del aire virtual y, después de calmar hasta cierto punto sus emociones, dio una breve respuesta.
"Bueno, cometí un pequeño error en la batalla."
"Hmmph, y por eso estás tan deprimido."
"No es como si estuviera deprimido o..."
Deteniendo a Nautilus a mitad de la frase, rodeándolo para que se le pusiera de frente, Yuna levemente empujó su pecho con su dedo índice.
Como los caramelos multicolores dentro de ella salían muy rápidamente, él reflexivamente terminó levantando sus palmas. Yuna balanceó la botella y un caramelo naranja cayó en las manos de Nautilus.
"...........Ya no soy un niño.........."
A pesar de quejarse, se puso el caramelo en la boca y, contrariamente al color, probó el sabor agridulce de las fresas.
La sonrisa en la cara de Yuna era exactamente como la sonrisa de Yuuna en el mundo real.
Ni siquiera conocía los medios para poder conquistar este estado.
"........ No lo sabes, Yuna; la presión de las líneas principales."
Al terminar respondiendo, mientras masticaba sus caramelos, de repente cerró la boca.
Durante el tiempo en que estaba entrenando su habilidad con la espada de una mano, los dos habían vivido en la misma posada, aunque, por supuesto, en habitaciones separadas, pero después de que Nautilus se unió al KoB, se separaron;
Yuna estaba alquilando una habitación para una persona en la ciudad principal del décimo piso. Antes de que él se diera cuenta, ella parecía haber adquirido la habilidad de la daga y comenzó a hacer algo de agricultura para ganarse la vida, pero, honestamente, sintiéndose ansiosa incluso por eso, él le seguía preguntando:
"Por favor, no salgas al Campo Exterior."
Sin embargo, habiéndola conocido desde hace mucho tiempo, Nautilus podía imaginar fácilmente que la aparentemente obediente y a la vez obstinada muchacha también deseaba en su corazón luchar en la línea más alta.
Antes de que él pudiera contestar, ella dio un paso atrás y quitó la capucha blanca que siempre llevaba puesta.
El trío, que llevaba instrumentos que parecían un violín, un violonchelo y un oboe, tocaba una melodía tranquila y nocturna. No había ningún juego como BGM en SAO, pero suponiendo que la música se tocara en campos y mazmorras en un VRMMO, terminaría por plantear la cuestión de quién la tocaba en las ciudades, orquestas NPC como ésta tocaban música día y noche como reemplazo de los BGM.
Empezó a cantar a un volumen que no tenía ninguna posibilidad de ser abrumada por los tres instrumentos.
En el momento en que el despreocupado mezzo-soprano resonó por la plaza del Portal de Teletransportación, la mayoría de los jugadores se detuvieron apresuradamente que iban y venían. Las conversaciones y los pasos que habían opacado la actuación de la orquesta NPC desaparecieron lentamente, y sólo la voz de Yuna fluía suavemente por la silenciosa plaza.
La letra estaba en japonés y parecía ser una canción sobre el espectáculo del ocaso y los sentimientos de la gente que seguía el camino a casa. Lo más probable es que la propia Yuna agregara palabras al nocturno interpretada por la orquesta NPC.
Decenas de jugadoras se perdieron en su bella canción, aunque solitaria, que despertaba sentimientos de nostalgia. La escena conmovió y sorprendió a Nautilus.
Era una cosa para el Pueblo de los Inicios en el primer piso, con nada más que gente esperando y con demasiado tiempo en sus manos, pero esta era la línea principal.
Por supuesto, había bastantes turistas, pero incluso los jugadores de los Clearers, que usaban cada segundo para avanzar vigorosamente para terminar el juego, se quedaron cautivados por la voz de Yuna, algunos con los ojos cerrados y otros moviéndose lentamente. Podía ver a miembros de los DKB, el gremio más grande, la <División Divina>, el segundo gremio en el poder, <Fuurinkazan>, el gremio de samuráis emergentes, e incluso miembros del KoB, su propio gremio.
Cuando la canción que duró poco menos de dos minutos terminó, una ronda de aplausos surgió como ondas. Incluso los NPCs que seguían tocando sus instrumentos parecían estar enviando miradas de alabanza a Yuna... esto era, por supuesto, sólo su imaginación, pero las decenas de jugadores seguían aplaudiendo mientras Yuna les daba varias reverencias. Eventualmente, las palmas parecieron cambiar, urgiéndola a que hiciera un bis, pero Yuna juntó sus manos como si dijera lo siento y rápidamente escapó de la plaza mientras tiraba de Nautilus por su brazo.
Caminando ciegamente por los estrechos carriles traseros, se detuvo en una esquina vacía y respiró hondo, soltando su mano.
"Pero no pensé que tanta gente se reuniría."
"Por supuesto, que se reunirían......Yuna, ¿siempre fuiste tan buena cantando?"
Preguntó, aún sorprendido, y terminó levemente siendo mirado por Yuna, que una vez más se había vuelto a poner su capucha blanca.
"¿Me estás alabando con eso? ¿O me estas ridiculizando?"
"A-Alabándote, por supuesto."
Mientras Nautilus respondió con pánico, Yuna dijo: "Entonces está bien", con una sonrisa.
"O-oh......."
Nautilus, que no tenía ni idea de esto a pesar de haber estado con ella desde que eran niños, miró fijamente a la cara de Yuna con una nueva sorpresa.
Cuando preguntó, Yuna se apoyó en los barrotes cercanos a la carretera y levemente negó con su cabeza.
".......Cuando vuelvas al otro lado, asegúrate de decírselo a tu viejo."
Cuando Nautilus dijo esto, Yuna sonrió levemente al contestar.
"Mmm......Si volvemos, claro."
"Lo haremos. Me aseguraré de traerte de vuelta."
Proclamó Nautilus, sacudiendo la ansiedad sobre su <condición> y levantó su cabeza en un intento de acercarse a Yuna.
Mientras inclinaba su cabeza, más allá del icono que aparecía en su capa, Yuna sonrió de forma traviesa.
"Conoces eso", justo cuando estaba a punto de terminar su pregunta con eso, se dio cuenta. Sin duda, ese icono no existía cuando salió de la posada, por lo que sólo había una situación en la que podría haber ganado un buff desde entonces.
"Ah, no me digas..........que fue por tu canción, ¿Yuna.....?"
"Canto......¿¡Habilidad extra!?"
Mientras Nautilus estaba sorprendido, preguntándose cuándo adquirió algo así, Yuna de repente habló con una mirada seria.