Beep, beep.
El AmuSphere se apagó con un pequeño sonido electrónico.
Asuna lentamente abrió sus ojos. Incluso antes de que sus ojos se centraran en el techo de la oscura habitación, Asuna ya sentía frío, un aire húmedo tocaba su piel.
Aunque ella ajustó el aire acondicionado a un modo poco caluroso, pareciera que ella se olvidó de desactivar el temporizador y esto terminó apagándose durante el FullDive. La temperatura en su habitación de tatami era casi como la temperatura del exterior. Notando un pequeño sonido, ella se dirigió hace una gran ventana y notó numerosas gotas de agua en el vidrio negro.
Asuna se estremeció cuando se levantó lentamente de la cama. Ella estiró sus dedos hacia los controles del Panel de Control y golpeó el sensor táctil. Con ese movimiento, seguido de un corto sonido de motor, las ventanas cerradas abrieron, sopló el aire caliente del aire acondicionado, y las luces de LED en el techo liberaron una luz anaranjada tenue.
La tecnología RECTO fue instalada en la habitación de Asuna. La habitación fue renovada cuando ella estaba en el hospital, pero por alguna razón no le gustaba esto. Todo en la habitación comenzó a ser controlado por una ventana lo cual era natural en el mundo virtual, pero por alguna razón se sentía un poco dañino que esto aparezca en el mundo real. Se sentía como si siempre estuviera a la vista de sensores instalados en las paredes y pisos.
Tal vez, la razón de por qué ella se sentía así era porque había visitado a Kirito tantas veces, es decir, la casa de Kirigaya Kazuto. La calidez de la casa tradicional japonesa contrastaba su propia frialdad. En la casa de sus abuelos maternos se sentía de la misma manera. Cuando ella quería jugar durante el verano, ella siempre se sentaba en el porche y estiraba las piernas mientras comía un helado que su abuela le hacía. Sin embargo, sus abuelos habían fallecido hace ya un tiempo y esa casa también había sido derribada hace ya bastante tiempo.
Suspirando suavemente, Asuna se puso sus pantuflas y se levantó. De repente se sintió ligeramente mareada, muy consciente del peso que sentía su cuerpo en realidad.
Por supuesto, un sentimiento de peso es también simulado dentro del Mundo virtual. No obstante, en este mundo, el cuerpo y alma de Asuna se disparan al cielo con solo pisar fuertemente el piso. El peso en el mundo real no era sólo físico, este también contiene muchos aspectos que no pueden ser deshechos no importa cuánto se lo intente. A pesar de querer acostarse, el horario de la cena no estaba muy lejos. Si llegaba un minuto tarde, su madre no haría otra cosa que quejarse.
Mientras caminaba hacia el armario, la puerta se abrió sin esperar que su mano se moviera. Se quitó su cómodo jersey y a regañadientes lo tiró sobre la cama. Se puso una playera de color oscuro y se sentó al lado del tocador. Un espejo de 3 lados se abrió y unas luces se encendieron automáticamente.
Incluso en su casa, la madre de Asuna no le permitía vestirse de manera desalineada. Asuna tomó el peine y rápidamente se acomodó el pelo que tenía despeinado a causa del FullDive.
Asuna de repente recordó una escena que vio en la casa de Kirigaya en Kawagoe.
Lyfa/Suguha dijo que ella y Kirito eran quienes tenían que preparar la cena ese día. Con la vista medio borrosa, Kazuto fue obligado a bajar las escaleras por Suguha. Los dos estaban a cada lado de la cocina, Suguha cortando los vegetales mientras Kirito asaba el pescado. Su madre regresó en ese momento, y disfrutó de una cerveza mientras veía televisión. Charlaron alegremente mientras preparaban la mesa y cuando la cena estaba lista, los tres dijeron al mismo tiempo “a comer”.
Dejando salir un largo suspiro, Asuna contuvo las lágrimas, dejó el peine y se levantó.
Las luces se apagaron luego de pasar un rato de que ella cerrará la puerta y caminara hacia fuera de su habitación por un pasillo oscuro.
La sirvienta Sada Akiyo justo abría la puerta principal mientras Asuna bajaba la escalera semicircular y llegando a la primera planta.
