FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

Sword Art Online Volumen 24 Unital Ring Capitulo 3

Capitulo 3

A las 7:00PM del 29 de septiembre, estos eran los datos aproximados de mi personaje y de los personajes de mis amigos más cercanos. 

Kirito: Empuñar Espada a Una Mano/ Herrería/ Carpintería/ Albañilería/ Leñador/ Domar/Nivel 16/ Atributo principal ''Fuerza''. 

Sinon: Artillería/ Ladrón/ Albañilería/ Nivel 16/ Atributo principal ''Agilidad''. 

Alice: Empuñar Espada Bastarda/ Alfarería/ Costura/ Sastrería/ Nivel 15/ Atributo principal ''Fuerza''.
 
Leafa: Empuñar Espada Bastarda/ Carpintería/ Alfarería/ Nivel 12/ Atributo principal ''Fuerza''.
 
Lizbeth: Empuñar Maza/ Herrería/ Carpintería/ Costura/ Nivel 11/ Atributo principal ''Dureza''. 

Silica: Empuñar Daga/ Domar/ Costura/ Nivel 1 O/ Atributo principal ''Agilidad''. 

Yui: Empuñar Espada Corta/ Magia de Fuego/ Cocina/ Costura/ Nivel 1 O/ Atributo principal ''Inteligencia''. 

Asuna: Empuñar Estoque/ Farmacéutica/ Cocina/ Carpintería/ Alfarería/ Costura/ Sastrería/ Domar/ Nivel 9/ Atributo principal ''Inteligencia''. 

Klein: Empuñar Espada Curva/ Carpintería/ Albañilería/ Nivel 8/ Atributo principal ''Fuerza''.
 
Agil: Empuñar Hacha/ Carpintería/ Albañilería/ Nivel 8/ Atributo principal ''Dureza''. 

Misha: Oso espinoso de Cueva/ Nivel 6. 

Agah: Gran lagarto de pico largo/ Nivel 5. 

Kuro: Pantera Cerúlea/ Nivel 5. 

Pina: Pequeño Dragón con Plumas/ Nivel 2. 

El nivel de Agil y Klein eran los más bajos debido a que se convirtieron justo ayer, pero Asuna, que ha estado presente desde que comenzó el incidente de Unital Ring, tampoco tenía un nivel muy alto, debido a que probablemente la he asignado a la guardia del pueblo con mucha frecuencia. Incluso si ha adquirido muchas habilidades, al final en un Juego de Rol de Supervivencia lo que cuenta es la
cantidad de HP que tengas. 

Por otro lado, la razón por la que Sinon y yo estábamos en niveles tan altos era porque derroté al Oso Espinoso de Cueva (que apareció antes de Misha) y a Goliathlana, mientras que Sinon derrotó al monstruo Jefe llamado Sterokephalos.

Por esto, la próxima vez me aseguraré de llevarme a Asuna a una misión a gran escala, donde definitivamente subirá de nivel. Pero, ahora que lo pienso, la caballero con orejas de gato que corre junto a mí ha sido asignada a la guardia la misma cantidad de veces que Asuna. 

Cerré mi lista de amigos, la cual estaba mirando mientras corría por lo largo de la orilla del río, y le pregunté a mi compañera. 

-Oye, Alice, ¿Cuándo subiste tanto de nivel? 

-Durante el día, ayer y hoy mientras ustedes estaban en la escuela, por supuesto.

De todos modos, no es como que yo pudiese ir. 

A pesar de no sentir ni el más mínimo indicio de remordimiento en su rostro, encogí mi cuello. RATH parecía que deseaba emocionantemente que Alice asistiera a la escuela de sobrevivientes de SAO, pero lo más probable es que no fuera aceptada por el momento. 

Me gustaría que al menos pueda visitar la escuela antes de que Asuna se graduara el próximo mes de marzo, pero tratar de hacer eso realidad sería bastante difícil ahora mismo.
 
- ¿Hay algún monstruo que sea bueno para subir de nivel en las cercanías de la casa ... digo, la ciudad? Solo he visto zorros, murciélagos y algún que otro animal dócil, pero ...
 
-En el bosque, sí. Pero de todos modos, sabes que no me gusta farmear animales para conseguir experiencia, ya sean dóciles o no, ¿verdad? 

