FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

volumen 7: Capitulo 10

Capitulo 10

Al día siguiente, Enero 12, «12:50pm», en el extremo norte del segundo predio escolar.

En la sala de computadoras, donde el sonido de la campana del mediodía podía ser escuchado ligeramente, Asuna enderezó su espalda y se sentó en una silla.

En el hombro derecho de su uniforme tipo blazer había una pequeña máquina con forma de cápsula de unos siete centímetros de diámetro que se mantenía unida por un arnés.

Su base estaba hecha de aluminio y el domo estaba hecho de acrílico transparente, se podían ver las lentes en el interior, había dos cables que estaban conectados a la toma de abajo. Uno de ellos estaba conectado al teléfono de Asuna que estaba en su bolsillo, mientras que el otro estaba conectado a una computadora en una mesa cercana.

Kazuto con otros dos estudiantes, con quienes asistía al curso de mecatrónica, intercambiaban palabras entre sí en frente de la computadora, conversando como si estuvieran recitando hechizos.

“Te dije que este giroscopio era demasiado sensible. Si quieres dar prioridad a la trazabilidad de las imágenes, deberías ajustar los parámetros aquí y aquí.”

“¿Pero no habría un retraso si hay una acción repentina?”

“Solo podemos esperar que el programa optimizado aprenda a tomar efecto entonces, Kazu.”

“¿Todavía no has terminado, Kirito-kun? El descanso del almuerzo casi termina.”

Asuna, quien había sido forzada a permanecer en esa posición por treinta minutos dejó escapar una voz ansiosa. Kazuto soltó un 'no' y levantó la cabeza.

“La configuración inicial está bien por ahora. Erm, Yuuki-san, ¿Puedes escucharme?”

Kazuto no estaba hablando con Asuna, sino con el dispositivo con forma de cápsula, el cual tenía un micrófono, «Absolute Sword» emitió la voz enérgica de Yuuki.

“Sii, ¡Te escucho fuerte y claro!”

“Está bien, voy a ajustar la configuración inicial en torno a las imágenes para ver si está bien. Cuando la parte visual esté lo suficientemente clara, haré el sonido.”

“¡De acuerdo!”

El dispositivo con forma de cápsula en el hombro de Asuna, comúnmente llamando «Double-sided Visual and Hearing message Probe*», era un tema con el cual Kazuto y su clase habían empezado a experimentar y mejorar en este mundo.

En pocas palabras, el dispositivo podría ser conectado a través del AmuSphere y la Red, creando un link visual y auditivo mediante la gente conectada en los mundos virtuales y la gente en el mundo real. Utiliza los lentes y el micrófono de la sonda para recoger datos, pasando a través del teléfono de Asuna a la red y luego hacia el Medicuboid en el hospital general de Yokohama y finalmente a Yuuki, quien estaba en un mundo virtual específico. Los lentes podían rotar libremente con la visión de Yuuki para mostrar cualquier imagen que quisiera ver. En este momento, Yuuki debe tener la sensación de que es un décimo del tamaño de su propio cuerpo y sentada sobre el hombro de Asuna.

En cuanto Asuna escucho los gruñidos de Kazuto en relación a este estudio, inmediatamente pensó que el dispositivo podría usarse cuando se enteró que Yuuki quería ir a la escuela.

*UIIN*, el dispositivo sonó en el hombro derecho mientras las lentes se ajustaron. Entonces Yuuki dijo 'Lo veo' mientras se detenía.

“De acuerdo, eso debería bastar por ahora, Asuna, añadimos una unidad estabilizadora, pero trata de no hacer nada demasiado brusco. Trata de no hacer voces demasiado ruidosas tampoco, ella puede escucharlo si está a volumen audible.”

“De acuerdo.”

Asuna enderezó la espalda mientras le contestaba a Kazuto, que fastidiaba sobre las cosas que se deben tomar en cuenta antes de levantarse. Vio a Kazuto conectado a la PC e inmediatamente le susurró a la sonda en su hombro.

“Lo siento Yuuki, quería llevarte alrededor de la escuela, pero la hora del almuerzo terminó.”

La voz de Yuuki inmediatamente provino desde el mini micrófono.

“Está bien, ¡Estoy mucho más interesada en escuchar tu lección!”

“Está bien, saludemos al profesor del próximo período.”

Después de saludar a Kazuto y a sus dos amigos, quienes se las habían arreglado para configurar todo en un corto lapso de tiempo, Asuna salió de la sala de computadoras.

Salió por el corredor, bajó las escaleras y cruzó el puente que había en medio del campus de la escuela. Yuuki aplaudía cada vez que veía algo, pero inmediatamente se quedó en silencio al llegar a una puerta que decía 'Sala de profesores'.

“¿Qué sucede...?”

“Erm… bueno, nunca me gustó venir a la sala de profesores...”

Asuna sonrió y susurró antes de abrir la puerta rápidamente.

“Con permiso.”

“Con permiso.”

Dos voces, una alta y otra suave sonaron al mismo tiempo dentro de la habitación. Entonces Asuna rápidamente cruzó a través de una fila entera de mesas.

El quinto período era Lenguaje Nacional, y el profesor que daba la clase era cabeza de departamento en una escuela independiente. Estaba retirado a lo que, voluntariamente vino a dar clases a este establecimiento que se había construido hacía poco tiempo. Tenía al menos setenta años, pero podía operar sin problemas los dispositivos de red a través de la escuela y a Asuna le gustaban sus sabios modales.

Debido a que sabía la naturaleza del profesor, Asuna sintió que probablemente Yuuki no rechazaría escuchar la clase, pero nerviosa, igualmente le explico toda la situación. El profesor, que tenía cabello y barba blancos tomó una taza de té mientras escuchaba la explicación de Asuna. Una vez que terminó asintió y dijo:

“Uhm, está bien. ¿Como te llamas?”

“Ah, Yuuki… Konno Yuuki.”

Al escuchar la inmediata respuesta proveniente de la sonda, el profesor estaba sorprendido, pero sonrió y dijo:

“Konno-san, si quieres, puedes seguir viniendo a clase. Estamos a punto de empezar con «Torokko» de Akutagawa. Y solo puede ser interesante si lo estudias hasta el final.”

“S... sí, ¡Muchas gracias!”

Cuando Yuuki y Asuna terminaron de agradecerle al profesor la campana de clase sonó y Asuna agachando la cabeza bajó a toda prisa para irse. Una vez que dejaron la sala de profesores ambas suspiraron al mismo tiempo.

Luego de verse y sonreír, Asuna rápidamente volvió al aula.

En cuanto volvió a su asiento los estudiantes que estaban a su alrededor le preguntaron qué era el misterioso aparato que había en su hombro. Entonces Asuna explicó que Yuuki estaba hospitalizada, todos entendieron luego de que Yuuki hablara y comenzaron a presentarse. Una vez terminaron, la campana sonó y la figura del profesor apareció en la puerta.

