Ciudad Yokohama, Prefectura Kanagawa. El edificio se encontraba rodeado de un montón colinas verdes. Con una altura relativamente baja, un diseño de doble ala y la tranquilidad de las colinas circundantes, no se parecía al área metropolitana de aquí. Sin embargo, a Asuna le tomó menos de 30 minutos el llegar desde su casa en Setagaya por el expreso del este.
El edificio era nuevo, bañado bajo la luz del sol de invierno. Las paredes estaban teñidas en color marrón. Es realmente parecido al lugar en el que dormí por mucho tiempo, Asuna pensó mientras ponía la nota de nuevo en su bolsillo.
“¿Estás aquí Yuuki…?”
Ella susurró. Asuna quería conocerla, pero ella sentía que, por otro lado, era mejor que la chica no se encontrara aquí.
Después de vagar por los alrededores por un tiempo, Asuna tiró fuertemente del cuello de su abrigo que estaba muy aferrado a su uniforme y se dirigió hacia la entrada principal.
Habían pasado tres días desde que «Absolute Sword», Yuuki, había desaparecido de Aincraid.
En el último momento, ella derramó sus lágrimas frente a ese Monumento de Espadachines, e incluso hasta ahora, esa imagen permanecía grabada en los ojos de Asuna. No podía olvidar algo así. Sin importar qué, ella quería verla de nuevo, hablar con ella una vez más. Sin embargo, los mensajes que le enviaba eran respondidos con «el destinatario no está conectado», y sin ninguna señal de haber sido leídos.
Los miembros de Sleeping Knights tal vez saben dónde está Yuuki, pensó Asuna. Sin embargo, hace dos días, en el hotel Lombard donde normalmente se reunían, Shiune era la única que estaba ahí. Ella cerró los ojos y negó con la cabeza.
“No hemos podido localizar Yuuki tampoco. Y no solo en ALO. Parece que ella no ha entrado en FullDive. No hemos sabido nada de ella en el mundo real. Y…”
Shiune se detuvo en ese momento y miró a Asuna con una mirada de preocupación.
“Asuna-san. Creo que, Yuuki no quería encontrarse contigo de nuevo. No se trata de los demás, pero es por tu bien.”
Asuna estaba tan aturdida que no pudo decir nada. Después de unos segundos, ella finalmente logró decir unas palabras.
“¿Po… Por qué?... Yo no, Yuuki, Shiune, ustedes chicos, no tienen que romper su relación conmigo. Si les he dado problemas, no continuaré con esto más. Pero… No puedo aceptar que esto sea por mi culpa.”
“Lo preocupante de nosotros…”
Shiune, quien había estado con una expresión serena, hizo una expresión rara de dolor mientras negaba con la cabeza.
“Estamos muy felices por haberte conocido. En este mundo, hemos sido capaces de hacer maravillosos recuerdos gracias a ti, Asuna-san. Ayudándonos a derrotar al Boss e incluso diciendo que querías unirte al gremio. No podríamos agradecerte lo suficiente. Pero… de verdad, por favor, olvídate de nosotros.”
Shiune hizo una pausa en ese instante y después movió su mano izquierda para operar la ventana de menú. Una pequeña ventana de comercio apareció frente Asuna.
“Es antes de lo esperado, pero quiero disolver Sleeping Knights aquí. Los regalos de todos ustedes están aquí, Asuna- san, los items que tiró el Boss y nuestros equipos…”
“No… no es necesario. No puedo aceptar esto” – Asuna cerró la ventana y luego se acercó a Shiune – “¿Realmente diremos adiós aquí? A mí… me gusta estar con Yuuki, Shiune y con todos. Pensé que podríamos seguir siendo amigos aún después de disolver el gremio. Pero, ¿Soy la única que piensa así…?”
En el pasado, Asuna nunca diría esas palabras. Sin embargo, después de pasar muchos días con Yuuki y los demás, Asuna sintió que algo había cambiado. Es debido a eso que ella no quería decirles adiós a todos.
Sin embargo, Shiune bajó la cabeza y negó con ella.
“Lo siento… lo siento, pero esto es lo mejor. Es mejor separarnos aquí… lo siento, Asuna-san.”
Enseguida, ella hizo clic en el botón de la ventana como si estuviera tratando de escapar, y se desconectó.
No era sólo Yuuki. Shiune, Jun, Nori y los otros miembros no volvieron a iniciar sesión en ALO después de eso.
