Piso 24 de Aincrad, siendo un piso limnético con su superficie casi cubierta en su totalidad por agua. Su estilo era similar a la de la aún bloqueada ciudad en el lago «Salemburg» en el piso 61, donde una vez vivió Asuna.
El bloque principal se llamaba «Panareze». Fue diseñado como una isla artificial en el centro de un gran lago, conectado a través de innumerables islas flotantes todas conectadas mediante puentes en todas direcciones.
Asuna vio el festival de Penareze desde el otro lado del lago y colocó su cabeza en el hombro de Kirito.
Los dos estaban sentados en la costa sur de la isla ubicada un poco al norte del bloque principal. El árbol grande detrás de ellos estaba floreciendo y las pequeñas olas llegaban a sus pies. Un viento cálido soplaba sobre el lago, aun siendo invierno, y la hierba a su alrededor emitía un leve sonido.
“Hey, ¿Todavía te acuerdas? La primera vez que fuiste a mi casa”.
Ella levantó la cara y preguntó; Kirito respondió con una sonrisa:
“No estoy alardeando, pero creo que tengo mala memoria”.
“Eh”
“- Sin embargo, aún recuerdo ese momento con claridad”.
“… ¿Enserio?”
“Por supuesto. En ese momento, había obtenido un ingrediente realmente raro y Asuna hizo un guiso con él. Ah… la carne era tan deliciosa… Incluso ahora, a menudo pienso en ello”.
“¡De verdad! ¡Lo único que recuerdas es la comida!” – Asuna puso mala cara y golpeó el pecho de Kirito, pero todavía mostraba alegría en su voz.
“… Bueno, yo también pienso en ello a menudo”.
“¿Qué? No tienes derecho a quejarte de los demás… Hey, ese guiso, ¿es posible recrearlo en el mundo real? “
“Uh huh… ~ Es básicamente similar a la carne de pollo, tal vez, si trabajo en la salsa… Aun así, es probable que no sea mejor que el que permanece en nuestra memoria. Un platillo que solo se puede probar una vez, ¿No es genial?”
“Mmm, sí, eso es cierto”.
En cuanto Kirito asintió con pesar, Asuna sonrió otra vez. Kirito también sonrió y dijo, como si se le hubiese ocurrido algo de repente.
“Ah, bien… hey”.
“¿Qué pasa?”
“Hemos ahorrado, sin darnos cuenta, un poco de Yurudo, cuando la actualización del piso 60 se introduzca, ¿Por qué no comprar una casa en Salemburg? Tu casa estuvo ahí en el pasado”.
“Sobre eso~”
Asuna pensó la propuesta de Kirito por un tiempo y negó con la cabeza.
“Bien, no. Realmente no tengo buenos recuerdos de ese lugar. Usa el dinero para ayudar a Agil a abrir una tienda en Algade”.
“Ayudar a revivir esa tienda sin escrúpulos… El interés será del diez por ciento cada diez días…”
“Wah, vas demasiado lejos”.
Ellos pueden hablar siempre sobre los recuerdos que compartieron en Aincrad. Mientras sonreía y hablaba, Asuna notó un aumento en el número de jugadores que volaban de Panareze a la isla donde ellos estaban. Todos volaban sobre ellos, hacia el gran árbol ubicado en el centro de la isla.
“Ah, ya es hora. Me tengo que ir”.
Mientras decía eso, Asuna estaba luchando con el sentimiento de no querer alejarse de esta calidez. En ese momento, Kirito dijo con una expresión seria en el rostro.
“Asuna. Si vas a luchar contra Absolute Sword…”
“¿Eh…?”
“Er… Bueno, no, esa persona… es muy fuerte, enserio”.
El tono de Kirito fue tartamudo, Asuna inclinó la cabeza.
“Ya he oído hablar de la fuerza de Absolute Sword por parte de Lisbeth y el resto. Además, incluso Kirito fue derrotado. Desde el principio, nunca sentí como si fuese a ganar. Sólo quiero probarlo por mí misma… Y repito, realmente no puedo creer que Kirito-kun haya perdido”.
“Justo ahora, hay muchas personas más fuertes que yo. Bueno, incluso entre ellos, Absolute Sword es especial”.
“Hablando de eso, Lyfa dijo que habías hecho algo durante la pelea. ¿Qué fue?”
“Ah, sobre eso, es algo por lo que estoy un poco preocupado…”
“¿Qué es?”
“Esto y aquello…”
Asuna notó una profunda ansiedad en la mirada de Kirito. Asuna se sentía cada vez más confusa y parpadeó.
No importa que tan fuerte es el jugador llamada Absolute Sword, esto ya no es SAO. Incluso si no se rinden antes de perder todos sus puntos de HP, se puede revivir en el lugar, siempre y cuando alguien lancé el hechizo «Resurrección». Incluso si pierdes experiencia debido a la pena de muerte, sólo tienes que estar un par de horas para recuperarla.
Sin embargo, Kirito dijo algo en voz baja que Asuna no esperaba.
“Le pregunté – «Eres completamente un residente de este mundo ¿no es así?» Su respuesta fue una sonrisa silenciosa y una habilidad de carga ferozmente rápida. Esa velocidad… rompió el límite…”
“…Eso quiere decir que… ¿es un jugador adicto?”
Asuna inclinó la cabeza y le preguntó, en respuesta a esa pregunta, Kirito rápidamente negó con la cabeza.
“No, no refiero solo a los mundos VRMMO, estoy hablando de todo el « Seed Server»… No, eso también está mal. Debo decir que es un producto del ambiente creado por la inmersión completa… Eso es lo que sentí”.
“¿Qué… qué significa eso…?”
“– Es mejor no crear una impresión tan pronto. Quiero que sientas el resto por ti misma. Creo que lo entenderás si luchas”.
En cuanto Asuna parpadeó, Kirito le dio unas palmaditas en la cabeza. El sonido de aterrizajes provenientes detrás de ellos se vio interrumpido por una voz fuerte.
“¡Apenas los pierdo de vista y escapan a este tipo de lugar!”
Al oír el sonido de las pisadas en el césped, Asuna se levantó rápidamente. Detrás del árbol, salió Lisbeth vistiendo un delantal, quien colocó sus manos en la cintura, miró a Asuna y dijo.
“Me disculpo por molestarte mientras estás ocupada, pero casi es hora”.
“Lo, lo sé”.
Se elevó con las alas en su espalda, Asuna inmediatamente se detuvo y confirmó su equipo. Una chaqueta tejida con hilos azules y plata; una falda del mismo diseño. Botas y guantes hechos con la piel de un dragón acuático. Colgando de su cintura, la espada de estoque con mango de cristal. Todos y cada uno de ellos eran objetos de la clasificación más alta que se podía obtener actualmente. De esa manera no podía echarle la culpa al equipo si perdiese. Acabó de revisar cosas como los accesorios y echó un vistazo al reloj.
Todavía faltaba un poco de tiempo para las 3 pm en el mundo real. Asuna miró a Kirito que estaba de pie a su lado, se dio la vuelta, miró a Lisbeth, Silica y Lyfa que estaban detrás de ella, y a Yui que estaba sobre su cabeza y dijo:
“– Entonces, vamos”.
Volaban bajo en una fila hacia el centro de la isla sin nombre. Una gran colida apareció mientras se desplazaban por los árboles que se veían a la distancia. Las ramas se extendían en todas direcciones en la cima del árbol y un gran número de jugadores ya se había reunido formando un círculo en la base del mismo. Una gran algarabía llegó retumbando como un tsunami.
Cuando se dieron cuenta de la gente ya estaban aterrizando, y un jugador cayó desde muy arriba acompañado de un grito.
Cayó brutalmente de cabeza en la base del árbol, levantando una gran nube de polvo.
El espadachín que parecía de la raza Salamander quedó tendido en el suelo por un largo tiempo antes de finalmente levantarse sacudiendo su cabeza. Con una expresión que todavía mostraba estragos del impacto, él levantó sus manos y gritó.
“¡He perdido! Me rindo, ¡Me rindo! “
Al mismo tiempo, un sonido que indicaba el final del duelo sonó, y el sonar de los aplausos vitoreando se hizo más fuerte.
Increíble, este ya era el triunfo sesenta y siete sin perder ni una vez, nadie podía detener a esa persona, incontables voces mezclando elogios y quejas se fusionaban en el aire. Al escuchar eso, Asuna entrecerró los ojos y miró hacia arriba para confirmar al ganador.
En la luz del sol que atravesaba las ramas del árbol, la silueta del jugador entró girando.