Como si quisiera saludar, la lente de la sonda empezó a moverse hacia arriba y hacia abajo. El profesor, que había subido al estrado, primero se tocó la barba y luego comenzó la clase como era usual.

“Eh… Y ahora vamos a comenzar desde la página noventa y ocho del libro de texto, «Torokko» de Akutagawa Ryunosuke. Esta obra fue hecha por Akutagawa cuando tenía treinta años.”

Mientras el maestro explicaba, Asuna tomó su computadora de mano y la puso en frente de Yuuki para que pudiera ver, de cualquier modo cuando el profesor dijo su siguiente línea causó que a Asuna casi se le cayera de la mano.

“Entonces, voy a dejar leerlo desde el primer párrafo, Konno Yuuki-san, ¿Podrías por favor leer este pasaje?”

“¡¿Ah?!”

“S... ¿Si?”

Entonces Asuna y Yuuki dejaron escapar una voz conmocionada e inmediatamente se armo un escándalo en el aula.

“¿Hay algún problema?”

Antes que Asuna pudiera contestar, Yuuki ya lo había hecho en voz alta.

“Ok, ¡No hay problema!”

Al parecer, el parlante dentro de la sonda podía amplificar el volumen, ya que la voz de Yuuki llenó todos los rincones del salón.

Rápidamente, Asuna se puso de pie y en dirección a la sonda sostuvo la computadora de mano. Susurrando preguntó:

“Yuuki, ¿Pue… puedes leerlo?”

“Claro, ¡Me encanta leer libros!”

Yuuki hizo una pausa después de contestar y comenzó a leer el contenido del libro con voz enérgica.

Asuna, quien sujetaba la computadora, cerró sus ojos y al mismo tiempo se concentraba mientras Yuuki recitaba el pasaje.

La escena en el corazón de Asuna mostraba a Yuuki, quien vestía un uniforme similar al suyo, parada a su lado, estaba segura de que un día de estos ese sueño se convertiría en realidad, los cuidados médicos mejoraban a cada año y en un futuro cercano serían capaz de eliminar el HIV completamente y Yuuki sería capaz de regresar completamente al mundo real. En esos momentos definitivamente sujetaría su mano y la presentaría en la escuela y en las calles del vecindario, luego de clases irían a un restaurant de comida rápida lejano, comerían hamburguesas y conversarían.

Asuna sigilosamente secó sus lágrimas para evitar que Yuuki las viera.

Yuuki continuaba recitando un pasaje clásico del siglo pasado, el profesor nunca le dijo que se detuviera. La tarde se volvió abrumadoramente callada, se sentía como si toda la escuela estuviera tratando de oírla.

Entonces continuó asistiendo a las clases hasta el sexto período, donde Asuna le mostró los alrededores de la escuela, como prometió. Inesperadamente, algunos compañeros las siguieron, y todos trataron de hablar con Yuuki.

Al final se encontraron solas y Asuna se sentó en una banca en el patio. El cielo estaba volviéndose anaranjado.

“Asuna… Gracias por lo de hoy, estoy feliz, definitivamente no lo olvidaré.”

Dijo Yuuki en tono serio, y Asuna respondió instintivamente con voz alegre:

“¿De qué estas hablando? ¿No te dijeron los profesores que podrías venir a clase todos los días? Japonés es en el tercer período mañana, ¡No puedes llegar tarde! Hablando de eso... bueno, ¿Tienes algún otro lugar el cual te gustaría visitar? Cualquier lugar está bien, sacando de lado la oficina del director.”

Yuuki rió, y luego se quedó en silencio. Después de un momento, tímidamente dijo:

“Bueno… Hay un lugar al que quiero ir…”

“¿Dónde?”

“¿Podría ser algún lugar fuera de la escuela?”

“Eh…”

Asuna no pudo hacer más que quedarse callada. Reflexionó por un momento, pero notó que la batería de la sonda duraría un poco más, y Yuuki podría ir a ver siempre que la terminal de mano estuviera conectada a la red.

“Mmm, está bien. No habrá problema si la antena del terminal alcanza.”

“¿En serio? Eso es… ligeramente lejano… Quiero que me lleves a Hodogaya en Yokohama, a un lugar llamado Tsukimidai.”

Desde donde se encontraba la escuela, Asuna y Yuuki tomaron la línea central desde el área oeste de Tokio y desde allí fueron a Hodogaya, Yokohama.

No estaban exactamente susurrándose entre ellas en el tren, pero una vez que se encontraban en camino, Asuna ignoró las miradas que le rodeaban y siguió hablando a la sonda de dos vías en su hombro. Yuuki no esperaba que las calles hubieran cambiado tanto durante esos tres años en que ella estuvo hospitalizada, así que Asuna se detendría a explicarle siempre que hubiera algo que a ella le llamara la atención.

Mientras continuaban entre avanzar y detenerse, el gran reloj en el centro de la estación mostraba que ya eran pasadas las «5:30pm» cuando ellas llegaron a su destino, la estación Hoshikawa.

Miraron al cielo que paso de ser rojo carmesí a un púrpura oscuro, y Asuna dio un profundo bostezo. Quizás era porque había varios bosques cercanos que hacían que el frio aire de aquí se sintiera diferente al de Tokio.

“Esta calle es realmente bonita, Yuuki. El cielo luce inmenso.”

Yuuki dijo en un tono enérgico aunque avergonzado:

“Un… perdona, Asuna. Mi molesta petición te ha hecho quedarte hasta tarde… ¿estás bien, Asuna?”

“¡Está bien! ¡Para mí es normal regresar tarde a casa!”

Ella dijo eso por instinto, pero en realidad, para Asuna era mucho más común estar en casa para antes de la cena. Eso se debía a que su madre se descontentaría si ella hacía lo contrario. Sin embargo, sentía como que no importaba si iba a casa y era totalmente regañada. Siempre que Yuuki lo deseara, y la batería de la sonda fuera suficiente, no importaba lo muy lejos que llegara.

“Enviaré un mensaje.”

Dijo Asuna en un tono despreocupado, y luego sacó su celular. Siguió por enviar un mensaje a su computadora en casa mientras estaba conectada a la sonda, diciendo que llegaría tarde. Su madre normalmente le enviaría un mensaje por ignorar la hora de llegada y algunas veces le llamaría, pero si el teléfono se encontraba conectado a la red, la llamada probablemente sería enviada al buzón de voz.

“Todo bien ahora. Entonces, ¿A dónde quieres ir, Yuuki?”

“Erm… gira a la izquierda desde en frente de la estación, luego a la derecha en el semáforo…”

“Mmm, entendido.”

