FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

volumen 7: Capitulo 1

Capitulo 1

El piso 22 del nuevo Aincrad estaba completamente cubierto de nieve.

 

Era principios de enero en el mundo exterior, pero a pesar de estar en invierno, la temperatura en Tokio casi nunca descendía por debajo de cero debido al calentamiento global de los últimos años.

 

Sin embargo, fuera o no para mostrar la ética de trabajo de los creadores, Alfheim continuaba siendo dominado por un frío intenso. La temperatura en la zona situada al norte del Árbol del Mundo llega frecuentemente a temperaturas de hasta - 20ºC. Si no te preparabas con equipo resistente al frío o buffs, ni siquiera sentirías ganas de volar. Por el momento, Aincrad flotaba sobre el territorio Gnome, en el extremo norte del mundo. La temperatura en cada piso estaba tan fría que se podían ver copos de nieve incluso durante el día.

 

De todos modos, a pesar de que estaba tan frío como para que un arroyo que se congele hasta lo más profundo de su cauce, el frío no podía penetrar en la casa, que estaba custodiada por gruesas paredes de madera y una ardiente chimenea.

 

Hace 8 meses - En mayo de 2025, Alfheim Online tuvo su mayor actualización hasta la fecha - «Floating Castle Aincrad».

 

ALO originalmente operó en un sistema duplicado del juego de la muerte, «Sword Art Online». Por lo tanto, el servidor tenía una copia completa de Aincrad, escenario donde SAO tuvo lugar. En el pasado, ALO fue dirigido por «RECTO Progress». Sin embargo, cuando una nueva empresa compró tanto el software como el hardware, no sólo no eliminó a Aincrad y los datos de los ex jugadores de SAO, sino que también propuso valientemente una forma para que pueda coexistir con ALO.

 

Por supuesto, también estaban tratando de luchar contra la disminución de jugadores debido a los experimentos humanos de «RECTO Progress» mediante una actualización impactante. Pero esa definitivamente no era la única razón. Los creadores de la nueva compañía eran todos jugadores veteranos de MMO que habían estado jugándolos desde la era del 2D y no podían soportar la eliminación del detallado castillo flotante - Eso es lo que Asuna había oído de Agil, que tenía conexiones con alguien de la empresa.

 

Con la resurrección de Aincrad, Asuna fijó una meta pequeña en su corazón y empezó a jugar ALO como una Undine healer equipada con un florete. Su objetivo era obvio: Guardar el Col suficiente, mejor dicho, Yurudo, llegar al piso 22 antes que nadie, y comprar la pequeña casa de madera en lo profundo de los bosques de coníferas. Hace mucho tiempo, en otro castillo flotante, durante 2 cortas semanas en exactamente esa cabaña, se había formado una familia que pasó días felices, dulces y pacíficos dentro de ella.

 

En la actualización del pasado mayo se habían abierto los diez primeros pisos. En septiembre, del 11 al 20. Luego, en vísperas de navidad— el 24 de diciembre a la noche, la puerta que conducía al piso 21 fue abierta. Asuna, junto a Kirito, Klein, Agil, Lisbeth, Silica y Lyfa, formaron un grupo de siete personas y se precipitaron a desbloquear el siguiente piso tan pronto como la celebración por la nueva expansión culminara.

 

El piso 22 era un escenario escasamente poblado con nada más que bosques y había un montón de residencias en la calle principal del pueblo, por lo que probablemente no habría ningún competidor para obtener la misma casa. A pesar de ello, se lanzaron como un vendaval por el desierto del piso 21 y desafiaron al jefe que se encontraba al final del dungeon junto con otros grupos. Klein más tarde afirmó que Asuna, a pesar de que esta vez había gastado la mitad de sus puntos en improvisar sus habilidades de apoyo, fue aún más imponente mientras luchó en la delantera del grupo de 50 jugadores que cuando ella era la sub-líder de los «Knights of Blood».

 

Después de ganarle al jefe del piso 21 que ella misma derrotó, corriendo a la casa de madera y haciendo clic en el botón «Aceptar» para confirmar la transacción, Asuna no podía dejar de llorar de felicidad. Esa noche, después de que terminaron de festejar y todos sus amigos se fueron, mientras brindaba nuevamente con Kirito y Yui, quien había regresado a su forma de niña, ella lloró nuevamente. Este incidente se mantuvo en secreto del resto.

 

La misma Asuna no estaba muy segura de por qué estaba tan apegada a ese lugar. Junto con el muchacho del que, a pesar de que estaban en un mundo virtual, ella seriamente se enamoró, y luego de superar varias dificultades, este era el lugar donde finalmente se mudaron y pasaron un breve momento de felicidad. Parecía sencillo, pero Asuna sentía como si hubiera algo más aparte de eso.

 

Esa casa era tal vez, para Asuna, que con frecuencia no podía encontrar un lugar para volver en el mundo real, un espacio donde podía sentirse como en «casa». Un lugar pequeño y acogedor, donde una pareja de aves podría descansar sus alas, acurrucarse y dormir. Un lugar donde su alma podría volver.

