FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

Volumen 8: Capitulo 12

Capitulo 12
(Un caso de asesinato en la zona)

Las tres sombras bajaron la colina y se desvanecieron en la noche. Seguí mirando el cursor anaranjado que vino con el efecto de la Skill Searching Enemy.

Una vez conocí al líder de Laughing Coffin, PoH e intercambié palabras con él, pero esta era la primera vez que había conocido a sus subordinados, el usuario de daga venenosa con la actitud y apariencia infantil, y el usuario de estoque vistiendo una túnica muy andrajosa. Por supuesto, sus nombres no estaban indicados en el cursor. Para ir a lo seguro, intenté preguntarle a Schmitt sus nombres más tarde, pero después de pensar en ello, probablemente estaremos luchando de verdad la próxima vez que nos encontremos. Para ser honesto, realmente no quería saber los nombres de estas dos personas cuando tengamos que matarnos entre sí usando espadas.

Así, los había visto hasta que el alcance del cursor de la Skill Searching Enemy ya no pudo detectarlos.

Los jugadores criminales normalmente no podían entrar a las calles y aldeas que tenían el «código anti-criminal». Una vez que entraban al área, serían atacados por un gran número de guardias NPC que eran tan fuertes como demonios. Todas las puertas de transferencia estaban ubicadas en las calles principales de cada piso, así que si esos tres querían trasladarse a otro piso, sólo podían usar un cristal de transferencia para trasladarse a ‘una aldea fuera del área’ o usar un cristal de transferencia muy costoso o bajar la torre de calabozo que estaba despejada para moverse arriba y abajo.

Supongo que ellos probablemente usaban el primer método, pero esto solo significaría que tenían que utilizar seis cristales de transferencia para ir y venir, y para esos sujetos, esto no era un pequeño gasto. Yo tragué mi saliva y vi los tres cursores desaparecer de mi vista antes de lanzar subconscientemente un suspiro de alivio.

En serio, estos eran sujetos a los que no esperaba que se mostraran en absoluto. Esos tres sujetos en realidad sabían que Schmitt —un líder delantero del gremio Divine Dragons Alliance con el HP y defensas más altas, aparecería en este sitio.

Sin embargo, supongo que era imposible saber inmediatamente de dónde venía la fuente de esta información.

Aparté mi vista del yermo que estaba cubierto en oscuridad, invoqué la ventana y respondí a Klein rápidamente, quien debería estar trayendo a más de diez personas aquí, con [Laughing Coffin escapó. Esperen en el pueblo.].

Entonces saqué la poción de antídoto de mi bolsa y la puse en la mano de Schmitt. Miré a este corpulento sujeto tomarla con manos temblorosas y miré a los otros dos que estaban un poco alejados.

No podía evitarse que yo tuviera algo de sarcasmo en mi tono a los dos jugadores que vestían como dioses de la muerte y estaban viéndose realmente pálidos ahora.
--------------------------------------------------------------------------------

—Gusto en conocerte otra vez, Yoruko-san, y... gusto en conocerte por primera vez, Caynz-san.

Yoruko, quien debería haberse dispersado en muchos polígonos hace varias horas y desapareció, me miró e hizo una mueca.

—Quería disculparme contigo después de que todo acabara... probablemente no me creerías incluso si dijera eso.

—Si te creo o no, tendré que ver cómo me atiendes. Déjame decir esto primero. No me des un ramen de apariencia sospechosa u okonomiyaki.

Parado al lado de la mareada Yoruko, el sujeto de apariencia rígida se sacó su túnica negra

—la víctima del primer asesinato de este incidente ‘dentro del área’ Caynz bajó su cabeza.

—Nos hemos encontrado por primera vez... probablemente no, Kirito-san. Nuestros ojos se encontraron en ese momento.

Las palabras que fueron dichas causaron que finalmente recordara.

—Hablando de eso, realmente fue así. Cuando moriste, ah, no, cuando te teletransportaste en el momento en el que tu armadura fue destruida, ¿cierto?

—Un, es cierto. Tuve una premonición en ese momento de que tú verías la verdad detrás de esta muerte falsa.

—Realmente me sobreestimaste ahí. Fui completamente engañado.

Esta vez, era mi turno para dar una sonrisa burlona. El aire que se había calmado finalmente se tensó de nuevo con el tintineo de la armadura de Schmitt.

—Gracias por salvarme ahí, Kirito... pero ¿cómo supiste que esos tres vendrían aquí?

Miré el rostro del gigante que estaba mirándome directamente y pensé en qué decir.

—No es que lo supiera, sino una posibilidad que deduje. Si hubiera sabido que PoH era el enemigo, también habría huido del miedo.

Esta vaga respuesta que salió inconscientemente tampoco tenía una razón.

Lo que iba a decir probablemente iba a traer un gran shock a ellos tres —especialmente a Yoruko y a Caynz. Ellos dos que escribieron el guion entero y procedieron con el acto con ellos como los protagonistas no notaron que hubo un ‘productor’ detrás de esto escondiéndose en un rincón. Lancé un suspiro y comencé a narrar con una voz tan calmada como era posible.

—Fue hace sólo treinta minutos cuando sentí que era raro...

El incidente acabó, así que debería darle cosas a Yoruko, Caynz y Schmitt.

En el segundo nivel de una posada que tenía una clara vista de cierto bar en el vigésimo piso, le dije esto a Asuna y apoyé mi espalda en la silla.
--------------------------------------------------------------------------------

Ellos probablemente no empezarían a matarse entre sí. Entonces, es mejor que la persona que empezó este ‘incidente del anillo’ y desencadenó este ‘incidente dentro del área’. Señalé confiadamente, y Asuna contestó ‘sí’ y asintió con concordancia.

En medio del silencio —repentinamente sentí que dentro de mi pecho, había un sentimiento punzante realmente fino dentro de mí.