Absolute Sword era más bajo de lo que esperaba. Debido al nombre, Asuna imaginó que sería un enorme hombre con músculos abultados, pero los de Absolute Sword podían considerarse escasos. Los detalles poco a poco se podían ver conforme se acercaba.
El color de su piel era blanco, con un toque de purpura, una característica única de los Imp. Su largo cabello era brillante y hermoso en un color purpura-negro. La armadura de obsidiana que cubría su pecho tenía una ligera protuberancia, la blusa y vestido debajo de la misma eran de un color violeta. En su cintura colgaba una funda negra y delgada.
Ante la mirada atónita de Asuna, la espadachina invicta «Absolute Sword», rápidamente dio una elegante vuelta antes de aterrizar suavemente con la punta de sus pies. Levanto la comisura de su falda he hizo una reverencia como una actriz. Al mismo tiempo, los hombres alrededor silbaron y aplaudieron.
Absolute Sword asintió levemente y con el rostro envuelto en sonrisas inocentemente hizo una señal de ‘V’. Ella era claramente más baja que Asuna. En su rostro, sus mejillas formaban hoyuelos, la nariz ligeramente respingada y ojos grandes, que al parpadear mostraban un brillo amatista.
Asuna todavía no se había recuperado del asombro y le dio un codazo al abdomen de Lisbeth.
“…Hey, Liz”.
“¿Qué pasa?”
“Absolute Sword… ¿es chica?”
“Ajá, ¿no lo mencioné?”
“No, ¡no lo hiciste!... Ah, ¿Podría ser…?”
Esta vez miró la cara de Kirito que estaba a su lado.
“La razón por la que Kirito perdió…”
“No, no lo es”.
Kirito sacudió la cabeza y dijo en serio.
“Yo no fui fácil por tratarse de una chica. Luché realmente en serio. Realmente… Por lo menos hasta la mitad”.
“¿Quién sabe?”
Asuna se alejó de él.
Durante ese tiempo, el Salamander se puso de pie y, sonriendo a pesar de haber perdido, le estrechó la mano a Absolute Sword antes de volver a una esquina de la audiencia. La chica que llevaba una diadema roja en su cabello oscuro lanzó un hechizo de curación de nivel bajo en sí misma y miró a su alrededor.
“Entonces… el próximo rival, ¿Alguien?”
Su voz era también aguda y amable como la de una joven. Su tono era brillante e inocente, por lo que es difícil de asociar con un guerrero experimentado.
En ALO no es posible el cambio de sexo, por lo que el jugador sin duda era mujer, pero el cuerpo que es generado aleatoriamente de manera virtual no refleja la edad o físico de una persona. Aun así, el realismo en los gestos de «Absolute Sword» hacía que la gente lo asocie con su verdadera edad y aspecto.
'¿Por qué no vas?'. 'De ninguna manera, me mataría en cuestión de segundos', conversaciones como esas llegaban de todas direcciones, pero nadie se ofrecía. Esta vez fue el turno de Lisbeth para empujar el abdomen de Asuna con el codo.
“Hey, vamos”.
“No… espera, tengo que entrar en calor primero…”
“Sólo se puede entrar en calor después de una ronda en contra de ella. Ahora, ¡ve rápido!”
“Wah”.
*Thump*, cuando fue empujada por la espalda, Asuna dio varios pasos hacia adelante. Ella se apresuró a extender sus alas para no caer, se enderezó y se encontró cara a cara mirando a la chica con el alias «Absolute Sword».
“Señorita. ¿Quieres intentarlo?”
Con una sonrisa forzada. Asuna no pudo hacer más.
“Sobre eso… Bueno, pues allá voy”.
Respondió tranquilamente a eso. Antes de su pelea con «Absolute Sword» que imaginaba sería contra un hombre grande y feroz, esperaba que hubiese una vigorosa batalla de palabras, pero muchas cosas han cambiado su ritmo.
Sin embargo, los aplausos circundantes parecían hervir. Mucha gente sabía que Asuna era ganadora constante del torneo mensual y las voces vitoreando su nombre podían escucharse.
“¡Ok! “
La niña movió un dedo y señalo a Asuna.
Asuna respiró profundamente, se decidió y caminó al centro de la pared humana. Después de que las voces que les rodeaban poco a poco se detenían, confirmó las condiciones de la pelea.
“Sobre eso, ¿Puedes decir las reglas?”
“Por su puesto. Puedes usar magia e ítems que desees. Sin embargo yo (僕-boku7) sólo utilizaré esto”.
7 Dentro de la charla, usar boku es muy común entre los niños pequeños ya que Boku 僕es lo que se escribe, pero no se usa, se dice que es de infante ya que los niños aprenden primero a expresarse en escritura y después en conversación, una persona normalmente utilizaría Watashi 私si son desconocidos y es su primera vez hablando, y cuando se tiene más confianza se puede utilizar Ore 俺; en algunos casos las mujeres se expresan como Atashi あたし pero es exclusivo para mujeres. [clases de japonés con su amigo Kaii >:o]
La chica que realmente se refirió a si misma como «boku» tocó la empuñadura de su espada con la mano izquierda mientras respondía. Su confianza casi ingenua provocó la voluntad de luchar de Asuna.
…En esta ocasión no voy a usar ataques a larga distancia ni magia tampoco. Una lucha directa entre Swordswomen8 es lo que deseo, Asuna le susurró a su corazón y colocó su mano derecha en la empuñadura de su espada.
8 [Mujeres espadachines] por estética se ve mejor en inglés.
Absolute Sword en voz baja dijo en un tono más pausado:
“Ah, bueno. Señorita, una pelea terrestre o aérea, ¿qué le gustaría?”
Originalmente pensando que sería una batalla aérea, Asuna se sorprendió y dejó de empuñar su espada.
“¿Cualquier tipo está bien…?”
Absolute Sword sonrió y asintió con la cabeza, Asuna no podía dejar de preguntarse si se trataba de algún tipo de estrategia. Sin embargo, no había ni una pisca de maldad en la sonrisa de aquella chica Imp. Simplemente creía que podía ganar, no importa el tipo de pelea que fuese.
Si es así, no iré de la manera fácil. Pensando esto, Asuna respondió.
“Entonces, una pelea en el suelo”.
“Ok. Saltar está bien pero, ¡no se pueden usar las alas!”
Absolute Sword inmediatamente asintió y dobló sus características alas oscuras en su espalda. El color de las alas con forma de murciélago inmediatamente se desvaneció y quedaron casi imperceptibles. Al mismo tiempo, Asuna también usó el comando para quitar sus alas: sus dos omóplatos se juntaron por completo durante dos segundos. Un sonido tintineante se escuchó por detrás de ella, y supo que sus alas habían desaparecido.
Asuna más o menos había dominado el «Voluntary Flight»9 sin un joystick desde el primer día en que entró a ALO como un jugador normal y ahora sus habilidades aéreas son como la de los veteranos que jugaban desde antes del parche de Aincrad. Aun así, como era de esperar, los movimientos que se impregnaron en su cuerpo durante los dos años de lucha en SAO no se debilitaron en absoluto. En verdad, la lucha en el terreno era difícil. Movió los dedos de su pie, sintió la dureza de la tierra a través de su bota.
9 [Vuelo a Voluntad]
A continuación, Asuna confirmó el «Indicador multicolor» de la chica conocida como Absolute Sword.
Esta pequeña ventana surgió automáticamente cerca de la gente que centraba su atención. Aparte de mostrar el nombre del objetivo, HP, MP y los iconos pequeños de buffs y debuffs, el color de la ventana también mostraba la relación con el objetivo. Condiciones como la misma raza, raza neutral, raza enemiga, amiga, gremio, partido y así sucesivamente eran de diferente color, por eso se llamaba Pointer Multicolor.
Sin embargo, puesto que era la primera vez en la que Asuna y la chica se habían visto, no se mostraba su nombre, así que no había nada por encima de su barra de HP.
Comparativamente, en el lado izquierdo había un pequeño icono. Era conocido como «Guild Emblem»10. Como su nombre lo indica, significaba que la persona pertenece a un gremio. El emblema se puede editar libremente. El de la chica era muy lindo, un corazón rosa con alas blancas que se extendían a los lados. Asuna no formaba parte de ningún gremio, así que no tenía emblema en su indicador. Varias veces, ella y sus compañeros han mencionado la formación de una alianza, pero por alguna razón siempre se había quedado así.