-Ahhh ... verdad. Entonces, ¿Cómo lo hiciste? 

Entonces, Alice miró la superficie oscura del ria a su derecha antes de responder. 

-No sé si aparecerá en esta parte del río o no ... pero hay un abismo muy profundo justo al oeste de la ciudad en el cual acecha un monstro llamado ''Gran Gusano Turbellariano de Cuatro Ojos''. 

- ¿Cuatro Ojos ... ? ¿Qué clase de monstro es ese? 

-Básicamente es como una sanguijuela enorme, mide unos 15 cen de ancho y probablemente más de 2 mel de largo. 

Alice dijo esto mientras alargaba a los lados sus brazos. A pesar de que ya parecía haberse acostumbrado al sistema de unidades del mundo real y a veces usaba centímetros y metros, cuando hablábamos nosotros dos solos volvía a utilizar el cen y el mel de Underworld. Al parecer ni ella misma lo había notado. 

-Todo su cuerpo es de un color grisáceo transparente que solo puede distinguirse bien durante el día, cuando el sol brilla directamente sobre la superficie del ria.

Como su nombre indica, tiene cuatro ojos en la cabeza y para derrotarlo es necesario cortar el centro de su cabeza. De otra manera, si cortas el centro de su torso, otra cabeza crecerá en la parte superior y en un abrir y cerrar de ojos su cuerpo se convertirá en dos. 

-Ughhh ... es como un planario. 

Mientras fruncía mi ceño ante la idea, recordé. Planaria y Bipalium deberían ser gusanos miembros de la familia Turbellaria. No estaba seguro si recordaba bien del todo los contenidos que me enseñaron en la escuela secundaria. 

-Bueno, es cierto que el ''Gran Gusano Turbellariano de Cuatro Ojos'' también es un animal vivo. Pero la idea de farmearlo a él me gusta más que la de dar caza a dóciles zorros y conejos. Esto es a lo que se le llama Human ... ehhh ¿Cómo era? 

- ¿Ego? 

-Sí, eso. La gente del mundo real usa mucho la lengua sagrada ... no, es inglés, de forma que es muy difícil recordar ciertas cosas. 

Alice se encogió de hombros y Kuro, que había estado corriendo contantemente por la arena a mi lado, soltó su -ga-oo-sutilmente como si estuviese de acuerdo. Eso es raro dado que no había dicho ninguna frase como - Kuro, ataque-,o - Kuro, ataca-la cual el pudiese entender, probablemente. 

-Bueno, concuerdo contigo en eso ... pero parece que es bastante peligroso cazar monstruos molestos que al matarlos se multipliquen. En este mundo, una vez mueres, todo se acabó. 

-Underworld y el mundo real también son así. 

Ella inmediatamente respondió eso y no pude evitar asentir que eso era verdad.

Alice le había dado el mismo valor a todos los mundos ya fueran reales o virtuales, exceptuando aquellos mundos donde ''puedes morir una y otra vez y eso no importa'' como lo son ALO y GGO. 

Después de casualmente morir y revivir en algún VRMMO, la forma en la que vemos y tratamos la vida cambia ... Mientras reflexionaba y pensaba en cosas las cuales no tenía derecho a comentar, la voz de Alice rasgó mis errantes pensamientos. 

-Además, el ''Gran Gusano Turbellariano de Cuatro Ojos'' es un monstruo perfecto para subir de nivel dado que se multiplica cuando lo cortas. 

- ¿Eh? ... Oh, ya veo, lo cortaste deliberadamente para que se multiplique y así poder continuar farmenado sin esperar a que este haga respawn. 

De momento sentí un profundo sentimiento de admiración y luego me di cuenta de algo repentinamente. 

-Si es un abismo profundo, es una batalla submarina, ¿ verdad? Alice, ¿puedes nadar? 
Tan pronto como termine de decir mi línea, la punta de un dedo toco fuertemente la parte superior desarmada de mi brazo derecho. 

-Tú ... llevas un rato haciendo constantemente comentarios ofensivos sobre mí. De hecho, muchas personas en el mundo real no son buenas nadando, pero eso no me incluye a mí. 

-Pero, ¿ Dónde practicaste exactamente? Dudo que te hayas puesto a nadar en el ria Ruhr o en el lago Norkia, ¿ verdad? 