Debería haber algo en lo que tenía que pensar. Definitivamente había algo en lo que tenía que pensar. Pero no sabía qué era. Era esa clase de ansiedad.

Lo que Asuna dijo justo ahora cuando estábamos viendo el bar parecía estar relacionado con el sentimiento de justo ahora. Tuve este pensamiento e inadvertidamente le dije “Bueno...”

—¿Qué ocurre?

Miré a la líder-sama de KoB, quien se sentó en la silla y miró arriba. Usé cerca del ochenta por ciento de mi capacidad analítica para analizar la sensación de desacuerdo e hice una pregunta muy irreflexiva.

—Asuna, ¿te has, casado antes?

La respuesta a esta pregunta que vino de vuelta fue una escalofriante mirada llena de intención de matar con acción preparada para atacar con un puño derecho firmemente apretado y un cuerpo inclinándose hacia adelante.

—¡SÓLO BROMEABA! ¡OLVÍDALO! ¡NO CUENTA!

Grité apresuradamente en tanto que era sujetado por el frente mientras mis manos y cabeza estaban sacudiéndose frenéticamente, y agregué a toda prisa.

—No es así, realmente no hay nada detrás de esto... ¿no acabas de mencionar el matrimonio?

—Sí dije eso. ¿Y qué?

Ella continuó mirándome sanguinariamente. Comencé a temblar, pero seguí forzándome a decir.

—Erm... para ser específico, es algo que dijiste... algo romántico y plástico o...

—¡NADIE DIJO ESO!—Al final, Asuna casi causó que el código anti-criminal se activara cuando pateó mi pantorrilla y corrigió mi memoria.—¡Dije que es romántico y pragmático! ¡Estoy diciéndote, pragmático significa ‘realista’!

—Realista... ¿cómo casarse en SAO?

—Es correcto. En cierto sentido, no hay lugar para ocultar cuando el almacenamiento de ítems es compartido.

—Almacenamiento... compartido...
--------------------------------------------------------------------------------

Esa era la cosa.

Estas palabras estaban escociendo mi pecho, el origen de ese pequeño dolor agudo.

Los jugadores casados tendrías su espacio de almacenamiento de ítems unificado, y la cantidad sería contada como para dos personas. Mientras era muy conveniente, era muy propenso para los timos matrimoniales donde los ítems raros eran robados y el cónyuge escapaba.

Me había estado preguntando acerca de este sistema todo este tiempo.

Siendo abrumado por esta ansiedad aplastante, pregunté otra vez.

—En, entonces... ¿qué le pasa al almacenamiento cuando una pareja se divorcia?

—¿Eh...?

Parecía que fue completamente inesperado cuando Asuna ensanchó sus ojos. Ella inclinó su cabeza levemente y puso su puño que estaba a punto de golpearme bajo su barbilla antes de decir.

—Erm bueno... recuerdo que hay unas cuantas opciones, como auto-distribuciones, elección de ítems o algo así... hay otros, pero en realidad no recuerdo...

—Quiero saber más acerca de esto. Qué debería hacer...oh sí, Asuna, ¿qué hay con intentarlo?

No supe si podía considerarme inteligente o afortunado por no continuar.

«Relámpago» dejó salir una intención asesina que fue mucho más fuerte que antes, sosteniendo la vaina de la cuchilla llamada «Lambent Light» firmemente en su mano izquierda.

Ella sonrió y dijo.

—¿Qué quieres que haga contigo?

—¿Qué tal si... le enviamos un mail a Heathcliff y le preguntamos?

Sólo un minuto después, recibí un mail en respuesta. En él, la división del almacenamiento de ítems durante un divorcio estaba claramente enunciada. Como se esperaba del hombre que era básicamente una enciclopedia viviente del sistema.

Además de las distribuciones auto-estimadas y la elección de ítems que Asuna mencionó justo ahora, parecía que había una auto-distribución por porcentaje. En otras palabras, incluso incluía la posibilidad de un pago por divorcio. Este realmente era un sistema pragmático.

Seguí escuchando a Asuna, quien estaba leyendo el mensaje, y continué pensando.

Por supuesto, estas eran opciones que podían elegirse cuando ambas partes acordaran el divorcio. Si no estaban de acuerdo con la distribución, el sistema no les permitiría divorciarse.

Sin embargo, era imposible para todos los ejemplos de divorcio en este mundo ser establecido de tal manera racional. Si era tal que un lado tenía que divorciarse pero la otra persona no estaba de acuerdo, no había ningún arbitro familiar o algo así en este mundo.
--------------------------------------------------------------------------------


Lo que respondió a esta duda fue el último párrafo de palabras en el mail de Heathcliff.


—«En una nota aparte, el divorcio incondicional sólo puede ocurrir si una parte coloca la proporción de distribución de ítems al cero por ciento para sí misma y cien por ciento para la otra parte. En este ejemplo, una vez que el divorcio es establecido, cualquier otro ítem que no pueda almacenarse caerá al lado del usuario. Kirito-kun, si alguien te pide un divorcio incondicional, sugiero que te dirijas a una habitación de una sola persona en una posada por el momento»... eso es lo que está escrito.

Asuna, quien terminó de leer el mail, dio una vaga expresión cuando cerró la ventana.

Observé ese rostro subconscientemente y seguí murmurando cierta parte de ese mensaje.

Cero para uno mismo, cien para la otra persona. Cero para uno mismo... cien para la otra persona...

—¡Ahh...!

Lo que fue un brusco codazoque se sintió fuera de lugar mientras escocía mi pecho repentinamente se convirtió en un dolor agudo.

Un pequeño pinchazo repentinamente incrementó en tamaño. Mi corazón empezó a convertir la ansiedad en duda, la cual luego se volvió sorpresa gracias al alivio, y finalmente se materializó en miedo.

—¡¡Ah... ahhh...!!