Tal vez Asuna se había engañado a si misma al pensar que con sólo unos pocos días de interacción sería suficiente para volverse amigos. Sin embargo, los Sleeping Knights habían dejado una huella profunda e indeleble en ella. Ella no podía hacerse a la idea de olvidarlos del todo.
El tercer semestre ya había comenzado, pero a pesar de que se las había arreglado para encontrarse con Kazuto, Rika y Keiko en el mundo real, el corazón de Asuna se sentía muy pesado. Al pensar en eso, en lo profundo de los ojos y los oídos de Asuna, la cara sonriente de Yuuki aparecía frente a ella. Nee-chan, así era como Yuuki llamaba a Asuna. Al recordar esto, ella lloraba. Sin importar qué, Asuna quería saber la verdad.
Y ayer, durante la hora del almuerzo, Asuna recibió un mensaje de Kazuto diciendo: «Nos vemos en la azotea».
El frío viento soplaba a través del techo de hormigón mientras que Kazuto se apoyaba en el grueso tubo que era utilizado para hacer circular el aire en el edificio, esperando por Asuna.
Había pasado más de un año desde que fueron liberados de SAO, pero Kazuto del mundo real no parecía haber ganado nada de peso. Su hermana menor, Suguha, seguro le recomendaría comer más, por lo que no debía preocuparse de su nutrición. Tal vez las calorías que ingería eran quemadas del todo por correr o por ir al gimnasio a practicar, o tal vez las intensas batallas en el mundo virtual consumían las calorías en el mundo real.
Los botones de su chaqueta estaban desabrochados, sus manos estaban colocadas en los bolsillos, y su flequillo un poco largo se sacudía a causa del viento. Su atuendo y su altura habían cambiado, pero él todavía conservaba el mismo semblante, tal como si estuviera en el antiguo Aincrad. Asuna parecía ser atraída mientras se acercaba a él y apoyó su cabeza contra el hombro de Kazuto mientras él miraba hacia arriba.
Asuna quería expresar todas las intensas emociones en su corazón de una vez por todas, pero no pudo expresarlas con palabras. Ella cerró los ojos mientras la sensación de estar sollozando brotaba de su garganta, y entonces sintió la suavidad de la mano de Kazuto acariciando su espalda. Al mismo tiempo, una voz sonó en sus oídos,
“¿Quieres conocer a «Absolute Sword» sin importar qué?”
Esas palabras probablemente abarcaban todos los deseos de Asuna. “Sí, aunque sea una vez.” Esto porque Asuna creía que Yuuki esperaba lo mismo.
“Ellos te dijeron que era mejor no reunirse otra vez, ¿Cierto? ¿Aún así quieres verlos?”
Asuna le había contado todo a Kazuto, la victoria contra el Boss del piso 27, el inesperado adiós después de eso, y las palabras Shiune la última vez que se encontraron. Esta pregunta probablemente fue hecha después de hacer una conclusión de esas palabras. Ante esto, Asuna asintió otra vez.
“A… Aun así, quiero. Quiero encontrarme con ella para hablar una vez más. Tengo que hacerlo.”
“Conque así es”
Con esa simple respuesta, Kazuto colocó su mano en el hombro de Asuna y acercándose ligeramente a ella, sacó un pedazo de papel del bolsillo de su chaqueta.
“Tal vez puedas reunirte con ella si vas allí.”
“¿Eh...?”
“Es sólo una posibilidad... pero, me parece que «Absolute Sword» está ahí.”
“¿Cómo... Cómo sabes esto, Kirito-kun...?”
Asuna inexpresivamente preguntó mientras recibía el pedazo de papel doblado dos veces. Kazuto volvió a mirar al cielo, y le susurró.
“Eso es porque, esa es la única zona de ensayo clínico del «Medicuboid».”
“¿Medi... cuboid?”
Mientras repetía ese inexplicable término que nunca antes había oído, Asuna abrió el papel.
Escrito en palabras pequeñas estaba el nombre «Yokohama North General Hospital» y la dirección.
Ella pasó por las puertas automáticas que habían sido pulidas hasta quedar relucientes, pasó por la sala de la entrada que estaba bien iluminada, mientras el olor de un desinfectante memorable flotaba en los alrededores.
Había madres que llevan a niños y ancianos en sillas de ruedas a través de la sala. Asuna caminó por el área de silencio y se dirigió al mostrador de recepción.