Asuna asintió, y después empezó a moverse hacia adelante, con Yuuki guiándole, pasó a través de la pequeña calle de compras en frente a la estación.

Yuuki dijo algunas palabras mientras pasaban frente a la panadería, la pescadería, la oficina postal o el frente del templo, le traían recuerdos. Pronto, llegaron a la zona residencial. Yuuki soltó un largo suspiro cuando vio una casa con una gran cucha de perro y grandes alcanforeros36.

 

36 Árbol de alcanfor o alcanforero.

 

Así que, incluso si Yuuki no lo decía, Asuna entendió que esta era la calle donde ella vivió alguna vez. Y estaba justo en frente de ellas.

“… Después de girar a la derecha, por favor detente en frente de la casa blanca…”

Asuna lo notó. La voz de Yuuki ya desvariaba cuando dijo eso. Pasó a través del parque con una fila de árboles pelados de álamo, giró a la derecha, e inmediatamente al lado izquierdo vio un casa blanca de una sola planta.

Después de caminar unos pasos hacia allá, Asuna se detuvo en frente a la verja color bronce.

“…”

En su hombro, Yuuki suspiro por largo rato. Inadvertidamente, Asuna la tocó con un dedo de su mano izquierda, lo posó bajo la sonda de aluminio, y le susurró:

“Esa es… tu casa, ¿verdad?”

“Hmm… Nunca pensé que podría volver a ver esta casa…”

Esta casa con las paredes blancas y el techo verde lucía notoriamente más pequeña que las casas circundantes, pero tenía un amplio jardín. La mesa en la grama tenía unos asientos de madera blanca, y al fondo del jardín había un gran cantero de flores rodeadas por ladrillos rojos.

Sin embargo, justo ahora, el color de la mesa se había desvanecido debido a la erosión del viento, y lo que había quedado del cantero era solo tierra negra y seca, grama muerta. Las ventanas de las casas a ambos lados mostraban un cómodo y acogedor anaranjado de armonía familiar, pero las ventanas en la casa blanca tenían puesto el cobertor para lluvia. Lucía como si nadie viviera en la casa.

Aunque, era de esperarse. De los padres y las dos hijas que una vez vivieron en esta casa, solo quedaba uno de ellos. Ahora mismo, la última estaba en un cuarto hermético, postrada en una cama, rodeada de máquinas, y sin poder dejar ese lugar.

La casa de torno de un purpura oscuro bajo los últimos rayos de luz del sol. Asuna y Yuuki solo se quedaron mirando. Des de un rato, Yuuki susurró, “Gracias Asuna. Gracias por traerme a un lugar tan lejano como este…”

“¿Quieres echar un vistazo adentro?”

No sería bueno si gente que pasara por allí les viera, pero aun así Asuna preguntó. Yuuki simplemente agito el lente a la derecha y a la izquierda37.

“No, está bien así. Bueno… ya tenemos que regresar, o se hará mucho más tarde, Asuna.”

“Todavía es temprano… todavía podemos estar un poco más.”

Asuna respondió impulsivamente y volteó para echar un vistazo detrás de ella. Lo que había más allá del largo y estrecho camino era el parque, y afuera del parque, había una pared de árboles con rocas por base.

Asuna pasó la calle y se sentó en la pared de piedra que se hallaba a la altura de las rodillas. La parte frontal de la sonda podía capturar la imagen de la pequeña casa que se hallaba en hibernación. Desde allí, los ojos de Yuuki deberían poder ver la casa entera y el patio.

Ambas permanecieron un rato en silencio por un momento, y al final Yuuki dijo calmadamente:

“Nosotros permanecimos aquí sólo por menos de un año… pero en aquel entonces, cada día, era para recordarlos todos. Antes de eso, estuvimos en un apartamento, así que estaba feliz de que aquí tuviéramos un jardín. A Mamá le asustaba que nos fuéramos a contagiar con algo, pero Nee-chan y yo solíamos correr por el jardín de todas formas. Asábamos carne en frente de aquel banco, y frecuentemente hacíamos estanterías con Papa. Éramos realmente felices por aquel entonces…”

“Eso es estupendo. Yo nunca hice esa clase de cosas antes.”

La casa de Asuna tenía lo que podría considerarse como un jardín demasiado grande, pero ella no recordaba haber jugado allí con sus padres o su hermano. Ella siempre estaría sola jugando en su casa o dibujando. Así que, los recuerdos familiares de los que Yuuki hablaba resonaron fuertemente en su corazón.

“Entonces, la próxima vez tendremos una parrillada en tu casa del piso veintidós.”

“¡Humm!... Es una promesa. Invitaré a mis amigos y a Shiune, y al resto…”

“Waa, entonces tendré que hacer montones de carne. Jun y Thatch comen bastante.”

“¿En serio? ¡No pareciera que fueran así!”

Ambas rieron, y luego, volvieron a mirar a la casa de Yuuki.

“En este momento… mis familiares están discutiendo por esta casa.”

Yuuki hizo silencio en lo que sonó un poco desanimada.

“¿A qué te refieres con que están discutiendo tanto...?”

“Cosas como en si deberían echarla abajo y convertirla en un abasto o volverlo en un lote vacío y venderlo como tal, o simplemente alquilarla… cada uno tiene su propia sugerencia. Antes de eso, la hermana mayor de Papa incluso se conectaría para encontrarse conmigo. Ella sabía que yo me encontraba enferma, y me evitó en el mundo real… en cambio vino acá… y me pidió escribir un testamento…”

“…”

Al escuchar eso, Asuna no pudo hacer nada, más que suspirar.

“Ah, disculpa. No debería quejarme de tales cosas contigo, así tan repentinamente”

“Está… está bien… sólo dilo, déjalo salir hasta que te sientas mejor.”

Asuna finalmente consiguió sacar una voz serena. Escuchando eso, Yuuki usó la sonda para asentir.

“Continuaré entonces. Al final… le dije lo siguiente. En el mundo real, yo no puedo sostener una pluma o un sello, ¿así que como podría escribir un testamento? Al final, mi tía quedó fría y sin habla.”

Fufufu, en este punto, Yuuki soltó una risita. Asuna le respondió con una sonrisa.

“Luego, le pedí que se mantuviera esta casa como estaba. Por los costos de mantenimiento, la herencia de papá habría de ser suficiente para cubrir unos diez años. Pero… No pensé que eso podría ser suficiente. Supuse que sería derribada. Por ello, quería verla antes de que eso pasará…”

Yuuki probablemente estaría usando los objetivos para hacer zoom en varios lugares de la casa, dado que el oído derecho de Asuna podía oír el servo-dispositivo38 de control hacer un leve sonido. Al escuchar la reminiscente voz de Yuuki, Asuna, quien tiene muchos sentimientos mezclados, finalmente dijo lo que quería decir.