Grité mientras pateaba la silla, poniéndome de pie y sujetando a Asuna, quien estaba en frente de mí, de los hombros. «Relámpago», quien estaba tan impactada que se encogió, dejó salir un grito que era diferente de antes.

—Espera... qué, qué ocurre... no me digas que pensaste algo aquí...

No tenía tiempo para pensar sobre el significado detrás de estas palabras y sólo pude dejar salir una voz quejosa.

—Cien para uno mismo y cero para la otra persona. Sólo hay una manera para hacer esta forma de divorcio.

—¿Eh...? Qu, ¿qué dijiste...?

Sostuve esos delgados hombros firmemente y acerqué ese diminuto rostro antes de susurrar en su oído.

—Por muerte. En el momento en el que el cónyuge muere, el almacenamiento se revertirá a su tamaño original. Cualquier ítem que no pueda almacenarse se dropeará. Eso significa... eso significa...—Mi temblorosa garganta tragó saliva, y continué.—En otras palabras, en el momento en el que la líder del gremio «Golden Apple», Griselda fue asesinada por alguien, el anillo dentro de su almacenamiento no lo obtuvo el criminal... iría al almacenamiento de su cónyuge Grimlock o se materializaría y caería en el suelo como un objeto.
--------------------------------------------------------------------------------


Los ojos color avellano justo en frente de mis ojos parpadearon lentamente dos veces.


La expresión dudosa en su rostro repentinamente se volvió un serio escalofrío.

—¿El anillo... no fue robado...?

Oyendo esta pregunta casi sorda, no pude hacer una respuesta inmediatamente. Alejé mis manos de Asuna y me puse de pie, apoyando mi espalda en el umbral de la ventana antes de susurrar.

—No... no es así. Puedes decir que fue arrebatado. Grimlock, él tomó el anillo que existía en su almacenamiento. Él no fue el culpable detrás de este ilusorio ‘incidente dentro del área’, sino el culpable detrás del ‘incidente del anillo’.

El estoque se cayó de la mano izquierda de Asuna, dejando escapar un pesado sonido metálico cuando aterrizó en el suelo.

—Aún estaba sintiéndome extraño acerca de esto hace sólo treinta minutos... digo, Caynz-san, Yoruko-san, estas dos armas que ustedes dos tienen... la lanza corta punzante y la daga, ¿dónde las obtuvieron?

Escuchándome preguntar, Yoruko intercambió miradas con su compañero, y respondió.

—Para realizar nuestro plan del ‘falso PK dentro del área’, es necesario que tengamos armas del tipo de daño de perforación continuo. Visitamos a muchos herreros-san, pero no pudimos encontrar estas clases de armas únicas... si las ordenábamos, las armas tendrían el nombre del creador, y una vez que alguien le preguntara a la persona que hizo las armas, él inmediatamente sabría los que las ordenaron, nosotros, las víctimas.

—En esta situación, sólo podíamos contactar a alguien que no ha sido visto desde que el gremio se disolvió... el marido de la líder, Grimlock-san. Le explicamos nuestro plan y le pedimos que haga las armas perforantes necesarias. No sabíamos dónde estaba, pero la lista de amigos aún tenía su nombre...

Caynz continuó con la explicación y finalmente mencionó este nombre. Reuní mi concentración en mis oídos y presté atención.

—Grimlock-san, él en realidad no aprobó esto. En el mensaje en el que nos contestó, sólo escribió que esperaba que ella tuviera un buen sueño. Pero después realmente se las pedimos, finalmente hizo las dos, no, tres armas para nosotros, y el día en el que las armas fueron enviadas a nosotros sólo ocurrió a tres días antes de que Kains-san muriera.
--------------------------------------------------------------------------------

Por estas palabras, podía decir que Yoruko y Caynz vieron a Grimlock como la víctima cuando su esposa fue asesinada.

Tomé un gran respiro y expulsé palabras de mi boca que les traería un gran shock a ambos.

—Desafortunadamente, la razón por la que Grimlock estuvo en contra de su plan no fue a causa de Griselda-san. La exageración de este ‘PK dentro del área’ atraería mucha atención, y podría terminar con alguien descubriendo la verdad. Eso es porque, cuando no es un divorcio, sino la muerte que remueve el almacenamiento vinculado... ¿qué le ocurrirán a las cosas dentro?

—¿Eh...?

Parecía que Yoruko aún no entendía el significado detrás de esta oración mientras inclinaba su cabeza levemente.

Aunque no era irracional. No importa cuán afectuosas eran las parejas en Aincrad, realmente era raro que las personas tomaran el siguiente paso que era el matrimonio, habría un poco más de personas que se divorciaban. También, era extremadamente raro que la razón era porque un lado muriera. Dejándome de lado, incluso Asuna creía que el drop anillo definitivamente cayó en la mano del asesino en el momento en el que Griselda-san fue asesinada.

—Escuchen... el almacenamiento de Griselda-san también pertenece a Grimlock. Incluso si Griselda-san era asesinada, era imposible que el anillo sea arrebatado, porque en el momento en el que ella murió, sería transferido a Grimlock. Schmitt... obtuviste la recompensa monetaria por asistir en este plan, ¿cierto?

Oyendo mi pregunta, la corpulenta figura sentada en el suelo con las piernas cruzadas asintió sin comprender.

—Si él fue capaz de preparar tanto dinero, parecía que el anillo realmente fue vendido. El único que pudo hacer esto es Grimlock, quien obtuvo el anillo. Él también sabía que Schmitt era el cómplice en ese plan, así que eso significa...

—¿Fue Grimlock...? Ese sujeto, él fue el que envió ese memo... y mandó a Griselda fuera del área y la mató?

Schmitt gimió con una voz ronca. Pensé por un momento y negué esto.

—No, él no hizo esto directamente. Si Griselda, que estaba durmiendo dentro de la posada, fue trasladada fuera del área, ella se habría despertado de repente, y sería problemático si su rostro era visto. Supongo que el verdadero asesino era un rojo al que se le pidió hacer este trabajo. Pero incluso si ese es el caso, no puede reducir el peso del crimen de Grimlock...