Asuna miró hacia la cara de la sirvienta de 40 años y la saludó.
“Trabajas duro, Sada-san. Estoy muy agradecida por tu trabajo de todos los días. He esperado hasta ahora para decir esto.”
Ante esto, Akiyo negó con la cabeza y miró hacia los platos, como si no hubiera otra cosa e inmediatamente saludo a su espalda.
“No es nada mi señora, es mi trabajo.”
Durante el año pasado, Asuna entendió que esto era inútil, sin embargo lo dijo. Se le acercó y le preguntó en voz baja.
“Mi hermano y madre regresaran?”
“Parece que Kouichirou-sama no regresará hasta más tarde. La señora ya está en el comedor.”
“... con que es así, gracias. Disculpa por haberte molestado.”
Asuna asintió a ella, y Akiyo se inclinó otra vez, reabriendo la puerta se apresuró hacia la casa.
Asuna llamó a dos compañeros de la primaria y secundaria. A pesar de que también vive en Setagaya, serían las 7:30 después de que ella llegara de comprar la comida. Fue un mal momento para los chicos con buen apetito. Asuna una vez le dijo a su madre que le deje salir luego de terminar de cenar, pero su madre solo la ignoró.
Al oír las cerraduras de tres puertas cerrándose, Asuna dio media vuelta hacia el hall de entrada y se dirigió al comedor.
Tan pronto se abrió la gran puerta de roble, una voz tranquila pero rigurosa alcanzó los tímpanos de Asuna.
“Llegas tarde.”
Mirando el reloj de la pared, que decía que era exactamente las 6:30. Cuando Asuna estaba a punto de decir eso, su voz se escuchó nuevamente.
“Por favor, llega a la mesa 5 minutos antes.”
“... perdón.”
Murmurando en voz baja, Asuna pisó la alfombra, se acercó a la mesa y se sentó en el respaldo alto de la silla, con su mirada hacia abajo.
En el centro de los 20 tatamis del comedor hay una larga mesa con 8 sillas. La segunda silla en la esquina noreste es donde se encontraba sentada Asuna. Su hermano Kouichirou se sentaba a su izquierda y su padre Shouzou se sentaba al final en el este, pero estos dos asientos se encontraban vacíos.
La madre de Asuna, Yuuki Kyouko, se sentó en diagonal a ella, leyendo un libro de economía con su jerez favorito en una mano.
Ella es bastante alta para ser mujer. A pesar de ser muy delgada, su sólida estructura elimina cualquier sensación de delgadez. Su cabello estaba teñido como el de un rico, color marrón separado a los lados, cortado a la altura de su boca.
Su cara es hermosa, su nariz y boca, pesar de que las arrugas profundas cercanas a la cara generaban una severa impresión de frialdad. Tal vez esa es la impresión que ella quería crear. Con su lengua afilada y mordaz postura política, derrotó a sus competidores en la escuela y se convirtió en profesora a los 49 años.
Cuando Asuna se sentó, Kyouko cerro el libro de tapa dura, puso su servilleta sobre sus rodillas y tomó su cuchillo y tenedor antes de mirar a Asuna.
Asuna miró hacia abajo, murmuró “a comer”, y tomó una cuchara.
Por un momento, en único sonido en el comedor era el ruido de los cubiertos.
El menú era de vegetales salados con queso azul, frijoles de scafata6, pescado frito con salsa de hierbas, pan integral… cosas como esas. Todos los días, las comidas eran decididas por los cálculos nutricionales de Kyouko, pero por supuesto ella no cocinaba personalmente.
6 Es un platillo italiano.
Mientras comían, Asuna se preguntó por qué las comidas con ella empezaron a estar llenas de tensión.
No, tal vez había sido así desde hace mucho tiempo. Ella recordó cuando había sido castigada por habérsele caído la sopa o no comer los vegetales. Sólo que en el pasado, Asuna no sabía que esa comida era saludable.
Mientras comía, sus pensamientos vagaban en el otro mundo. La voz de Kyouko de repente la hizo volver a la realidad.
“... Estas usando esa máquina otra vez?”