10 [Emblema de Gremio]
La chica probablemente también miró el indicador de Asuna, la chica ubicada un poco lejos de Asuna, una vez más la miró a los ojos con sus hermosos ojos violetas. Ella sonrió, agitó su mano derecha y hábilmente manipulo el sistema de ventanas que aparecieron. Después de eso, una solicitud de duelo apareció en la visión de Asuna acompañada de un efecto de sonido que llenó de agitación su corazón. La oración superior decía:
【Yuuki le está desafiando.】
ユウキ, leído como Yuuki, era probablemente el nombre de su personaje. Lindo pero imponente, era un nombre que realmente le convenía.
Al igual que en SAO, había tres modos seleccionables en la parte inferior de la ventana. Comenzando por la parte superior, los mismos eran «First Strike Mode», «Half Loss Mode» y «Total Loss Mode»11. En el antiguo Aincrad, casi todos los duelos eran básicamente First Strike Mode. Obviamente perder toda tu HP estaba fuera de cuestión y aunque fuese Half Loss Mode, era posible reducir el HP de alguien a la zona de peligro si el golpe final fuese un crítico.
11 [Modo: Primer golpe] [Modo: Perdida de media vida] [Modo: Perdida total de vida]
IMAGEN BLANCO Y NEGRO No. 2
Pero ahora, la elección obvia era Total Loss Mode.
Sintiendo un cambio en los tiempos de una esquina de su cerebro, Asuna dio clic en «Aceptar».
El nombre de【Yuuki】apareció en el indicador multicolor de la chica. Al mismo tiempo, el indicador que ella estaba viendo debería mostrar el nombre【Asuna】.
La ventana de solicitud de duelo despareció automáticamente y en su lugar apareció un temporizador de diez segundos. Asuna y la chica – «Absolute Sword», Yuuki – desenvainaron sus espadas al mismo tiempo, *Ka-chink*, dos sonidos superpuestos sonaron claros.
La espada de Absolute Sword era de una mano y delgada, un arma con doble filo recto. Era transparente con una tonalidad de obsidiana negra como su armadura. A juzgar por el brillo y los detalles, el nivel del arma era más o menos el mismo que la espada de estoque de Asuna. Eso quería decir que era muy probablemente que no contara con algún efecto adicional único de armas raras, legendarias.
Yuuki puso su espada delante de ella en su cintura12 y naturalmente bajó un poco su cuerpo. En comparación, Asuna colocó su mano derecha en el costado de su cuerpo, su estoque quedó en una dirección perpendicular13. Al mismo tiempo, los aplausos circundantes se escapaban como una marea.
12 Realmente no la coloca en su cintura [agradezco al que traduce jap- ing e.e], la posición en sí es, la empuñadura a la altura de su cintura y el filo levemente inclinado hacia adelante, muy parecida a la postura del tai chi: Deng Yu Shi
13 Imaginen una “T”
Mientras ella respiraba hondo y exhalaba, el contador del temporizador llegó a cero.
En el instante en que la palabra【DUEL】destelló, Asuna golpeó el suelo con toda su fuerza. Cerrando la distancia de unos siete metros en un instante, giró su cuerpo hacia la derecha.
“¡Ja!”
Después de ese breve grito, la mano derecha de Asuna se disparó hacia adelante como una flecha. Los dos impulsos, el de inercia y el torque14 ligeramente inclinados hacia la izquierda del centro de Absolute Sword, otro impulso ingenioso salió disparado hacia la derecha después de un corto tiempo. Era una habilidad normal de espada, aunque no fuese tan rápida, su objetivo era más la precisión. Si ella esquivaba a la derecha para evitar las dos primeras estocadas no podría evadir el siguiente.
14 Fueron 2 golpes, el impulso principal y un segundo movimiento de su muñeca para generar el torque que después es impulsado desde el pecho hacia el enemigo.
Al igual que en el pensamiento de Asuna, el cuerpo de Yuuki se movió ligeramente a la derecha para evitar los dos primero golpes. A medida que su movimiento se detuvo, ella entró en la zona para el tercer hit.
Sin embargo, como la punta estaba a punto de golpear la armadura de su pecho, la mano derecha de Yuuki se movió indistintamente. Al mismo tiempo, aparecieron chispas al lado derecho del arma de Asuna y la trayectoria de su golpe se movió ligeramente.
Absolute Sword paró con precisión la espada que había sido empujada a una muy alta velocidad, ya que su cerebro entendió que la punta de la espada de estoque rozó un poco su armadura y golpeó el aire.
Pensando en un contraataque, la piel del cuello de Asuna se adormeció. Sin embargo, si ella retraía su estoque en ese momento, su postura sería rígida. Siguiendo la inercia de su habilidad, ella endureció su corazón y giró hacia su izquierda.
Al mismo tiempo, una luz negra apuntando a su cuello saltó a su vista.
“¡–!”
Temblores llenaron el cuerpo de Asuna al enfrentarse a esa velocidad aterradora, semejante a la de un rayo. Apretó los dientes y torció su cuerpo lo más que pudo, la fuerza ejercida por su pie derecho casi raspó la superficie de la tierra.
La fricción de la hierba que crecía densa debajo de sus pies se encontraba ligeramente inferior a la de las rocas o tierra. Este valor traicionó a Asuna y deslizó su pie derecho. Al instante, su cuerpo se inclinó bruscamente.
Por suerte, la espada de Absolute Sword sólo rozó el pecho de Asuna. *¡Clang!* El impacto pasó cerca de su oído. Si el cabello tuviese «hitboxes»15, el cabello azul claro de Asuna, probablemente ya hubiera sido reducido a la mitad de su longitud. A través del rabillo del ojo, vio la energía liberada tendida en el aire.
15 ¿Receptores de daños? No, enserio, que alguien me explique, porque los hitboxes son los que evitan dañar un objeto… completamente sin sentido, pero bueno. N. de Akashi: Calculo que el pelo ser podría considerar un «Inmortal Object»… Sólo es una suposición…
Asuna recuperó el equilibrio, pisó el suelo y saltó hacia la derecha. Saltó con su pie izquierdo, una vez más y se detuvo a una buena distancia.
Aunque Asuna se inclinó en anticipación de algún ataques contiguo, Absolute Sword conservaba la misma sonrisa, dejó de moverse y de nuevo tomó la misma postura con su espada. Asuna calmó su ritmo cardiaco y devolvió la sonrisa – pero por dentro, estaba cubierta en sudor frío.
La trayectoria del impulso que usó para arremeterse nuevamente era casi nula. Básicamente, se podía evitar dando unos pasos atrás, pero Absolute Sword desvió con precisión el estoque de Asuna.
En lugar de la velocidad de su contraataque, Asuna estaba más muda por su increíble velocidad de reacción. A pesar de seguir escuchando sobre lo fuerte que era, el lindo rostro del oponente hacia que baje su guardia. Ella sospechó que la razón por la que Kirito perdió se debió a la negligencia o la discreción mientras combatía a una chica, pero eso era totalmente inmerecido. Ni siquiera él fue capaz de desviar con éxito la máxima potencia de estoque de Asuna ni una sola vez.
Asuna respiró hondo y contuvo el aliento. En efecto, era un adversario terrible, pero renunciar sólo después de haber pasado una ronda sería una vergüenza.
Inesperadamente, un sonido resonó en su oído.
—Espadas. Ese tipo de cosas, son sólo un juego…
Asuna apretó los dientes e hizo caso omiso al ruido en su mente. Este mundo era ya un mundo real, las peleas en este lugar eran verdaderas batallas. Ella debía tratarlas como tal.
Para motivarse a sí misma, Asuna sacudió su espada, la levantó sobre su hombro derecho y observó a su oponente.
Si las habilidades normales no funcionaban, entonces ella debía estar dispuesta a arriesgarse y usar sus habilidades con la espada de ahora en adelante. Sin embargo, las habilidades con la espada tienen un tiempo de recuperación establecido, por lo que, si se evitan todos sus golpes, seguramente quedará abierta a un contraataque letal. Ella debe pensar en una manera de romper la postura del oponente y crear una situación en la que sin duda asestará. Asuna apretó su mano izquierda.
Ella una vez más pisoteo el suelo y dio un salto, esta vez, su mente estaba completamente clara. Algo que rara vez ha sentido durante las peleas de ALO, el sentimiento de sus nervios ardiendo mientras sus pensamientos se aceleraban, envolvieron su cuerpo.
Esta vez, Absolute Sword también saltó hacia adelante. La sonrisa en la comisura de su boca se había ido y un fulgor brilló en sus ojos amatistas.