—...
--------------------------------------------------------------------------------

Schmitt no dijo nada mientras meramente miró al cielo sin comprender.

Esta expresión devastada también apareció en los rostros de Yoruko y Caynz. Unos pocos segundos después, Yoruko sacudió su cabello ondulado púrpura oscuro, haciéndose más agitado entretanto.

—Cómo es posible... tal cosa, ¡estás mintiendo! Esos dos siempre estaban juntos...

Grimlock-san siempre estaba siguiéndola desde atrás... y también... es cierto, si él era el verdadero culpable, ¡¿por qué nos ayudó en nuestro plan?! Si él no nos ayudara, no seríamos capaces de hacer nada, y el ‘incidente del anillo’ no vería la luz del día, ¿verdad?

—¿Ustedes dos le describieron el plan entero a Grimlock?

Oyendo mi repentina pregunta, Yoruko cerró su boca firmemente, y dio un leve asentimiento.

—Entonces, él debería haber sabido qué ocurriría si el plan tenía éxito. En otras palabras, la escena final sería tal que Schmitt, quien estaba lleno de culpa, vendría a la tumba de Griselda-san para confesar sus pecados y sería interrogado por Yoruko-san y Caynz-san. En ese caso, él podría conformar este plan para enterrar el ‘incidente del anillo’ en la completa oscuridad. El cómplice Schmitt, y los que querían saber la verdad, Yoruko-san y Caynz-san. Él sólo necesitaba... callarlos a ustedes tres.

—Ya veo. Así que... así que eso es por qué, esos tres...

Miré a Schmitt, quien se veía completamente confundido cuando dijo estas palabras, y asintió con un sentimiento deprimido.

—Ese es el caso. La razón por la que los tres mejores de «Laughing Coffin» aparecieron era porque Grimlock les filtró la información. Un presa de nivel ejecutivo de DDA está aquí en este lugar sin ningún aliado... Supuse que había un enlace de contacto en el momento en el que les pidió que mataran a Griselda-san.

—Cómo es esto...

Yoruko, quien perdió toda su fuerza en sus rodillas, colapsó en el suelo, y Caynz usó su brazo derecho para sujetarla. Sin embargo, ese rostro extremadamente pálido suyo podía verse claramente incluso bajo la luz de la luna.

Yoruko sostuvo el hombro de Caynz y preguntó con una voz muy inerte.

—¿Grimlock-san... quería matarnos? Pero... ¿por qué...? Y... ¿por qué mató a su esposa sólo para obtener el anillo...?

—No puedo deducir el motivo detrás de esto, pero él, que nunca abandonó la base del gremio para probar su coartada durante ese ‘incidente del anillo’, probablemente no sólo se sentaría y vería. Además, esta era una oportunidad para lidiar con ustedes tres y enterrar dos incidentes de una sola vez. Así que... para los detalles, sólo pregúntenle personalmente.
--------------------------------------------------------------------------------

En el momento en el que dije esto, mis oídos escucharon dos conjuntos de pasos viniendo desde la ladera oeste de las colinas.

Primero, la cosa que entró a mis ojos fue el uniforme de caballero rojo y blanco que aún era radiante en esta escena nocturna. Obviamente, esa era Asuna «Relámpago», blandiendo un estoque con una hoja plateada que se veía extremadamente clara. En cuanto a lo que sabía, esta era la hoja más delgada y más elegante en Aincrad, y también el arma más feroz que podía atravesar toda clase de defensas.

Un hombre también estaba caminando aquí, aparentemente siendo forzado por la puntiaguda punta del estoque y la mirada afilada de la usuaria.

La muy alta y delgada figura estaba usando ropa de cuera muy larga y un sombrero con un borde muy grande. El rostro que estaba oculto bajo las sombras tenía algo que reflejaba la luz de la luna de vez en cuando, probablemente gafas. La impresión general que dio fue que era más un sicario en una película de Hong Kong que un artesano. Por supuesto, sería porque yo ya tenía una impresión prejuzgada de antemano.

Los colores de ambos cursores eran verdes. Ya estaba preparado para dejar que Asuna se vuelva una jugadora anaranjada para prevenir que ese sujeto escapara —por supuesto, si eso ocurría, definitivamente la ayudaría en una quest muy problemática para permitirle regresar a su alineamiento original— así que después de ver esto, no pude evitar lanzar un suspiro de alivio, pero inmediatamente me tensé otra vez y miré a este hombre subiendo la colina.

Bajo las gafas de montura plateada había un rostro que se veía gentil, no importa cuánto uno lo mirara. Los ojos que eran grandes y estrechos y viéndose un tanto decaído también se veían bastante amables, pero las levemente pequeñas pupilas negras en lo profundos de los anteojos tenían cierta clase de existencia que podía invocar mi cautela.

El hombre se detuvo tres metros en frente de mí, primero mirando a Schmitt, luego Yoruko, Caynz y finalmente, la tumba que estaba cubierta con musgo antes de decir.

—Bueno... ha pasado mucho tiempo, todos.

Unos pocos segundos después, Yoruko finalmente preguntó con un tono profundo y tranquilo.

—Grimlock... san. Tú... tú, realmente eres...

¿El que mató a Griselda, tomó el anillo, y planeó eliminarnos a nosotros tres aquí para cubrir este incidente?

Aunque no fue anunciado, todos entendieron esta pregunta. En cuanto a esta pregunta, este hombre —el sublíder de la ex-«Golden Apple», el herrero Grimlock no respondió inmediatamente.

Él vio a Asuna envainar su hoja detrás de él y se movió hacia mí antes de sonreír, y decir.
--------------------------------------------------------------------------------

—Eso es un malentendido. Sólo sentí que tengo una necesidad de entender la consecuencia de esta situación, por lo cual es que vine aquí. La razón por la que escuché obedientemente a esa aterradora onee-san aquí es sólo para aclarar este malentendido.