 

Aún más importante, después de todo el trabajo duro, la casa de madera que se había convertido en un lugar donde sus compañeros pudieran reunirse. Rara vez no tenían invitados. Asuna se dedicó enteramente al diseño del interior de la pequeña casa, que atraía a cualquier persona que pasara cerca de ella. Sin mencionar a sus camaradas de SAO, nuevos amigos de ALO los visitaban para comer los platos caseros de Asuna. Una vez, debido a un error de cálculos, tuvieron una comida llena de tensión debido a la presencia mutua de la Lord Sylph Sakuya y el General Salamander Eugene.

 

Hoy -- 6 de enero de 2026, algunas caras familiares se habían reunido alrededor de la mesa, que «nacía desde la superficie de la casa».

 

A la derecha de Asuna estaba la domadora Silica, que tenía esas orejas triangulares únicas de los Cait Siths. Ella estaba contemplando su tarea de matemáticas en el monitor holográfico mientras se quejaba. Del mismo modo, a su izquierda, la maga espadachín Sylph Lyfa fruncía el ceño con su ensayo de Inglés.

 

Frente a ella, la herrera Leprechaun, Lisbeth, se sentó con las piernas cruzadas y bebió licor de frambuesa mientras se adentraba en una novela que vendían en el juego.

 

En el mundo real solo eran las «16:00», pero el tiempo en Alfheim es diferente. Afuera, el cielo estaba casi completamente negro excepto por la luz de la luna reflejada por la nieve. Era obvio que afuera estaba haciendo frío, no se podía escuchar el viento, mientras la chimenea crujía en el interior de la casa. Una fragancia cálida provenía de una olla grande, donde un guiso humeante estaba hirviendo.

 

Al igual que sus amigos, Asuna tenía sus manos en un teclado virtual y ventanas con sitios flotando a su alrededor, para completar con éxito su informe.

 

A pesar de que su madre no estaba de acuerdo con ella por cosas que podía hacer en la realidad, trabajar aquí era más eficiente a largo plazo. Sus ojos y manos no se fatigaban y el sin número de sitios no cabrían en una pantalla UXGA[3] flotando en lugares visibles.

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ [3] Norma de visualización de gráficos de ordenador. Abreviatura de “Ultra eXtended Graphics Array”

 

 

Asuna una vez le dijo a su madre que probara el sistema FullDive para usarlo en edición de texto, pero ella cerró sesión en tan sólo unos minutos diciendo que estaba mareada y no lo volvió a usar desde ese entonces.

 

De hecho, hay gente que se marea en el mundo virtual, pero Asuna que «vivió» en el por dos años, simplemente no podría ni imaginar ese sentimiento. Sus dedos se movieron rápidamente sin error y su ensayo poco a poco quedó finalizado.

 

En ese momento, de repente algo se apoyó en su hombro derecho.

 

Asuna volteó la vista y vio que era la chica vestida de negro y cabello corto, Silica, apoyada en su hombro, sus orejas triangulares se movían mientras dormía con una expresión de felicidad.

 

Asuna no podía evitar reír y dio un leve roce en las orejas de Silica con su mano izquierda.

 

“Hey! Silica. Sería un problema si no puedes dormir en la noche por haber dormido aquí”.

 

“M… Nya…”.

 

“Sólo quedan 3 días de vacaciones de invierno. Hay que trabajar duro en las tareas”.

 

Finalmente tiró un poco de las orejas de Silica y despertó sobresaltada. Parpadeó un par de veces con una expresión aturdida, sacudió la cabeza y miró a Asuna a la cara.

 

“U…uu… que cansancio”.

 

Silica murmuró abriendo su pequeña boca con dientes blancos y bostezó. Todos los jugadores de la raza Cait Sith que Asuna conocía se dormían cuando estaban en la casa, lo cual hizo que se preguntara si se trataba de una característica racial.

 

Asuna echó un vistazo a la pantalla holográfica delante de Silica y dijo.

 

“¿Acaso no estás cerca del final? ¿Por qué no trabajar duro y la terminas?”

 

“Fu… Fuah…”.

 

“¿La habitación está muy caliente? ¿Habrá que bajar la temperatura un poco?”

 

Al escuchar esto, Lisbeth sonrió y respondió. “No, no es eso, estoy pensando que es por eso”.

 

“¿Eso…?”

 

Asuna miró hacia atrás, viendo primero a Lyfa apuntando algo en la pared ubicado al este de la chimenea.

 

“Ah… así que es eso…”. 

 

Buscando en esa dirección, Asuna asintió comprensivamente. Delante de la chimenea de color rojo brillante, había una gran mecedora tallada en madera.