La espada de obsidiana llegó aullando en diagonal desde la parte superior derecha, Asuna se hizo hacia la izquierda. Un impacto haircurling16 provino de la mano derecha acompañado de chispas y un ruido metálico. Haciendo uso del bloqueo de la espada, Absolute Sword rápidamente giró de nuevo, como si no pudiera sentir el peso de su arma, atacando una y otra vez. Su velocidad era tan rápida que era imposible reaccionar en el momento en que veía sus ataques. Totalmente con su visión centrada en su oponente, Asuna predijo la dirección de sus próximos movimientos y ataques para así bloquearlos o evitarlos. De vez en cuando sus espadas se cruzaban y sus cuerpos se golpeaban mutuamente, haciendo que un poco de sus HP bajara lentamente, pero no hubo ni un sólo golpe limpio.
16 Se podría decir que es un movimiento en espiral.
Rápidamente balanceaba su espada, pero de repente Asuna se sintió incomoda.
De hecho, el ataque de Absolute Sword, Yuuki, y su velocidad de reacción eran bastante aterradores. A juzgar solo por la velocidad, estaba incluso por encima de Kirito. Aun así, la razón por la que Asuna pudo resistir hasta ahora no se debió sólo a la gran cantidad de experiencia de combate que acumuló en SAO, sino porque también, los ataques de su oponente eran demasiado directos. Desde el principio hasta el final, no hizo uso de ninguna finta, lo que podría alterar todo por un instante.
Asuna consideró que, tal vez, Yuuki no tenía mucha experiencia en la lucha con otros jugadores. Si ese fuera el caso, aunque sólo fuese por un instante, tendría la oportunidad de ganar si ella la tomara por sorpresa.
En el hueco entre un combo de tres hits provenientes de su parte superior derecha, arriba a la izquierda y un ataque final al centro izquierdo, Asuna rudamente entró en un área cerca de Absolute Sword. Las dos quedaron casi juntas. De esta manera, ninguna de las dos podría esquivar ataques haciendo uso de sus pies.
Asuna se inclinó, su espada en la mano derecha apuntó directamente hacia el centro del cuerpo de su oponente y la impulsó hacia adelante.
Absolute Sword respondió y bloqueó la espada desde abajo hacia arriba. En ese instante, Asuna apartó su mano derecha y al mismo tiempo apretó el puño izquierdo y golpeó el lado derecho de Absolute Sword. Esta era una habilidad «Boxing» que aprendió en su visita a un campo de entrenamiento en la lejana capital Gnome. A pesar de que no había ninguna fuerza extra porque no tenía equipado un arma para nudillos, causó un inmuto, lo cual era imposible sin el uso de una habilidad.
«Dong». Un impacto vino desde su puño izquierdo, «Absolute Sword» abrió sus ojos con sorpresa.
Ésta era su primera y última oportunidad. Asuna no dudó y activó la habilidad de cuatro golpes con la espada, «Cuadruple Pain17».
17 Cuaduple Pain: Sufrimiento cuádruple.
El florete de Asuna brilló con un vivo color rojo mientras que al mismo tiempo su mano, controlada por el sistema, destrozaba el aire como un relámpago.
Asuna estaba segura de que el ataque iba a atinar. La postura de su oponente ya había sido destruida y también era imposible de evadir en términos de distancia.
Sin embargo, dejando que el sistema acelerara su mano derecha, Asuna miró el rostro de Absolute Sword y nuevamente los temores inundaron su cuerpo. A pesar que los ojos de Absolute Sword estaban muy abiertos, no había ni rastro de pánico en sus violáceos ojos, los cuales estaban concentrados en la punta de su florete.
«¿Podía ver las estocadas?». En el instante que este pensamiento cruzó la mente de a Asuna, la mano derecha de Absolute Sword relampagueó en la oscuridad.
Como una espada puesta en una rueda de amolar, un fuerte sonido, como si algo estuviera siendo raspado, resonó cuatro veces seguidas. El combo de cuatro golpes de Asuna fue repetido con precisión, izquierda y derecha, pero ni un sólo golpe fue acertado. Asuna sólo podía ver una línea similar a tinta como imagen residual dejada en la espada de Absolute Sword.
Su último golpe fue esquivado, Asuna se encontró congelada en una posición con su mano derecha extendida por varias décimas de segundo. Este desesperanzado tiempo de recuperación tomó por sorpresa a Asuna.
Absolute Sword no dejó escapar esta oportunidad. Con un «clang», jaló su espada obsidiana, aquella de brillosa tonalidad morada.
«¡Una skill de contraataque!»
“¡Aaah!”
Por primera vez durante el duelo, Yuuki dejó escapar un impresionante grito. Luego se abalanzó hacia adelante con una velocidad la cual hubiera sido difícil de esquivar aún si Asuna no se estuviera recuperando de la realización de su anterior habilidad, y así atrapó el hombro izquierdo de Asuna. Inclinada directamente hacia la parte inferior derecha, ejecutó un combo de cinco golpes sin descanso. Todos ellos atinaron de forma hermosa y la barra de HP de Asuna disminuyó rápidamente tornándose amarilla. Ella no recordaba haber visto una habilidad con una sola espada como ésta, lo que significaba que era una «Original Sword Skill», o abreviado, OSS. Ella realmente había compilado velozmente un combo de cinco golpes.
Mientras Asuna seguía aturdida pensando en esto, la luz de la espada de Yuuki no se desvaneció y la levantó hacia la parte superior derecha de su cuerpo.
No terminó con cinco golpes. Todavía continuaba. Finalmente liberada del tiempo de recuperación de su habilidad, Asuna se recompuso y se estremeció una vez más.
Suponiendo que Yuuki se lanzara hacia ella otras cinco veces más, no había duda de que su HP se reduciría a cero. Sin embargo, era imposible de esquivar.
En lugar de tratar inútilmente de correr y ser golpeada en la espalda, era mejor apostarle a una pequeña oportunidad. Asuna acumuló toda su energía en su mano derecha y nuevamente activó una habilidad de su espada. La única OSS de cinco golpes la cual ella había compilado exitosamente, llamada «Starry Tear18».
18 Starry Tear: Lágrima llena de estrellas.
IMAGEN BLANCO Y NEGRO No. 3
Destellos rojos y azules se cruzaron. Yendo del hombro derecho de Asuna hasta su parte inferior izquierda. La punta de la espada de Yuuki se interceptó con sus previos golpes, formando una cruz.
Sin embargo, el florete de Asuna, finalmente golpeó a Absolute Sword. Dibujando la punta de una estrella pequeña, la habilidad de cinco golpes finalmente atravesó la negra armadura.
Terminaron de intercambiar sus cinco golpes y hubo un momento de silencio. Ninguna de las dos había caído.
La barra de HP de Absolute Sword se había reducido más de la mitad, tornándose amarilla. Mientras que la de Asuna había entrado en la zona roja y sólo le quedaba un poco. En primer lugar, Asuna cuya base de datos había sido heredada de SAO, tenía un HP más alto que los jugadores de ALO. El asombroso combo de diez golpes se las había arreglado para reducirlo casi por completo. El poder del OSS de Absolute Sword era realmente aterrador, sin embargo…
No. La espada larga de Yuuki seguía mostrando un brillo violáceo, la habilidad de su espada no había terminado. Una vez más, jalando su espada, se dirigió directamente al centro del cuerpo de Asuna, la intersección con un efecto en forma de cruz.
Esto significaba–¿Era este el milagroso OSS que Absolute Sword apostó en el duelo?–Suspiró profundamente Asuna.
Poder y velocidad que excedían el sentido común, una belleza incluso mayor que las otras dos cosas. –No me arrepentiría de haber perdido contra aquella habilidad–. Afirmando esto en su corazón, Asuna esperó el último golpe.
El onceavo golpe descendió ferozmente, pero se detuvo de forma repentina justo antes de atravesar a Asuna. El forzadamente interrumpido sistema de apoyo, liberó un brillante destello y el impactó fue lanzado en el aire circundante, causando que el césped que las rodeaba callera radialmente.
“¡¿…?!”–En frente de los atónitos ojos de Asuna, Absolute Sword bajó su espada y por alguna razón, caminó rápidamente en su dirección. Palmeó en hombro de Asuna con su mano izquierda, sonriendo radiante. Abriendo sus labios, dijo vigorosamente:
“¡Sí, eso fue genial! ¡Me he decidido por tí!”
“¿Qué-eh…?”–Asuna ya estaba completamente perdida, y sólo logró dejar salir un sonido de asombro.
“¿Cómo?, eso… ¿Qué paso con el último golpe del duelo…?”
“Estoy satisfecha con lo que ya hemos luchado. ¿Querías continuar hasta el final?”
Escucharla decir esto mientras sonreía, hizo que Asuna se limitara a sacudir su cabeza. No importaba qué, si Absolute Sword no hubiera detenido su último golpe, su HP se hubiera reducido a cero definitivamente.