Asuna miró a su madre y asintió.
“... Sí. Dado que todos estaban de acuerdo para reunirse y trabajar en nuestras reuniones asignadas.”
“En cosas como esas reuniones, tú no aprenderás nada si no haces nada por ti misma.”
Kyouko no entendería aunque le dijese que ella trabaja por su cuenta. Asuna bajó la cabeza y cambió de tema.
“Todo el mundo vive muy lejos. Por ahí, nosotros podemos vernos en cualquier momento. “
“Usando ese tipo de maquina no es considerado Encontrarse. Para comenzar, las tareas son cosas destinadas a hacerse por su cuenta. Tu solo estás jugando, solo para estar con tus amigos.”
Inclinando su vaso de jerez, Kyouko habló más rápido.
“Escucha bien, tú no tienes tiempo para jugar. Estás dos años por detrás de otros chicos, debes trabajar más duro, lo suficiente como para cubrir esos dos años.”
“... He estado estudiando bien. No está la libreta del Segundo semestre sobre tu escritorio?
“Las he estado viendo, pero las evaluaciones de ese tipo de escuelas no pueden ser consideradas.”
“Ese tipo... de escuela?”
“Escucha bien, Asuna. En el tercer semestre, tendrás clases privadas fuera de la escuela. No el recientemente popular modo hecho por internet, sino que ellos vendrán a esta casa. “
“Espera... Espera un momento, Porque de repente tú...”
“Mira esto.”
Kyouko frenó la protesta de Asuna sin dejarle espacio para ninguna explicación y puso una Tablet, sobre la mesa. Asuna frunció el ceño mientras miraba la pantalla de la PC Tablet que su madre le había dado.
“... Que es esto... un esquema para una... prueba para transferencia de estudiantes?”
“Esta es una prueba para transferirte al tercer año de una escuela secundaria dirigida por un amigo de tu madre, esta es una oportunidad que solo yo pude conseguir persuadiéndolo por todos los caminos posibles. Esta no es una escuela remendada, es una escuela apropiada. Está basada por créditos ahí, solo debes ir medio año para poder graduarte. De esa manera, tu podrás empezar la Universidad en Septiembre.”
Asuna, confundida, vio a Kyouko, la Tablet sobre la mesa y levantó su mano izquierda para detener a su madre, quien estaba cada vez más y más apasionada.
“Espera, espera un momento. Realmente me molesta que hayas tomado esa decisión por tu cuenta. A mí me gusta esta escuela. Hay muchos buenos maestros ahí, puedo aprender correctamente quedándome ahí. No necesito ser transferida.”
Ante esas palabras, Kyouko suspiró exageradamente, cerró sus ojos, inclinó sus gafas de borde dorado y se enderezó. Esta acción es única de Kyouko y fue una técnica para hablar que utiliza a menudo para hacerle saber su superioridad. Incluso los hombres se acobardan cuando hace esa acción en la sala de estar de los maestros. Incluso su marido, Shouzou, hace todo lo posible para evitar ver a Kyouko hacer eso mientras esta en su casa.
“... Madre, investiga mejor.”
Kyouko dijo después con un tono didáctico.
“Ese lugar al que tú vas no puede ser llamado escuela. Tanto el plan de estudio y el nivel de las lecciones son bajos. Los profesores también son remendados, difícilmente alguno de ellos tengan una historia adecuada. En lugar de una instalación académica, ese lugar parece más un manicomio.”
“Ese… ese tipo de comentario…”
“Ellos hicieron bien en llamar a ese lugar una instalación para educar estudiantes que estuvieron en ese incidente. Pero en realidad, esa escuela es un lugar para que ellos monitoreen a todos los chicos quienes pueden causar problemas en el futuro. Este tipo de instalaciones son necesarias para esos chicos que han estado matando en ese otro mundo, pero tú no necesitas de eso.”
“…”
Asuna no podía responder a este discurso extremadamente unilateral.
