FACEBOOK NACIÓN SAO

NECESITAMOS TU APOYO. SÍGUENOS EN NUESTRO SITE DE NOTICIAS NUEVO EN FACEBOOK

Comunicado del BLOG NaciónSAO: Todo el contenido que se encuentra en este BLOG. Es contenido netamente que ya encuentra en la internet, por lo tanto, el Blog de NaciónSAO no se responsabiliza por derechos de terceros con sus versiones modificadas eso incluye imágenes, videos, audios y traducciones sean en inglés o español. Al no poseer "VERDADEROS DERECHOS LEGALES" significativos en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros la vuelve un contenido de libre distribución. Aun así, los créditos corresponden a sus respectivos creadores que se tomaron la molestia de trabajar en el contenido sea traducción o cualquier otro proyecto. En este contexto recalcamos que la mayor parte del contenido es solo una recopilación y NSAO solo cuenta con algunos proyectos pequeños que ha hecho con todo el cariño por la franquicia. Recordamos a nuestros seguidores que no tenemos convenios con paginas de SAO en facebook, todo el contenido dispuesto aquí fue subido y posteado por el equipo de NSAO. Atte: Administración de NSAO

Sword Art Online Volumen 24 Unital Ring Capitulo 1

Capitulo 1

-Creo que ya sabes quién soy. Finalmente nos conocemos, Chrysheight-san. 

Cuando escuché a Argo la ''Rata'' decir esas palabras con una sonrisa intrépida, Kikuoka y yo abrimos nuestras bocas al mismo tiempo. 

Chrysheight era el nombre que Kikuoka usó para su personaje en Alfheim Online "Chrys" era una abreviatura de la palabra en inglés (chrysanthemum), mi ''height'' se refería a parte de su apellido que significa ''colinas ondulantes"

Era un mago Undine. Tenía muchos hechizos perfectamente me resultaba muy confiable en las batallas contra jefes, pero no muchos jugadores de ALO recordaban su nombre pues no se conectaba con frecuencia.

Cómo se ''conocen'' Chrysheight y Argo, que se supone que no estaba  activa en ALO? 
No, no, antes de eso, ¿cómo sabía Argo que Chrysheight es Kikuoka? ¿ Y cómo descubrió que la persona con la que me reunía en la cafetería de Ginza era Kikuoka ... ? 

Inmerso en mis oleadas de dudas, miré a ambos personajes. 

- Con que es así, tú eres la de entonces.... 

Kikuoka, que parecía haberse recuperado de su sorpresa, habló con un susurro. 

¡Desde cuándo! 

Grite en mi mente pero tanto argo como como Kikuoka, que aparentemente estaban intercambiando golpes con sus espíritus, no mostraban signos de dar explicaciones. 

Okey entonces no quiero comer pastel

Medio hojeando el menú, decidí hacer mi pedido diez segundos después. 

En ese momento, como si usara telepatía, el camarero apareció al lado de la mesa y hablo

- Decidió lo que le gustaría comer?
 
-Un pastel de queso con crema de marrones y un capuchino caliente. 

La tarta costaba 1900 yenes, y el café 1200 yenes; precios que hacían temblar.
Después de terminar mi pedido con dificultad, le pasé el menú a Argo, que estaba
a mi lado. 

-Todo está en la generosa cuenta de este señor, así que puedes pedir lo que quieras. 

- ¿Qué, esto no es un regalo de Kii-bou? 

Aunque se quejaba de ello, Argo hojeó el menú sin miedo a los precios y dijo: 

-Tomaré la tarta recomendada del mes y un té caliente con leche de la realeza. 

Cuando el camarero se fue con un ''entendido'', recuperé el menú de Argo y a pesar de saber que era grosero, comprobé el costo total de su pedido. El pastel y té negro son 3.500 yenes; sumando mi pedido, el total era de 6.600 yenes ... A pesar de que ella me acompañó por su propia voluntad, debido a que fui yo quien la invitó a venir conmigo, aunque terminemos causando problemas, no puedo quejarme; así que me preparé mentalmente. 