La chica que usaba para sí misma el pronombre «Boku» asintió alegremente con su cabeza y continuó hablando.
“Siempre he estado buscando a alguien fuerte. Esta vez ¡Finalmente pude encontrar una! Hey señorita, ¿Tiene algo que hacer después de esto?”
“Bueno… uh. No…”
“¡Entonces acompáñeme por un rato!”
Absolute Sword regresó su espada a la funda en su cintura produciendo un «clink» y estiró su brazo energéticamente. Asuna también envainó su espada por el momento, e inquieta apretó su mano.
Al mismo tiempo, Yuuki estiró su espalda y activó el comando que extendía sus alas. Las translúcidas alas que asemejaban las de un murciélago aparecieron, levantando su cuerpo del suelo, sólo un poco.
“Ah, Bueno”.
Asuna se apuró y estiró sus omóplatos, sus alas crecieron y golpeó el suelo. Yuuki sonrió una vez más, tomó la mano de Asuna, se volteó y aceleró hacia arriba como un cohete.
“¡¿Hey, Asuna, a dónde te diriges?!
Dándose la vuelta para mirar hacia la aguda voz, Asuna vio a Lisbeth con una expresión mitad sorprendida y mitad aturdida en su rostro, gritando con la mano en la boca, Lyfa, Silica y también Yui, la cual estaba sentada en la cabeza de Kirito, lucían anonadadas, sin embargo, el Spriggan de ropas negras sonreía con calma, como si hubiera predicho el desarrollo de esto hasta cierto punto.
Alentada por su expresión, Asuna sonrió y respiró profundamente.
“Bueno, sobre eso… ¡Me contactaré con ustedes más tarde!”
Después de gritar esto a Lisbeth, delante de ella, las alas de Yuuki mostraron un resplandor púrpura he instantáneamente produjo una aguda explosión de velocidad. Con su mano derecha siendo halada, Asuna frenéticamente aleteó las alas en su espalda, siguiendo la espalda de la joven y misteriosa espadachín.
Absolute Sword voló directamente hacia el sur, sobre el lago del piso veinticuatro, a través de una apertura en las fronteras de Aincrad y al espacio exterior, sin dudarlo.
“¡Uwah!”
Al mismo tiempo, las gruesas nubes golpearon el rostro de Asuna. Ellas continuaron avanzando en aquél puro y blanco espacio por varios segundos antes de cortar repentinamente a través de la capa de nubes. El cielo azul turquesa se expandía sin límites frente a ellas.
En la esquina inferior derecha de su ojo, ella podía ver un cono verde que se estiraba por donde ellas habían perforado la capa de nubes. Era la cima del árbol del mundo que se alzaba en medio de Alfheim. Mirando directamente debajo de ella, apenas podía divisar una superficie azul. A juzgar por la forma circular que arrancaba desde la línea costera, parecía que Aincrad estaba flotando sobre «Crescent Gulf», en el territorio Undine.
Mientras Asuna se preguntaba hacia dónde se dirigían, Absolute Sword quien estaba volando frente a ella, se giró 90 grados y comenzó a volar hacia arriba. Dándole vuelta a su cuerpo, Aincrad apareció frente a sus ojos, su gigantesca y curva estructura se elevaba como un precipicio.
Pasando a través de los pisos de cien metros de alto, uno detrás del otro, Absolute Sword continuó volando más y más alto.
Podría decir esto, pero sólo se puede entrar y salir de los límites de Aincrad en los pisos que ya habían sido despejados. Los límites de los pisos a los cuales no se ha llegado son zonas inaccesibles. Asuna estaba un poco preocupada y quería preguntarle sólo para confirmar, pero justo cuando había respirado profundamente y se preparaba para gritar, el ángulo de vuelo una vez más giró 90 grados.
Parecía que el objetivo de Absolute Sword era el piso veintisiete. Si Asuna recordaba bien, esa era la línea delantera actual. Yendo a través de una brecha en el muro cubierto de musgo, volaron dentro de un sólo golpe. Instantáneamente, su entorno se oscureció.
El piso veintisiete de Aincrad es un país de eterna oscuridad. Había muy pocas aperturas y en el exterior no había luz solar incluso durante el día. Numerosas estalactitas desiguales colgaban del techo interior y más arriba de éstas estaban las enormes gemas prismáticas por doquier, dejando escapar un brumoso brillo azul. En términos de impresión, era similar al territorio subterráneo de los Gnomos en el territorio norte de Alfheim.
La traviesa niña, cuya visión nocturna era casi tan buena como la de un Spriggan, jaló la mano de Asuna y voló entre las estalactitas. De vez en cuando, un grupo de «Gárgolas» podía ser visto frente a ellas, pero Yuuki no estaba interesada en pelear y hábilmente evitó el rango de exploración de los grupos y siguió volando.
Después del volar en el barranco que apareció poco después y deslizarse lentamente por un minuto o dos, una pequeña ciudad apareció frente a ellas en lo profundo del amplio valle circular llamado «Ronbaru».
Callejones y escaleras se entrecruzaban de forma complicada en esta ciudad, la cual parecía haber sido tallada de un bloque de piedra. Había una luz naranja brillando sobre ella, como una fogata ardiendo en una noche fría, tenía un efecto calmante.
Un rastro de luz púrpura y celeste se extendía entre Yuuki y Asuna mientras volaban y lentamente descendían en la plaza circular en medio de la ciudad.
La tranquila música de fondo que significaba que habían entrado a la ciudad divagó en sus oídos, y un poco de la fragancia de estofado cosquilleó en su nariz. Mientras que Asuna pensaba en esto, aterrizó en el suelo con un repiqueteo.
Asuna contuvo su respiración y miró a su alrededor. Ronbaru es la ciudad de los elfos de la noche, y ajustándose a ese escenario, no había ni un sólo edificio grande. Un pequeño taller, una tienda y una taberna hechos de roca cian estaban conectados uno junto al otro.
Bajo la luz anaranjada, esta vista tenía una belleza como de fantasía y la vivacidad de un festival nocturno.
Después de cerrar sus ojos y sacudir su cabeza ligeramente para desechar estos sentimientos, Asuna miró hacia Absolute Sword, quien acababa de pasar a su lado.
“Hey… ¿Para qué me trajiste aquí? ¿Hay algo en esta ciudad?”
En respuesta a esta pregunta, Absolute Sword sonrió y una vez más jaló la mano de Asuna.
“¡Antes de eso deja que te presente mis compañeros! ¡Por este lado!”
“Ah, espera…”
Siguiendo la espalda de Absolute Sword, quien de la nada había comenzado a correr, Asuna entró a uno de los estrechos callejones que se extendía radialmente desde la plaza.
Subiendo y bajando las pequeñas escaleras y pasando a través de un túnel, llegaron a lo que parecía un hotel. Golpeteando a un lado del letrero con forma de olla hecho de hierro fundido con las letras «INN» escritas en él, entraron a través de la puerta. Pasaron por un NPC barbudo tomando una siesta y caminaron hasta lo profundo del resto-pub. En este momento…
“¡Bienvenida, Yuuki! ¡¿Encontraste uno?!
La voz de un ruidoso chicho las encontró a las dos. Cinco personas estaban sentadas alrededor de una mesa redonda en el centro de la taberna. No había muchas otras personas. Absolute Sword caminó frente a ellos y rápidamente se volteó para darle la cara a Asuna, alegremente estiró su mano, irguió su pecho y dijo:
“Déjame presentarte. Este es mi gremio y mis compañeros de los «Sleeping Knights».”
Se dio la vuelta nuevamente y esta vez señaló a Asuna.
“Y esta es…”–Sus palabras se detuvieron repentinamente allí. Yuuki se encogió, entornó los ojos y de forma adorable sacó la lengua.
“Perdón… Aún no te he preguntado tu nombre”.
Los cinco jugadores cayeron espléndidamente en sus sillas con un estrépito. Viendo esto, Asuna no pudo hacer otra cosa más que reír, después hacer una reverencia, dijo su nombre.
“Mucho gusto. Mi nombre es Asuna”.
Seguidamente, a la izquierda de Asuna, un Salamander de baja estatura con considerable entusiasmo se levantó. Moviendo su cabello color anaranjado, el cual estaba atado en una trenza en la parte posterior de su cabeza, dijo con voz alegre:
“¡Soy Jun! ¡Hola Asuna-san!”
A su lado había un enorme hombre Gnomo. Los radiantes ojos bajo su ondulado cabello de tonalidad arenosa lo hacían parecer amable.
Retrajo su protuberante abdomen, hizo una reverencia y dijo su nombre en tono pausado.
“Ah, sobre eso, mi nombre es Thatch. Por favor trátame con amabilidad”.