Llenó con su nombre y dirección el formulario puesto en la ventanilla, y se detuvo en el momento en que estaba a punto de completar el nombre de la persona a quien quería visitar. Asuna sólo la conocía por el nombre de Yuuki, y ella no sabía si este era su nombre real o no. Por lo que escuchó de Kazuto, incluso si ella estuviera aquí, sería difícil saber si podría averiguar su nombre o incluso reunirse con ella. Pero ella simplemente no podía darse por vencida después de haber llegado aquí. Asuna decidió tomar el formulario y pasarlo atreves de la ventanilla.
En el otro lado del mostrador, la enfermera con uniforme blanco notó a Asuna acercándose, y le levantó el rostro.
“¿Te vas a encontrar con alguien?”
Sin comprender, Asuna sólo pudo asentir con la cabeza mientras pensaba cómo enfrentarse a esa sonrisa y pregunta. Ella le entregó el formulario que tenía una parte en blanco y dijo.
“Emm... quiero encontrarme con ella, pero no sé su nombre.”
“¿Sí?”
Mientras la enfermera alzaba las cejas con sorpresa, Asuna trató desesperadamente de encontrar las palabras correctas.
“Creo que es una chica de unos 15 años de edad. Su nombre tal vez sea «Yuuki», pero puedo estar equivocada.”
“Hay una gran cantidad de pacientes aquí. Es difícil para mí saberlo con lo poco que me dices.”
“Emrm... Busco a la persona que está probando el «Medicuboid».”
“En cuanto a la privacidad del paciente...”
En ese momento, la jefa de enfermeras en el interior del mostrador levantó la cara y miró a Asuna. Luego, se volvió hacia la enfermera que estaba hablando con Asuna, y aparentemente le murmuró algo.
La enfermera parpadeó al respecto y una vez más miró a Asuna. Ella usó una voz completamente diferente, una muy delicada.
“Disculpe, ¿Cuál es tu nombre?”
“Ah, eso, soy Yuuki, Asuna.”
Asuna respondió y le entregó el formulario de nuevo. La enfermera recibió el formulario, lo miró, y luego se lo entregó a su colega en el interior de la ventanilla.
“¿Puedo revisar su identificación?”
“Está bien.”
Asuna apresuradamente tomó su billetera desde el interior de su chaqueta y sacó la tarjeta de identificación para que la enfermera la viera. La enfermera cautelosamente comparó el rostro en la foto y la cara de Asuna, asintió con la cabeza, le dijo que esperara un momento y tomó el teléfono que estaba a su lado.
Ella usó la línea interna para llamar a alguien, le susurró dos o tres palabras y se volvió a Asuna.
“Por favor, busque al doctor Kurahashi del Segundo Departamento Médico. Tome el ascensor hasta la parte frontal del cuarto piso, vaya hacia la derecha, y muestre esto al recepcionista en el mostrador.”
Asuna tomó su pase de estudiante y una tarjeta plateada de la bandeja que le fue entregada y se inclinó.
Después de esperar unos diez minutos en la banca de la zona de recepción del cuarto piso, Asuna notó una figura envuelta en una bata blanca acercándose rápidamente.
“Ya, perdón, mil disculpas, lamento haberte hecho esperar.”
Frente a ella estaba un doctor un poco gordo y bajo, disculpándose de una extraña manera y asintiendo con la cabeza. Él probablemente tenía unos treinta años, con la frente brillante cubierta con un cardado, y con unos gruesos lentes puestos.
Asuna rápidamente se puso de pie y se inclinó profundamente:
“Es… está bien. He llegado repentinamente. No tengo ningún problema en esperar.”
“No, no, yo no estoy de servicio en la tarde, así que es el momento perfecto. Entonces, Yuuki Asuna-san, ¿Cierto?”
Sonriendo mientras ella entrecerraba los ojos ligeramente hacia abajo, el doctor ladeó ligeramente la cabeza.
“Sí, soy Yuuki.”
“Me llamo Kurahashi, soy el doctor encargado del tratamiento de Konno-san. No esperaba que vinieras a visitarla aquí.”
“¿... Konno san?”
“Ehh, su nombre completo es Konno Yuuki, escrito como “Cotton” y “Season.” Pero he estado llamándola como Yuuki- kun... ella me ha contado todo sobre ti, Asuna-san. Ah, lo siento, mi error. Dije esto debido a Yuuki-kun.”