 

38 Es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots.

 

“Entonces… hazlo.”

“¿Eh…?”

“Tú tienes quince, ¿no?, Yuuki. Una vez que cumplas dieciséis, cásate con alguien que te guste. Esa persona puede continuar protegiendo esa casa por ti…”

Una vez que dijo eso, Asuna se dio cuenta que había dicho algo inapropiado. Si a Yuuki de verdad le gustaba alguien, esa persona sería alguno de los varones entre los ‘Sleeping Knigts’. Y estos miembros estarían peleando alguna enfermedad difícil de curar, y alguien incluso le habría dicho que le quedaría apenas algunos meses de vida. En ese caso, incluso si Yuuki contraía matrimonio, la situación no cambiaría mucho, e incluso se haría más complicada. Por otro lado, uno tendría que considerar la situación del otro y sus sentimientos respecto a casarse…

Pero después de un momento de silencio, ‘ajajajajajaja’, Yuuki empezó a reírse.

“Ajajajaja, A, Asuna, ¡eres increíble! Ya veo, nunca pensé en ello. Umm, eso podría ser una buena idea. Si es un certificado de casamiento, yo podría tratar de escribir, pero no tengo ninguna pareja”

Asuna se avergonzó y le preguntó a Yuuki quien estaba riendo todavía

“¿Es, es eso…? Yo había notado que tú y Jun tienen una buena relación.”

“Ah, no no. ¡Él todavía es un niño! Oh si… emm…”

Yuuki repentinamente dijo en un tono retozón:

“Asuna… ¿Quieres casarte conmigo?”

“¿Ehh…?”

“Pero, en ese caso, tienes que unirte a mi familia, de lo contrario, me convertiría en Yuuki Yuuki.”

Fufufu, como Yuuki reía, Asuna solo podía dejar la mirada en blanco. Cada año, los medio de comunicación informaban que Japón estaba dispuesto a aceptar matrimonios homosexuales, al igual que Estados Unidos, pero no había ningún proyecto de ley presentado. Después de escuchar esto, Asuna inmediatamente vaciló y se echó a reír alegremente, Yuuki agregó:

“Lo siento, lo siento, tu ya tienes a alguien que te gusta, ¿no?, esa persona es la que ayudó en el ajuste para mi objetivo, bien…”

“Lo siento, lo siento, tu ya tienes a alguien que te gusta, ¿no?, esa persona es la que ayudó en el ajuste para mi objetivo, bien…”

“Eh… eso… un… bueno…”

“Tienes que ser cuidadosa.”

“¿Ehh?”

“Ese tipo parece también estar viviendo en un mundo diferente que en la realidad, en un sentido distinto al mío.”

“…”

Asuna quería pensar cuidadosamente acerca de lo que significaba lo que dijo Yuuki, pero su cerebro confuso no podía calmarse, sin importar qué. Frotó su cara, que se estaba volviendo roja, y Yuuki utilizó su lente para mirar de lado la cara de su amiga antes de decir con voz firme:

“Muchas gracias, Asuna. Estoy realmente contenta de poder ver esta casa, incluso si la casa desaparece en un futuro mi recuerdo quedaran aquí. Mi papá, mi mamá, Nee-chan, nuestros recuerdos felices juntos, estarán siempre aquí…”

Asuna sabía que el “aquí” al que Yuuki se refería no se trataba del lugar sobre el cual estaba la casa, sino a su propio corazón.

El estado apacible y tranquilo de esta casa dejó una profunda impresión en Asuna. Ella asintió con la cabeza y Yuuki continuó:

“… si Nee-chan y yo llorábamos porque no podía soportar el dolor con la medicación, mamá quería hablar con nosotros sobre el Señor Jesús. Ella dijo que él no nos daría pena que no pudiéramos soportar. Entonces, oraba con mi mamá y Nee- chan. Pero en ese entonces, yo estaba un poco enojada, porque no quería oír sobre la Biblia, pero las palabras de mamá…”

En este corto momento, el cielo se había vuelto completamente azul oscuro, y había incluso algunas estrellas rojas que empezabas a parpadear.

“… Pero cuando vi esta casa comprendí. Mamá me estaba hablando a mí todo el tiempo. No lo decía con palabras… sino con su corazón. Ella continuó orando por mí, lo que me permitió seguir hasta el final… por fin entiendo ahora.”

Los ojos de Asuna parecían ver a la madre sus dos hijas de rodillas junto a la ventana en la casa blanca, mirando al cielo rezando. Ella lo vio como si fuera guiada por la calmada voz de Yuuki, y dijo las palabras que estaban atascadas en lo profundo de su interior.

“Yo… yo… he sido incapaz de oír lo que dijo mi madre. Incluso cuando nos enfrentamos, no puedo oír su corazón. Ella ni siquiera se molesta en entender mis palabras. Yuuki, tú has dicho que a veces necesitamos utilizar la fuerza para hacerle entender a la otra parte nuestras intenciones, ¿no?, ¿Qué debo hacer para ser como tú, Yuuki?, ¿Qué debo hacer para ser tan fuerte como tú…?”

Para Yuuki, cuyos padres habían muerto, esto podría tocar la herida. Normalmente, Asuna sólo pensaría en esto y no sería capaz de decirlo. Pero en ese momento, lo que provino de Yuuki a través del tacto sobre sus hombros fue fortaleza y tranquilidad, que derrumbó ese muro mental de Asuna por completo.

Yuuki respondió a la pregunta de Asuna con una respuesta molesta:

“Yo… no soy fuerte aquí, ¿sabes?”

“Eso no es cierto… tú no tienes miedo de la forma en la que la gente te mira y se aleja. Tú te ves siempre… siempre tan natural.”

“Un… pero cuando yo estaba en el mundo real, a menudo sentía que no estaba actuando como yo misma. Sé que papá y mamá estaban arrepentidos de dar a luz a Nee-chan y a mí… así que sentí que tenía que darles una mirada enérgica y fingir que no estaba molesta sobre si estaba enferma o no. Tal vez es por eso que sólo pude verme a mí misma una vez que entré a Medicuboid. Tal vez yo era, naturalmente, una chica que odiaba todo a mi alrededor, gritando y chillando todo el día.”

“… Yuuki…”

“Pero luego… pensé después. Está bien, incluso si se trata de un hecho… aunque yo finja verme fuerte, está bien. Si puedo mantener el tiempo que una sonrisa permanezca en mi rostro, sería suficiente. Sabes que no tengo mucho tiempo… así que sentí que cuando interactuara con los demás, ¿no sería una pérdida de tiempo si trato de adivinar los pensamientos de la gente todo el tiempo? Podría presentar mi lado más realista. No importaba, si incluso, me odiaban. Además, me las arreglé para terminar en el corazón de esa persona.”