El siguiente en levantarse era un joven y delgado duende. Su ordenado cabello de color latón y gafas con montura de hierro circulares le daban el aspecto de un estudiante, hizo una reverencia y se sonrojó un poco mientras se presentaba de forma nerviosa.
“¡Yo!, yo soy… ese es… mi nombre es… ¡Taruken! Por favor ayúdame a mejorar… ¡Ouch!”
El llanto al final de la oración se debió a que la jugadora sentada a su izquierda levantó su pierna izquierda pateándolo con fuerza en su espinilla con las botas.
“Suficiente, Taru-kun, ¡Deja de comportarte así! Siempre eres de esta forma frente a las chicas”.
Diciendo esto con tono imponente y agitado, se levantó de la silla estrepitosamente. Ella abrió sus ojos y le sonrió a Asuna, se rascó el pelo negro, el cual se extendía como el sol, y dijo su nombre.
“Soy Nori. Gusto en conocerte, Asuna-san”.
Juzgando por su piel negra y sus alas grises, parecía que era una Spriggan, pero sus gruesas cejas, labios de gran tamaño no parecían los de un Spriggan para nada.
Luego, la última fue una jugadora Undine femenina como Asuna. Poseía un largo y celeste cabello que se aclaraba hasta ser blanco a medida que caía en sus hombros. Los serenos ojos color azul profundo bajo sus inclinadas pestañas se veían resplandecientes. Su larga nariz, lustrosos labios y su sorprendentemente delgado cuerpo le daban la apariencia de un excelente médico Undine.
La mujer se levantó ágilmente y con calma se presentó.
“Gusto en conocerte, mi nombre es Shinue. Gracias por venir aquí”.
“Y luego…”–Finalmente Absolute Sword saltó hacia la derecha, se situó junto a las otras cinco personas y mientras que sus grandes ojos brillaban dijo:
“¡Yo, que soy la líder del gremio, Yuuki! Asuna-san…”–Avanzó hacia adelante y apretó las manos de Asuna–”¡Trabajemos juntas!”
“Trabajar duro… ¿Para hacer qué?”
Asuna correspondió su sonrisa al preguntar, Yuuki se encontraba algo desconcertada y una vez más sacó su lengua.
“¡Eh, aún no te lo he dicho!”
¡Estrépito! – Ver a los otros cinco miembros derrumbarse en su silla una vez más, Asuna no pudo contenerse. Se echó a reír a carcajadas e inmediatamente los otros también se rieron alegremente.
Cuando paró de reír, Asuna volvió a ver a los miembros de los «Sleeping». Entonces sintió un escalofrío en su espalda.
Todos eran terriblemente fuertes. Asuna podía determinar eso por cada uno de sus movimientos. Estas seis personas estaban completamente acostumbradas a moverse en el mundo virtual. Si levantaran armas, todos ellos serían probablemente tan fuertes como Absolute Sword.
Asuna, probablemente también Kirito, Liz y los demás ignoraban por completo la existencia de un grupo tan fuerte. Si ellos también se habían transferido de otro mundo al igual que Absolute Sword, entonces debían haber sido un grupo famoso en el VR del que procedían.
«¿Cuál era la razón por la cual se mudaron a ALO, tirando sus personajes familiares y todos sus items…?». Mientras Asuna se preguntaba esto, Absolute Sword, Yuuki, quien finalmente había parado de reír, se rascó la cabeza, que se encontraba decorada con una vincha roja, y avergonzada dijo:
“Lo siento, Asuna-san. Te traje aquí sin siquiera decirte la razón. Me entusiasmó el hecho de encontrar a alguien casi tan fuerte como yo, y sólo… por eso, te voy a pedir un favor una vez más. Yo… ¡Por favor ayúdanos!”
“¿Ayu… darlos?”–Inclinando su cabeza al repetir esto, Asuna pensó en varias posibilidades en un instante.
Probablemente no era simplemente ayudarlos a cazar por dinero, items o puntos de habilidad. El gremio tenía ya un nivel increíblemente alto, sólo añadir a Asuna no haría una gran diferencia.
Del mismo modo, era difícil creer que estuvieran aspirando a algo como un item raro. A diferencia de SAO, donde la información por sí misma era negociada a un alto precio, pilas de información en ALO eran publicadas gratuitamente en sitios externos. Si recurrías a estos e ibas a buscarlos, casi cualquier item se podía obtener eventualmente.
Cabe señalar que la «Fuerza» que buscaba Absolute Sword no era puramente numérica, también incluía los conocimientos para combatir. Eso era más necesario para batallas contra jugadores que contra monstruos. Por otro lado, ya que incluso la había presentado a su gremio, se podía decir que era una batalla a larga escala más que una de un duelo uno contra uno como los que Absolute Sword había estado llevando a cabo hasta ahora. En pocas palabras, era una batalla sin reglas contra otro gremio.
Teniendo esto en cuenta, Asuna mordió sus labios y ansiosa dijo:
“Sobre eso… si necesitan ayuda en un conflicto contra otro gremio, lo siento…”
En las batallas contra jugadores, donde las reglas para competencias y reglas del sistema eran removidas, siempre quedaba una sensación de aberración. Por supuesto, los jugadores que no dejaban acabar el asunto después del momento de la pelea eran minoría, pero la posibilidad de que le trajera problemas en el futuro no sólo a Asuna, sino también a sus amigos, no podía ser descartada.
Así que incluso si Asuna enfrentaba a personas que actuaban irracionalmente mientras cazaba, no alzaría una espada en su contra.
Para poder explicar esto de la forma más concisa que pudiera, Asuna nuevamente abrió su boca. Sin embargo, los ojos de Absolute Sword se expandieron por un momento antes de que inmediatamente comenzara a sacudir su cabeza.
“No, no es eso. No vamos a hacer tal cosa como pelear contra otros. Hablando de eso… eso, nosotros… quizás te rías…”
Agachando su cabeza, Absolute Sword avergonzada frunció sus labios, miró hacia Asuna y dijo algo inesperado:
IMAGEN BLANCO Y NEGRO No. 4
“Sobre eso… nosotros queremos derrotar al jefe de este piso”.
“Ya veo… ¡¿Huh?!” – Espetó la voz de Asuna. Esto era completamente fuera de sus expectativas. Ella originalmente pensó que escucharía algo peor que un conflicto entre gremios, pero resultó ser que querían derrotar al jefe del piso, una extremadamente normal y honorable meta. Los jugadores que se encontraban ahora mismo en la línea delantera sin duda alguna tenían la misma meta.
“¿El jefe…? ¿El jefe en la parte más profunda del callejón? ¿No es un Mob que aparece en un momento determinado?”
“Ah, sí. El que sólo puede ser derrotado una única vez”.
“Ya veo… así que es eso… un jefe, huh~” – De forma silenciosa, Asuna miró los rostros de los cinco miembros del gremio, todos parpadeaban y esperaban su respuesta.
En otras palabras, querían juntar un gremio que era específicamente creado para derrotar los jefes de piso, un «Gremio de despeje». Ellos sólo se transferían. No tenían ninguna conexión, así que estaban pidiendo su ayuda para que los introdujera al grupo de los veteranos ¿Era ese el caso?
“Acerca de eso… Bueno, Ze… No, Yuuki, ya que son tan fuertes…”
Este desarrollo estaba fuera de sus expectativas. Asuna cerró sus ojos y cambió su forma de pensar, considerando la posibilidad actual. De todos los jugadores que se encontraban actualmente en las líneas delanteras de Aincrad, alrededor de un 80% eran originarios de ALO y un 20% venían de SAO. En este momento, los grupos de ALO y SAO habían hecho las paces, y el grupo de despeje estaba bastante mixto. Sin embargo, en los primeros días de la actualización, su relación era bastante rígida. Esto se debía a que por un lado era el primer juego en usar AmuSphere, mientras que el otro era el primer VRMMO real, ambos «Hadas» y «Espadachines» tenían grandes egos. Como la misma Asuna.
En ese momento, un grupo que repentinamente se transfiriere desde otro juego y sin ser invitados aparecen diciendo ‘Déjanos unirnos’ no pueden simplemente unirse al grupo de avanzada fácilmente. Sin embargo, «Absolute Sword», la fuerza de Yuuki está por encima de los limites. Si los otros cinco están en un nivel similar y lo demostraran, sería posible.