 

Profundamente sentado en la silla, un «Spriggan» vestido de negro, de piel clara y cabello negro, emitía un sonido de estar dormido. Su cabello despeinado ahora estaba caído, pero su cara afilada y ligeramente traviesa era la misma de antes. No había más que decir, era Kirito.

 

En su estómago, un pequeño dragón azul emplumado estaba dormido cómodamente con su cuerpo acurrucado y su cabeza enterrada en el interior de su cola esponjosa. Ese dragón era «Pina», amigo de Silica desde SAO.

 

Una pequeña Pixie con rostro inocente, dormía en las suaves plumas de Pina como si se tratasen de una cama. La chica con cabello largo y negro llevaba un vestido rosa claro, era la «Navigation Pixie» de Kirito, así como la hija de Asuna y Kirito, la IA «Yui», creada en el antiguo servidor de SAO.

 

Apilados como un pastel de tres capas, Kirito, Pina y Yui dormían cómodamente en la mecedora, emitiendo una especie de efecto hipnótico mágico. Incluso Asuna se sintió somnolienta después de solo mirarlos durante pocos segundos.

 

Kirito realmente podría dormir mucho, es casi como si estuviera recuperando el tiempo que uso para practicar con su espada en SAO al haber renunciado a dormir para terminar los dungeons. En aquella casa, tan pronto como los ojos de Asuna lo perdieron de vista, él se hundía en su mecedora favorita e inmediatamente caía dormido.

 

Por otra parte, Asuna no sabía qué tan hipnótica era la cara de Kirito mientras dormía en la silla.

 

Antes, en SAO, ya sea en la casa de madera o en el segundo piso de la tienda de Agil, en el momento que Kirito se mecía en la silla, Asuna casi siempre se sentaba encima y se dormía junto a él. Con esto dicho, Asuna tenía experiencia y podía entender por qué Silica y Lyfa estaban tentadas a querer dormirse.

 

Misteriosamente, Pina, cuyas acciones estaban basadas en simples algoritmos, se alejaría volando del hombro de Silica y se acurrucaría en Kirito siempre y cuando ella lo encontrara durmiendo.

 

Esto ha puesto en duda si Kirito al dormir emitía algún «Parámetro de Somnolencia». El hecho de que Asuna, quien estaba escribiendo su ensayo a toda velocidad hace unos segundos, había comenzado inocentemente a sentir cansancio…

 

“¡Ey, Asuna-san, no te duermas! ¡Ah, Liz-san también!”

 

Siendo sacudida por Silica, Asuna levantó su cabeza. Al mismo tiempo, Lisbeth, quien estaba del otro lado de la mesa, despertó de forma temblorosa, parpadeó y sonrió con vergüenza. Ella peinó su cabello rosa metálico, único para los Leprechauns, y refunfuñando explicó.

 

“¿Por qué siempre me siento soñolienta cuando lo miro…? ¿Podría ser alguno de esos conjuros que los Spriggans?”

 

“Haha, eso es imposible. Pondré a hervir té para disipar la soñolencia. A pesar de que diga eso, simplemente estoy siendo perezosa”.

 

Asuna se levantó y tomó 4 tazas de la vitrina detrás de ella. Esas eran tazas especiales en las que se podía «verter 99 diferentes tipos de té con un solo toqué» que consiguieron recientemente en una Quest.

 

Colocando las tazas y un pie de fruta en la mesa, las cuatro, incluyendo Silica, quien estaba luchando para librarse de la somnolencia, inmediatamente tomaron un sorbo del fragante y cálido líquido.

 

“Hablando de eso…”.

 

En ese momento, Lisbeth pensó en algo y dijo.

 

“…Asuna, ¿has escuchado acerca de «Absolute Sword»?”

 

“Los rumores comenzaron desde el inicio del año… hace más o menos de una semana atrás…”.

 

Al decir esto, Lisbeth asintió mientras trataba de confirmar algo.

 

“Bien, entonces Asuna obviamente no lo sabe. Has estado en Kyoto desde que el año terminó”.

 

“Dios, no me hagas pensar aquí sobre las cosas que odio”.

 

Al ver a Asuna fruncir el ceño, Lisbeth se rió con fuerza.

 

“Por desgracia, no es fácil venir de una familia distinguida”.

 

“En verdad no es sencillo. Tienes que sentarte y saludar a las personas usando un kimono todo el día, he incluso si quieres usar elFull Diveen la noche, este lugar hasta hoy sigue sin tener conexión a una red inalámbrica local. Aunque traje mi AmuSphere, no es más que basura.” – Dejó escapar un largo suspiro y terminó su té. Desde finales del año pasado, Asuna se vió forzada a mudarse con su familia a la casa principal de la familia Yuuki, en otras palabras, a la vieja casa de su padre.

 

También tuvo que expresar su gratitud a sus familiares lo cuales estuvieron preocupados durante los dos años que estuvo 'hospitalizada', así que no podía decir que odiaba esto.

 

Cuando era pequeña, Asuna había considerada pasar el principio del año con la familia principal como algo natural y se sentía feliz de poder conocer primos de una edad próxima a la suya.