“… Así es… es por tu actitud, Yuuki, que nos hicimos tan buenas amigas en estos días…”

“No, esto no es por mí. Incluso si yo hubiera tratado de huir, tu persistirías e intentarías ir tras de mí, Asuna. Ayer, cuando te vi en la sala de observación, cuando oí tu voz, comprendí tus intenciones completamente. Una vez que supe que esta persona todavía estaría dispuesta a mirarme a la cara, incluso después de saber que estaba enferma… yo estaba realmente… realmente tan feliz que llore.” – Yuuki se atragantó un poco y continuó – “Así que… trata de usar esta sensación al hablar con tu madre. Creo que si la voluntad está allí, ella definitivamente entenderá cómo te sientes. Está bien. Eres mucho más fuerte que yo, Asuna. En serio. A veces, ambas partes pueden entender los sentimientos del otro, ignorando todo lo demás… es porque tu viniste a mí, Asuna, y te mostraste a ti misma, que yo sentí que si esta era la persona, definitivamente puedo entregártelo.”

“… Gracias. Muchas gracias, Yuuki.”

Finalmente, luego de estas palabras, Asuna levantó su cabeza para ocultar las lágrimas en sus ojos. También divisó que el cielo de esta capital no se tornó totalmente oscuro, todavía había algunas estrellas parpadeantes mientras trataban de no perder la luz artificial.

Una vez que regresaron a la estación, la batería de la alarma de la sonda de repente sonó. Asuna y Yuuki acordaron tomar clases al día siguiente, y Asuna cortó la energía del teléfono móvil.

Eran pasadas las 21:00 una vez que Asuna tomó el tren de regreso a su casa en Setagaya.

La niña escuchó el sonido de la puerta al abrirse ya que hizo eco ruidosamente, atravesó el aire helado del pasillo y suspiró profundamente. Su hombro derecho todavía sentía el peso de Yuuki sentada allí. Uso su mano izquierda para tocar el punto caliente que dejó atrás, se quitó los zapatos y caminó rápidamente a su habitación.

Se puso su ropa interior e inmediatamente se acercó al pasillo. Su destino era la habitación de su hermano mayor, Kouichirou, que estaba también dentro del segundo piso. Asuna supuso que Kouichirou, que casi nunca estaba en casa al igual que su padre, no se encontraría allí aún, igualmente llamó a la puerta y, como se esperaba, no hubo respuesta desde el interior. Entonces ella abrió la puerta por su cuenta, al igual que el primer día que el servidor de SAO comenzó a funcionar, y caminó dentro.

No había muebles dentro. En el centro de la habitación había un escritorio colocado. Lo que Asuna quería encontrar estaba del lado izquierdo de la mesa. Era el AmuSphere de Kouichirou, que utilizaba para establecer reuniones en el mundo virtual.

Podría decirse que el AmuSphere de Kouichirou era mucho más reciente que el de su hermana. Asuna lo tomó y volvió a su habitación. Luego, instaló la memoria de ALO en la ranura de la tarjeta sobre un lado de la maquina, se ubicó en la cama, lo ajustó a su propia cabeza, se lo puso.

Una vez que encendió el aparato, la máquina comenzó su secuencia de conexión. Ella entonces se llevó su registro de ALO. Sin embargo, después de haber navegado en el reino de los elfos, Asuna no usó su cuenta principal, ella solía usar esa cuenta cuando se hacía pasar por otra persona.

Ella apareció en la sala de estar de la casa del bosque en el piso veintidós. Sin embargo, su cuerpo no era el de la conocida Undine llamada «Asuna», sino que era el de otro personaje, una Silph, «Erika». Miró su ropa, puso sus dos dagas en su cintura y llamó al menú para presionar el botón del comando log-out temporal.

Luego de unos pocos segundos de navegación, Asuna se encontraba de nuevo en la realidad de su habitación. Se quitó el AmuSphere, pero el indicador de conexión azul siguió parpadeando. Esto indicaba que la conexión con el mundo virtual estaba en suspensión. Ella inmediatamente podría volver al juego, poniéndose el arnés y encendiendo el aparato.

Asuna sostenía el AmuSphere de su hermano y se levantó inmediatamente. Debido a que el router y la red inalámbrica eran de alta potencia, ella podía permanecer conectado sin importar la parte de la casa en la que se encuentre.

Ella abrió la puerta y llegó al pasillo. Esta vez, ella usó pasos marcados al bajar las escaleras.

Miro la sala de estar y el comedor, diviso que las mesas estaban ya arregladas y no podía encontrar a su madre en ningún lugar. Asuna siguió caminando hacia el fondo y vio un rayo de luz leve desde debajo de la puerta del fondo. Era el estudio de su madre.

Se detuvo delante de la puerta, luego levantó su mano derecha mientras se preparaba para golpear, pero no podía dar el siguiente paso.

«¿Desde cuándo venir a la habitación de mi madre se convertía en una cosa tan terrible?» Asuna se mordía los labios mientras pensaba. Sin embargo, la razón por la que ella hacía esto, en parte era por sí misma. Como ella no expuso sus pensamientos seriamente, su madre no podía entender sus verdaderos sentimientos. Fue Yuuki quien le hizo darse cuenta de esto.

La niña sintió una pequeña mano empujando su hombro derecho. Al mismo tiempo, una voz sonó:

“Está bien. Tú puedes hacerlo, Asuna…”

Asuna asintió con la cabeza, con fuerza respiró hondo golpeó la puerta fuertemente.

Rápidamente, un ligero 'Por favor, adelante' provino desde detrás de la puerta. Asuna giró el picaporte, inclinó su cuerpo hacia los lados de la habitación y agarró el pomo de la puerta.

Kyouko estaba frente a la mesa mientras seguía escribiendo con el teclado de su computadora de sobremesa. Continuó escribiendo, cada vez haciendo más ruido y presionando más duro la tecla enter cada vez, antes de inclinar la espalda en su silla. La madre empujó sus gafas y miró a los ojos de su hija, que al parecer albergaban impaciencia invisible.

“… ¿Por qué volviste tan tarde?” – dijo, y Asuna bajó la cabeza para disculparse.

“Lo siento”

“He servido la cena ya. Si tienes hambre, encuentra algo que comer dentro de la nevera. La solicitud de cambio que te mencioné sólo durará hasta mañana. Tienes que terminarla para mañana en la mañana.”

Apenas Kyouko terminó de decir eso sus manos volvieron al teclado, y Asuna al fin dijo aquellas palabras que tanto se había guardado.

“Mamá, sobre eso… hay algo que te quiero decir.”

“Dilo entonces.”

“No lo puedo explicar aquí.”

“¿Entonces donde?”

Asuna no respondió mientras caminaba hacia Kyouko. Luego Asuna señaló con su mano izquierda un objeto que colgaba tras ella, el AmuSphere que se encontraba en modo suspendido.