“Exactamente… El Mapping de este piso ya está hecho, hasta la habitación del Boss, no sé si funcionara si repentinamente piden unirse al combate con el Boss. Pero aun si no es posible esta vez, si se unen desde el inicio del siguiente piso, con su fuerza, tal vez sean capaces de unirse al grupo de avanzada para vencer al Boss… La cantidad máxima de personas en un para ello es de 49 personas, por lo que no sé cuántos de ustedes se puedan unir…”
Cuando Asuna habló mientras pensaba y llego a este punto, Yuuki una vez más encogió su espalda tímidamente, y dijo algo lejos de la imaginación de Asuna.
“Sobre eso. es un poco diferente a lo que dices. No queremos unirnos a un gran grupo… queremos ganar con solo nosotros seis y asuna-san.”
“¿…eh? ¡¿Qué?!”
El sonido más ruidoso que se había escuchado desde que llegaron al Inn salió de la boca de Asuna.
La razón era muy simple.
Comparado a los originales en SAO, los grupos de monstruos que resguardaban la ruta al siguiente nivel de la nueva Aincrad fueron potenciados. Por supuesto, el cambio sustancial en el sistema no podía compararse, pero si actuabas con prudencia, los bosses en el pasado podían ser derrotados sin que alguien tuviera que morir, mientras que los nuevos bosses desgarran a los jugadores, usando ataques extremadamente fuertes y skills. Son casi irracionalmente fuertes.
Aunque por supuesto, la estrategia también debía cambiar. Obteniendo el número máximo de personas en el grupo de avanzada y preparar a los healers con la expectativa de que habrá muchas muertes, es una estrategia sólida. No se trata de una persona sacrificándose para tomar todo el daño, estaba más enfocado en que diez personas se lo repartieran La última vez que Asuna participó en el grupo de asalto fue en el piso 21, a pesar de que era un nivel bajo, ellos formaron 7 equipos de 7 personas, hubo innumerables ocasiones en las que tuvieron que enfrentarse al riesgo de ser aniquilados.
Obviamente, la fuerza de los boss incrementa a la vez que completan los pisos. El fin de los pisos 20, que se volvieron disponibles la navidad pasada, podía verse gradualmente, ella oyó que el piso 26 finalmente había sido completado al reunir a los elites de diversas guilds grandes.
En otras palabras, no importa que tan fuerte sea Yuuki y los demás, aun si Asuna se les unía, vencer un boss con solo siete personas se podía decir que era imposible.
Asuna escogió sus palabras, y brevemente explico esto.
“…entonces…con 7 personas, creo que es algo…”
Antes de que terminara de hablar, Yuuki y los otros se miraron por alguna razón, y todos se rieron con vergüenza, Yuuki hablo por ellos como representante.
“Sí, es absolutamente imposible. De hecho, ya nos enfrentamos a los boss de los pisos 25 y 26.”
“Eh?! Con… con solo 6 personas?”
“Sí. Intentamos con todas nuestras fuerzas… pero nuestras pociones de MP y HP no alcanzaron. Mientras recolectábamos dinero alrededor, el boss fue derrotado por un gran grupo.”
“Ah… con que es así… vas enserio.”
Asuna una vez más miro fijamente el rostro de esos seis.
Definitivamente se puede considerar un desafío imprudente, pero a ella no le desagradaba su actitud. Los jugadores que están acostumbrados a los juegos pueden distinguir lo posible de lo imposible, e inmediatamente se rinden ante las cosas imposibles. El deseo creciente de este reto para los miembros de los «Sleeping Knights» reflejaba una extremadamente calma y ligera nostalgia en los ojos de Asuna.
“Pero… ¿por qué? ¿Por qué no están dispuestos a unirse junto a otro gremio y querer pelear solos?”
Por supuesto, podrías obtener una cantidad anormal de dinero, armaduras e ítems raros derrotando el boss con una solo guild. Pero ella sintió que esa clase de incentivo no era realmente el objetivo de esos seis.
“bueno… Sobre eso.”
Los ojos color amatista de Yuuki se ampliaron y movió su boca como si fuese a decir algo. Sin embargo, no lo hizo. Como si hubiera algo agobiándola, ella abrió y cerró la boca varias veces, como si no puedo encontrar las palabras adecuadas.
En este momento, el gran Undine al lado de Yuuki, llamada Shiune habló para ayudarla.
“Sobre eso, déjame explicarlo. Pero primero, toma asiento.”
Las siete personas incluyendo a Asuna se sentaron alrededor de la mesa, y un NPC les trajo las bebidas que ordenaron. Shiune gentilmente cruzo sus dedos en la mesa, y comenzó a hablar con la voz calmada.
“Puede que Asuna-san ya lo haya notado, pero no nos conocimos en este mundo. Nos conocimos en una comunidad online fuera de los juegos… e inmediatamente nos llevamos bien y nos volvimos amigos. Ya han pasado… alrededor de dos años.”
Shiune cerro las pestañas como si fuese a recordar el pasado, y dejo de hablar por un momento.
“Realmente somos los mejores amigos. Juntos, fuimos a diferentes mundos, y pasamos por varias aventuras. Sin embargo, lamentablemente, solo podemos continuar nuestras travesías hasta esta primavera. Todos… estaremos ocupados por varias razones. Por lo que decidimos que antes de separarnos, crearíamos el mejor recuerdo que definitivamente no olvidaríamos. Entre los innumerables mundos VRMMO, encontraríamos el más divertido, más hermoso, más emocionante mundo y trabajaríamos juntos para lograr algo ahí. Por lo que consecutivamente nos transferimos a diferentes juegos, y este fue el más apropiado.”
Shiune miro los rostros de sus compañeros. Jun, Thatch, Taruken, Nori y Yuuki, el rostro de los cinco brillaban y asentían. Shiune también sonrió amablemente, y continuó hablando.
“Este mundo, Alfheim, además de la flotante ciudad de Aincrad, es asombrosa. Todos nosotros nunca olvidaremos el tiempo que pasamos volando en los hermosos pueblos, bosques, valles, el mundo del árbol, también alrededor de esta ciudad. Solo hay una cosas más que queremos hacer… dejar nuestras huellas en este mundo.”
Shiune ligeramente cerró sus ojos azules que brillaban con un resplandor de seriedad.
“Si derrotamos un boss, podemos dejar nuestros nombre en el «Swordsmen's Stele»19que está en la Black Iron Prison en el primer piso, «Starting City».”
19 Se refiere a la piedra que está en ciudad inicial en donde se anotan los nombres de quiénes derrotan a los jefes de piso. En el antiguo Aincrad era donde se anotaban los nombres de los jugadores muertos.
“Ah…”
Los ojos de Asuna se ampliaron por un segundo y asintió. Ella casi olvidaba ese detalle, los nombres de los jugadores que derrotaban el boss serían grabados en la Black Iron Prison. Ella misma, Asuna, tiene su nombre grabada en la columna del piso 21.
“Sobre eso… aun si es solo por auto gratificación, queremos grabar nuestros nombres sin importar que. Sin embargo, solo hay un problema. Si es solo un equipo todos sus nombres serán grabados, pero si son varios los equipos, solo el nombre de los líderes de cada uno de los equipos serán grabados.”
“Ah… con que es así. Ya veo.”
Asuna respondió mientras pensaba en el interior de la Black Iron Prison.
El «Swordsmen's Stele» era un objeto 3D dentro del mundo virtual, por lo que su tamaño estaba limitado. Debía alcanzar para los 100 pisos después de todo, no habría tanto espacio para grabar los nombres de todos los miembros que luchen contra los bosses. Como máximo, solo el nombre de 7 jugadores se agrega en cada piso. Entonces es como dijo Shiune, el nombre de todos pueden ser agregado si solo un equipo vence el boss, mientras que en grupo de asalto solo en nombre de los líderes se grabaría.
Shiune se detuvo por un momento, esperando a que Asuna entendiera, entonces ligeramente asintió y continuó hablando:
“En otras palabras, si queremos dejar el nombre de todos los miembros de los «Sleeping Knights», tenemos que enfrentar al boss con solo un equipo. Nosotros tratamos desesperadamente en el piso 25 y 26, pero sin importar que, siempre perdíamos por un pelo… entonces, luego de debatir entre nosotros, lo decidimos. El límite para un equipo es de 7 personas, quedaba un espacio. Aun si es presuntuoso, decidimos encontrar a alguien al mismo nivel o más fuerte que Yuuki, que es la más fuerte de nuestro grupo, y preguntarle a esa persona unirse a nuestro equipo.”
“Con que es eso… de eso se trataba.”
Asuna respiró profundamente, y su mirada se dirigió hacia el mantel blanco.
Dejar su nombre en el 『Swordsmen's Stele』. Era un deseo razonable.