- ... Bueno, de cualquier forma, tarde o temprano me vería en la necesidad de contactar con Argo-kun... 

Murmurando esas palabras, Kikuoka con una delgada cuchara tomó un trozo del parfait de pera que tenía adelante y lo llevó a su boca. A este punto, mi paciencia estaba completamente agotada, así que sin saber a quién dirigía mi pregunta exactamente, exclamé. 

- ¿Entonces, como es que ustedes dos se conocen?

-Solo somos un (kuraianto) y un (inbesutigeta).

La que respondió fue Argo. Kuraianto quiere decir Cliente e lnbesutigeta quiere decir investigador ... traduje estas palabras en mi mente y enseguida hice otra pregunta.

- ¿Quién es el cliente y quién es el investigador?

-Eso es obvio, este Onii-san es el cliente.

Mientras escuchaba, dirigí nuevamente mi mirada a Kikuoka.

- ... Oye tú, ¿Qué demonios le pediste que investigara?

-Sobre eso, verás, los funcionarios tenemos un deber de confidencialidad.

- ¿ Y tú qué clase de funcionario eres?

-Eres tan ... Bueno, de todos modos, no es algo que tenga que ocultarte, Kirito- kun.

Después de ese preámbulo, Kikuoka empezó a bajar el volumen de su voz hasta empezar a susurrar.

- ¿Sabes qué es Kamura?

-Kamura ... ¿no son los creadores del Augma? 

-Sí. Pues me enteré de que esa compañía está haciendo algo discretamente en algún mundo VRMMO, por lo que le pedí a ella que echara un vistazo. 

_,Que sospechoso ... puede que sea algo similar al incidente de Ordinal Scale.

Fruncí el ceño mientras Kikuoka nos agarraba a ambos la mano como si quisiera tranqui lizarnos,

-Si esto fuera un caso peligroso no se lo hubiese pedido a Argo-kun, y de todos modos después del incidente de OS hice una demanda. Según ellos mismos, Ordinal Scale no era para nada rentable ... al contrario, el juego solo traía perdidas, y no era ningún tipo de publicidad. Eso es todo.

-Mmm ....

-El reporte de Argo tampoco contiene información que los incrimine. Pero hiciste un buen trabajo, como Kirito-kun dijo ... no esperaba que dedujeras mi verdadera identidad de esa forma.

- ¿Acaso eludiste el pago?

-Claro que no, por supuesto que pagué la cuota que acordamos. Es solo que ... aún no hemos sido capaces de pagar el extra que pide.

Argo enfadada empezó a hablarle a Kikuoka mientras este encogía un poco los hombros.

-Desde mi punto de vista, este extra que mencionas es en realidad la parte principal del acuerdo. Ya me estaba cansado de esperar, así que vine a por la paga en el mundo real.

-Lo siento por eso. ¿Pero cómo llegaste a la conclusión de que yo era Chrysheight? Nosotros solo nos encontramos una vez en ALO hace alrededor de un año.

Alrededor de un año ... eso fue en marzo del 2026, huh. Kamura lanzó el Augma en abril, en otras palabras, estos dos se reunieron justo antes de que se lanzara el Augma. ¿Precisamente que tipo de juego VR desarrollaba esa compañía, cuando estaban vendiendo equipo de Realidad Aumentada en grandes cantidades, y también de forma tan secreta?

A pesar de mis dudas, me esforcé para no intervenir en la discusión, Argo, con sus manos puestas sobre su Tablet, abrió la funda por la derecha y la izquierda.

-No es mucho. Realmente no llegué a conocer tu nombre real. Lo que hice fue una pequeña investigación en ALO sobre Chrysheight y rápidamente descubrí que eras amigo de Kirito. Pero hoy, cuando Kirito dijo su razón para saltarse las clases de la tarde haciendo referencia a que ''había sido convocado por un viejo sospechoso'', obtuve la mejor pista.