 

Pero, probablemente alrededor de la época en que empezó a atender a la secundaria, Asuna gradualmente comenzó a sentirse restringida por esta costumbre.

 

La familia Yuuki había estado, sin exagerar, manejando bancos en Kyoto como un negocio familiar desde hacía ya 200 años, tenazmente sobreviviendo las reformas y guerras, la generación actual había abierto una rama en Kansai. Su padre Yuuki Shouzou había sido capaz de desarrollar «RECTO», una compañía que fabricaba aparatos electrónicos diversos, en sólo una generación, gracias a la asistencia financiera de la familia principal. Echando un vistazo al árbol genealógico de la familia, había presidentes y burócratas por todas partes.

 

Como si se tratara de algo natural, los primos y hermanos de Asuna eran también «los mejores alumnos» en «buenas escuelas». Cuando todos los niños estaban sentados uno al lado del otro durante el banquete, sus padres hablaban sobre temas como por ejemplo la forma en que sus hijos habían recibido premios en alguna competencia o lo alto que habían quedado en los resultados de los exámenes nacionales.

 

Mientras que parecía agradable en la superficie, ellos solo estaban discutiendo sin fin en realidad.

 

Asuna gradualmente notó una sensación de malicia en el ambiente que la rodeaba, para ella parecía que el propósito de organizar esta reunión todos los años era para calificar a todos los niños.

 

En noviembre del año 2022, durante el invierno de su tercer año de secundaria, Asuna quedó atrapada en SAO, hasta enero del 2025, cuando fue liberada por Kirito. Fue por esta razón que era su primera reunión de año nuevo en los últimos cuatro años. En la mansión al estilo Kyoto, la casa principal, Asuna vistió un kimono de manga larga y repetidamente la saludaron varios de sus parientes comenzando con sus abuelos. Al final, sintió que se había convertido en un NPC[4] de recepción.

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ [4] Non-playable carácter: “Personaje no jugable”

 

 

Aunque, el encontrarse con los primos que no había visto por un largo tiempo debió haber sido un acontecimiento feliz, aun cuando todos estaban gozosos sobre el regreso de Asuna como si fuera asunto de ellos, ella observó algo que odiaba con sus propios ojos.

 

Todos sus primos se compadecían de ella. Ellos sentían simpatía, más bien, tristeza, porque Asuna se retiró prematuramente de la competición en la que habían estado desde que nacieron. No es como si Asuna estuviera pensando mucho en ello. Sino que ella fácilmente podía verlo, ella era capaz de leer las expresiones de la gente desde que era pequeña.

 

Por supuesto, la Asuna actual tenía una personalidad completamente diferente a la de aquel tiempo. En aquel mundo, hubo un chico que inexplicablemente la cambió. Fue por eso que la lástima de sus primos, tíos y tías, sólo pasaba ligeramente por el corazón de Asuna. Por encima de todo, ella era una «espadachín», una persona que luchó con su propio poder. Esa creencia siempre ayudaba al corazón de Asuna, y no cambió incluso después de que aquel mundo desapareció.

 

Sin embargo sus primos, quienes consideraban a los VRMMOs venenosos, no podían entender ese valor. Lo mismo sucedía con su madre, quien siempre era un poco amargada cuando estaba con la familia principal.

 

La obsesión por ingresar a una buena universidad y encontrar un buen trabajo, ya no existían. A Asuna realmente le agradaba su escuela actual, y en otro año ella lentamente podría buscar lo que quería hacer. Por supuesto, formar una familia con un chico un poco más joven que ella en el mundo real era su meta final.

 

- Asuna pensaba en eso por un lado, y continuó a responder a las diferentes preguntas de sus parientes con una sonrisa. La cosa más insoportable fue estar sola en una habitación con un primo dos años mayor que ella en su última noche en Kyoto.

 

Como un hombre cuyo único deber es apoyar al Banco Principal de la familia, habló vigorosamente de la forma en que era profesional, como había decidido qué posición tomar en el negocio y cuan excepcional iba a ser. Al principio Asuna sólo esbozó una sonrisa de admiración, pero sospechosamente todo el mundo se había ido y dejado a los dos solos, lo que hizo que se preguntara si los adultos tenían intenciones dudosas…

 

“Hey Asuna, ¿Me estas escuchando?”

 

Habiendo sido pateada por Lisbeth debajo la mesa, Asuna estaba volviendo en sí.

 

“Ah, lo siento, recordé algo que odiaba.”

 

“¿Qué era? ¿Una reunión para matrimonio en Kyoto?”

 

“…”

 

“…Por qué te congelas… Podría ser que…”.

 

“No, no. ¡No es nada!”

 

Asuna rápidamente sacudió su cabeza, tomó la manija de su ahora vacía taza y se tragó el extraño té purpura. Ella miró hacia arriba y se esforzó en cambiar el tema.