No solo los VRMMOs, sino las cosas en general como los juegos online requieren mucho tiempo de los jugadores, mucha gente deja de jugar en la primavera por razones como entrar a la preparatoria, universidad o al trabajo. Inevitablemente, muchas guilds íntimas que han permanecido por años juntos, no podían hacer más que separarse. Querer grabar un recuerdo en este monumento que permanecería hasta donde dure este mundo sería natural.
Sin mencionar a los demás, Asuna, ella misma tampoco sabía cuánto tiempo seguiría jugando ALO. Si su madre se ponía más severa, ella le podría prohibir el uso del AmuSphere. Queriendo gastar cada minuto y segundo en algo ‘sin sentido’ mientras que el tiempo que quedaba era limitado, este pensamiento de ella era similar al de ellos.
“¿…y que piensas? ¿Estás de acuerdo? No ha pasado mucho tiempo desde que nos transferimos, por lo que tal vez no tengamos muchos regalos de agradecimiento…”
Asuna estiró su mano deteniendo a Shiune que operaba la ventana de intercambio.
“Ah, no, ya que el número de lugares que requieren financiamiento son tan numerosas como montañas, es mejor dejarles ese dinero con ustedes. Yo puedo tomar cualquier cosa que deje el boss como recompensa…”
“Entonces, ¿aceptas?”
El rostro de Shiune y los otros brillaba de alegría. Mirando sus expresiones, Asuna se resignó a pensar cómo fue que terminó en esta clase de situación. Primero que todo, ella estaba ligeramente interesada en el rumor del misterioso espadachín «Absolute Sword». Luego fue repentinamente de los campos de las líneas frontales, presentada a los compañeros de Yuuki y hasta fue invitada a enfrentar el piso de un boss con ellos. Todo esto paso en menos de una hora, la persona que la involucro en esta situación repentina, «Absolute Sword», Yuuki, expandió sus ojos brillosos color amatista tanto como es posible esperando la respuesta de Asuna. Se podía decir que estaba siendo impaciente, y también que es algo intransigente, pero esta clase de encuentro extraño también es parte de la diversión de los VRMMOs. Lo más importante es, que en lo profundo de su corazón, brotó un sentimiento. Ella sentía que definitivamente podía ser amigas con esta misteriosa espadachín.
“Acerca de eso… espera un momento”.
Ya que aún no podía lidiar con todo esto casualmente, Asuna respiró profundamente una vez más, fijó su mirada en el vaso sobre la mesa y calmó un poco sus caóticos pensamientos. Puso sus dudas a un lado, y se enfocó en pensar en la meta de Yuuki y los otros por un momento.
Hace mucho tiempo, como sublíder de un guild que ya dejó de existir, Asuna había planeado y liderado al grupo de avanzada contra muchos bosses.
Ella no puede terminar de olvidar la cantidad de horas que pasaba discutiendo con otras guilds y jugadores solitarios, gritándose unos con otros, e incluso postrarse y rogarles por ayuda cuando no había suficientes personas. Ella trabajó duro porque, en ese mundo, había un requerimiento que debían cumplir: No podía haber ni una sola muerte.
Pero ahora, todo era diferente. Solo había una obligación y ley que este mundo de elfos tenía, y era el disfrutar. ¿Puedes disfrutar el juego si te dices a ti mismo que deberías retirarte si no tienes oportunidad de ganar? Yuuki y los otros ya han retaron a los bosses de los pisos 25 y 26 con solo seis personas, y al parecer lo hicieron muy bien.
Más que pensar que pasaría si perdían, ir sin preocuparse era la mejor opción. Ha pasado tiempo desde que ella jugaba con tanto apuro. Aún si eran destrozados, la única cosa que perderían sería un poco de experiencia.
“…Si vamos hacerlo, hagámoslo. Esta vez, dejemos a un lado las cosas como las posibilidades de éxito”.
Asuna levanto la mirada y sonrió de forma aterradora. Al mismo tiempo, brotó una sonrisa en el adorable rostro de Yuuki. Junto con las porras de sus cinco compañeros, ella se inclinó hacia delante y agarró la mano derecha de Asuna que estaba en la mesa.
“¡Gracias, Asuna-san! ¡A pesar de que solo es el comienzo, cuando luchamos con nuestras espadas, sabría que dirías esto! “
“Llámame Asuna” – Asuna sonrió y, a su vez, Yuuki le devolvió la sonrisa y dijo:
“¡Entonces tú llámame Yuuki!”
Luego de estrecharse las manos con el resto que se apresuraron a hacerlo y brindar con un recién ordenado vino, Asuna le hizo a Yuuki una pregunta que repentinamente le vino a su cabeza.
“Hablando de ello, Yuuki-sa…Yuuki, estaban buscando personas fuertes a través de duelos, ¿cierto?”
“Ah, sí”.
“En ese caso, debieron encontrarse con muchas personas fuertes antes que a mí. En especial un Spriggan vestido de negro que usa espadas de una mano, ¿lo recuerdas? Yo creo que esa persona probablemente sería más útil que yo…”
“Ah…” – Yuuki recordó a Kirito con solo eso. Asintió varias veces, mientras sostenía sus brazos con una expresión complicada. – “Lo recuerdo. ¡Esa persona era realmente fuerte!”
“Entonces… ¿Por qué no le preguntaste al él?”
“Ah…”
Yuuki estaba inusualmente en silencio, y misteriosamente sonrió repentinamente.
“Es que, esa persona no nos serviría realmente”.
“¿Por... por qué no?”
“Se dio cuenta de nuestro secreto”.
Yuuki y Shiune no parecían que quisieran indagar más en el asunto y no había forma de que le digan más. ¿Podría ser que este «Secreto» estaba relacionado con la fuerza sobresaliente del Absolute Sword de Yuuki? Asuna pensó esto, pero no podía descifrar lo que Kirito había descubierto.
Mientras ella inclinaba su cabeza y pensaba, el Leprechaun, Taruken, habló para cambiar el tema:
“Ah… déjame pensar…”
Asuna se tragó las preguntas atoradas en su boca con vino, y levanto su dedo índice.
“Primero que todo, la cosa más impórtate que se debe saber es el patrón de ataque del boss. Esquivar cuando debes esquivar, bloquear cuando debes bloquear y atacar con todas tus fuerzas cuando debes atacar, de esa forma puede que tengamos oportunidad de ganar. El problema es, cómo obtener la información de esto… probablemente será inútil que le preguntemos a las grandes guilds especializadas en casería de bosses. Creo que deberíamos retarlo por lo menos una vez asumiendo que seremos derrotados”.
“¡Sí, estamos bien con eso! Solo que… en el piso anterior y el previo, nos pasó que es derrotado justo después de que perdemos”.
Yuuki mostró una expresión de depresión, y el chico Salamander, Jun, del otro lado de la mesa frunció el ceño y continuó:
“Justo después de que regresamos tres horas más tarde, ya lo han derrotado. Tal vez estoy pensando de más… pero sigo teniendo el presentimiento que esperan a que nos derroten…”
“Enserio…”
Asuna colocó su mano junto a su boca y pensó. Recientemente ella ha oído de disputas sobre los enfrentamientos a los bosses. Todos eran principalmente sobre que las grandes guilds eran demasiado autoritarias, pero, ¿por qué esta clase de grupos le prestarían atención a solo seis personas? Sin embargo, esto era algo que no podía ignorarse.
“Cierto, por el momento, deberíamos hacer preparaciones para enfrentar al boss inmediatamente en el momento que seamos derrotados. ¿Cuándo todos tienen tiempo libre?”
“Ah, lo siento, Taruken y yo no tenemos libre la noche. ¿Qué te parece mañana en la tarde?” – El alto Spriggan, Nora, se rascaba la cabeza y se disculpó.
“Si, no tengo problemas con eso. Entonces, encontrémonos mañana en esta posada a la «13:00»“.
'Ok', 'Entendido'—todos respondieron de diferente manera. Mirando fijamente a los «Sleeping Knights» asintiendo, ella volvió a sonreír y dijo con voz alta:
“¡—Hagamos nuestro mejor esfuerzo!”
Asuna acarició la cabeza de Yuuki mientras la misma continuaba hablando de qué tan agradecida estaba. Dejo el Inn a mala gana, y regresó a donde estaban Lisbeth y los otros. Ellos probablemente estarían sorprendidos por este inesperado suceso, el corazón de Asuna palpitaba rápidamente mientras caminaba hacia la puerta de tele- trasportación en la plaza Ronbaru.
Confiando en su mala memoria mientras pasaba por los callejones, la festiva plaza se volvió visible.
*Beep*, como si hubiesen presionado el botón de energía, el mundo se oscureció. Todos sus sentidos desaparecieron y Asuna quedo sumergida en una completa oscuridad.