Cuando mencioné los dos nombres pertenecientes a un rio y un lago en las afueras de Centoria Norte, Alice entrecerró los ojos con nostalgia por un momento antes de sacudir su cabeza rápidamente. 

-Por supuesto que no. Espero que no lo hayas olvidado, sabes, el noveno piso de la Catedral Central tiene un baño de cuarenta metros de largo ... 

Al mismo tiempo en el que sus palabras se desvanecían de forma innatural y a pesar de que no noté su expresión clara de -Ah, mierda-, grité. 

- ¿Eh, tu nadando en el baño grande? Eso quiere decir que fue después de que te convirtieras en Caballero de la Integridad, huh. Qué diablos ... fingías ser una persona responsable cuando estabas enfrente de mí y a Eugeo y apenas te daban la espalda empezabas a nadar en el baño ... ¡Ay! 

Ella me golpeó más fuerte que la vez anterior, y solté un grito. 

Aunque la estimada Caballero de la Integridad se negó a volver a hablar más después de eso, ya había descubierto por qué ella había logrado subir de nivel tan rápido. Apunté eso en mi bloc de notas mental para todos después probar esa estrategia cuando tuviésemos la oportunidad, luego me concentré en seguir adelante. 

Había piedras esparcidas alrededor de toda la orilla del ria y la arena en el borde del agua estaba húmeda y compacta, lo que facilitaba correr sobre ella. Por supuesto, había monstruos alrededor, pero los únicos agresivos eran el ágil ''Cangrejo Trepador Púrpura'' y el detestable insecto alado llamado ''Libélula Serpiente diente de Sierra'', ninguno de los cuales tenía algún ataque especial que fuese a ser problemático. Sus niveles razonablemente altos los habría convertido en oponentes difíciles si nuestros niveles hubieran estado en solo un dígito, pero con Alice en nivel 15, yo en nivel 16 y Kuro en nivel 5, podríamos derrotarlos sin mucho esfuerzo. El grupo de Mocri que había aparecido la noche de anteayer y el grupo de asaltantes de Schultz que atacaron la noche anterior probablemente habían cruzado por esta orilla del río. 

Si fuera el caso, si algún enemigo estuviese apuntando ahora mismo a atacar nuestro pueblo, había una alta posibilidad de que nos topáramos con él y se diese aquí una confrontación total. Por esa razón, no pudimos usar antorchas durante el trayecto y solo nos quedaba confiar en la tenue luz del cielo nocturno. Sin embargo, a diferencia del mundo real donde ahora mismo estaba torrencialmente lloviendo, aquí la luna brillaba intensamente, lo que nos ayudaba a ver el camino. 

Acompañado por mi creciente habilidad de Visión Nocturna, seguí adelante durante más de 30 minutos mientras afrontaba la oscuridad que tenía delante. Finalmente, la salida del bosque apareció frente a nosotros y disminuimos la velocidad. 

La densa arboleda cerca de la orilla del ria gradualmente se redujo a una maleza baja, la cual también terminó desapareciendo. Más allá se podía ver un plano reminiscente de una sabana africana, que era el borde oriental de las vastas Llanuras de Giyol. El ria se seguía extendiendo hacia el sur, pero el suelo arenoso sobre el cual era fácil correr desapareció y las orillas de la derecha y la izquierda fueron remplazadas por escarpados acantilados. A partir de aquí, no teníamos más remedio que cruzar por las llanuras. 

- ... Si tan solo tuviésemos un bote ... 

Dije bruscamente mientras le daba a Kuro un poco de carne seca de bisonte, y Alice inclinó ligeramente la cabeza. 

- ¿Crees que se pueda construir uno? 

- ¿Qué, un bote? 

-Obviamente, un gran velero sería imposible, pero es probable que si se pueda una canoa o algo de ese estilo ... 

- ... Probablemente. 

Asentí de acuerdo. De acuerdo con Klein y los demás, nuestro destino, las Ruinas Stith, estaban ubicadas en el extremo sur del ria. Si quisiésemos ir ria arriba sería difícil en una canoa, pero como queríamos dejarnos llevar por la corriente hacia abajo...
 
Abrí el menú circular y entre al menú de producción de mi habilidad de carpintería un en nivel primario. Después de desplazarme hacia abajo a través de las opciones relacionadas con vivienda al estilo ''Cobertizo de Madera Rudimentario'' y ''Muro de Pierda Rudimentario'', efectivamente ... 