“Está bien, solo llámeme Asuna.”
Asuna le sonrió mientras contestaba, y el doctor Kurahashi le devolvió la sonrisa de una manera avergonzada antes de señalar el ascensor con su mano derecha.
“No podemos hablar seriamente aquí. Vayamos a la sala de espera de arriba.”
Asuna fue conducida a un amplio espacio en el interior de la sala y se sentó frente al doctor. A través de la gran ventana de vidrio, eran capaces de ver el gran patio del hospital y la vegetación circundante. Había muy poca gente alrededor, y sólo el zumbido del aire acondicionado podía ser escuchado en el aire.
Asuna se preguntó qué dudas debía aclarar. Sin embargo, el doctor Kurahashi rompió el hielo primero.
“Asuna-san, conociste a Yuuki-kun en un mundo VR, ¿Cierto? ¿Ella te habló de este hospital?”
“Ah, no... no fue así...”
“Oh, entonces es sorprendente que te las hallas arreglado para encontrar este lugar. Bien, Yuuki-kun dijo una vez que una señorita llamada Yuuki Asuna podría venir y que quería darle la bienvenida en la recepción. Yo estaba realmente sorprendido y le pregunté si había dicho algo sobre el hospital, pero me dijo que no. Así que le dije que ella no podía enterarse de absolutamente nada de este lugar. Sin embargo, recibí una llamada de recepción, y quedé realmente sorprendido.”
“Bueno... Yuuki-san, ¿Ella le habló de mí, doctor...?”
Asuna le preguntó, y el doctor asintió fuertemente con la cabeza dos o tres veces.
“Por supuesto. Durante los últimos días, ella no ha parado de hablar de Asuna-san cada que charlamos. Sin embargo, Yuuki- kun se ponía a llorar después de haber hablado de ti. Ella normalmente no se comporta como un niño que revela su propia debilidad.”
“Eh... pe… pero ¿Por qué...?”
“Ella dijo que quería pasar más tiempo contigo, pero no podía hacerlo. Quería encontrarse, pero no era capaz de hacerlo. No sé cómo... No puedo entender esos sentimientos...”
En este momento, el doctor Kurahashi esbozó una rara expresión de dolor. Asuna respiró hondo y se decidió preguntar.
“Eso fue lo que Yuuki-san, y sus amigos me dijeron cuando nos despedimos en el mundo VR. ¿Por qué? ¿Por qué es que «no podemos reunirnos de nuevo»?”
El miedo que comenzó en el momento que Asuna vio el nombre del hospital continuó expandiéndose, mientras hacía todo lo posible para calmar su inquietud e inclinaba su cuerpo hacia adelante. El doctor Kurahashi se quedó asombrado y en silencio por un momento, después volvió la mirada a sus manos que estaban juntas en la mesa, y respondió con calma.
“Entonces, comencemos a explicar cosas sobre el «Medicuboid». Asuna-san, eres una usuaria del AmuSphere también, ¿Cierto?”
“Eh... eh, sí.”
El joven médico asintió con la cabeza, levantó la mirada y le dijo algo completamente inesperado.
“Puede ser un poco inadecuado decirte estas palabras a ti, pero sentía que era lamentable que la tecnología FullDive fuera utilizada como una forma de diversión desde el principio.”
“¿Eh...?”
“La investigación de esta tecnología debería ser financiada por el gobierno para el tratamiento médico. En ese caso, la situación del tratamiento actual podría continuar por un año, no, por dos años.”
Asuna se sentía extrañada por el cambio repentino en la dirección de la conversación, entonces el doctor levantó un dedo.
“Por favor, piensa en esto. El medio ambiente provocado por el AmuSphere sería una función eficaz en el campo de la medicina. Por ejemplo, esa máquina puede ser la salvación para las personas que sufren de problemas visuales o auditivos. Lamentablemente las personas con disfunciones cerebrales congénitas están excluidas, porque inclusive si los globos oculares y los nervios visuales tienen anormalidades, la imagen puede ser introducida directamente al cerebro si el AmuSphere se utiliza. La situación es la misma con los problemas de audición. Incluso aquellos que no pudieron conocer la luz o el sonido mientras crecían ahora pueden utilizar esta máquina para interactuar con un paisaje real.”