Tan pronto como escuché eso, dije con voz aturdida.

-Oe ... Argo, tu intuición es un poco perfecta para ser verdad. 

Al mismo tiempo, Kikuoka habló con una renuente voz.

-Decirme ''viejo sospechoso'' es llevarlo muy lejos. Realmente pensé que era un adorable Onii-san.

Entonces, Argo se dirigió a mí y me dijo. - Sobreviví en SAO gracias a mis instintos, ¿o no? Y luego se giró hacia Kikuoka y afirmó. - ¿Acaso la primera impresión que dejaste no fue la de un viejo sospechoso? -

La primera parte de sus afirmaciones era un poco humilde, pero la segunda era definitivamente irrefutable. Precisamente cuando quería dejar salir por mi boca mis pensamientos, los pasteles que Argo y yo habíamos ordenados aparecieron frente a nosotros.

Lo que me hizo interrumpir la conversación fue lo delicioso que se veía la salsa marrón de color castaño brillando sobre el cheesecake incluso cuando yo no era un gran fan de los dulces. Tomé el tenedor e inserté una rebanada del pastel en mi boca. Después de disfrutar la lisa textura y el rico sabor, limpie mi lengua con el amargo capuchino.

El pastel recomendado del mes que había pedido Argo era un mille-feuille de manzana que se veía realmente delicioso ... Mi mente realmente me pedía probar su sabor, y cuando ambos habíamos comido ya la mitad de nuestro respectivo dulce, un plato apareció por mi costado.

-Kii-bou, cambiémoslos.

-No tengo ninguna razón para negarme, huh.

Dudé por un momento, pero aun así contesté y llevé mi cheesecake hacia la izquierda. Durante un instante me detuve debido a la sonrisa que Kikuoka tenía por alguna razón mientras me miraba. Entonces ... me recordé a mí mismo que Argo y yo solo somos compañeros en armas ... Y con esto en mente saboreé el mille­ feuille. Entre la crujiente, brillante y sabrosa corteza estaba relleno con pequeños
trozos de manzana y un poco de crema de flan dulce que al probarla era simplemente excelente al paladar. El precio de 6600 que incluía bebidas estaba completamente justificado ... aunque admitir o no este dato era otra historia. 


Tan pronto como los dos hambrientos estudiantes de preparatoria dejaron limpio sus platos, Kikuoka finalizaba también su parfait. 

-Ahhh, después de todo, los dulces de esta tienda son súper deliciosos. Soñé muchas veces con comer algo como esto mientras flotaba en el Pacífico. 

Lo que flotaba en el Pacífico, como dijo Kikuoka, era el Ocean Turtle, que estaba en las cercanías de las Islas lzu. Verdaderamente, él no debía poder comer este tipo de dulces, aunque Asuna dijo que la comida del restaurante que tenían a bordo era de una muy buena calidad. Pero desafortunadamente, todo el tiempo que me pasé allí estuve en coma, así que no tuve la suerte de probar esas comidas. 

Y me es imposible saber si Kikuoka está al tanto de estos sentimientos que llevo, pero continúo hablando con su sonrisa típica. 

-Pero sabes que es extraño, que en mis sueños siempre estaba aquí con Kirito­ kun. Y eso que solo hemos estado juntos en esta tienda dos veces. 

- ¿Qué se supone que diga acerca de esa historia?

Mientras me quejaba por eso, Kikuoka dijo desconcertadamente, -ese comentario es más que suficiente-y seguidamente terminó su café. Luego miró el reloj sumergible que colgaba en su muñeca y su expresión cambió.

-Entonces ... Antes de volver al punto principal, me gustaría confirmar algo ... ¿es verdad que Argo-kun se unirá a la Corporación Kirito en el futuro? 