 

“Muy fuerte… ¿Entonces esa persona es un PKer?”

 

“Um, un PVPer con un dominio de espada absoluto. Un poco al norte de la calle principal del piso 24, ¿No hay ahí una isla temática con un enorme árbol? Debajo ese árbol a las 3pm cada día, Absolute Sword pelea contra cualquier jugador que desee retarlo”.

 

“Oh~ ¿Entonces es costumbres de Absolute Sword el pelear en competencias?”

 

“No, parece ser una cara completamente nueva. Sin embargo el nivel de la Absolute Sword parece bastante alto, así que es posible que se haya trasferido desde otro juego. Al principio, una noticia apareció en el «MMO Tomorrow» reclutando retadores. Cerca de 30 personas fueron pensando que tal vez solo era algún novato creído que perdería inmediatamente, pero…”.

 

“¿En lugar de eso ellos perdieron?”

 

“Todos ellos, hermosamente. Zekken debe de ser bastante fuerte, se dice que ninguna persona ha sido capaz de bajarle más de un 30% de su vida”.

 

“Eso es un poco increíble.”

 

Silica, quien había estado comiendo una porción del pie de frutas interrumpió de repente.

 

“Me tomó cerca de medio año antes de que pudiera pelear en pleno vuelo. ¡Pero pensar que esa persona se transfirió tan recientemente y ya pueda pelear de esa forma!”

 

La tan llamada «Transferencia» era un sistema de transferencia de personajes para VRMMOs como ALO usando el sistema de «La semilla». Este podía mantener la «Fuerza» del jugador en general, pero su dinero e ítems se perdían y algunas habilidades no eran retribuidas.

 

“¿Silica también ha peleado contra Absolute Sword?”

 

En respuesta a la pregunta de Asuna, SIlica abrió más sus ojos y sacudió su cabeza.

 

“¿Cómo podría? Me convencí de que era imposible para mí con tan solo ver uno de sus duelos. Ah, pero Liz-chan y Lyfa- san aun así sí lo intentaron. Ellas son bastante valientes para meterse en un desafío como ese.”

 

“Cállate.”

 

“Cualquier cosa puede ser una buena experiencia sabes”.

 

Sonriendo mientras escuchaba los berrinches de Lisbeth y Lyfa, Asuna estaba un poco sorprendida.

 

Lisbeth, su raza no se priorizaba en pelear, sino en forjar, por eso estaba fuera de cuestión, pero había muy poca gente que pudiera vencer a Lyfa, la cual podía ser considerada la mejor jugadora de los Sylph en peleas aéreas. Por otra parte, Absolute Sword se acababa de transferir, una cosa así nunca se había escuchado.

 

“Suena como si él fuera realmente algo. Hmm, estoy un poco interesada.”

 

“Haha, sabía que Asuna diría algo así. Aunque haya Lords y generales quienes obtuvieron un alto lugar en competencias mensuales como Sakuya y Eugene, es difícil para ellos pelear en peleas no-oficiales.”

 

“Pero si la gente ve que Absolute Sword es tan fuerte, ¿No llegaría el momento en donde deje de haber retadores? Es diferente a los torneos, ¿No hay una fuerte penalización por perder en peleas callejeras?”

 

“Para nada. Todos participan entusiasmadamente en esta apuesta.”

 

Alicia intervino una vez más.

 

“¿Eh? ¿Está siendo apostado ahí algún ítem raro?”

 

“No es un ítem. La Espada Absoluta está apostando una «Habilidad Original de Espada». La cual es un muy fuerte, movimiento final de alto nivel”.

 

Asuna no lo podía evitar pero quería copiar el hábito de Kirito de encogerse de hombros y silbar, pero se reprimió.

 

“Así que es una OSS. ¿De qué tipo? ¿Cuántos golpes?”

 

“Déjame pensar, parece ser usado por espadachines de una sola espada en general. Es un impresionante combo de 11 golpes”.

 

“¡Wow~!”

 

Esta vez ella reflexivamente dejo salir un grito.

 

La clave del sistema del ya no existente SAO eran las 'Habilidades de Espada'.

 

Había 'habilidades' para cientos de armas, había habilidades que iban desde un único u fuerte golpe hasta lluvias de ataques continuos. La diferencia con los ataques normales era que desde que asumías la posición inicial, tu cuerpo se movería al límite de velocidad del sistema hasta que acabaras con tu habilidad. Los hermosos efectos de luz y sonido que acompañan a los golpes dejan al jugador disfrutar completamente la sensación de convertirse en un guerrero superior.

 

En Alfheim, en las actualizaciones que acompañaron a la implementación de Aincrad, la nueva compañía tomo una riesgosa decisión al re-implementar las habilidades de espada como eran antes.

 

Así fue como, en el nuevo ALO, comenzó una enorme revolución desde las raíces de los sistemas de batalla. Eso obviamente causo un gran alboroto de parte de algunos jugadores, pero los alborotadores se volvieron esclavos de la emoción tan pronto como experimentaron las habilidades con la espada.