Asuna sólo pudo asentir con la cabeza mientras el doctor Kurahashi decía esto con entusiasmo. La amplia gama de usos de la AmuSphere no era algo nuevo en esa área. Un día, el casco podría volverse más pequeño, y con una combinación de lentes especializados, las personas con discapacidad visual podrán vivir como aquellos que si ven.
“Además, lo que es útil, no es sólo el hecho de que puede transmitir señales, sino que el AmuSphere tiene la capacidad de cancelar los sentidos.”
El médico utilizó su dedo para tocarse la garganta.
“El pulso electromagnético que es enviado aquí adormece temporalmente los músculos. En otras palabras, tendría un efecto similar a una parálisis total de cuerpo. Por ejemplo, los anestésicos, incluso cuando se usan, hay un pequeño pero raro riesgo. Si utilizamos el AmuSphere en operaciones, podemos evitar el uso de los anestésicos. Eso es lo que pienso.”
Asuna estaba absorta con lo que dijo el doctor. Ella asintió con la cabeza, pero inmediatamente se dio cuenta de algo. A pesar de que iba actuar ostentosa delante de un experto, ella continuó susurrando su duda.
“... Pero, no funciona, ¿Cierto? La capacidad de interferencia del AmuSphere sólo puede limitar los sentidos al mínimo para aliviar el dolor cuando el bisturí corte el cuerpo. Creo que el AmuSphere, o incluso la máquina de la primera generación, el Nerve Gear, no es capaz de hacerlo. Incluso si la médula está bloqueada, los nervios en el interior aún están activos, así que los reflejos espinales siguen ahí, ¿No...?”
“Si... eso es correcto.”
El doctor Kurahashi primero abrió los ojos como si estuviera en estado de shock, e inmediatamente asintió con la cabeza varias veces, como si Asuna hubiera dado en el clavo.
“Es exactamente como dijiste. La potencia de salida del pulso electromagnético del AmuSphere es débil, la CPU trabaja con un bajo consumo de energía, lo que genera algunos problemas con la velocidad de procesamiento, ya que no es lo suficientemente potente. Realmente es posible hacer FullDive en un mundo VR, pero las especificaciones serían ineficientes cuando se cambia de juego a lentes en la vida real, es la llamada «realidad alternativa». Así que, la primer maquina FullDive medica del mundo, que ha sido desarrollada por el estado es el «Medicuboid».”
“Medicu... boid.”
Este término era más bien una fusión de las palabras “medico” y “cuboides.” Asuna mantuvo este término en su boca, y entonces el doctor sonrió antes de explicar.
“Eso es sólo un nombre acuñado. Lo más importante es que fortalece el pulso de salida del AmuSphere, aumentando la densidad de las partículas varias veces, se incrementa el proceso de salida que va desde la cabeza hasta la médula espinal. Se parece a una caja blanca... si esto se pudiera usar, junto a las otras máquinas del hospital, habría un cambio drástico en el tratamiento. La mayoría de las operaciones no requerirían de anestésicos nunca más, y podría ser posible hablar con los pacientes en un «Estado de Enclaustramiento».”
“¿Enclaustra...?”
“Es un estado conocido como el síndrome de enclaustramiento, un estado donde incluso si el proceso de pensamiento del cerebro es normal, el cuerpo pierde el control sobre sus partes, y el paciente no puede expresar sus pensamientos. Si utilizamos el Medicuboid, podemos conectarlo directamente en lo profundo del cerebro, e incluso si el cuerpo no se mueve, es posible volver a la sociedad a través de un mundo VR.”
“Ya veo... en otras palabras, en comparación con el AmuSphere que sólo se utiliza para jugar VR’s, esto es realmente una máquina de ensueño literalmente, ¿No es así?”
Asuna inadvertidamente asintió. Sin embargo, el doctor Kurahashi, quien parecía estar hablando dormido, inmediatamente cerró la boca al oír esto, y aparentemente fue arrastrado de nuevo a la realidad. Su expresión se ensombreció un poco, se quitó las gafas, cerró los ojos y tomó un gran suspiro.
Luego, sacudió la cabeza y sonrió de una manera un tanto triste.
“Ehh, realmente es una máquina de sueños. Sin embargo... una máquina tiene sus propias limitaciones también. El área que más se anticipó a utilizar el Medicuboid... fue la de «Terminal Care34».”
34 Cuidados Terminales, le dejo así para que coincida con el texto y porque originalmente estaba en inglés.
“Terminal Care...”