La escuela a la que ella asistía al comienzo de la primavera pasada se encontraba en Nishitokyo, y fue construida con urgencia luego de que se anunció el proyecto. El propósito era ayudar a los chicos cuya educación fue retrasada 2 años como resultado de estar atrapados en ese juego mortal, llamado «Sword Art Online». Todos los jugadores de SAO de menos de 18 años tenían una inscripción gratuita, y si te graduabas podías solicitar realizar los exámenes de entrada a la universidad. Ese tratamiento era extremadamente bien recibido, recibió críticas por momentos.
Sin embargo, Asuna entendía que mientras asistía a esa escuela nada iba a estar seguro. Todos los estudiantes eran obligados a participar en una consulta una vez a la semana, que implicaba responder preguntas que eran bastante evidentes para gente de comportamiento anti-social. De acuerdo a sus respuestas, podías ser enviado a un hospital para un diagnostico o una medicación. Así que Kyouko lo llamo «manicomio» en su totalidad.
Aun así, Asuna amaba esa escuela. No le importaba lo que el gobierno o el ministerio de educación pensaba, los profesores se habían ofrecido voluntaria y abiertamente a sus estudiantes. Aquí no tenía necesidad de olvidar su pasado, y más importante, ella podía estar con sus amigos. Con Lisbeth, Silica, algunos de sus compañeros de las líneas delanteras. Y también- Kirito.
Asuna apretó el tenedor y se mordió el labio, y peleo contra el impulso de su corazón para decirle a su madre todo de comienzo a fin.
Peleando contra su impulso que le decía: “yo soy una de esas personas «que han estado matando a otras» de las que madre menciona. Yo viví matando con mi espada todos los días y no sentí ni una pizca de remordimiento por esos días.”
Kyouko continuó hablando, consciente de la lucha en el corazón de Asuna.
“Incluso si asistes a ese tipo de lugar, tu no podrías ir a una Universidad decente. Piensa sobre eso, tú tienes casi 18 años. Sin embargo, ¿dónde estás ahora? No sabes cuándo serás capaz de ir a la Universidad. Tú tienes que ir al centro de examinación la próxima semana, ¿No te preocupa en absoluto?”
“Algo así como ir a la universidad... No hay mayores problemas si vas unos años tarde. Además, ir a la Universidad no es el único camino en la vida. “
“No.”
Kyouko fríamente rechazó las palabras de Asuna.
“Tú tienes la habilidad. Tú entiendes cuántos problemas tuvo que pasar tu madre para sacar esa habilidad. Sin embargo, desperdiciaste dos años en ese extraño juego… Tu madre no te diría algo como esto si fueras una chica normal. Sin embargo, tú no eres así. No utilizar todo tu potencial sería un pecado. Tú tienes las calificaciones y habilidades necesarias para ir a una excelente universidad y recibir una educación de primera clase. Por lo cual deberías hacerlo. Podrías continuar en la Universidad y hacer uso de tus habilidades en el gobierno o en una empresa, tu madre no interferirá si haces eso. Sin embargo, no voy a permitir que deseches la posibilidad de recibir una educación de nivel superior.”
“Yo no tengo ningún tipo de talento innato.”
Asuna finalmente logró decir algo en medio del largo discurso de Kyouko.
“El camino de una persona debe decidirlo ella misma verdad? En el pasado, también pensé que ir a una buena universidad y buscar un buen trabajo lo era todo en la vida. Sin embargo, yo cambié. Aunque no pueda responderte ahora, estoy segura de que encontraré algo que quiera hacer. Quiero quedarme en mi escuela actual por otro año y averiguar qué es”.
“Eso es sólo limitar tus propias opciones. No importa cuánto tiempo te quedes en ese lugar, no tendrías camino alguno que seguir. Diferente sería si cambias de escuela. La universidad anterior también es famosa, así que si tienes buenos resultados aquí, tú puedes ser transferida a la universidad de tu madre. Escucha bien, Asuna. Mamá no quiere que sigas un camino miserable. Yo quiero que tengas una carrera que puedas mostrar con orgullo a cualquiera.”
“Mi profesión... Entonces, Quien era esa persona que vino en Enero? ... Aun cuando yo no entendía que pasaba, esa persona hablaba como si fuese mi novio. ¿No es madre quien está limitando mi estilo de vida?”