-H .... ¡hey, yo no recuerdo haber hecho una legión como esa!

-Si ese fuera el caso, estoy seguro que se llamaría Team Kirito o Kirito y sus Amigos Felices, pero, de cualquier forma, eso quiere decir que ella estará luchando a tu lado en caso de que algo malo pase, ¿no es así?

- ¿De qué forma debo ponerte?

Redirigí la pregunta a la persona que se encontraba a mi lado, Argo, que justo en ese momento movía sus hombros hacia arriba y hacia abajo.

-Mm, bueno, por ahora, me uniré al equipo de Kii-bou en Unital Ring. Pero, en cualquier otro mundo VR, solo me apareceré en casos específicos.

-Aunque hables de otros mundos VR, actualmente están todos unificados dentro de UR, ¿o no?

-En realidad hay otros mundos VR que no forman parte del Nexus Seed y están bien.

Mientras decía esto con una pequeña sonrisa, Argo miró hacia Kikuoka. 

- Oye, Chrysheight. ¿La razón por la que llamaste aquí a Kii-bou no es para hablarle acerca de uno de esos mundos que no tiene conexión con el Nexus?

-Ehhh, ¿Cómo es eso? 

Con apuro y asombro me giré hacia Kikuoka. Hasta ahora, pensé que el tema de esta reunión era acerca del incidente de Unital Ring ... espera, no. Pensándolo correctamente, el mensaje que Alice me dio decía: ''El 29, a las 15:00 en la pastelería cara'' y eso fue antes de la caída de Nuevo Aincrad. En otras palabras, cuando Kikuoka trató de contactarme, el incidente de UR todavía no había ocurrido. 

Kikuoka, que estaba frente a nosotros, susurraba mientras con su dedo presionaba el puente entre los cristales de sus gafas negras. -Estas totalmente en lo cierto- 

-Hoy, la razón por la que quería reunirme con Kirito-kun ... o, mejor dicho, el favor que quería pedirle no está directamente relacionado con el incidente de Unital Ring.

Dado que no tenemos mucho tiempo, solo seré sincero y lo diré ... Kirito-kun, ¿puedes entrar una vez más en Underworld? 

Incapaz de reaccionar de forma inmediata, me quedé mirando la cara de Kikuoka.
Pero el sol invernal que entraba por las ventanas de la pared del sur de la gran sala se reflejaba en sus lentes y se me hacía difícil leer su expresión. Sintiendo como se esparcía el sudor en las palmas de mis manos, pregunté con voz ronca. 

-Eso ... es lo que más quiero, pero, ¿por qué te tomaste tú la molestia de venir a decírmelo directamente? ¿Por qué no solo me lo mandaste a decir con Rinko-san? 

-Actualmente, la Dra. Koujiro está en contra de envolver a Kirito-kun en algún caso nuevamente. Pero dijo que, si yo insistía en contarte acerca de esto, ella misma se encargaría de reunirse contigo y darte todos los detalles de la situación. 

-Ah ...

Si lo que dice es cierto, realmente puedo entenderlo. En efecto, durante el mes pasado, le dije muchas veces a la doctora - Quiero ir otra vez a Underworld-pero su respuesta siempre era la misma - Aún estamos asesorando la situación­ Obviamente, no es que ella estuviera siendo mala conmigo, simplemente su mayor prioridad era mantenerme a salvo. Pero incluso así, si realizo la inmersión desde el STL en la sucursal de Roppongi no habría nada que pudiese afectar mi cuerpo, y, por otro lado, dentro de Underworld ... puede sonar arrogante, pero siendo honestos no creo que me encuentre allí algo que pueda siquiera amenazarme.

-Ya veo, entonces, ¿cuál es la razón para hacerme entrar?

Kikuoka miró hacia los costados. Por suerte, como era una tarde de un día de semana no había muchos clientes y las mesas cercanas a nosotros estaban todas desocupadas. Aun así cuando no había personas capaces de escucharnos, Kikuoka susurró con una voz silenciosa.