“El mundo VR… solo por un momento. Espero que puedas venir conmigo a un lugar.”

Kyouko miró su anillo por un momento, y pareció como si hubiese visto algo que odiaba mientras fruncía el seño. Luego, como si no tuviera nada mejor que decir dijo, mientras agitaba su mano en el aire.

“No me apetece usar tal aparato. Si ni siquiera podemos hablar cara a cara, no voy a escucharte.”

“Por favor mamá. Acompáñame aunque sea solo cinco minutos…”

Normalmente, Asuna se disculparía y abandonaría el cuarto, sin embargo, dio un paso y se acercó a Kyouko, antes de decir:

“Por favor, debes venir conmigo a este lugar y así yo pueda expresar mis pensamientos y sentimientos. Solo una vez… Quiero que veas mi mundo, mamá.”

“…”

Kyouko frunció aún más el ceño mientras apretaba sus labios y observaba a Asuna. Unos cuantos segundos después, ella suspiró fuertemente.

“Solo cinco minutos. Además, no importa lo que digas, no te permitiré seguir en ese colegio. Una vez hayas terminado tendrás que llenar el formulario del nuevo instituto.”

“Okay…”

Asuna asintió y le alcanzó el AmuSphere. Kyouko una vez más frunció el ceño y miró como si no estuviera dispuesta a tocar tal aparato, pero finalmente lo recibió y se lo puso en su cabeza con un movimiento rígido.

“¿Cómo funciona esto?”

Asuna rápidamente le ajustó la correa y dijo:

“Una vez oprimes el botón de encendido, él automáticamente conectará. Por favor espérame una vez entres.”

Kyouko asintió suavemente y se recostó en la silla. Luego Asuna oprimió el botón de encendido del Amusphere. La luz del indicador de conexión de red parpadeaba irregularmente y el cuerpo de Kyouko perdió toda su fuerza instantáneamente.

Asuna rápidamente corrió al estudio, atravesó el pasillo, subió las escaleras corriendo y volvió a su cuarto. Saltó a la cama e inmediatamente se puso el Amusphere que usaba normalmente.

Después de encenderlo, una luz en forma de disparo apareció enfrente de asuna y su conciencia dejó el mundo real.

Asuna aterrizó en el familiar cuarto de madera blanca con su personaje principal, e inmediatamente buscó a “Erika”. Al instante la vio. La Sylph de pelo verde brillante estaba sentada frente al espejo de cuerpo completo atrás de los cubiertos del aparador mirándose a sí misma.

Asuna se acercó y Erika/Kyouko se volteó lentamente, frunciendo el ceño de la misma forma que lo haría en el mundo real.

“Es extraño ver una cara diferente actuando acorde a mi voluntad. Y…” – Ella usó sus dedos de los pies para empinarse repetidamente – “Mi cuerpo se siente absurdamente liviano”

“Por supuesto, el peso de este personaje es solo 40kg. Debe ser muy diferente de tu peso en la vida real Mamá.”

Asuna sonrió al decir eso y Kyouko de nuevo frunció el ceño.

“Que rudo de tu parte. No soy tan pesada, hablando de eso… tu cara aquí se ve muy similar a la del mundo real.”

“Un… sí.”

“Sin embargo, tu figura real es un poco más rellenita.”

“Tú eres la ruda Mamá. Soy exactamente igual a como soy en el mundo real.”

Mientras ellas hablaban, Asuna pensó en cuando fue la última vez que habló con Kyouko de esa manera, ella quería mantener esa conversación pero Kyouko tenía sus brazos doblados, indicando una actitud en la que ninguna charla al azar iba a ser bien recibida.

“No hay tiempo. ¿Qué es lo que me quieres mostrar?”

“… Acércate”

Asuna suspiró suavemente mientras cruzaba la sala de estar y abría un pequeño cuarto que usualmente era usado para guardar cosas. Ella esperó a que Kyouko entrara con su cuerpo imaginario y la guió a una ventana dentro del mismo.

En la sala de estar, apuntando al sur y asemejándose a una pintura, había un amplio salón cubierto de césped, un pequeño camino, una colina y un pequeño lago al fondo. Sin embargo, había un pequeño jardín lleno de hierbas y una pequeña corriente de aire proveniente del norte entraba por la ventana. También había un bosque conífero cerca. Además en esa temporada parecía que todo estaba enterrado por la nieve puesto que solo se podía ver un color uniforme.

Pero esto era lo que Asuna quería que Kyouko viera.

Asuna abrió la ventana y miró al bosque diciendo:

“¿Cómo te parece? ¿No lo encuentras familiar?”

Kyouko frunció una vez más, sacudió su cabeza lentamente y dijo:

“¿Cómo qué? Es un bosque conífero ordinario”

Lo próximo que quiso decir no logró salir ella. La boca de Kyouko quedó medio abierta mientras miraba el paisaje lejano. En ese momento Asuna le susurró:

“Te acordaste… La casa de Ojii-chan y Obaa-chan, ¿verdad?”

Los abuelos de Asuna, padres de Kyouko, eran granjeros en las colinas de de la Prefectura de Miyagi. Su casa se hallaba en una villa más allá de las colinas, qué tenía escalones tallados en la ladera. Ellos no usaban máquinas para cultivar. El principal producto era arroz, pero la cantidad producida solo era suficiente para la familia por un año.

Incluso en ese contexto, ellos fueron capaces de darle una educación universitaria a Kyouko por una colina conífera que dejaron sus ancestros. Su vieja casa de madera estaba construida al pie de la colina. Siempre que uno se sentaba en el borde del corredor en la casa, el pequeño jardín y el río podían ser vistos junto con la conífera colina.

Pero, comparada con la casa principal de los Yuuki en Kyoto, Asuna prefería estar en la casa de sus abuelos en Miyagi desde que era chica. Durante las vacaciones de verano o de invierno ella suplicaba a los adultos para que la trajeran aquí, y ella se quedaba a dormir con sus abuelos oyendo historias del campo. Durante el verano, se sentaba en el corredor y comía hielo picado; en el invierno, quemaba tallos de caquí39 con su abuela. Había todo tipo de recuerdos, pero recordaba más vívidamente una escena en particular, ella, escondida bajo el viejo Katatsu en medio del invierno, comiendo naranjas y observando el bosque conífero a través de la ventana.

 

39 Planta de origen japonés y sus frutos fritos son conocidos como Hosigaki. (revisar por favor).

 

Sus abuelos no entendían que era aquello tan bueno del bosque, pero parecía que le hubieran arrancado el alma a Asuna mientras seguía mirando las oscuras ramas en la blanca. Asuna se asemejaba a un ratón escondiéndose en un hoyo en una pila de nieve, esperando la llegada de la primavera, rodeada de una inexplicable sensación de miedo y calidez mientras seguía observando el conífero bosque.