-Ah ... aquí está. 

Casi al final de la lista, se encontraba una ''Canoa Pirata Grande y Rudimentaria'' y  chasqueé los dedos. Además, el icono que se mostraba al lado del nombre era una marca de dos cuadrados. Si allí hubiese estado un icono en forma de martillo querría decir que debía ser elaborado a mano, pero con la marca de dos cuadrados siempre que tengas los materiales necesarios puedes elaborarlo de inmediato con solo
presionar el boto adecuado en el menú. También había una ''Cano Pirata Pequeña y Rudimentaria'' justo debajo, pero parecía ser un bote de solo dos plazas. Teniendo en cuenta que Kuro también se montaría, necesitaríamos construir el más grande. 

-Veamos, los materiales para un gran bote de madera son ... un ''Tronco Aserrado Grueso'', dos ''Troncos Aserrados'', diez ''Cuerdas Finas'', veinte ''Clavos de Hierro'' y dos botellas de ''Aceite de Linaza''. 

-No esperaba que se necesitaran tantos materiales ... 

-Bueno, es obvio que un tronco no sería suficiente. 

Cuando respondí, toqué uno por uno los nombres en la lista de materiales necesarios. La interfaz de usuario de Unital Ring estaba bastante bien diseñada. 

Cuando toqué el nombre de un artículo, el sistema me mostró la cantidad que poseía actualmente además de su descripción. 

-No tengo troncos, pero probablemente podamos simplemente tomarlos de los árboles que hay por allí. Solo tengo la mitad de la cantidad necesaria de cuerda delgada, pero el resto se puede hacer de las hierbas de por aquí ... Ufff, me faltan tres clavos de hierro, y eso no se pueden elaborar aquí. 

Para hacer un clavo de hierro desde cero el mineral de hierro debe fundirse en un horno de fabricación de hierro para hacer un lingote, luego colocarlo sobre un yunque y entonces martillarlo con un mazo. Nuestros únicos horno y yunque estaban en el patio frente la cabaña del bosque, pero no podíamos regresar ahora. 

-Tenemos además tres botellas de aceite de linaza ... Alice, tu deberías tener clavos.
 
-No te hagas ilusiones. 

Después de su respuesta, Alice abrió su menú en forma de anillo, navegó a la pestaña de almacenamiento y rápidamente la examinó. 

- ... No tengo ninguno ... 

-Ya veo ... 

Las habilidades de producción de Alice son la Costura, la Sastrería y la Alfarería, ninguna de las cuales guardaba relación con clavos. Para empezar, los clavos de hierro se consideran objetos de valor para nuestro punto actual en el juego, sirviendo para reparar casas de madera y construir pozos. 

-No tenemos otra opción, pues tendremos que cruzar por las llanuras. Ese fue el plan inicial. 

-Supongo. 

Cuando Al ice asintió, sus dedos se detuvieron abruptamente antes de llegar a cerrar la ventana del menú. 

-No ... espera. En realidad ... entre las pertenencias de los bandidos a los que derrotamos ayer...
 
Sus dedos parpadearon rápido y golpearon decisivamente un botón. Lo que se materializo frente a la ventana del menú fue ... 

- ¿Una silla? 

Exactamente, era una silla pequeña y redonda. Tenía un diseño bastante simple, con cuatro patas unidas al asiento y un color anticuado. 

- ... ¿Por qué las personas que vinieron a matarnos tenían una silla ... ? 

-Quién sabe ... ¿Crees que la usaran durante su descanso? 

- ... Bueno, parece un poco más cómodo que estar sentado en el suelo. Pero ...

¿Qué quieres que haga con ella? 

-Eso es obvio. ¡  Desmóntala! 

Una vez me dijo esto, no pude evitar golpear mi palma izquierda con mi puño derecho en forma de admiración. De hecho, todas las patas de la silla redonda parecían haber sido clavadas en el asiento con clavos hierro. Si lográbamos recuperar todos esos clavos, tendríamos los materiales necesarios para poder fabricar la canoa. 

-Pero las probabilidades de recuperar todos los clavos sin dañarlos no son muy altas.
 
-Entonces, como tienes la habilidad de carpintería, ve desglosándola por partes, eso debería aumentar un poco las probabilidades. 