Asuna repitió el término en inglés del cual nunca antes había oído hablar, entonces el doctor le explicó en silenciosamente.
“En kanji... se escribe como “Tratamiento de Muerte.”
Esas palabras cayeron sobre Asuna como un balde agua fría. Abrió en gran medida sus ojos y no pudo decir nada más. El doctor Kurahashi se colocó las gafas y mostró una mirada de consuelo, diciendo:
“Es posible que sientas que es mejor parar aquí para considerar las cosas más tarde. Nadie te culparía incluso si tomases esa decisión. Sin importar de quién se tratase, Yuuki- kun o sus amigos, todos ellos estaban pensando en ti.”
Sin embargo, Asuna nunca dudó. Sin importar que tipo de verdad estuvieran a punto de decirle, quería hacerle frente de la manera correcta, ella realmente creía que tenía que hacerlo. Asuna levantó la mirada y claramente dijo:
“No... por favor, continúe. Por favor. Yo vine aquí por esto.”
“¿Conque así es?”
El doctor Kurahashi volvió a sonreír y asintió significativamente con la cabeza.
“Yuuki-kun dijo una vez que si Asuna-san estaba dispuesta, yo debía explicarle todo a ella. El cuarto de Yuuki-kun está en el nivel más alto del edificio central. Eso está bastante lejos, así que hablemos en el camino.”
El doctor salió de la sala y se dirigió hacia el elevador. Asuna lo siguió desde atrás, mientras su mente continuaba pensando en ese término.
Terminal. El significado de esta palabra no podía ser más claro. Sin embargo, ella continuó negándolo. Simplemente no podía ser así. Incluso si ella debía saber eso, él no debió usar un término tan directo.
El único hecho evidente era la verdad que le iba a ser mostrada a continuación. Asuna tuvo que admitir esto directamente. Yuuki le había permitido a Asuna entrar a su realidad porque creía que ella sería capaz de hacer esto.
Había tres ascensores alineados en la recepción del edificio central, pero en la puerta del de la derecha había una etiqueta que decía «Sólo Personal». El doctor tomó la tarjeta que colgaba de su cuello y la deslizó hacía abajo sobre el panel de la puerta, entonces un sonido tranquilo se escuchó mientras las puertas se deslizaban hacia ambos lados.
El doctor y Asuna entraron en un espacio blanco, entonces el ascensor comenzó a subir de tal manera que el sonido y la aceleración no pudieron ser detectados.
“¿Has oído hablar del término «Período Silente»?”
El doctor Kurahashi preguntó de repente, y Asuna comenzó a buscar a través de sus recuerdos.
“Recuerdo que... en la clase de salud nos enseñaron eso hace un tiempo. Tiene algo que ver con las infecciones… de virus ¿No es así?”
“Sí. Por ejemplo, si se sospecha que alguien está infectado con algún tipo de virus, se haría una prueba de sangre. Los métodos para detectarlos son los siguientes. La «Prueba del Antígeno» que pone a prueba a los anticuerpos contra el virus en la sangre, y la más sensible la «Prueba NAT» que utiliza el ADN y el ARN del virus como parte de la investigación. Sin embargo, incluso cuando se utiliza la Prueba NAT, es imposible detectar el virus después de la infección durante aproximadamente diez días. A este período se le denomina «Período Silente».”
El doctor se detuvo en ese momento. Después, a medida que la leve sensación de desaceleración se hacía presente, la puerta se abrió junto al sonido de una campana.
El piso más alto, el doce parecía estar prohibido a los visitantes ya que al salir del ascensor se encontraron con una gran puerta justo frente a ellos. El doctor colocó de nuevo su tarjeta en el panel junto a la puerta, y un sonido electrónico suave fue emitido de ella. La cerradura fue abierta, y con el doctor agitando su mano como incitando a Asuna, ella se movió rápidamente y cruzó través de ella.
A diferencia de los pisos inferiores, este no parecía tener ninguna ventana. Un camino suave de paneles blancos se extendía hacia afuera, formando dos caminos frente a ella, uno a la izquierda y otro a la derecha.
El doctor Kurahashi, que caminaba delante de Asuna, giró a la izquierda. El camino inusual que estaba lleno de calidez y una luz blanca continuó extendiéndose hacia adelante. Además de unas enfermeras y algunos ruidos de fuera no se oía nada más.