Ohh, ¿está negándolo? Realmente estaba impactado por dentro. No había una prueba real para mostrar que filtró la información a PoH, pero no podía negar acerca de los ajustes del sistema en el incidente del anillo.

—¡ESTÁS MINTIENDO!—Asuna gritó inmediatamente.—¿No estabas escondiéndote entre los arbustos justo ahora? Si no usaba la Skill Reveal, no habrías salido.

—Por supuesto que no pudo evitarse. Sólo soy un herrero ordinario, y como pueden ver, no tengo ninguna arma en mí. ¿Por qué debo ser regañado por ustedes tan rigurosamente por no aparecer frente a algunos jugadores anaranjados?

Él respondió tranquilamente y abrió sus brazos de mala gana con guantes de cuero.

Schmitt, Caynz y Yoruko no pudieron decir nada mientras sólo seguían escuchando a Grimlock defendiéndose. Probablemente aún estaban en incredibilidad que su ex-sublíder pidiera a feroces jugadores rojos que los mataran. Nunca pensaron en eso y probablemente estaban esperando creer esto. No era raro que estuvieran así.

Extendí mi mano izquierda para detener a Asuna, quien parecía aun querer decir algo, y finalmente dije.

—Gusto en conocerte por primera vez, Grimlock-san. Soy Kirito... sólo un extraño... pero es cierto que no podemos vincular tu aparición aquí con el ataque de «Laughing Coffin» como no tenemos evidencia para probar estos dos casos. Incluso si les preguntamos, probablemente no testificarían.

De hecho, si la lista de amigos de Grimlock pudiera visualizarse y revisáramos los mensajes, debería haber el nombre de un jugador que aceptaba pedidos para «Laughing Coffin», pero desafortunadamente, no sabía cuál nombre era.

Sin embargo, incluso si dejábamos de lado el intento de asesinato en Schmitt y compañía, no debería haber ninguna excusa para el ‘incidente del anillo’. Creí que este era el caso, y seguí.

—Pero el otoño pasado, el ‘incidente del anillo’ que causó que el gremio «Golden Apple» se disolviera... definitivamente tiene algo que ver contigo. No, deberías ser la mente maestra detrás de esto. No importa quién mató a Griselda, el anillo definitivamente cayó en tus manos ya que tenías un almacenamiento compartido con ella. En realidad escondiste este hecho, vendiste secretamente ese anillo y le entregaste la mitad del dinero a Schmitt. Esto es algo que no puede hacerse por nadie más que el culpable, y sólo hay una razón por la que estás involucrado en este ‘incidente dentro del área’... querías cerrar las bocas de esas personas involucradas y enterrar el pasado en la oscuridad, ¿tengo razón?
--------------------------------------------------------------------------------

Después de que dije eso, un pesado silencio descendió a esta colina del yermo. La luz azul de la luna que estaba brillando desde algún lugar mostró un ceño obvio en el rostro de Grimlock.

Pronto, sus labios se curvaron extrañamente, y una voz que se sintió como si pudiera causar que la temperatura baje sonó.

—Ya veo. Tal interesante teoría, señor detective-kun... pero desafortunadamente, hay un vacío en este razonamiento.

—¿Qué?

Respondí instintivamente. Grimlock me miró y usó la mano derecha cubierta por el guante negro para presionar su sombrero.

—Es cierto que compartí el mismo almacenamiento con Griselda, así que cuando ella fue asesinada, todos los ítems que estaban guardados dentro de su almacenamiento debieron venir a mí... este razonamiento es correcto. Sin embargo.

Una afilada mirada vino a mí desde los lentes redondos reflejando la luz de la luna, y el alto y delgado artesano continuó con un tono monótono.

—¿Qué pasaría si el anillo no se mantuvo dentro del almacenamiento? En otras palabras, ¿qué pasaría si fue materializado como un objeto y equipado en el dedo de Griselda...?

—Ahh...

Asuna dejó salir un leve sonido.

Yo, quien estaba perplejo por esta inesperada pregunta, sólo pude dejar salir una vacía voz similar. Es cierto que en este incidente tenía muchos aspectos que tampoco consideré.

Un jugador con equipo materializado como objetos definitivamente dropearía este equipo si eran asesinados por monstruos u otros jugadores, sin excepción.. Si Griselda estaba equipada con el anillo, no se transferiría al almacenamiento de Grimlock, sino caería en la mano del asesino. Esta clase de razonamiento también es válida.

¿Él se dio cuenta de que la corriente había cambiado? Los labios de Grimlock se curvaron levemente, pero esa expresión pronto se desvaneció. El herrero usó su mano derecha para sostener su frente y sacudir su cabeza tristemente.

—Griselda era una espadachín del tipo velocidad. No era raro que ella probara ese alto aumento de agilidad del anillo antes de venderlo, ¿cierto? Escucha, cuando ella fue asesinada, todo lo que tenía vino a mí, pero el anillo no estaba allí. Así es como es, señor detective.

Apreté subconscientemente mis dientes. Estaba tratando de encontrar una forma de refutar la aclamación de Grimlock, pero si quería probar que Griselda estaba equipada con el anillo o no, probablemente necesitaría al criminal que en realidad la mató —probablemente algún miembro de Laughing Coffin.
--------------------------------------------------------------------------------

Viéndome permanecer sin habla, Grimlock levantó su sombrero levemente, mirando a las otras cuatro personas alrededor, y reverenció lacónicamente.

—Entonces, me retiraré. Es una pena que no fueron capaces de descubrir a la mente maestra detrás del asesinato de Griselda, pero incluso el remordimiento de Schmitt sería suficiente para permitir que su alma esté en paz.