- ... Cierto. 

Alice tenía razón en eso, pero incluso con la mayor tasa de éxito otorgada por el sistema en base a mi habilidad de carpintería, yo mismo no tenía confianza en mi propia suerte. Incluso me pregunté en mi conciencia si la buena fortuna que había recibido al nacer se había quedado atrás en los tiempos en que sobrevivía con Asuna en SAO. 

Estaba a punto de expresar mis preocupaciones a Alice para que me ayudara a analizar la situación cuando Kuro frotó su cabeza contra mi cintura. 

-Ga-oo. 

Con su ronroneo de reproche, me di cuenta de una cosa. Ayer cuando estábamos a punto de morir congelados tuve la suerte de poder domar a Kuro. Basado en su poder de combate y en su frecuencia de spawneo, la Pantera Cerúlea es un monstruo considerablemente raro, y las probabilidades de que lograra domesticarlo con éxito sin tener la habilidad de Domar debían haber sido cercanas a cero. 

- ... Si ... tengo mucha suerte. 

Rasqué la nuca de Kuro y luego levanté la silla redonda con las manos. Después de tocar el artículo con la mano derecha y de sorprenderme de su inesperado peso, apareció en una ventana su nombre ''Taburete japonés de Roble de Hoja Perenne de alta calidad''. No creo que este artículo pudiese ser elaborado por los asaltantes de la noche anterior. En otras palabras, lo encontraron y tomaron de alguna parte. 

Por unos instantes, pensé que era un desperdicio destruir un artículo que estaba etiquetado como de ''Alta Calidad'', pero después de una inspección más detallada noté que apenas le quedaba durabilidad. Después de asegurarme que algún día podría hacer muebles de esa misma calidad si perfeccionaba diligentemente mi habilidad de Carpintería, presione el botón de desmontaje en la ventana del menú. 

¡Ga-ko! El sonido del desmoronamiento hizo eco cuando desmantelé la silla y luego esta desapareció. El material recuperado estaba configurado para que se almacenara una vez terminado el desarme, por lo que abrí nerviosamente mi inventario. Justo en la parte superior, ordenados por orden de adquisición estaban los ''Clavos de Hierro de alta calidad'', de los cuales habían ... tres. 

- ¡Si! 

- ¡Lo hiciste! 

Cuando Alice, que miraba la ventana desde mi lado, exclamó con una sonrisa inusualmente radiante, levanté mis dos manos. Luego, hice que la caballero-sama, que me miraba perpleja, también las levantara y las chocamos vigorosamente.

Antes de que pudiese enojarse, corrí hacia el bosque cercano y encendí una antorcha, pues creía que estaba bien encenderla en este punto. Sosteniendo la luz, comencé a buscar árboles que cumplieran los requisitos necesarios. El material primario que se especificaba era un ''Tronco Aserrado Grueso'', por lo que necesitaría cortar un árbol más grueso que un pino Meguri. 

Afortunadamente, durante el poco tiempo que le tomó a Alice alcanzarme, pude ver un imponente árbol de hojas anchas con aproximadamente un metro de diámetro.

Después de tocar la suave corteza, una pequeña ventana flotaba con un vibrante  sonido. ''Antiguo Arbol de Teca Zarue'' ... Creo que hay una especie de árbol llamada Teca en el mundo real, ¿pero qué significa Zerue? ... Después de estirar con duda mi cuello, me di cuenta.  
 
-Ah ... Es Zerue por ser el Gran Bosque Zeruethelial ... 

-Es un árbol perfecto. 

Al escuchar esas palabras de Alice, que parecía ignorar aquellos ''choca esos cinco'', asentí con fuerza. 

-Tal vez es un tipo de árbol raro, recordemos su ubicación. 

- ¿No sería mejor marcarlo en el mapa? 

-¿Eh? 

Mientras me pregunta si eso era posible, abrí la ventana del mapa, y después de mantener presionada nuestra ubicación actual, apareció una sub ventana con varios iconos pequeños. Decidí por ahora seleccionar la marca con forma de árbol y con un sondo estallante, apareció un icono tridimensional en el mapa. 

-Oh ... esto es muy útil. Podrías haberme dicho antes. 

-Probablemente eres el único que no lo sabía. 

- ... Lo siento. 