“Para estar en «Período Silente», significa que algo debió haber ocurrido.”
Sin darse cuenta, el doctor volvió a decir con una voz tranquila:
“Se debe a la contaminación en la sangre que le fue donada. Por supuesto, la probabilidad es baja. Hay una rara posibilidad de uno en cien mil de infectarse a través de una transfusión sanguínea. Sin embargo, es imposible para la ciencia actual bajar ese valor a cero.”
El doctor suspiró. Asuna incluso sintió un leve enojo e impotencia salir de él.
“Yuuki-kun nació en mayo de 2011. Pero debido a la distocia, se realizó una cesárea. En ese momento... no lo notamos, pero un accidente causó un gran sangrado, así que se implementó una transfusión de sangre de emergencia. La sangre que se utilizó, por desgracia, estaba contaminada.”
“¡...!”
Asuna no podía decir nada. El doctor Kurahashi la miró e inmediatamente bajó la mirada antes de continuar.
“Hasta hace poco, no podíamos entender lo que había pasado. Sin embargo, es probable que Yuuki-kun fuese infectada desde el momento de su nacimiento. Su padre fue infectado ese mes. La infección por el virus fue confirmada en septiembre, por unos estudios sanguíneos realizados a la madre después de la transfusión. Para ese momento... toda la familia ya había...”
El médico suspiró profundamente y se detuvo.
Había una puerta corrediza en la pared derecha del pasillo, y un panel de metal se encontraba justo aun lado de ella. En ese panel, se encontraban las palabras «First Unique Design Machine Room35».
35 Primera habitación de Diseños de Máquinas Únicas, pero se lee mejor en inglés.
El médico tomó su tarjeta y la deslizó hacia abajo por el panel. Un sonido electrónico sonó, y la puerta se abrió con un crujido.
Sintiendo que su corazón estaba siendo aprisionado dolorosamente, Asuna siguió al doctor Kurahashi a través de la puerta. En el interior había una habitación larga y extrañamente angosta.
La pared frente a ellos tenía una puerta similar a la que acababan de cruzar, además tenía un panel de control en el lado derecho, que tenía muchos dispositivos. La pared del lado izquierdo tenía una gran ventana de vidrio, pero el vidrio estaba polarizado color negro, por lo que era imposible ver el interior.
“Delante de nosotros hay una habitación esterilizada con control de aire. Espero que entiendas que no podemos entrar.”
Mientras decía esto, el doctor Kurahashi se acercó a la ventana negra y operó el panel inferior. Con un sonido ligero, el color de la ventana se volvió más claro, y después se volvió transparente, mostrando una imagen.
Era una habitación pequeña. No, en realidad era bastante grande. A primera vista, parecía que la habitación estaba llena de todo tipo de máquinas. Los había grandes y pequeñas, de forma cuadradas y sencillas y otras mezcladas con forma extraña. Fue por eso, que le tomó mucho tiempo darse cuenta de que había una cama en el centro.
Asuna acercó su cara fuertemente a la ventana y se quedó mirando a la cama.
Había un cuerpo pequeño aparentemente medio dormido en la cama. Un manto blanco cubría su pecho, pero Asuna podía observar los hombros desnudos y delgados que se veían realmente deprimentes. La garganta y los hombros tenían todo tipo de tubos conectados en ellos, los cuales estaban vinculados a las máquinas de alrededor.
Era imposible ver directamente el rostro de la persona en la cama ya que estaba cubierto por un objeto blanco en forma de cubo, que estaba integrado en la cama, que parecía tragarse completamente la cabeza. Lo que se podían ver eran unos finos y casi transparentes labios junto a mentón afilado. Un monitor había sido colocado a un lado de los cuboides frente a ellos, e indicadores de todos los tipos de colores eran mostrados a través de él. Por encima de eso, podía verse una palabra representada como un simple logo, «Medicuboid».
“¿... Yuuki...?”
Asuna utilizó su voz temblorosa para murmurar. Finalmente estaba aquí, con Yuuki en el mundo real. Sin embargo, los últimos metros estaban obstruidos por un gran y grueso cristal, que sin importar qué, no podía atravesar.
Dándole la espalda el doctor, Asuna dejó salir su voz.
“Doctor... ¿Cuál es exactamente la condición de Yuuki...?”
La respuesta fue breve pero dolorosa.
“«Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida»... SIDA.”