-Aparentemente, alguien ha logrado infiltrarse en Underworld. 

Abrí sorprendido mis ojos durante un momento, y luego también pregunté con un susurro.
 
- ¿Qué quieres decir con ''infiltrarse''? ¿Quién? ¿Desde cuándo?

-Espera, espera.

Alzando su mano gentilmente, Kikuoka cambió su atención hacia Argo.

-Argo-kun, ¿Qué tanto sabes acerca de Underworld?

-No lo suficiente para hacer un buen informe, pero se bastante más de lo que los medios de comunicación están reportando.

-Entonces debes saber que Underworld existe dentro del Ocean Turtle y de que la Ocean Turtle está bloqueado por Hachijo-jima.

-Acerca de ese bloqueo, no sé muy bien cuál es la situación.

-Es literalmente como lo oyes. La nave escolta JMSDF y un barco de las patrullas de la Guarda Costera Japonesa navegan en círculos alrededor del Ocean Turtle, patrullando 24/7, por lo que nadie puede siquiera acercarse. Entonces ¿No crees que sería una conmoción si un barco mediano intentara atravesar el bloqueo y se abriera paso sobre el agua abriendo fuego contra las demás flotas?

-En efecto, no hay ninguna noticia acerca de nada de eso. Entonces, creo que tengo una idea de cómo está la situación.

Argo cabeceó y Kikuoka se volvió nuevamente hacia mí.

-Hace unos instantes lo llamé una ''infiltración'', pero en realidad no estoy hablando de alguien infiltrándose en el Ocean Turtle por el mundo real. Lo que pasa es que hay señales en Underworld que indican que alguien no afiliado a RATH hizo inmersión unas semanas atrás.

-Inmersión...

Repetí en voz baja.

La verdad es que no puedes hacer inmersión en Underworld debido a que este está desarrollado con un formato de datos especiales llamados ''Mnemonic Visuals'' y solo es accesible a través de los Soul Traslators instalados en la sede de RATH en Roppongi y en el Ocean Turtle ... Cuando estuve trabajando a tiempo parcial en RATH solía pensar eso, pero al parecer estaba equivocado.

Básicamente existen dos versiones superpuestas de Underworld. Una es la versión Mnemonic Visual que es tan real como la misma realidad y otra es la versión de polígonos creada a través de la Semilla. La única forma de ver la versión de alta calidad es a través de los STLs, pero la versión de polígonos de un nivel igual a los gráficos de SAO y ALO puede ser vista a través de un AmuSphere. De hecho, al
final de lo que actualmente se conoce como la Guerra de Underworld llevada a cabo en ese mundo, grupos de miles de jugadores de VRMMO de Japón, América, Corea y China entraron a este y lucharon ferozmente. Resumiendo, para entrar a Underworld basta con un AmuSphere ... pero. 

-. . . ¿Pero que hay acerca del punto de entrada? La única forma de hacer inmersión en Underworld ahora mismo es a través de la dirección IP del servidor islandés que me enviaste ... mejor dicho, que le enviaste a Al ice, ¿no? 

-Sí, eso se debe a que el enlace con el satélite que usábamos fue cortado por orden del gobierno ... Lo que quiere decir que el intruso usó la misma ruta que ustedes, pero ... 

Mirando las migas en el plato de mille-feuille, utilicé todo el poder de mi mente para pensar.
 
Supongo que fue el fantasma digital de Kayaba Akihiko quien me envió la dirección IP que conectaba con Underworld. Mientras se escondía dentro del cuerpo del robot humanoide llamado ''Niemom'' y observaba el Proyecto Alicization, imprudentemente entró a la cámara de contención y tapando una fuga en el reactor nuclear salvó al Ocean Turtle de una explosión de vapor. Después de eso, el destruido Niemom desapareció fundiéndose y dejando atrás solo machas de aceite de máquina. Lo más probable es que Kayaba haya instalado algún tipo de dispositivo de comunicación en el Ocean Turtle como ultima tarea de Niemom, por lo que lo más probable es que la dirección del server haya sido entregada al intruso por Kayaba ... ¿o tal vez el intruso es el mismo Kayaba? 