Cerré la ventana mientras me disculpaba por mi incompetencia y me moví para sacar la espada que repodaba en mi cadera izquierda. Sin embargo... 

-Déjame hacerlo a mí. Porque mi espada es más pesada ... tú encárgate de la iluminación. 

- ¿Ehh? Solo te aviso que hace falta mucha habilidad para cortar un árbol con una espada.
 
- ¿No te lo dije nunca? Solía ganarme la vida en la Aldea Rulid talando árboles mucho más grandes que este. 

-Ah, eso es cierto. Ella sonrió brevemente por unos segundos mientras suspiraba y luego nos indicó que retrocediéramos. Me retiré unos pasos hacia atrás junto a Kuro y observe mientras sostenía en mi mano la antorcha. 

Después de quitarse la capucha que llevaba puesta y dirigir su vista hacia el árbol de Teca Zerue, la caballero amplió su postura. Agarró la empuñadura de su espada bastarda con la mano derecha y la sacó suavemente-. Después de bajar ligeramente su torso, activó la Habilidad de Espada ''Horizontal'' sin dudarlo. 

En ese momento, la figura de Alice, con su falda banca y su armadura de hierro rudimentaria, me recordó a la Caballero de la Integridad de color dorado. La espada larga, que barría con un destello luz azul la oscuridad de la noche, chocó con un ángulo perfecto en el tronco del Teca Zerue. ¡Kaan! Ese claro sonido de impacto resonó en el bosque. Cuando la luz del efecto llamativo se desvaneció, la espada había cortado poco más de veinte centímetros en lo que parecía un traca muy duro. 

-Oh ... un solo golpe no sirvió. 

-Yo ya estoy sorprendido de que pudieses cortar tanto con solo un golpe ... 

Solté ese murmullo de admiración antes de levantar la voz. 

- ¡Alice, hare las cuerdas, así que te dejo el árbol! 

Después de ver al caballero levantar el pulgar, reposé la antorcha en una rama cercana y me agaché para arrancar la hierba a mis pies. 

Cinco minutos después, cuando habíamos reunido todos los materiales, nos dirigimos a la orilla del rio. 
Una vez más, abrí el menú de habilidades, luego la carpintería y presione el botón de "Crear" de la ''Canoa Pirata Grande y Rudimentaria''. Un bote translúcido de color púrpura claro apareció en la superficie del agua oscura frente a mí. Tenía la apariencia de un objeto fantasma, del mismo modo que aparecían los muros de piedra cuando se iban a construir. 

Moví el objeto fantasma con mi mano derecha y su color se volvió gris en el momento en el que lo saqué del ria. Aparentemente, solo se podía construir sobre la superficie del agua. Colocándolo tan cerca de la orilla como pude, cerré con fuerza mi mano, dándole forma de puño. 

Las partes del bote cayeron del aire haciendo un sonido ruidoso, materializándose de forma tal que coincidían perfectamente con el objeto fantasma. El objeto que quedó flotando en el agua como resultado de la construcción fue de hecho, una canoa de unos cinco metros de largo y 90 centímetros de ancho. Sin embargo, no se trataba solo un tronco hueco flotando en el agua, ya que un pontón largo y
estrecho, también llamado estabilizador, estaba unido a dos brazos que se extendían hacia la derecha. El ancho del bote, con pontón incluido, podría estimarse en casi dos metros. También se incluyeron un remo largo y un ancla extendida desde la popa hasta el agua. 

-Oh, ¿no es espléndido? 

-Debes ser porque el árbol que talaste es de una buena madera. 

Cuando respondí, salté al bote. Parecía ser más estable e lo que imagine, posiblemente gracias al estabilizador. Inserte la antorcha en un soporte al costado de la nave y le brindé una mano a Alice para que subiera a bordo, mientras Kuro saltaba ágilmente hacia la proa. Como se esperaba de su nombre ''Grande'', incluso con dos personas y una bestia a bordo, todavía sobraba mucho espacio en el barco
de casi cinco metros de largo. 

Eran las 8 PM. A pesar de que nos tomó casi treinta minutos construir la canoa, aun así utilizarla debería ahorrarnos mucho tiempo en comparación con viajar por tierra y tener que luchar contra monstruos. 

- ¡Esta bien, vamos! 

Proclamé enérgicamente cuando levanté el ancla, mientras Kuro, en la proa, soltó un poderoso rugido, - ¡Ga-ruru! 