 

Antes de eso, en ALO, los hermosos efectos eran monopolizados por la magia, la cual también tenía mayor rango y precisión, así que no mucha gente escogía especializarse en peleas cuerpo a cuerpo. Ese es el por qué se podría decir que las habilidades de espada balancearon un poco las cosas. Aunque ha pasado medio año desde la actualización, el nuevo sistema de pelea con la «Movilidad Aérea» + “Las Habilidades de Espada» aún es tema de bastantes discusiones.

 

Estas habilidades de espada prestadas de su predecesor no fueron suficientes para satisfacer a los osados organizadores.

 

Así que elaboraron e incluyeron un nuevo elemento, el sistema «Original Sword Skill[5]».

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________ [5] Habilidad Original de Espada



Como el nombre lo dice, era una 'sistema personalizable de habilidades con la espada'. No era una habilidad ya existente que ya tuviera todos sus movimientos desde el inicio, sino que era una que permitía al jugador compilar sus propios movimientos.

 

Con esta característica anunciada, y con el fin de obtener un genial movimiento final propio, un montón de jugadores se amontonaron en las calles y desiertos blandiendo muchas armas. –Y todos ellos experimentaron gran frustración.

 

Registrar una OSS era extremadamente sencillo:

 

Primero abres tu menú, te vas al panel del OSS, entras al modo de grabación de la habilidad y presionas comenzar. Después de eso solo agitas tu espada como quieras y presionas «Terminar». Eso era todo.

 

Sin embargo, hay un duro requerimiento para que el sistema apruebe la «habilidad que acabas de crear».

 

Golpes simples y estocadas están casi todas registradas como preexistentes habilidades de espada. Pero si quieres compilar una OSS, tienen que ser un combo. Sin embargo, como una serie de acciones, no podía haber fallas en varios aspectos como el centro de gravedad y la trayectoria. Y en adición a eso, la velocidad debe ser casi tan rápida como la de la habilidad completada.

 

Con eso dicho, «Debes completar un combo casi imposible sin el soporte ni asistencia del sistema» Un duro requerimiento que podría ser considerado contradictorio.

 

Había solo una forma de sobrepasar esa barrera, y esa era practicar el combo un sinnúmero de veces. Hasta que tu cuerpo recordara completamente la serie de movimientos.

 

Casi ningún jugador pudo soportar una tarea tan aburrida y varios se rindieron fácilmente con su sueño de tener 'un movimiento final propio'. Sin embargo, una porción de muy trabajadores jugadores lograron completar y registrar sus propias OSS, recibiendo un honor equivalente al que recibían aquellos que se convertían en los mejores en algún estilo de espada de la edad media. En realidad, algunos jugadores comenzaron gremios llamados [00ryuu] y otros incluso abrieron dojos en la ciudad.

 

Lo que hizo eso posible era la «Herencia de Habilidades de Espada» que se incluía en el sistema del OSS. El creador original de las OSS podía ceder su «Manual de Habilidades» a otros jugadores.

 

Sin mencionar el PvP, el OSS también tuvo un significante efecto en PvE. Ese es el por qué todos querían habilidades. De acuerdo con la tendencia y la cantidad de golpes, la herencia de las mismas tenía un precio exagerado. Manuales de habilidades para «Movimientos Finales» de más de cinco golpes eran las cosas más caras en ALO. Era de conocimiento general que la más fuerte OSS era la habilidad de 8 golpes, la «Volcanic Blazer» compilada por el General Salamander Eugene, la cual no había sido pasada a nadie que estuviera corto de dinero. Asuna por si misma se las arregló para crear una habilidad de 5 golpes después de varios meses de trabajo duro, pero eso había drenado totalmente su fuerza, y ella no estaba ni pensando en crear una nueva pronto.

 

Pero, sin contar las dificultades, ese misterioso jugadorAbsolute Sword, apareció con un excepcional combo de 11- hits.

 

“Bueno, si ese es el caso es entendible que haya semejante cantidad de retadores. ¿Alguien ha presenciado dicha habilidad?”

 

Las tres inmediatamente sacudieron sus cabezas en respuesta a la pregunta de Asuna. Lisbeth le contesto.

 

“Hmm, parece que fue demostrada el primer día de peleas, pero no ha sido usada en el combate desde ese entonces… Más bien, nadie ha conseguido hacer que Absolute Sword use esa OSS”.

 

“¿Ni siquiera Lyfa?”

 

En respuesta, los hombros de Lyfa cayeron y ladeo su cabeza.

 

“Aunque estábamos casi empatados cuando nuestros HP rondaban por el 60%... Al final fui derrotado por una habilidad normal.”

 

“Oh… Hablando de ese jugador, aún no pregunté lo más importante. Su raza y su arma ¿Cuáles son?”