Sus abuelos murieron cuando Asuna iba en segundo año. Los escalones y la colina fueron vendidos, y la casa al quedar vacía fue derribada.

Así, Asuna compró esta casa de madera en el piso 22, que, de hecho era muy diferente de la de las colinas de Miyagi ya sea física o virtualmente. Después de ver el conífero bosque cubierto de nieve desde la ventana, ella sintió tanta nostalgia que quiso llorar.

Asuna tenía claro que Kyouko no extrañaba la vida de un pobre granjero. Sin embargo lo que quería era dejar a Kyouko ver esta imagen desde la ventana. Ella quería dejar a su madre ver lo que pudo haber visto todos los días y que aun así trató de olvidar.

Inesperadamente, los prometidos cinco minutos pasaron, pero Kyouko siguió observando el bosque sin pronunciar palabra alguna. Asuna se le acercó por detrás y lentamente dijo:

 

IMAGEN BLANCO Y NEGRO No. 9

 

“¿Te acuerdas del festival de Obon en mi primer año de escuela media? Papá, Mamá y Nii-san fueron todos a Kyoto, y yo fui la única que insistió en ir a Miyagi. Luego fui a allí por mi cuenta.”

“Sí… me acuerdo.”

“En ese momento, me disculpé con Ojii-chan y Obaa-chan porque no lograste ir Mamá, que lo sentías mucho.”

“En esa época… la familia Yuuki tenía asuntos legales que atender, sin importar qué…”

“No, no te estoy culpando Mamá. Eso es porque… cuando me disculpé, Ojii-chan y Obaa-chan inmediatamente sacaron un espeso álbum fotográfico. Estaba realmente estupefacta cuando vi su contenido, todo era sobre ti, Mamá, desde tu tesis al comienzo, o los artículos que envías a toda clase de revistas, o los reportes de tus entrevistas, todos ellos estaban archivados con esmero. Incluso los documentos publicados en internet fueron impresos y pegados. Pero ninguno era capaz de usar el computador… Luego, Ojii-chan me mostró el contenido del álbum de fotos y dijo que tú eres el tesoro más importante para él, Mamá. Él incluso dijo que estaba bastante feliz con que hayas dejado el pueblo para estudiar en una universidad, convertirte en un erudito y escribir todo ese tipo de tesis que eran publicadas en revistas y volverte aún más sobresaliente. Tú estarías tan ocupada con tus tesis y tu estudio que no podrías venir al festival de Obon, eso era de esperarse, pero ellos nunca mostraron enojo por ello…”

Kyouko simplemente se quedó en el bosque mientras silenciosamente observaba a Asuna. Los lados de su rostro no mostraban ninguna emoción, pero Asuna continuaba moviendo la boca.

Después de eso, Ojii-chan agregó:

“Mamá podría llegar algún día cansada y necesita descansar o comprobar por donde estuvo. Protegerán esta casa para ese momento... cuando necesite ayuda, podrán decirle 'Puedes volver'. Ellos continuarán protegiendo esta casa y la colina.”

Asuna dijo eso mientras recordaba la casa de sus abuelos maternos, casa que ya no existía. Entonces la superpuso con la casa blanca que vio algunas horas antes. Ambas eran casas espirituales, inclusive si dejaban de existir físicamente, continuarían haciéndolo en los corazones de algunas personas. Para Asuna la 'Casa del Bosque' en este mundo era ese tipo de lugar.

Esta casa algún día desaparecería, pero, en cierto sentido no lo haría realmente. Eso era porque la llamada casa no era solo un edificio con forma, sino algo que tenía un alma, emociones y un estilo de vida, como la de sus abuelos.

“En el pasado no podía entender lo que Ojii-chan quería decir, pero recientemente pude finalmente entenderlo. No es solamente acerca de decirme que trabaje duro a lo largo de mi vida... usando la felicidad de otra persona como si fuera la mía también es un estilo de vida.”

La mente de Asuna inmediatamente pensó en los rostros de Kirito, Lisbeth y compañía, Yuuki, Shiune y compañía.

“Quiero elegir un estilo de vida donde la gente a mi alrededor pueda sonreír y vivir. Quiero vivir una vida donde pueda apoyar a la gente cuando se sienta cansada. Así. Quiero obtener más conocimientos y otras cosas en mi amada escuela.”

Asuna continuó con la reflexión de sus palabras, y finalmente estas salieron.

De cualquier modo, Kyouko se mantuvo callada mientras continuaba observando el bosque delante de ella. Sus ojos verdes oscuros mostraron un resplandor en blanco, lo que hizo que fuera difícil leer sus pensamientos.

La habitación quedó sumergida en silencio por unos cuantos minutos después de eso. En el campo cubierto de nieve de grandes bosques, dos animales pequeños que parecían conejos estaban saltando alegremente. La mirada de Asuna inmediatamente fue atraída hacia eso, pero cuando miró nuevamente la cara de Kyouko, contuvo su aliento.

Una lágrima recorrió la cara blanca como el cristal de Kyouko y cayó al suelo. Sus labios estaban temblando, pero su voz era inaudible, tanto que era imposible oír lo que decía.

Luego de un rato, Kyouko se encontró llorando y frenéticamente usó sus manos para secar sus lágrimas.

“¿Qué... qué es esto? No, no quiero llorar...”

“Mamá, es imposible esconder lágrimas en este mundo. Nadie puede dejar de llorar cuando realmente quieren hacerlo.”

“Eso es realmente inconveniente.”

Luego de soltar esas palabras, Kyouko continuó secando sus ojos, aunque pareciera que se había dado por vencida cuando usó sus dos manos para cubrir su rostro. Luego de un tiempo, unos débiles sonidos de sollozos podían ser oídos desde lo profundo de su garganta. Asuna vaciló un par de veces antes que finalmente pusiera su mano sobre el hombro tembloroso de Kyouko.

A la mañana siguiente.

Sentada al frente de la mesa en el desayuno, Kyouko volvió a ser como era antes. Estaba viendo las noticias en su monitor. Asuna le dijo buenos días, y ambas se quedaron en silencio.

Asuna estaba mentalmente preparada para que su madre le ordenara que entregue su solicitud de transferencia. De cualquier modo, Kyouko se limitó a ver a Asuna con expresión un poco más dura de lo usual y entonces dijo:

“¿Estás mentalmente preparada para apoyar a alguien por el resto de tu vida?”

Asuna se apresuró a asentir.

“Como sea, te has vuelto muy fuerte como para poder apoyar a otra persona. Es por eso que debes terminar tus estudios universitarios. Debes obtener mejores notas que las que tienes ahora en el tercer semestre así puedes ingresar a una buena universidad.”

“Mamá... la transferencia...”