- Kikuoka-san, ¿Cómo tu gente descubrió que alguien había hecho inmersión en Underworld? El monitoreo a tiempo real es imposible desde Roppongi, ¿ verdad?  

Cuando hice esta pregunta, Kikuoka cabeceó con una complicada expresión en su cara. 

-Eso es cierto. Afortunadamente, nos las arreglamos para conectar la entrada de los servidores del Ocean Turtle con el servidor islandés y pudimos acceder a los registros de inmersión ... y allí había registrada una conexión desde el exterior. 

- .... ¿Desde el exterior? ...

-Un usuario japonés de Nexus Seed. Lo que significa que alguien convirtió su personaje a Underworld.
Treinta minutos después.

Kikuoka estaba pagando más de }¡(10000 y una contribución con dinero en efectivo, lo cual es un método muy raro de pago en estos tiempos, entonces dijo - Te llamaré esta noche, ¿está bien? -y después desapareció entre la muchedumbre de Ginza.

Incluso cuando ya no se veía la parte de atrás de su traje, yo seguía sin poder moverme de la esquina del cruce peatonal. Tenía que pensar en muchas cosas, si inclinara mi cabeza solo un poco, las ideas se desbordarían hacia afuera.

El actual caso de Unital Ring.

La entrada forzada en Underworld de hace apenas una semana. 

Y las actividades sospechosas de Kamura, unido al contacto entre Kikuoka y Argo.

Cuando me giré hacia un costado, Argo introdujo sus manos en los bolsillos de su sudadera y movía su cuello a los lados.

-Ahh, el pastel estuvo delicioso, pero tiendas como esas hacen que los hombros se te queden entumecidos.

- ... Concuerdo contigo en eso.

Sin ser intencional me dije eso a mí mismo y entonces me acerqué con un paso y le pregunté.

- ¿Por qué viniste aquí en primer lugar? Al final ni siquiera obtuviste el extra que buscabas de tu compensación. ¿No?

-Bueno, eso no era algo que Kikuoka tendría preparado en este momento, y, de todos modos, no tengo prisa con eso.

- ¿Qué fue lo que pediste?

-Mm, bueno, te daré esa información gratis. Pedí la información personal de un sobreviviente de SAO.

- ¿De un sobreviviente de SAO ... ? Eh, cuando pediste eso a cambio de hacer el trabajo, ¿Sabías que Kikuoka ... mejor dicho, Chrysheight era una persona con ese tipo de posición social?
 
-El dijo que venia del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de la División Virtual.
 
-Ah, ya veo ... Entonces ... ¿por casualidad yo conozco a ese sobreviviente de SAO?
 
Pregunté mientras me invadía la incertidumbre y Argo respondió con su típica sonrisa.

-No puedo decirte tanto. Bueno, por ahora es solo un asunto personal.

-Ya veo...

Por supuesto, deben haberle ocurrido muchas cosas a Argo durante los dos años que estuvo atrapada en aquel mundo. No quería rogarle porque me contara. Exhalé profundo para mejorar mi humor y alcé la vista al cielo. Sin darme cuenta, una nube gris había cubierto la mitad del cielo nocturno, y literalmente, mi situación para llegar a casa no parecía buena.

Mientras aún miraba al cielo, Argo articulo como si fuera una reportera.

-Hay un 70°/o de probabilidad de que llueva en el centro de la ciudad a partir de las 18:00.
 
-Eh, en serio ... ¿Qué hay acerca de Kawagoe?

Pregunté reflexivamente, y ella replico con escepticismo. 