 

“Oh, Absolute Sword es raza Imp. El arma que usa es una espada de una mano, pero es casi tan delgada como el florete de Asuna-san – En fin, es demasiado rápido. Sus ataques normales son casi tan rápidos como ataques del sistema… Casi tan rápidos que mis ojos no podían seguir el hilo de sus acciones. Esa fue la primera vez que me topé con alguien así, estaba realmente sorprendida”.

 

“Se centra en la velocidad, ¿Eh? Si ni siquiera Lyfa pudo seguir los movimientos de Absolute Sword, probablemente yo no tenga oportunidad tampoco… -- Ah”.

 

En este punto, Asuna recordó algo muy importante.

 

“Hablando de velocidad, hay otro jugador que se siente como un tramposo durmiendo por ahí. ¿Qué hay de Kirito? Pareciera que él estaría interesado en cosas de este tipo.”

 

Entonces, Lisbeth, Silica y Lyfa se miraron entre si y se empezaron a reír por lo alto.

 

“— ¿Qu, Que pasa?”

 

Mirando a la sorprendida Asuna, Lyfa se rio y dijo algo impactante.

 

“Hahaha… Mi hermano ya ha peleado contra Absolute Sword. Además, el también perdió majestuosamente”.

 

“Como…”.

 

Perder. Ese Kirito.

 

Asuna quedó petrificada y boquiabierta por varios segundos.

 

En el corazón de Asuna, Kirito como espadachín ya era un sinónimo de «Fuerza Absoluta». En ambos, SAO y ALO, de la gente que Asuna conocía, la única persona que había derrotado a Kirito en un duelo era el líder de los Caballeros de Sangre, Heathcliff, y eso se debió a la protección del sistema por ser el Game Master.

 

Aunque ella no se lo había mencionado a Lisbeth o a los demás, antes, cuando Asuna fue la comandante de las líneas del frente como la sublíder de los «Knights of Blood», también luchó seriamente con Kirito.

 

Mientras ellos estaban discutiendo el método para derrotar al jefe de cierto piso, hubo una disputa entre los gremios del frente, en donde algunos querían priorizar la velocidad y ataques individuales, liderados por Kirito. No pudieron dar con un plan que satisficiera ambas partes por lo que al final decidieron que los líderes de ambos lados lo decidieran en un duelo.

 

En ese momento, Asuna ya estaba interesada en Kirito, pero ella quería deshacerse de ese sentimiento. En ese entonces, ella creía que poner sentimientos personales primero en vez de centrarse en terminar el juego, era algo intolerable.

 

Asuna sintió que el duelo sería una buena manera de derrotar esa debilidad en su corazón. Derrotar a Kirito, derrotar eficientemente al jefe y una vez más volver a ser la misma fría persona que era.

 

Pero Asuna no sabía de la fuerza oculta en el rostro poco confiable de Kirito.

 

Ese duelo fue bastante acalorado. Mientras sus espadas se cruzaban, todos los innecesarios pensamientos en la cabeza de Asuna fueron mandados a volar, solo el placer de pelear con un buen oponente llenó su cuerpo. Ella se sentía como si estuviera luchando directamente con sus impulsos nerviosos, algo que ella no había experimentado antes. El duelo duro alrededor de 10 minutos, pero Asuna no se dio cuenta del tiempo transcurrido.

 

Entonces Asuna perdió. Kirito hizo una finta demasiado realista – la razón fue entendida después – de «sacar una segunda espada de su espalda y atacar», Asuna intentó bloquear ese engaño instintivamente y resulto golpeada en la apertura resultante.

 

Al final, después de experimentar esa pelea, los sentimientos de Asuna se volvieron algo a lo que ella no podía renunciar, y al mismo tiempo, una profunda impresión de la espada de Kirito se quedó en el corazón de ella.

 

-- El espadachín más fuerte. Hasta este día, incluso después de que el «Espadachín Negro» de SAO desapareciera, esta creencia no se había ido.

 

Es por eso que Asuna estaba tan perturbada al escuchar que Kirito había perdido ante Absolute Sword.

 

Asuna movió su mirada de Lyfa a Lisbeth y pregunto en voz baja.

 

“Kirito-kun, el… ¿Es en serio?”

 

“Bueno~ si…”.

 

Lisbeth frunció el ceño y se encogió de hombros.

 

“Incluso si me lo preguntas, para ese nivel de pelea, alguien como yo no puede determinar si es que iban en serio… Pero Kirito no peleo con sus dos espadas, así que en ese aspecto él no iba con todo. Por otra parte, eso…”

 

Lisbeth se detuvo, sus ojos reflejando la luz de la fogata, y le dio un vistazo al durmiente Kirito. Su boca mostraba una sonrisa constante.

 

“Esto es lo que creo. Probablemente, en un juego normal, Kirito no peleará seriamente de nuevo. Por otro lado, Kirito sólo pelea seriamente cuando la batalla deja ser un juego, cuando el mundo virtual se vuelve real… Ese es el por qué es mejor que situaciones en las que se vea forzado a pelear seriamente no se presentan. Desde el principio, él era el tipo de persona que se metía en problemas fácilmente.”