Cuando encaramos la espalda del artesano que bajó su sombrero y volteó perfectamente— Era como si cierto sentimiento fuerte estuviera escondido en su serenidad cuando Yoruko simplemente dijo.

—Por favor espera... no, mantente justo ahí, Grimlock.

El hombre que se detuvo volteó su rostro levemente. Los aparentemente ojos gentiles bajo los anteojos dieron una mirada molesta.

—¿Hay algo más? Si es sólo una acusación sin base por las emociones, no puede considerarse. Para mí, este lugar es tierra sagrada.

Grimlock dijo esto con un tono arrogante y fluido, y Yoruko avanzó.

¿Ella está a punto de hacer algo? Ella veía las manos blancas que estaban alzadas en su pecho, y una vez más miró hacia adelante. Esos ojos azules oscuros estaban dando un resplandor de fuerza que yo nunca había visto hasta ahora.

—Grimlock, dijiste que la líder equipó el anillo, así que no fue transferido a ti, sino tomado por el asesino. Pero... eso es imposible.

—¿Hou? ¿Qué prueba tienes?

Yoruko vio a Grimlock voltear lentamente, y dijo con un tono más áspero.

—Cuando obtuvimos ese drop, los miembros del gremio estuvieron discutiendo acerca de qué hacer, ¿recuerdas? Caynz, Schmitt y yo estábamos en contra de vender el anillo porque pensamos que deberíamos incrementar la fuerza del gremio. En ese momento, Caynz realmente quería usarlo para sí mismo, pero dijo que quería que la líder lo usara... la espadachín más fuerte en «Golden Apple» era la líder, así que era mejor que ella lo usara.

Justo al lado de Yoruko, Caynz mostró una expresión incómoda. Pero a Yoruko no le importó en absoluto cuando continuó diciendo con acción.

—En cuanto a esas palabras, aún puedo recordar cada palabra que la líder dijo. Esa persona sonrió mientras decía esto... En SAO, una mano sólo puede equiparse con un anillo. Mi mano derecha está equipada con el sello del líder de gremio, y... el anillo de matrimonio en mi mano izquierda no puede removerse, así que no puedo usarlo. ¡¿ESCUCHASTE ESO?! ¡PARA ELLA, ES IMPOSIBLE QUE SE SACARA ESTAS DOS COSAS Y PROBARA LA CAPACIDAD DE ESTE ANILLO RARO, IMPOSIBLE!
--------------------------------------------------------------------------------

En el momento en el que las agudas palabras resonaron, todos los presentes, incluyéndome, jadearon.

Es cierto que en la figura de equipo del menú principal, hay uno en cada mano derecha e izquierda. Si ambos eran ocupados, es imposible equipar un nuevo anillo. Sin embargo— Este razonamiento es muy débil.

Fue como si mis palabras fueran duplicadas cuando Grimlock dijo suavemente.

—Pensé que querías decir algo, ¿’Imposible’? Si realmente quieres decir esto, ¿qué hay con que digas esto?... Yo, quien se casó con Griselda, nunca la lastimaría o la mataría. Lo que dices son sólo acusaciones sin base.

—No.

Yoruko contestó con una voz muy suave. Contuve mi aliento para ver a esta pequeña jugadora, y ella sacudió su cabeza violentamente.

—No, no es eso. Tengo la prueba... el asesino que mató a la líder sintió que los ítems que fueron dropeados no tenían valor y los abandonó en la escena. Afortunadamente, un jugador que sabía el nombre de la líder encontró estos ítems y envió los ítems sobrantes al hogar del gremio. Eso es por lo que usamos este lugar... usamos esta lápida como la tumba. En ese tiempo, pusimos su espada en esta lápida, y dejamos que desapareciera cuando la durabilidad se agotó. Pe... pero eso no es todo. Incluso enterré algo... algo que ella dejó que nunca mencioné antes.

Después de decir eso, Yoruko volteó y se arrodilló al lado de la pequeña lápida y comenzó a cavar con su mano. Mientras todos veían silenciosamente, Yoruko finalmente se puso de pie y cedió la cosa para que todos la vean. Era una lustrosa caja plateada que brillaba bajo la luz de la luna.

—Ah... ¡«Abalorio de Preservación Eterno»...!

Era lo que Asuna dijo. Lo que Yoruko sacó era una caja de almacenamiento que sólo un artesano de clase maestra podía hacer para preservar la durabilidad de un ítem. Era un cuboide que era de diez centímetros de tamaño, así que no podía almacenar ítems grandes.

Sin embargo, podía almacenar unas cuantas cosas que fueran del tamaño de los accesorios.

Incluso cuando era colocado en el yermo, la durabilidad nunca caerá, y los ítems no desaparecerían por su cuenta.

Yoruko extendió su mano izquierda y abrió la tapa de la caja plateada.

Lo que yacía en la seda blanca eran dos anillos resplandecientes.

Yoruko primero sacó uno de ellos —un anillo plateado muy grande. En la superficie plana del anillo, había una marca de una manzana.
--------------------------------------------------------------------------------

—Esta es la cosa que la líder siempre equipaba en el dedo medio de su mano derecha, el sello de «Golden Apple». También guardé lo mismo, así que pueden decir una vez que los comparen.

Después de ponerlo de vuelta, ella sacó otro —un anillo grande y delgado que resplandecía dorado.

—Y este...es el anillo de bodas que siempre usaba en el dedo anular izquierdo, ¡sabes, Grimlock! ¡Tu nombre también está claramente grabado...! Estos dos anillos estaban en el mismo lugar... ¡ESA ES LA PRUEBA INQUEBRANTABLE QUE LA LÍDER ESTABA USÁNDOLOS CUANDO FUE LLEVADA FUERA DEL ÁREA Y ASESINADA!, ¡¿NO?! ¡TRATA DE ARGUMENTAR!

Al final, ella estaba gritando histéricamente en lágrimas.