-Deberías mirarlo por ti mismo ... No me gusta recalcarlo, pero esta Onee-san no es lo suficientemente buena como para dar esa información de gratis. 

Argo sonriendo tiró su teléfono en su bolsillo y dijo seguidamente.

-Solo te diré por piedad, en Kawagoe hay un 80°/o a partir de las 18:00. 

- ... Gracias.

Tenía un pequeño paragua desplegable en un bolsillo al costado de mi bolso, pero no puedo utilizarlo mientras voy en la motocicleta, así que si empieza a llover cuando vaya entrando a Kawagoe, tendré que caminar como dos kilómetros hasta mi casa. Sé que es posible ir en motocicleta rápidamente a través de la lluvia, pero es realmente peligroso si le sumamos a eso que es de noche, ¡así que no puedo
hacerlo! Y más cuando mi madre, Suguha, Asuna y Yui me lo han advertido muchas veces. De seguro las he preocupado con el poco tiempo que me queda para llegar a casa, así que no tengo más remedio que aceptar cualquier opción.

Si corriera ahora mismo a la estación subterránea más cercana, tal vez tenga la oportunidad de llegar a la estación de Honkawagoe antes de que empiece a llover, pero tengo una misión más importante que hacer. Decidiéndome por arriesgarme a caminar los dos kilómetros, reconsideré mis planes y hablé.

- ... Oye, Argo-san, hay algo más que quiero que me digas ...

Después de que hablé, la proveedora de información puso sus labios en forma de ... ¿gato?

-Si es otra vez acerca del clima, esta vez sí le pondré precio a la información.

-Pues pagaré gustosamente.

- ... ¿Qué me quieres preguntar?

-Esto ... por ejemplo, si fueras tú, ¿Qué le regalarías a Asuna por su cumpleaños?

Inmediatamente, Argo abrió completamente su boca y dejó salir un largo suspiro.

- ... Mira, Kii-bou, eso no es ningún tipo de ejemplo. El cumpleaños de Aa-chan es mañana, ¿o me equivoco? ¿ Y aun así tú no tiene su presente ya preparado?

-Eh ... ¿Sabías que el cumpleaños de Asuna es el 30 de septiembre?

-Yo también conozco a Aa-,chan desde hace tiempo. A pesar de que hoy fue la primera vez que nos vimos en el mundo real.

-Ah ... mm, eso es verdad ....

Incluso después de que yo y Asuna son casamos en Aincrad, raramente hablábamos de cosas relacionadas con nuestras vidas reales. Ni siquiera sabíamos la edad del otro ni el verdadero nombre, esta información solo la revelamos justo cuando el castillo flotante acababa de colapsar. Pero aun sin habérselo dicho, como era de esperarse de Argo, encontró la fecha del cumpleaños de Asuna por alguna
fuente desconocida. 

- ... Es verdad, no es un ejemplo, ¿entonces qué crees que le guste a Asuna?

Cuando hice mi pregunta una vez más, Argo alzó su mano derecha y la coloco en mi brazo.

-Kii-bou, cualquier cosa que consigas estoy segura de que le gustara porque ella sabe que pensaste mucho y trabajaste duro para conseguirlo. De todos modos, no conoces tu mucho mejor que yo a Asuna en primer lugar.

-Lo entiendo, de hecho, Yui también me dijo algo parecido ... y eso me lo deja claro, pero ...

Tomé un suspiro y miré al cielo una vez más y vi como ahora estaba cubierto por aun más nubes. Nubes de un color que anunciaban que en cualquier momento podría empezar a llover.

-Sabes, a veces pienso ... que solo conozco a la Asuna del mundo virtual y de que no se mucho acerca de la Asuna del mundo real. No ... no solo me pasa con Asuna.

Es lo mismo para Liz, Sinon, Silica, Agil, Klein ... incluso mi propia hermana, Leafa, es como si solo conociéramos nuestras verdaderas caras en el mundo virtual.