Asuna no podía evitar el temblor de su voz. A pesar de mirarla fijamente, Kyouko quedó inmóvil bebiendo de su copa.
“Casarse es parte de tu carrera. Si tú no te casas con alguien que no sea sustancialmente libre, lo lamentarás pocos años después. Las cosas que dices que quieres hacer también se convertirán en algo imposible. En ese aspecto, Yuuya es perfecto. Estos días, un banco local a cargo de la familia es mucho más tranquilizador que grandes bancos con peleasconstantes entre partes. También, realmente me gusta mucho Yuuya. No es un chico realmente honrado?”
“... Parece que no reflexionaste después de todo. La persona que causó tanto dolor a mí y tantas otras personas, y provocó la crisis financiera de RECTO, fue Sugou Nobuyuki que fue elegido por madre.”
“Cállate.”
El rostro de Kyouko cambió, y ella agitó su mano izquierda como para ahuyentar un mosquito.
“No quiero escuchar sobre esa persona... Originalmente, quien quería adoptarlo como su hijo era tu padre. Para comenzar, él nunca fue bueno juzgando a las personas. No importa, de todas formas, Yuuya no es realmente impotente, de eso puedes estar segura.”
En efecto, Shouzou, el padre de Asuna, nunca puso mucha atención en la gente de su alrededor. Él puso toda su energía en poner en marcha la compañía, incluso después de posicionarse como el CEO, ignorando a su familia con tal de cooperar con el capital. Shouzou tenía altas esperanzas en las ambiciones de Sugou, desarrollando y manejando habilidades, era debido a su propia incompetencia que no había notado la verdadera personalidad de Sugou.
Sin embargo, Asuna entendía que una de las razones por las que Sugou Nobuyuki se volvía más y más agresivo desde la secundaria, fue debido a la alta presión que sufrió por la gente que tenía a su alrededor. A pesar de eso, una parte de esa presión provenía de las palabras de Kyouko.
Asuna dejó sus quejas por un momento y dijo.
“De cualquier manera, absolutamente no saldré con esa persona. Yo elegiré mi pareja.”
“Está bien, siempre y cuando te corresponda, a quien elijas estará bien. Sin embargo te digo adelantado que ese tipo de chico, estudiantes de ese tipo de institutos no están incluidos.”
“…”
Después de escuchar eso, ella sintió que Kyouko estaba dando a entender sobre cierta persona, Asuna dijo una vez más de manera atónita.
“... Podría ser... ¿Has investigado? Sobre él...”
Ella murmuró con voz temblorosa, pero Kyouko no negó o confirmó esto, en su lugar, cambió el tema.
“Tienes que entender que tanto tu madre como tu padre desean tu felicidad. Hemos esperado esto desde jardín de infantes. Aunque hubo un pequeño problema, aun te puedes recuperar, si trabajas duro puedes tener una carrera brillante.”.
No es mío, es tuyo, murmuró Asuna para sí misma.
Asuna y su hermano Kouichirou tenían un aspecto de tener una «carrera brillante» para Kyouko. Kouichirou entró en una universidad de primer nivel y tuvo sólidos resultados en RECTO, satisfaciendo a Kyouko. Asuna debería seguirlo, pero fue envuelta en una cosa incomprensible como el inconveniente en SAO, seguido por la caída de la imagen de la corporación RECTO a causa de Sugou, causando que Kyouko sienta que había una mancha en su vida.
IMAGEN BLANCO Y NEGRO No. 1
Asuna perdió su fuerza para seguir discutiendo, puso sus cubiertos en mitad del plato, y se levantó.
“... Acerca de la transferencia, voy a pensar en ello.”
Ella estaba por decir eso ahora, pero Kyouko inesperadamente replicó:
“La fecha límite es la próxima semana. Llena la información requerida, imprime tres copias y luego déjalas sobre la mesa del estudio.”
Asuna miró hacia abajo, dio media vuelta y caminó hacia la puerta. Ella quería volver a su habitación, pero algo se quedó en su corazón, ella volvió, miro la cara de Kyouko, y le dijo.
“Madre.”
“... Que es esto?”
“Todavía te sientes avergonzada de tus padres muertos, por haber nacido en una familia de agricultores en lugar de una casa con una gran historia?”