Solo me tomó dos o tres minutos de práctica para adaptarme a operar la canoa con el remo. Básicamente no era muy diferente a como funcionaban las góndolas que jugaron un papel muy importante durante el cuarto piso de Aincrad. Si remas hacia adelante el bote avanzaba, si mantenías el remo en posición vertical se frenaba, y  si remas hacia tras se movía en reversa. Por otro lado, remas a la derecha era para girar hacia la izquierda, y remar a la izquierda era para girar hacia la derecha. Como
ahora estábamos navegando ria abajo, con solo remar levemente una sola vez el bote aceleró suavemente. Después de un rato apareció el mensaje de ''Habilidad de Navegación Adquirida. Nivel alcanzado: 1 ''. Verifique el efecto de la habilidad, la cual permitía que la velocidad de girar el bote aumentara mientras que reducía las probabilidades de volcarnos. 

Aunque remar en si era divertido, desafortunadamente, el ria estaba flanqueado por imponentes acantilados que se extendían indefinidamente. Este paisaje era incomparable con las espectaculares vistas que brindaba el cuarto piso de Aincrad, inclusive si era de noche. Mientras maniobraban los remos, me vinieron la mente los recuerdos de cuando Asuna y yo navegábamos por canales y lagos en la góndola pintada de blanco puro llamada ''Tilnel'' Fue entonces cuando Alice, sentada frente a mí, giró su cabeza y me sacó de mis lejanos recuerdos. 

-Entonces ... ¿Cuál es el asunto con la Ora Rinko? 

- ¿Eh ... ? 

Después de un momento de dudarlo, me di cuenta de que estaba hablado del mensaje donde se mencionaba la ''pastelería costosa''. 

-Ah ... eso, alguien le pidió a Rinko-san que me hiciera llegar el mensaje. 

-Ya veo ... imaginé que ese era el caso. 

Con un murmullo, Alice volvió a girar su cuerpo. 

-Fue Kikuoka quien te convocó, ¿verdad? 

Por su tono y su expresión, al parecer Alice no tenía una muy buena impresión de Kikuoka Seijirou. Posiblemente porque ellos apenas han hablado antes. 

-Ese viejo pude parecer sombrío a veces, pero todavía tiene algunos buenos rasgos. Al menos sabe cómo tratar a la gente con pasteles. 

Hice caso omiso a lo último que dije y le pregunte a Alice. 

- ¿De casualidad me seguiste aquí solo para preguntarme eso? 

-No solo eso, de todos modos, dime ... ¿Qué quería Kikuoka? 

Dude por un momento, pero decidí aprovechar esta noche para comenzar a explicárselo. Disminuí la velocidad de la canoa y dije brevemente. 

-Parece que alguien de algún lugar se ha infiltrado en Underworld. 

- ¡ ... !  

Los ojos azules de Alice se abrieron y se levantó ligeramente del asiento del barco. 
 
- ¡Un intruso .... ¿ Quien es?. 

-No lo sabemos, y no hay forma de averiguarlo en el mundo real. 
. ' 
Al escuchar eso, Alice, que estuvo congelada a medio doblar, momento y entonces volvió al asiento. 
suspiro por un momento

- ... ¿Por qué la Dra Rinko no me comentó sobre esto? 

-Obviamente, eso es porque si ella te hubiese dicho, inmediatamente te hubieses ido sola a Underworld. 

-Hace poco aprendí que cuando usas el término inmediatamente en realidad no quieres decir un ataque a toda velocidad. 

Alice pareció calmarse un poco y asintió levemente, estando de acuerdo. 

-No puedo negar eso. Aparentemente soy más temperamental de lo que esperaba. 

¿ ¡Acabas de notar eso!? 

Evidentemente, no podía dejar salir esas palabras de mi boca en ese momento, así que solo asentí con la cabeza mirando a la caballero. 

-Estoy tan preocupado como tu ... pero, es imposible encontrar a una persona en específico en el vasto mundo de Underworld sin un plan ... 

-Entonces, ¿ vas a dejarlo así? 

-De ninguna manera, la razón por la que Kikuoka me llamó fue para solicitarme que fuese a Underworld. 

- ¡Si vas yo tambien!
 