Un gran número de lágrimas fluían de las mejillas de Yoruko, y ella extendió su mano con el anillo dorado para que Grimlock lo viera.

En ese momento, nadie habló. Caynz, Schmitt Asuna y yo sólo pudimos ver a ambos en su confrontación con nuestros ojos ensanchados.

Los labios del hombre alto y delgado aún permanecían curvados mientras que él permanecía ahí por más de diez segundos. Finalmente, los labios temblaron ligeramente antes de abrirse.

—Ese anillo... creo que fue durante el funeral cuando me lo pediste. Yoruko, si querías tomar el anillo de bodas de Griselda. Pediste que debiéramos dejarlo desaparecer naturalmente con la espada. Si en ese momento... decía que quería llevármelo... Grimlock bajó su cabeza profundamente y enterró su rostro dentro del sombrero, colapsando en el suelo como si las cuerdas controlando su cuerpo alto se quebraran.

Yoruko puso el anillo dorado de vuelta en la caja, cerró la tapa y sostuvo la caja firmemente antes de mirar al cielo con su retorcido rostro lloroso, diciendo con una voz que había perdido su agudeza.

—Por qué... por qué, Grimlock. ¿Por qué, realmente querías robar el anillo para intercambiarlo por dinero, y matar a la líder... tu propia esposa, por el bien de eso?

—¿Dinero? ¿Dijiste dinero?

Mientras continuaba arrodillándose, Grimlock dijo con una voz ronca, y entonces empezó a reír.

Alzó su mano izquierda, invocó la ventana de menú, y después de un corto tiempo de operar, lo que apareció como un objeto fue una bolsa de cuero que sólo era levemente grande. Grimlock la sostuvo y la tiró al suelo. En medio del pesado sonido, hubo algunos claros sonidos metálicos. Por esto, pude deducir que la bolsa tenía una gran cantidad de dinero.

—Esa es la mitad del dinero ganado cuando fue vendido. No he tocado una sola moneda.
--------------------------------------------------------------------------------

—¿Eh...?

Grimlock miró a la desconcertada Yoruko con ceño fruncido, y luego nos miró y dijo con una voz ronca.

—No es por el dinero. Yo... yo la maté, mientras ella aún era mi esposa.

Los anteojos redondos miraron la lápida plagada de musgo por un instante y volteó rápidamente, y el artesano continuó sus palabras.

—Griselda, Grimlock. El Gri al principio no es una coincidencia. Ella y yo, usábamos los mismos nombres en los juegos de red que jugábamos antes de SAO. Y si el sistema lo permitía, siempre éramos marido y mujer. Eso es porque... ella era mi esposa en el mundo real.

Estaba completamente asombrado en lo profundo cuando mi boca se abrió levemente, Asuna jadeó tanto como Yoruko y el resto se veía extremadamente sorprendido.

—Para mí, ella es una esposa ideal sin defectos. Es como si ella fue diseñada como una esposa que seguiría al marido, extremadamente linda, obediente, nunca reñía. Es sólo que...cuando fuimos atrapados en este mundo... ella cambió... —Grimlock sacudió su rostro que estaba a punto de ser cubierto por el sombrero y suspiró.

—El que estaba asustado y temblando cuando entramos a este forzado juego de la muerte fui yo. Qué clase de talento estaba oculto en ella... si era la habilidad de batalla o la toma de decisiones, Griselda... no, «Yuuko» me excedía por mucho. Tampoco es eso. Más tarde, ella fue en contra de mi oposición, creando un gremio y enlistando miembros antes de comenzar a entrenar. Ella... cuando era comparada al mundo real, estaba llenada de incluso más vida... viéndose extremadamente satisfecha... como estaba a su lado y la veía, incluso tenía que admitir que la Yuuko que amaba había desaparecido. Incluso si despejábamos el juego y regresábamos al mundo real, la tranquila y obediente Yuuko nunca volvería.

Los hombros del abrigo largo que tenía botones en frente temblaron levemente. ¿Él estaba burlándose de sí mismo o sintiendo el dolor de su propia pérdida? No podía saberlo.

Esa voz suave continuó.

—¿Pueden entender de lo que estoy asustado? Si regreso al mundo real... y si Yuuko alza la propuesta de que estamos a punto de divorciarnos... nunca seré capaz de aguantar esta pena. Entonces... mientras aún era su marido en este mundo donde matar es legal, quería sellar a Yuuko en mis recuerdos. Este deseo mío... supongo que nadie puede culparme, ¿cierto...?

La lenta y horripilante confesión terminó, y durante este tiempo, nadie fue capaz de decir algo.

Y lo que escuché fue una voz ronca viniendo de mi garganta.

—Pena... ¿pena? Porque tu propia esposa nunca te escuchó... ¿la mataste sólo por esta razón? Ella se entrenó a sí misma y a sus amigos para que todos puedan liberarse de SAO... y esperaba unirse al grupo de despeje un día, y tú... la mataste... por tal razón...
--------------------------------------------------------------------------------

Usé mi muñeca izquierda para sostener la mano derecha que estaba a punto de alcanzar la espada en mi espalda.

Grimlock levantó su rostro lentamente, el fondo de los anteojos reflejando una suave luz, y me murmuró.

—¿Tal razón? Por supuesto que no. Es una razón amplia. Un día, lo sabrás, señor detective. Cuando obtengas amor y estés a punto de perderlo.

—No, eres el único que está mal, Grimlock.

El que argumentó no fui yo, sino Asuna.

El rostro excepcionalmente bello dio una expresión de la que ni siquiera sabía, y la usuaria de estoque dijo tranquilamente.

—Lo que albergabas por Griselda no era amor, sólo posesividad. Si la amabas, sácate el guante de tu mano izquierda. Probablemente tiraste el mismo anillo que Griselda no se sacó incluso cuando fue asesinada.

Los hombros de Grimlock temblaron levemente, y justo como yo, su mano derecha estaba sujetando su mano izquierda.