Kyouko por un momento sus ojos se abrieron de manera como si hubiera estado de shock, seguidos de sus cejas y sus labios.
“... Asuna! Ven aquí!”
Aunque ella podía oír su voz aguda, Asuna cerró la puerta para no escuchar sus palabras. Rápidamente subió las escaleras, y abrió la puerta de su propia habitación.
Al mismo tiempo, los sensores notaron a Asuna y automáticamente se activaron las luces y el aire acondicionado.
Asuna sintió una intolerable inquietud, caminó directamente a la sala donde estaba el panel de control y apagó la IA en su totalidad. Luego de esto, se dejó caer sobre la cama y ocultó su cara en el colchón, ignorando su costosa blusa.
Ella no tenía ganas de llorar. Como un espadachín, ella siempre decidía no mostrar lágrimas, dolor o tristeza. Sin embargo, esta determinación no podía durar indeterminadamente mientras incrementaba la infelicidad en su pecho.
Qué tipo de espadachín sería, ridiculizó una parte de su corazón. Ser buena en mover una espada en un juego, ¿qué poder tenía en el mundo real? Asuna se mordió el labio y después se preguntó.
Conoció cierto chico en ese mundo, ella debería haber cambiado. Debía dejar de lado de lado esos principios dados y pelear por cosas que ella realmente quería.
Sin embargo, viéndolo desde otra perspectiva, como iba ella a ser diferente a como era en ese mundo? Ella todavía se comportaba como una muñeca, mostrando una sonrisa vacía frente a sus familiares. Ella no podía simplemente rechazar el camino que sus padres le habían obligado seguir. Si ella podía creer en lo que ella creía cierto en el mundo virtual, entonces porqué regresar a la realidad.
“Kirito... Kirito.”
Inconscientemente, ella comenzó a llamarlo por su nombre repetidamente.
Kirito- Kirigaya Kazuto se las arregló para mantener la fuerza que obtuvo en SAO, incluso después de regresar a la realidad pasado un año. Él también debe de tener una presión terrible, pero nunca dejó que vean su rostro.
En el pasado, cuando ella le preguntó a Kirito que quería lograr para su futuro, Kirito, sonriendo avergonzadamente, respondió que deseaba ser un productor en lugar de un jugador. Por otra parte, no sólo software para juegos, él quiere remplazar las actuales restricciones del sistema FullDive y producir uno más relacionado a la interacción hombre-máquina. Para esto, parecería que ha estado visitando foros sobre tecnología, aprendiendo activamente e intercambiando opiniones.
Asuna sintió que él se apresuraría a terminar sin confundirse. Si es posible, ella quería dejar de lado ese camino y perseguir sus sueños. Ella pensó con detenimiento, ella debería aprender y esperar que ellos pudieran continuar yendo a la escuela juntos otro año.
Sin embargo, parecía que ese camino estaba cerrado. Ella no podía resistirse al final, ese sentimiento de impotencia atrapó a Asuna.
“Kirito-kun...”
Ella esperaba que pudiera verlo inmediatamente. Incluso si esto no fuera en el mundo real. Ella quería estar sola en su casa, llorando por aquello que tenía en su corazón, y liberarlo todo.
Sin embargo, ella no pudo. El creer que el amor de Kirito no era el único poder de Yuuki Asuna, que había sido uno de los guerreros más poderosos, Asuna «The Flash», ahora se encontraba aprisionada.
-”Asuna... es mucho más fuerte... mucho más fuerte que yo...”-
Ella recordó esas palabras que Kirito le susurró en ese mundo. Ella podría distanciarse de su corazón si ella mostraba debilidad.
Eso daba demasiado miedo. Asuna se acostó, y sin saberlo entró en un ligero sueño.
Ella se vio con una vaina decorada con plata colgada de la cintura, agarrada de la mano con Kirito, caminando, en algún lugar donde la luz del Sol atraviese las hojas de los árboles. Sin embargo, ella estaba encerrada en un lugar oscuro, pudiendo solo ver la risa de los dos.
En ese agridulce sueño, Asuna deseo regresar a ese mundo.