Sostuve a Alice con la mano izquierda mientras ella hacia un movimiento con el objetivo de levantarse una vez más del asiento. 

-Por supuesto, vendrás. Esa condición ya fue aceptada. No culpes a la Dra. Rinko por no decirnos sobre el intruso ... ella valora nuestra seguridad por sobre cualquier otra cosa. 

- ... Lo sé. Rinko es una de las personas en las que más confío en el mundo real. 

-Eh ... ¿Soy una de esas personas también? 

-Tu credibilidad disminuye cada vez que haces ese tipo de preguntas. 

Después de decir esto en respuesta a mi expresión de sorpresa, Alice agregó al azar.
 
- ... ¿Soy la única persona a la que Kikuoka le permitió entrar a Underworld? 

-No ... hum ... bueno ... a Asuna también. 

-Ya me lo imaginaba. 

Traté de adivinar lo que Alice estaba pensando mientras miraba su cara desde un lateral mientras asentía, pero supongo que no tengo ese tipo de habilidad. 

Durante nuestra conversación, la canoa continuó sobre la superficie oscura del rio, y la distancia total recorrida desde que abandonamos la ciudad situada en el bosque pronto superó los quince kilómetros. Al parecer la distancia de nuestro destino, las Ruinas Stith, era de unos 30 km, por lo que se puede calcular que llegaríamos en unos 30 minutos si no teníamos ningún inconveniente. 

A pesar de haber comido mucha comida y de haber bebido mucha agua antes de partir, noté como mi barra de TP ya se había reducido casi a la mitad. Al menos no teníamos que preocuparnos por quedarnos sin agua mientras viajáramos en el bote.

Saqué una taza tosca de mi almacenamiento y recogí agua del ria, turnándome con Alice para beberla. Era de noche, así que me preocupaba no poder ver que tan clara estaba el agua del rio, pero como sabia tan bien y a Kuro no le pasó nada por beberla, supongo que no nos enfermaría. 

Aunque parecía que el rio se iba ensanchando gradualmente, el monótono paisaje de los empinados acantilados a la derecha e izquierda se repetía una y otra vez, haciéndome sentir sueño. Sin embargo, como si estuviese esperando a propósito este momento, un monstruo con forma de libélula y otro con forma de caracol saltaron dentro de la canoa y comenzó una batalla. Seguí desempeñado el papel
de barquero, teniendo cuidado de no causar ningún daño accidentalmente por conducir somnoliento. 

La mayor parte del mapa en el menú permanecía con un color gris, indicando zonas inexploradas, donde solo podía verse una línea recta de color azul en el medio. No mucho después, mi habilidad e navegación subió a nivel 5, en ese momento, pensé seriamente en dejar mi trabajo y convertirme en marinero. 

-Kirito ... ¿No escuchas algo? 

Mientras reflexionaba sobre mis opciones para trabajo, Alice, que estaba mirando hacia el frente, de repente habló. Kuro, que estaba ocupando la proa del arco, levantó su larga cola y también gruño con voz baja - Grrr ... - 

¿Un enemigo? ¿Apareció un Jefe de Campo?

Preparándome, forcé mis oídos y escuche un leve sonido de bajo. Era como una bestia súper grande rugiendo, excepto que el sonido no cambiaba. Simplemente estalló monótonamente. Pero el volumen aumentaba gradualmente. 

- ¡Kirito, para el bote! 

Tan pronto como Alice gritó, también me di cuenta. Era difícil de ver con solo la luz de la luna y de la antorcha, pero parecía que la superficie del rio estaba desapareciendo frente a nosotros. 

- ... ¡E-es una cascada! 

Con un grito, empujé el remo hacia atrás tan fuerte como pude, pero la canoa, que iba a toda velocidad, no se detendría tan fácilmente. El sonido rugiente, que se había vuelto ensordecedor en un abrir y cerrar de ojos, rápidamente ahogó mis gritos y los de Alice. 

De repente, sentí como si mi cuerpo estuviera flotando. 

No, realmente estábamos flotando. La canoa salió volando de la boca de la cascada, volando por los aires. 

- ¡Whoaaaa-! 

- ¡Kyaaaaaaa! 

Nuestros dos gritos se superpusieron con el aullido de Kuro - ¡Aoooon! 


Capitulo 2                        Indice                        Capitulo 4

Entradas que pueden interesarte