Mientras repetía lo mismo que estaba diciendo en mi mente, sonreí para ocultar mi verguenza.

-Han pasado dos años desde la última vez que nos vimos y aun así te estoy haciendo pasar un mal rato escuchando mis problemas, ¿ verdad? Encontraré mi propio regalo para Asuna. Lo siento por retenerte ... ¿ volverás a Kanagawa ahora?

-No importa como lo vea, es muy difícil venir desde Kangawa a Nishitokyo todos los días por lo que renté un apartamento cerca de la escuela.

Después de responder, Argo suavemente aclaró la garganta.

-Bueno, no soy del tipo de persona que le gusta comentar en la vida social de los demás, pero en recompensa por ese caro pastel te daré un pequeño consejo.

- ... ¿Es gratis?

-Es gratis. Escucha, Kii-bou, estas dándole mucha importancia a las cosas. Real o Virtual, la persona en cuestión es la misma, ¿verdad? No veo cual es el punto en separarlas a ambas. 

- ¿Por qué pones esa expresión?

-No ... Argo-san, solo estoy pensando en que realmente eres una persona madura.

-Siempre te he dicho que soy toda una Onee-,san!

Ella golpeó mi hombro otra vez antes de dar un apresurado paso hacia tras. 

-Te daré otro consejo como extra. Si lo que haces es forzarte a ti mismo a comprar cualquier cosa cara aquí en Ginza, no creo que eso haga realmente feliz a Aa­chan.
 
Después de decir eso, ondulando sus manos agregó.

-Te veo esta noche.

Volteándose con su uniforme color amarillo caqui, Argo desapareció entre la muchedumbre.

De hecho, estaba en efecto planeando ''forzarme a mí mismo a comprar cualquier cosa cara aquí en Ginza''. Recosté mi espalda nuevamente sobre el muro del edificio y exhalé profundamente. Cerré mis ojos, silencié el ruido a mi alrededor, y empecé a reproducir en mi mente los momentos que Asuna y yo habíamos vivido hasta hoy. 

En lo profundo del laberinto del primer piso de Aincrad, conocí a la Asuna que continúo matando monstruos con sus hermosas habilidades de espada, tan rápida como un meteoro, incluso si solo se vestía con harapos. Como Comandante Diputado del gremio de los Caballeros de la Hermandad de Sangre, conocí a la Asuna que lideraba las batallas contra los jefes de piso. En la cabaña del bosque
del piso 22, conocí a la Asuna que se apoyaba en el balance y dormía suavemente.

Conocí a la Asuna que me estuvo esperando en su cama de hospital en Tokorozawa mientras apretaba en sus manos el NerveGear que acababa de remover de su cabeza.
 
En el Nuevo Aincrad que fue añadido en Alfheim, conocí a la Asuna que se batió en duelo contra la ''Espada Absoluta'' Yuuki. Conocí a la Asuna que se adentró a Underworld con una Súper Cuenta y luchó ferozmente hasta el final por defender al ejército del Imperio Humano. Y por último, en el jardín secreto de la escuela de los sobrevivientes de SAO, conocí a la Asuna que descansa siempre en mis hombros ... 

Mientras estaba pensando me di cuenta que desde que conocí a Asuna hace alrededor de cuatro años, ella siempre ha estado a mi lado apoyándome en lo que sea que haga. No tengo dudas de eso, Asuna me ha dado mucho más de lo que yo puedo devolverle a ella. Y, de hecho, ¿Cuántas veces he expresado mi gratitud apropiadamente como ella lo merece? 

-Caramba ...

Suspiré nuevamente, recalcando mi propia ineptitud. Juro que expresaré mis más cordiales emociones poniéndolas a través de mis palabras sin importar cuál sea el regalo que le obsequie. Entonces empecé a caminar hacia estación subterránea.
 
                                        Indice                        Capitulo 2

Entradas que pueden interesarte