“¿No te lo dije? Decidiré de acuerdo con tus notas. Haz lo mejore que puedas.”

Cuando Kyouko dijo eso, se levantó y salió apresurada del comedor. Asuna pudo escuchar el sonido de la puerta cerrarse fuertemente, luego bajó la cabeza levemente y murmurando dijo 'Gracias, mamá'.

Asuna se cambió y se puso su uniforme, tomó su mochila y se dirigió hacia la puerta para salir de la casa, manteniendo una solemne y piadosa actitud. En cuanto salió por la puerta comenzó a correr a toda velocidad por la calle como si se tratara de una capa de hielo fino, y con el rostro radiante de forma natural.

Quería decirle a Kazuto que podría seguir estudiando en la misma escuela que él. También quería contarle a Yuuki que había arreglado su relación con su madre. Pasó a través de una multitud que se dirigía hacia la estación, sin poder contenerse de sonreír.

Tres días después, Asuna, continuó con la promesa que le hizo a Yuuki y llevó a cabo una barbacoa en frente de la casa del bosque.

Los que formaron parte fueron sus amigos, Kirito, Lisbeth, Klein, Lyfa, Silica, Yuuki, Shiune y los miembros de 'Sleeping Knights', también las lideres de tribu, Sakuya, Alicia, Eugene y sus ayudantes se sumaron. Inclusive formaron un pequeño grupo de caza para rellenar este gran grupo que tenía más de 30 personas.

Antes de comenzar, Asuna presentó a los miembros del 'Sleeping Knights' al resto. Ella ocultó el hecho de que estaban dormidos, pero con el acuerdo de Yuuki y compañía, les dijo que ellos eran un escuadrón de élite que vagaba por varios VRMMO.

El rumor que un misterioso gremio de solo siete personas había derrotado al jefe del piso veintisiete y que «Absolute Sword» se las había arreglado para derrotar a más de sesenta personas en duelo parecía haberse esparcido a lo largo de todo Alfheim, a lo que Sakuya, Eugene y el resto intentaron que se les unieran. Yuuki sonrió mientras rechazaba la invitación, porque si el ‘Sleeping Knights’ se unía como mercenarios de alguna tribu el balance de poder entre los nueve clanes espíritus cambiaría drásticamente y afectaría la segunda edición de la 'Grand Quest' que estaba en camino.

Luego de un ruidoso brindis la fiesta comenzó. Asuna y Yuuki comenzaron a comer y beber mientras continuaron hablando. Hubo inclusive una discusión sobre como vencer al jefe del piso veintiocho. Entonces, usando su entusiasmo se encaminaron hacia el dungeon de ese piso, y así como así, un inmenso grupo de gente irrumpió en el área más alta del lugar para derrotar al enorme jefe del tipo crustáceo.

Lamentablemente, solo los nombres de Yuuki y Kirito, el lider de la party, y algunos otros nombres fueron grabados en el Monumento del Espadachín. De cualquier modo todos estuvieron de acuerdo en que los ‘Sleeping Knights’ desafiarán el piso veintinueve.

Además de sus aventuras en Alfheim, Yuuki usaría la sonda de doble sentido en el mundo real todos los días para asistir a las clases de Asuna. Incluso visitó las de Kirigayas en Kawagoe, y fueron al café de Agil en Okachimachi.

En un principio, Yuuki se sintió extremadamente cautelosa cuando encaró al súper sensible Kazuto. Como sea, ambos eran usuarios de espada de una mano y cuando hablaron un poco, Yuuki inmediatamente abrió su corazón y comenzó a halar pasionalmente con él sobre las habilidades de espada en ALO y el desarrollo de la sonda en el mundo real. La forma en la que hablaban a veces hacía que Asuna sintiera celos. Los otros miembros del ‘Sleeping Knights’ también se volvieron amigos de Lisbeth y Lyfa, y comenzaron a planear todo tipo de actividades.

Era febrero.

Como prometieron, Asuna y los ‘Sleeping Knights’ derrotaron al jefe del piso veintinueve como un solo party, y todo el mundo el Alfheim conoció su nombre. A mediados de mes había un torneo de duelos. Kirito, quien estaba en el bloque este, y Yuuki, quien estaba en el bloque oeste, continuaron acumulando victorias hasta llegar a las finales, donde la transmisión online, llamada «MMO Stream» traía toda la atmósfera de las actividades a su máximo.

A lo que numerosos jugadores contenían el aliento, Yuuki y Kazuto usaban habilidades de espada de alto nivel, incluidos sus propios OSS, mostrando una intensa batalla, la cual duró más de diez minutos, hasta que Yuuki utilizó una brillante habilidad para derrotar a Kirito en un combo de once golpes consecutivos, por lo que la multitud rugió y animó inmediatamente de una manera en que podría sacudir el mundo virtual completo.

Habiendo derrotado a Kirito, quien era una leyenda, inclusive sin haber usado su habilidad de Dual Blade, «Absolute Sword» Yuuki fue coronada el cuarta campeona del torneo y su nombre se expandió por todo ALO, convirtiéndose en una celebridad a lo largo de todos los usuarios de «La Semilla».

Había llegado Marzo.

Asuna, quien había cumplido con la promesa que hizo con su madre sobre sus exámenes parciales, ahora estaba en un viaje de tres días y dos noches a Kyoto con la sonda al hombro, Rika (Liz), Keiko (Silica), Suguha (Lyfa) y Yui en su teléfono. En este punto la información recolectada por la sonda podía ser compartida por varios usuarios, así que además de Yuuki, Shiune, Jun y el resto podían acompañarlas en el viaje. La introducción de Asuna a cada atracción turística era cada vez más enérgica.

Utilizaron las espaciosas habitaciones de Yuuki durante la noche, y con el presupuesto que salvaron se las arreglaron para ir a los brillantes restaurantes de Kyoto. El sabor de la comida no podía ser transferido a través de la sonda a la gente, así que Yuuki y el resto continuaron quejándose de lo astuta que eran Asuna y compañía. Asuna solo pudo prometerles que haría un platillo con sabor similar en el mundo virtual. A lo que trabajó duro en su cocina virtual por algunos días.

Todo resultó como en un sueño, Asuna y Yuuki fueron a un viaje largo juntas en ambos mundos, había muchísimos lugares a los que querían ir, y Asuna creía que tenían mucho tiempo para hacerlo.

Un cierto día, no muy lejos de Abril, el viento helado que venía desde el mar de Okhotsk causó una rara y fuerte nevada en Kanto. La gruesa nieve, que parecía cubrir todo rastro de primavera, comenzaba a derretirse bajo los débiles rayos de sol. En ese momento Asuna recibió noticias del Doctor Kurahashi diciendo que el estado de Yuuki había empeorado

Capitulo 9                                                            Indice                                                         Capitulo 11

Entradas que pueden interesarte