 

“…”.

 

Asuna también miro al espadachín de pelo negro que dormía por un rato, y asintió.

 

“Ah… Eso es verdad”.

 

Por otro lado Lyfa y Silica asintieron lentamente con varias emociones.

 

La que rompió con el momentáneo silencio fue la hermana de Kirito en el mundo real, Lyfa.

 

“—Sin embargo, esta es solo mi impresión… Pero yo creo que mi hermano iba en serio. Al menos, siento que él no se lo hizo fácil. Pero por otra parte…”.

 

“… ¿Qué?”

 

“Aunque no estoy segura, pero poco antes de que el duelo acabara, cuando sus espadas estaban una contra la otra, mi hermano parecía que le había dicho algo a Absolute Sword… Inmediatamente después de eso, la distancia entre ambos se abrió y mi hermano ya no fue capaz de esquivar los golpes de Absolute Sword y perdió…”.

 

“Hmm… ¿Y qué fue lo que dijo?”

 

“La cosa es, que incluso si se lo pregunto no me lo dirá. Sin embargo, se siente como que… ahí hay algo que no me termina de convencer”.

 

“¿En serio? Entonces probablemente no servirá de nada preguntarle.”

Asuna miró abajo, hacia su mano y murmuró.

 

“…Todo lo que queda es preguntarle directamente a Absolute Sword entonces”.

 

Al escuchar eso, Lisbeth levantó sus cejas.

 

“¿Entonces realmente estas interesada en enfrentártele?”

 

“Aunque no siento que vaya a ganar. Tengo el presentimiento de que esta persona llamada Absolute Sword vino a ALO con un propósito en específico. Estoy hablando de algo más que esas peleas callejeras”.

 

“Ah, yo también lo pienso. Pero, para saberlo, debes estar al mismo nivel que Kirito. ¿Qué hay de tu personaje? ¿Con cuál iras?”

 

Asuna pensó un poco en la pregunta de Lisbeth. A parte del usuario de florete Undine «Asuna» la cual había transferido de SAO, ella había creado una nueva cuenta y había entrenado un nuevo personaje desde cero: la Sylph «Erika». La razón por la que ella había hecho esto era realmente simple: algunas veces ella también quería cambiar su identidad.

 

Erika se especializaba en combate cuerpo a cuerpo y casi todos sus puntos de habilidad estaban centrados en las habilidades con la daga, así que era la mejor opción para un duelo, ya que la Asuna Undine era mitad sanadora. Sin embargo, se encogió de hombros y contesto inmediatamente.

 

“Iré con este, estoy más acostumbrada a él. Dado que el oponente es del tipo de velocidad la victoria será decidida en un instante en vez de daño por segundo. ¿Vendrán a verme?”

 

Miró a su alrededor, Lisbeth, Silica y Lyfa asintieron al mismo tiempo. Slica felizmente agito su cola y dijo:

 

“¡Por supuesto! No hay forma de que me pierda esta pelea”.

 

“No estoy segura de que eso pueda ser llamado una pelea… Bueno, entonces está decidido. Absolute Sword aparece en la isla del piso 24 alrededor de las 3pm, ¿Cierto? Entonces encontrémonos aquí a las «2:30 pm».

 

Aplaudiendo sus manos Asuna llamo al menú y miro la hora en el mundo real.

 

“No es bueno, ya son las 6. Llegaré tarde para cenar”.

 

“Entonces dejémoslo aquí por hoy”.

 

Lyfa guardó la pantalla enfrente de ella y rápidamente se preparó para irse. Después de decir adiós a las 3 personas, la espadachín Sylph silenciosamente se aproximó a la mecedora, tomo el respaldo de la silla y de repente la agitó salvajemente.

 

“¡Hermano, despierta! ¡Es hora de irnos!”

 

Sonriendo a esa escena, Asuna de repente recordó algo y miro a Lisbeth.

 

“Hey, Liz”.

 

“¿Qué pasa?”

 

“Justo ahora, mencionaste que Absolute Sword se transfirió aquí… Dado que es tan poderoso, es posible que… ¿Sea algún sobreviviente de SAO?”

 

En respuesta a su silenciosa pregunta, Lisbeth asintió con una seria expresión en su rostro.

 

“Lo había sospechado. Pero cuando le pregunte a Kirito que pensaba después de su pelea con Absolute Sword…”

 

“¿Qué fue lo que Kirito-kun dijo…?”

 

“Él dijo que no había forma de que Absolute Sword fuera un jugador originario de SAO. Su razón de ser…”.

 

“…”.

“Él dijo que si Absolute Sword hubiera existido en ese mundo, las «Dual Blades» hubieran sido dadas a esa persona en vez de a él”

Prologo                                                                Indice                                                           Capitulo 2

Entradas que pueden interesarte