Sin embargo, su mano no hizo nada más. El artesano permaneció en silencio y no se sacó el guante de cuero.

El que rompió el silencio otra vez fue Schmitt, quien no hablaba hasta ahora.

—Kirito, ¿pueden dejarnos el castigo de este sujeto a nosotros? Por supuesto, no lo lincharemos, pero definitivamente lo haremos expiar por sus pecados.

Esta calmada voz no tenía ninguna sensación del terror absoluto que tenía hace varios minutos.

Miré al sujeto musculoso cuya armadura dejaba salir algunos sonidos y asentí ligeramente.

—Entendido. Se los dejaré a ustedes entonces.

Schmitt asintió sin palabras y sujetó la mano derecha de Grimlock para levantarlo.

Después de verificar que el artesano con su cabeza baja no huiría, él simplemente dijo “Perdón por molestarlos” y abandonó la colina.

Yoruko y Caynz, quienes enterraron la caja plateada de nuevo, caminaron hacia nosotros, reverenciaron profundamente e intercambiaron miradas con nosotros. Yoruko entonces dijo.

—Asuna-san, Kirito-san. Realmente lo siento... no sé cómo agradecerles. Sin ustedes dos, probablemente seríamos asesinados aquí... y el crimen de Grimlock no sería revelado.

—No... afortunadamente lograste recordar esos dos anillos al final. Bien hecho. Si regresas al mundo real, puedes ser una fiscal o una abogada.
--------------------------------------------------------------------------------

Oyendo esto, Yoruko sonrió y se encogió de hombros.

—No, ustedes dos no creerían esto, pero en ese momento, yo parecí haber escuchado la voz de la líder y recordé los anillos.

—Ya veo...

Ambos reverenciaron otra vez. Asuna y yo luego los vimos bajar la colina, siguiendo a Schmitt por detrás.

Poco después, los cuatro cursores desaparecieron en el pueblo. En la colina del yermo, sólo había la luz de la luna azul y el constante viento nocturno.

—Digo, Kirito-kun.

Repentinamente, Asuna susurró suavemente.

—Si tú... si tú te casaras con alguien y descubrieras algo acerca de ella que no sabías, ¿qué pensarías?

—¿Eh?

Esta pregunta que nunca había pensado antes causó que me asombre. Además, sólo había vivido por quince años y medio, y esta delicada pregunta de vida era algo que no podía entender completamente.

Pero después de pensarlo, finalmente dije una respuesta que más o menos carecía de reflexión.

—Probablemente pensaré que soy afortunado.

—¿Eh?

—Es... es porque si estamos casados, significa que a ambos nos gusta las áreas que podemos ver, ¿cierto? Así que si encontramos un nuevo lado después de eso, y si aún nos gustamos... ¿no sería enamorarnos, dos veces?

Sabía que realmente era una explicación estúpida, pero Asuna meramente frunció el ceño, inclinó su cabeza y sonrió.

—Ya veo. Eso es raro.

—Ra... raro...

—Bueno, no es mucho. No hablemos acerca de esto... muchas cosas han pasado, y mi estómago está quejándose. Vamos a comer algo.

—Es, es cierto. Entonces, esa especialidad de Algade que parecía okonomiyaki sin la salsa...

—Rechazado.
--------------------------------------------------------------------------------

Como se esperaba, Asuna lo rechazó, y repentinamente sostuvo mi hombro desde antes.

Sorprendido, volteé para mirar atrás, y lo que estaba en frente de mis ojos— La enésima escena inexplicable desde que me involucré en este ‘incidente dentro del área’ apareció en mis ojos.

En Aincrad, todas las clases de sentidos eran datos digitalizados que podían indicarse a través de códigos de proceso, así que era imposible que un fenómeno supernatural ocurriera.

¿Así que esto es un bug en el servidor lo que veo? ¿O es una ilusión en mi respiración?

No muy lejos, en el lado norte de la colina, bajo los viejos árboles reunidos ahí, al lado de la lápida plagada de musgo parada ahí.

Había una jugadora traslúcida desprendiendo una luz levemente dorada.

Su esbelto cuerpo apenas tenía la armadura metálica mínima. La espada larga estaba atada en su cintura, el escudo estaba en su espalda, y su cabeza con cabello corto tenía un sereno y hermoso rostro. Sus ojos tenían un fuerte resplandor que sabía que la mayoría de jugadores tenía.

Los ojos de una despejadora que deseaba usar la espada para terminar este juego de la muerte.

Esta jugadora que estaba dando una sonrisa serena mientras nos veía a Asuna y a mí sin palabras. Sin embargo, después de un momento, ella nos extendió su mano derecha para aparentemente entregarnos algo.

Asuna y yo extendimos nuestras manos derechas, y mientras sentíamos la calidez, la sujetamos firmemente. Esta calidez entró a nuestros cuerpos, encendiendo el fuego dentro de nuestro pecho. Abrimos nuestras bocas y dijimos las palabras que se formaban dentro de nosotros.

—Tu voluntad... definitivamente la seguiremos. Un día, definitivamente venceremos este juego y liberaremos a todos para que veas.

—Sí, definitivamente, así que... por favor míranos, Griselda-san.

Las palabras de Asuna se condujeron a través del viento nocturno y llegaron a la espadachín. El rostro transparente mostró una gran sonrisa—

En ese instante, nadie estaba allí.

Bajamos nuestras manos y permanecimos espaciados ahí por algún tiempo.

Poco después, Asuna apretó mi mano firmemente, sonriendo y diciendo.

—Regresemos. Tenemos que trabajar duro mañana.

—Sí. Quiero despejar ese piso esta semana.

Entonces volteamos antes de bajar la colina, dirigiéndonos hacia el pueblo principal.

Capitulo 11                                                        Indice                                                           Capitulo 13

Entradas que pueden interesarte